Duda

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Duda

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Buenas. Tengo un amigo que ha decidido unirse al ejército a principios del 2020, junto a mí y a mi mejor amigo. El problema es que tiene un tatuaje en el antebrazo. No es ofensivo ni anticonstitucional, sin embargo tengo entendido que no puede haber ningún tatuaje de ningún tipo que sea visible usando ambos uniformes, manga corta y larga (creo que son esos dos, por intuición). La pregunta es, ¿Podría unirse con el tatuaje o es obligatorio quitárselo para unirse?

Gracias de antemano. Un saludo y nos vemos en el ejército en un futuro cercano, compañeros.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por ismael9899 »

RoodennGoldtrust escribió: Mar, 11 Sep 2018, 23:22 Buenas. Tengo un amigo que ha decidido unirse al ejército a principios del 2020, junto a mí y a mi mejor amigo. El problema es que tiene un tatuaje en el antebrazo. No es ofensivo ni anticonstitucional, sin embargo tengo entendido que no puede haber ningún tatuaje de ningún tipo que sea visible usando ambos uniformes, manga corta y larga (creo que son esos dos, por intuición). La pregunta es, ¿Podría unirse con el tatuaje o es obligatorio quitárselo para unirse?

Gracias de antemano. Un saludo y nos vemos en el ejército en un futuro cercano, compañeros.
Supuestamente es obligatorio quitarselo o no tener, supuestamente...
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: Duda

Mensaje por mario16 »

Según el BOE solo se pueden ver con la ropa de deporte y con uno especiales (no sé cuál es ese)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: Duda

Mensaje por Sergioinfo2 »

Tatuajes visibles no apto, no te dejan ni hacer el psicotécnico vamos... al menos en mi delegación

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: Duda

Mensaje por Luxan »

mario16 escribió: Mar, 11 Sep 2018, 23:40 Según el BOE solo se pueden ver con la ropa de deporte y con uno especiales (no sé cuál es ese)
Por especiales se entiende: Uniformes para servicios concretos (mono de mecanico) uniformes de época y uniformes de cuerpos ó unidades que tengan sus propios uniformes. Estos últimos son para Regulares, Paracas y la Legionarios.
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Duda

Mensaje por Mariosf26 »

Luxan escribió: Mié, 12 Sep 2018, 11:54 Por especiales se entiende: Uniformes para servicios concretos (mono de mecanico) uniformes de época y uniformes de cuerpos ó unidades que tengan sus propios uniformes. Estos últimos son para Regulares, Paracas y la Legionarios.
Dudo que sean estos últimos, ya que entra gente con el pecho tatuado y la camisa de la legión es abierta

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: Duda

Mensaje por Luxan »

Mariosf26 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 13:53 Dudo que sean estos últimos, ya que entra gente con el pecho tatuado y la camisa de la legión es abierta
Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre. TÍTULO I. Norma n°8 de la 'h' a la 'i'
H) Uniformes especiales.

Los uniformes especiales son los que no están encuadrados en los apartados anteriores. Están orientados a determinadas actividades operativas y funcionales que requieren el uso de un uniforme específico. También están incluidos los uniformes tradicionales para uso en formaciones y los uniformes históricos.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, y el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, en el ámbito de sus respectivas competencias, definirán la composición y utilización de los uniformes especiales, así como las ostentaciones de emblemas, divisas y distintivos que correspondan.

Observaciones:

– No se podrán portar condecoraciones sobre los uniformes especiales, con la excepción de los uniformes históricos y los uniformes tradicionales.

i) Equipación deportiva.

El uso de la equipación deportiva estará orientado a la práctica deportiva. Además, el jefe de unidad podrá establecer el uso de esta uniformidad para el desarrollo de actividades de instrucción y adiestramiento, en sustitución de otros uniformes, cuando las circunstancias lo aconsejen.
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Duda

Mensaje por Mariosf26 »

Luxan escribió: Mié, 12 Sep 2018, 14:01 Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre. TÍTULO I. Norma n°8 de la 'h' a la 'i'
H) Uniformes especiales.

Los uniformes especiales son los que no están encuadrados en los apartados anteriores. Están orientados a determinadas actividades operativas y funcionales que requieren el uso de un uniforme específico. También están incluidos los uniformes tradicionales para uso en formaciones y los uniformes históricos.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, y el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, en el ámbito de sus respectivas competencias, definirán la composición y utilización de los uniformes especiales, así como las ostentaciones de emblemas, divisas y distintivos que correspondan.

Observaciones:

– No se podrán portar condecoraciones sobre los uniformes especiales, con la excepción de los uniformes históricos y los uniformes tradicionales.

i) Equipación deportiva.

El uso de la equipación deportiva estará orientado a la práctica deportiva. Además, el jefe de unidad podrá establecer el uso de esta uniformidad para el desarrollo de actividades de instrucción y adiestramiento, en sustitución de otros uniformes, cuando las circunstancias lo aconsejen.
De por si por llevar tatuajes en el pecho no te dicen nada

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: Duda

Mensaje por Luxan »

Mariosf26 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 14:37 De por si por llevar tatuajes en el pecho no te dicen nada
Pues eso, llevar tatuajes visibles con el uniforme de deporte ó alguno de los especiales no es motivo de exclusion
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Duda

Mensaje por Mariosf26 »

Luxan escribió: Mié, 12 Sep 2018, 15:26 Pues eso, llevar tatuajes visibles con el uniforme de deporte ó alguno de los especiales no es motivo de exclusion
A ver si lo llevas que se te asoma un poco por el cuello... estás fuera pero por llevar las típicas alas y demás no hay problema... de todas formas creo que cada vez van a estar menos estrictos en este tema.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarrico

Desconocido

Re: Duda

Mensaje por Navarrico »

A ver si lo llevas que se te asoma un poco por el cuello... estás fuera pero por llevar las típicas alas y demás no hay problema... de todas formas creo que cada vez van a estar menos estrictos en este tema.
[/quote]

Yo quería preguntar, llevo un tatuaje abajo del ombligo ( no se ve nada ha no ser que me quiten la camiseta) y tengo las físicas el martes. Me echarán para atrás por el tatuaje?
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: Duda

Mensaje por Luxan »

Mariosf26 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 15:30 A ver si lo llevas que se te asoma un poco por el cuello... estás fuera pero por llevar las típicas alas y demás no hay problema... de todas formas creo que cada vez van a estar menos estrictos en este tema.
Según tengo entendido te ponen una camiseta, la tipica de cuello redondo. Así que puedes llevar un tatuaje en el esternón sin problmas
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sfm89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Jue, 17 May 2018, 16:08
Medallas: 3

Re: Duda

Mensaje por Sfm89 »

Consejo: Ya que teneis aun bastante tiempo por delante, acercaros un dia a vuestra área de reclutamiento, que le vean el tatuaje a tu amigo y preguntar si con eso seria apto o no, asi os quitais de dudas seguro y le queda tiempo de sobras por si se lo tiene que eliminar.
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda

Mensaje por Liebana92 »

Depende a qué altura exacta pero es mejor que se lo quite y ahorra sustos luego.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.