Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por odanth »

A ver, primero quería ver si me podíais responder a unas dudas. Ya he superado las pruebas físicas y tengo plaza en aire así que el 5 de noviembre para dentro. Pero me preocupan unas cuantas cosas:

- Allí hay que superar unas pruebas físicas también. ¿Serían antes de las vacaciones de navidades o después?
- Si suspendes las físicas, te dan más oportunidades para repetirlas o te vas a la calle si las fallas a la primera?
- Me han comentado que hay un salto vertical. Se me da de puta pena saltar hacia arriba (el de longitud me ha costado la vida entrenarlo). ¿Sabéis cual es la marca exacta en cm que piden en la ETESDA? ¿Qué ejercicios recomendáis para ir mejorando?

Como comprenderéis no me hace ninguna gracia que después de haberme esforzado por conseguir la plaza, la pueda perder ahora por no superar las pruebas de dentro, así que os recomiendo a todos que si aprobáis le deis a tope!! Nada de vacaciones coño, a entrenar!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

almirantecosta

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 20 Sep 2017, 14:01

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por almirantecosta »

HOLAS BUENAS TARDES ME SUMO A LA PREGUNTA DEL COMPAÑERO , EN MI OCASION VOY A CEFOT 1 POR LO QUE SI ALGUNO SABEIS LAS PRUEBAS Y LOS TIEMPOS LO AGRADECERIA MUCHO
GRACIAS

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por aclineman56 »

almirantecosta escribió: Jue, 06 Sep 2018, 18:35 HOLAS BUENAS TARDES ME SUMO A LA PREGUNTA DEL COMPAÑERO , EN MI OCASION VOY A CEFOT 1 POR LO QUE SI ALGUNO SABEIS LAS PRUEBAS Y LOS TIEMPOS LO AGRADECERIA MUCHO
GRACIAS
A mí me han pasado esto: Pone CEFOT 2 pero son las mismas que el 1, de la ETESDA no sé si serán las mismas

[img]https://preview.ibb.co/cmBxkK/IMG_20180906_WA0019.jpg[/img]
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

navarro93

Desconocido

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por navarro93 »

aclineman56 escribió: Jue, 06 Sep 2018, 19:26 A mí me han pasado esto: Pone CEFOT 2 pero son las mismas que el 1, de la ETESDA no sé si serán las mismas

[img]https://preview.ibb.co/cmBxkK/IMG_20180906_WA0019.jpg[/img]
Muchisimas gracias por la aportación!! El salto supongo que tienen en cuenta tu altura no? Porque tb he ido justillo en el salto horizontal al medir 1'65 jaja aunque en el examen al final hice con entrenamiento 2'12.

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por aclineman56 »

navarro93 escribió: Jue, 06 Sep 2018, 19:36 Muchisimas gracias por la aportación!! El salto supongo que tienen en cuenta tu altura no? Porque tb he ido justillo en el salto horizontal al medir 1'65 jaja aunque en el examen al final hice con entrenamiento 2'12.
En subofis son las mismas (mas la piscina), y en el salto tuvimos que subir una tablilla graduada con el brazo tal que así: te colocas al lado, pones los dedos debajo de la tablilla y estiras el brazo lo máximo posible, de tal forma que el punto 0 quede en la punta de tus dedos con el brazo estirado. De ahí y a pies juntos, coges impulso y a tocar lo más alto que puedas (te pones tiza en polvo en los dedos para marcar). Es una prueba mucho más fácil de entrenar que salto horizontal, créeme, mido 1'76, algo paticorto, y me estoy rompiendo la cabeza, a falta de dos semanas para las pruebas solo salto 2m regularmente y 2,10 alguna vez jajaja ¡Enhorabuena y a por ello!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

navarro93

Desconocido

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por navarro93 »

aclineman56 escribió: Jue, 06 Sep 2018, 20:27 En subofis son las mismas (mas la piscina), y en el salto tuvimos que subir una tablilla graduada con el brazo tal que así: te colocas al lado, pones los dedos debajo de la tablilla y estiras el brazo lo máximo posible, de tal forma que el punto 0 quede en la punta de tus dedos con el brazo estirado. De ahí y a pies juntos, coges impulso y a tocar lo más alto que puedas (te pones tiza en polvo en los dedos para marcar). Es una prueba mucho más fácil de entrenar que salto horizontal, créeme, mido 1'76, algo paticorto, y me estoy rompiendo la cabeza, a falta de dos semanas para las pruebas solo salto 2m regularmente y 2,10 alguna vez jajaja ¡Enhorabuena y a por ello!
Ya me a quedado todo claro.Muchas gracias y a por las fisicas que seguro que en el dia de examen las pasas de sobra!!!Un saludo!!

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por odanth »

aclineman56 escribió: Jue, 06 Sep 2018, 19:26 A mí me han pasado esto: Pone CEFOT 2 pero son las mismas que el 1, de la ETESDA no sé si serán las mismas

[img]https://preview.ibb.co/cmBxkK/IMG_20180906_WA0019.jpg[/img]
Ese cuadro según me han comentado está desactualizado.

Las marcas mímimas al menos en carrera de 1 km y en salto son 3:55 y 42 cm respectivamente, al menos en la ETESDA por experiencias que me han comentado soldados que entraron el ciclo pasado.

No son difíciles pero tampoco son una bobada, y en mi caso el salto toca entrenarlo duro.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por Bantesc »

odanth escribió: Jue, 06 Sep 2018, 21:25 Ese cuadro según me han comentado está desactualizado.

Las marcas mímimas al menos en carrera de 1 km y en salto son 3:55 y 42 cm respectivamente, al menos en la ETESDA por experiencias que me han comentado soldados que entraron el ciclo pasado.

No son difíciles pero tampoco son una bobada, y en mi caso el salto toca entrenarlo duro.
Eso es en la específica. La tabla de la foto es de la fase general.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por aclineman56 »

odanth escribió: Jue, 06 Sep 2018, 21:25 Ese cuadro según me han comentado está desactualizado.

Las marcas mímimas al menos en carrera de 1 km y en salto son 3:55 y 42 cm respectivamente, al menos en la ETESDA por experiencias que me han comentado soldados que entraron el ciclo pasado.

No son difíciles pero tampoco son una bobada, y en mi caso el salto toca entrenarlo duro.
Pues exactamente las mismas marcas que subofis, para nada difíciles
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por odanth »

Bantesc escribió: Jue, 06 Sep 2018, 22:32 Eso es en la específica. La tabla de la foto es de la fase general.
No, es en la general. En la ETESDA. Confirmado por algunos alumnos del último ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por Bantesc »

odanth escribió: Vie, 07 Sep 2018, 03:57 No, es en la general. En la ETESDA. Confirmado por algunos alumnos del último ciclo.
Pues las marcas que pones son de la específica. Supongo que les estarán preparando directamente para los mínimos de la específica pero no son los mínimos de la general.

Las marcas correctas para la fase general son las de la tabla que ha puesto el otro usuario, no han cambiado.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por odanth »

Bantesc escribió: Vie, 07 Sep 2018, 13:25 Pues las marcas que pones son de la específica. Supongo que les estarán preparando directamente para los mínimos de la específica pero no son los mínimos de la general.

Las marcas correctas para la fase general son las de la tabla que ha puesto el otro usuario, no han cambiado.
Sí han cambiado. Si te vas a la orden de defensa que pone abajo de esa tabla pone que ha sido derogada.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por Bantesc »

odanth escribió: Vie, 07 Sep 2018, 13:51 Sí han cambiado. Si te vas a la orden de defensa que pone abajo de esa tabla pone que ha sido derogada.
Esa orden fue derogada ya hace bastante, pero las órdenes que la modificaron no realizaron cambios en esas marcas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por Zorrico »

No os rayeis porque todo el mundo aprueba las fisicas,por lo menos en el CEFOT 1,son bastante "flojas",ademas entrenas todos los dias de la semana con lo que ganas bastante forma fisica en todos los aspectos.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por drewing »

Buenas.

En la etesda, la segunda semana se hacen todas las pruebas físicas, para ver como está el personal, pero realmente no cuentan para nada. Las de verdad y que si cuentan se hacen una semana antes de la jura, y si no se superan, se hace recuperación la semana de la jura, de la prueba que no se haya superado.

En mi ciclo, quitando 3 personas creo, el resto las pasó, hay que estar muy muy mal y no entrenar nada para no hacerlo. Con el entrenamiento guiado de allí no deberías tener problemas.

Editado:

Las marcas son:
Salto vertical: H: 41 - M: 36
Flexiones: H: 13 - M: 10
Velocidad (50m): H: 8,2" - M: 9"
Resistencia (1km) : H: 3'55" - M: 4'30"

Ya digo que no deberías tener problemas.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Consejos para ir preparándose físicamente para el CEFOR

Mensaje por odanth »

drewing escribió: Dom, 09 Sep 2018, 19:34 Buenas.

En la etesda, la segunda semana se hacen todas las pruebas físicas, para ver como está el personal, pero realmente no cuentan para nada. Las de verdad y que si cuentan se hacen una semana antes de la jura, y si no se superan, se hace recuperación la semana de la jura, de la prueba que no se haya superado.

En mi ciclo, quitando 3 personas creo, el resto las pasó, hay que estar muy muy mal y no entrenar nada para no hacerlo. Con el entrenamiento guiado de allí no deberías tener problemas.

Editado:

Las marcas son:
Salto vertical: H: 41 - M: 36
Flexiones: H: 13 - M: 10
Velocidad (50m): H: 8,2" - M: 9"
Resistencia (1km) : H: 3'55" - M: 4'30"

Ya digo que no deberías tener problemas.

Un saludo.

Gracias por la info, se aprecia un montón.

No parecen marcas chungas, no obstante como digo, en mi caso se me da fatal el salto, pero creo que entrenando un poco llego bien.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.