¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

Ando un poco perdido sobre una vez dentro que rumbo tomar, si esperar 5 años y entrar por las reservadas a la Guardia Civil o por el contrario el primer año intentar entrar a suboficiales. Sé que lo mismo debería esperar a entrar para ver si el mundo militar realmente me acaba gustando y ya tomar una decisión, pero me vendrían bien algunas opiniones para esclarecerme. Gracias compis.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por AlvaroNM »

Sergioinfo2 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 07:05 Ando un poco perdido sobre una vez dentro que rumbo tomar, si esperar 5 años y entrar por las reservadas a la Guardia Civil o por el contrario el primer año intentar entrar a suboficiales. Sé que lo mismo debería esperar a entrar para ver si el mundo militar realmente me acaba gustando y ya tomar una decisión, pero me vendrían bien algunas opiniones para esclarecerme. Gracias compis.
Mi opinión es que tú tienes que hacer lo que te guste no lo que los demás piensen que es mejor. Son cosas muy diferentes
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Pedrojose191 »

Sergioinfo2 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 07:05 Ando un poco perdido sobre una vez dentro que rumbo tomar, si esperar 5 años y entrar por las reservadas a la Guardia Civil o por el contrario el primer año intentar entrar a suboficiales. Sé que lo mismo debería esperar a entrar para ver si el mundo militar realmente me acaba gustando y ya tomar una decisión, pero me vendrían bien algunas opiniones para esclarecerme. Gracias compis.
Totalmente de acuerdo con el comentario que te ha dejado el compañero alvaro, por ponerte un ejemplo a mi no me gustaba el bach y queria hacer un modulo, pero la gente me decia que hiciera el bachiller, total lo hice no me lo saque y acabe amargado, si hubiera echo el modulo que yo queria probablemente a dia de hoy hubiera sacado
Mucha mejor nota en el psicotecnico por el baremo y estaria mas que dentro, por que con el eso y el coche tengo 5,075 (66 aciertos), bueno que lo que te quiero decir y que yo se ya por experiencia propia es que hagas las cosas que te gustan a ti siempre que puedas hacerlas y que no te metas en sitios donde sabes que no te gustan por presion de otras personas 💪🏽💪🏽😊

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ray

Desconocido

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Ray »

Si tienes un ciclo superior de los que piden en las FAS, métete a suboficial sin pensártelo 2 veces. Yo lo tengo y es lo que pienso hacer, este año intenté entrar en la GC pero no pude, demasiada gente presentándose y la nota de corte fue muy alta, y eso que se supone que este año era "fácil".

Avatar de Usuario

MrCrow

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 12:04

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por MrCrow »

Ray escribió: Jue, 27 Sep 2018, 11:19 Si tienes un ciclo superior de los que piden en las FAS, métete a suboficial sin pensártelo 2 veces. Yo lo tengo y es lo que pienso hacer, este año intenté entrar en la GC pero no pude, demasiada gente presentándose y la nota de corte fue muy alta, y eso que se supone que este año era "fácil".
Un 5 y poco, tan alta no era la nota. Normalmente es un 5 para policía nacional y para GC. Y el resto de pruebas son 3 o 4 la nota a media. Si estudias a diario y repasas no es tan difícil

Avatar de Usuario

Ray

Desconocido

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Ray »

MrCrow escribió: Jue, 27 Sep 2018, 12:24 Un 5 y poco, tan alta no era la nota. Normalmente es un 5 para policía nacional y para GC. Y el resto de pruebas son 3 o 4 la nota a media. Si estudias a diario y repasas no es tan difícil
Pues yo no recuerdo haber estudiado tanto en mi vida como ahí y aún así no llegué a ese mínimo. Y eso que el de inglés y ortografía se me dio bien, fueron el teorico y el psicotécnico los que me reventaron, ni siquiera pude ir a las físicas.

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

AlvaroNM escribió: Jue, 27 Sep 2018, 09:00 Mi opinión es que tú tienes que hacer lo que te guste no lo que los demás piensen que es mejor. Son cosas muy diferentes
Sé que debo dejarme guiar por mis gustos, por eso hasta antes de entrar y ver si realmente me gusta la vida militar no tomaré la decisión por completo. Gracias por responder

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

Ray escribió: Jue, 27 Sep 2018, 11:19 Si tienes un ciclo superior de los que piden en las FAS, métete a suboficial sin pensártelo 2 veces. Yo lo tengo y es lo que pienso hacer, este año intenté entrar en la GC pero no pude, demasiada gente presentándose y la nota de corte fue muy alta, y eso que se supone que este año era "fácil".
No tengo grado superior, lo que tengo es bachiller, pero tenía intención de una vez entrar sacarme uno de telecomunicaciones que creo que eran uno de los que pedían. Igualmente con bachiller no me podría meter? O cuál es la diferencia de entrar a suboficiales con bachiller o grado superior?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

MrCrow escribió: Jue, 27 Sep 2018, 12:24 Un 5 y poco, tan alta no era la nota. Normalmente es un 5 para policía nacional y para GC. Y el resto de pruebas son 3 o 4 la nota a media. Si estudias a diario y repasas no es tan difícil
Yo he estado 3 años opositando a la Guardia Civil y el último año conseguí llegar pero iba sin plaza. El último año estudié sin exageraros de 8 a 9 horas diarias de lunes a viernes y los fines de semana tenía Academia literalmente me aislé un año entero y mira dónde estoy ahora Jajaja a veces la dedicación para este tipo de oposiciones no son lo único que te hace llegar porque si luego uno de 30 años tiene 20 de baremo pues te quedas en la mierda jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ray

Desconocido

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Ray »

Sergioinfo2 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 14:59 No tengo grado superior, lo que tengo es bachiller, pero tenía intención de una vez entrar sacarme uno de telecomunicaciones que creo que eran uno de los que pedían. Igualmente con bachiller no me podría meter? O cuál es la diferencia de entrar a suboficiales con bachiller o grado superior?
No sé cuál es la diferencia, pero por algo piden esos determinados títulos. Si puedes sacarte el ciclo, hazlo, así ya te aseguras mejor el puesto.

Avatar de Usuario

MrCrow

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 12:04

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por MrCrow »

Sergioinfo2 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 15:02 Yo he estado 3 años opositando a la Guardia Civil y el último año conseguí llegar pero iba sin plaza. El último año estudié sin exageraros de 8 a 9 horas diarias de lunes a viernes y los fines de semana tenía Academia literalmente me aislé un año entero y mira dónde estoy ahora Jajaja a veces la dedicación para este tipo de oposiciones no son lo único que te hace llegar porque si luego uno de 30 años tiene 20 de baremo pues te quedas en la mierda jajaja
Ya esa es la putada que las oposiciones chungas son pasarte el año matado y luego nadie te asegura nada. Mi duda es la dificultad de las oposiciones a suboficial y las de GC. En la GC son mas plazas, y en el ejercito compites con mucha gente tambien y las plazas son menores y el examen mas sencillo a mi parecer.

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por AlvaroNM »

Sergioinfo2 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 14:59 No tengo grado superior, lo que tengo es bachiller, pero tenía intención de una vez entrar sacarme uno de telecomunicaciones que creo que eran uno de los que pedían. Igualmente con bachiller no me podría meter? O cuál es la diferencia de entrar a suboficiales con bachiller o grado superior?
Con bachiller puedes entrar tmb yo llevo esa idea. Hay 3 tipos de vías, por bachiller, por acceso a grado superior y con el grado que piden.
La que más plazas tiene y donde más peña se presenta es bachiller pero vamos que más que temas académicos quitando el inglés lo que más puntúa es lo exámenes que hagas
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

MrCrow escribió: Jue, 27 Sep 2018, 15:38 Ya esa es la putada que las oposiciones chungas son pasarte el año matado y luego nadie te asegura nada. Mi duda es la dificultad de las oposiciones a suboficial y las de GC. En la GC son mas plazas, y en el ejercito compites con mucha gente tambien y las plazas son menores y el examen mas sencillo a mi parecer.
La dificultad real de Suboficiales no tengo ni idea pero la de la Guardia Civil te puedo decir que son muy jodidas, no son como para entrar al ejército, que es un psicotécnico y ya. Por lo que me ha contado un amigo que ha entrado a la primera a suboficiales yo creo que no es muy jodido simplemente hay que prepararlo bien.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por AlvaroNM »

Sergioinfo2 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 17:22 La dificultad real de Suboficiales no tengo ni idea pero la de la Guardia Civil te puedo decir que son muy jodidas, no son como para entrar al ejército, que es un psicotécnico y ya. Por lo que me ha contado un amigo que ha entrado a la primera a suboficiales yo creo que no es muy jodido simplemente hay que prepararlo bien.
Si, la diferencia es abismal
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Shilara »

Sergioinfo2 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 07:05 Ando un poco perdido sobre una vez dentro que rumbo tomar, si esperar 5 años y entrar por las reservadas a la Guardia Civil o por el contrario el primer año intentar entrar a suboficiales. Sé que lo mismo debería esperar a entrar para ver si el mundo militar realmente me acaba gustando y ya tomar una decisión, pero me vendrían bien algunas opiniones para esclarecerme. Gracias compis.
Yo tuve la misma duda antes de entrar al ejército. Tomé una decisión que parecía era la que más me gustaba pero, tras el periodo de instrucción y estar ya varios meses en mi destino, he cambiado la decisión.

Te recomiendo que esperes a entrar y una vez dentro veas por ti mismo si te gusta más una cosa u otra en base a lo que vayas conociendo.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

Ray escribió: Jue, 27 Sep 2018, 15:11 No sé cuál es la diferencia, pero por algo piden esos determinados títulos. Si puedes sacarte el ciclo, hazlo, así ya te aseguras mejor el puesto.
Buscaré cuales son los grados superiores para una vez dentro plantearme la idea.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

Shilara escribió: Jue, 27 Sep 2018, 22:54 Yo tuve la misma duda antes de entrar al ejército. Tomé una decisión que parecía era la que más me gustaba pero, tras el periodo de instrucción y estar ya varios meses en mi destino, he cambiado la decisión.

Te recomiendo que esperes a entrar y una vez dentro veas por ti mismo si te gusta más una cosa u otra en base a lo que vayas conociendo.
Imagino que también depende mucho del tipo de unidad en que te encuentres, pero sí, esperaré a ver como me va por TRS en Guadarrama, rt1 de Madrid o guerra electrónica (que son en las que puedo caer)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Khala »

Yo tengo el ciclo superior de Administración y Finanzas y según dicen en Tierra ya no sirve, por lo que tengo pensado sacarme el de Asistencia a la Dirección, que me convalidan 1 año y si todo va bien pues podría opositar a la rama de infantería que es la plaza que tengo con dicho ciclo. Un conocido se quedó muy cerca de entrar y la diferencia de dificultad entre Suboficiales y Guardia Civil es abismal. Yo estoy como tu a ver si me gusta este mundo. Pero la opción más viable es Suboficial. Por lo menos complicada, el día a día también es totalmente diferente como te han dicho. Ya todo depende de gustos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Shilara »

Sergioinfo2 escribió: Vie, 28 Sep 2018, 10:04 Imagino que también depende mucho del tipo de unidad en que te encuentres, pero sí, esperaré a ver como me va por TRS en Guadarrama, rt1 de Madrid o guerra electrónica (que son en las que puedo caer)
Aun así, cuando llevas un tiempo en tu unidad comienzas a conocer MUCHÍSIMA gente, de todos los rangos y con diferentes opiniones y experiencias.
Poco a poco vas sabiendo sobre otros puestos de trabajo, sobre lo que hacen según qué rango tienen en otros sitios, otras unidades, otros destinos, otros cuerpos, historietas de fulanito que aprobó para la básica o para la guardia y le pasó tal cosa..
En fin, esto parece radiopatio y empezarás a verlo todo "desde dentro", a mi me sirvió para verlo todo mucho más claro.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

Khala escribió: Vie, 28 Sep 2018, 11:58 Yo tengo el ciclo superior de Administración y Finanzas y según dicen en Tierra ya no sirve, por lo que tengo pensado sacarme el de Asistencia a la Dirección, que me convalidan 1 año y si todo va bien pues podría opositar a la rama de infantería que es la plaza que tengo con dicho ciclo. Un conocido se quedó muy cerca de entrar y la diferencia de dificultad entre Suboficiales y Guardia Civil es abismal. Yo estoy como tu a ver si me gusta este mundo. Pero la opción más viable es Suboficial. Por lo menos complicada, el día a día también es totalmente diferente como te han dicho. Ya todo depende de gustos.
Ahhh vale o sea que si tienes un ciclo superior de los que ellos piden tienes que hacer en la academia un año menos? Eso no lo sabía, imagino que ahí la utilidad de tener el grado superior y no sólo bachiller. Aunque la verdad es que si nos ponemos a pensar, te renta estudiar dos años de grafo superior y luego un año en la Academia de Suboficiales o 2 años en la Academia de Suboficiales? 🤔🤔

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

Shilara escribió: Vie, 28 Sep 2018, 12:02 Aun así, cuando llevas un tiempo en tu unidad comienzas a conocer MUCHÍSIMA gente, de todos los rangos y con diferentes opiniones y experiencias.
Poco a poco vas sabiendo sobre otros puestos de trabajo, sobre lo que hacen según qué rango tienen en otros sitios, otras unidades, otros destinos, otros cuerpos, historietas de fulanito que aprobó para la básica o para la guardia y le pasó tal cosa..
En fin, esto parece radiopatio y empezarás a verlo todo "desde dentro", a mi me sirvió para verlo todo mucho más claro.
Claro eso es lo que yo llegué a pensar que ya no solo por experiencia propia sino por como tú dices lo que te pueda contar la gente sobre sus experiencias y en base a todo lo que vayas viviendo desde dentro puedas tomar una decisión más viable para lo que tú quieres.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Khala »

Sergioinfo2 escribió: Vie, 28 Sep 2018, 13:25 Ahhh vale o sea que si tienes un ciclo superior de los que ellos piden tienes que hacer en la academia un año menos? Eso no lo sabía, imagino que ahí la utilidad de tener el grado superior y no sólo bachiller. Aunque la verdad es que si nos ponemos a pensar, te renta estudiar dos años de grafo superior y luego un año en la Academia de Suboficiales o 2 años en la Academia de Suboficiales? 🤔🤔
Sinceramente creo que mejor en la Academia pues te pagan y fuera no, pero no se aún si tener el ciclo te da algo de baremo. Y yo por ejemplo tendría que hacer solo 2º de Asistencia a la Dirección, lo haría el año que tengo que esperar para poder opositar y si puedo estudio también para la oposición. Aunque una vez dentro ya se verá como es menos complicado para conseguirlo. Aunque todo cambia y cuando me toque presentarme quizás no sea como ahora.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

Khala escribió: Vie, 28 Sep 2018, 13:43 Sinceramente creo que mejor en la Academia pues te pagan y fuera no, pero no se aún si tener el ciclo te da algo de baremo. Y yo por ejemplo tendría que hacer solo 2º de Asistencia a la Dirección, lo haría el año que tengo que esperar para poder opositar y si puedo estudio también para la oposición. Aunque una vez dentro ya se verá como es menos complicado para conseguirlo. Aunque todo cambia y cuando me toque presentarme quizás no sea como ahora.
De aquí hasta entonces no creo que las bases cambien mucho pero igualmente ya veremos qué decisiones tomamos. En la academia de suboficiales creo que no pagan mucho, creo que cobras 400 o así, aunque no estoy seguro.
Por cierto podrías pasar un Link sobre el baremo para suboficiales, lo he buscado por Internet pero no encontraba nada, solo he encontrado las plazas que salen. Gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Bantesc »

AlvaroNM escribió: Jue, 27 Sep 2018, 17:16 Con bachiller puedes entrar tmb yo llevo esa idea. Hay 3 tipos de vías, por bachiller, por acceso a grado superior y con el grado que piden.
La que más plazas tiene y donde más peña se presenta es bachiller pero vamos que más que temas académicos quitando el inglés lo que más puntúa es lo exámenes que hagas
Pero estás mezclando cosas, el grado que piden no es el superior, sino uno medio de la misma familia.

El grado superior es para ir con titulación previa, que no tiene nada que ver con acceder con bachillerato o prueba de acceso. De hecho con titulación previa no hay diferentes vías, ya que solo se puede acceder de una manera.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por AlvaroNM »

Bantesc escribió: Sab, 29 Sep 2018, 13:29 Pero estás mezclando cosas, el grado que piden no es el superior, sino uno medio de la misma familia.

El grado superior es para ir con titulación previa, que no tiene nada que ver con acceder con bachillerato o prueba de acceso. De hecho con titulación previa no hay diferentes vías, ya que solo se puede acceder de una manera.
Supongo, he mirado unas cuantas convocatoria pero uno se lía, además como me interesa la de bachiller las demás no las tengo muy miradas, lo dije de lo que me sonaba. Gracias por corregirme compañero
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Secreto »

AlvaroNM escribió: Sab, 29 Sep 2018, 14:24 Supongo, he mirado unas cuantas convocatoria pero uno se lía, además como me interesa la de bachiller las demás no las tengo muy miradas, lo dije de lo que me sonaba. Gracias por corregirme compañero
http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... G_e_IM.pdf
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por DM15 »

Gracias por las aportaciones, son de gran ayuda, queria comentaros una pregunta.

Me estoy preparando para la guardia pero en este ciclo he conseguido plaza para transmisiones, mi idea es entrar y seguir.

Que tal se vive en transmisiones , el dia a dia? Tengo amigos muy cercanos en la especialidad Imz y me comentan que no haré nada y que incluso me dejarán estudiar en el horario de trabajo, cosa que no creo q sea real ya que supongo q en horario de trabajo habrá algo que hacer no te van a dejar estudiar asi porque si.

Siempre les digo que hablaran asi de transmisiones por la diferencia brusca entre Imz y Trs.
Si alguien puede dar información seria de gran ayuda, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

DM15 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 22:39 Gracias por las aportaciones, son de gran ayuda, queria comentaros una pregunta.

Me estoy preparando para la guardia pero en este ciclo he conseguido plaza para transmisiones, mi idea es entrar y seguir.

Que tal se vive en transmisiones , el dia a dia? Tengo amigos muy cercanos en la especialidad Imz y me comentan que no haré nada y que incluso me dejarán estudiar en el horario de trabajo, cosa que no creo q sea real ya que supongo q en horario de trabajo habrá algo que hacer no te van a dejar estudiar asi porque si.

Siempre les digo que hablaran asi de transmisiones por la diferencia brusca entre Imz y Trs.
Si alguien puede dar información seria de gran ayuda, gracias y un saludo.
Yo también voy para TRS y te digo que no les falta razón a tus amigos jajaja se vive bastante bien, tienes tus maniobras y demás cosas pero es una buena unidad para estudiar. De hecho por una de esas cosas la elegí yo, porque se puede compaginar bastante bien con el estudio y aparte estás ganando dinero y puntos para la Guardia Civil.

Ahora si crees que la vida militar realmente no te va a llamar la atención pues sigue en la Civil e inténtalo desde ahí.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por DM15 »

Sergioinfo2 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 21:17 Yo también voy para TRS y te digo que no les falta razón a tus amigos jajaja se vive bastante bien, tienes tus maniobras y demás cosas pero es una buena unidad para estudiar. De hecho por una de esas cosas la elegí yo, porque se puede compaginar bastante bien con el estudio y aparte estás ganando dinero y puntos para la Guardia Civil.

Ahora si crees que la vida militar realmente no te va a llamar la atención pues sigue en la Civil e inténtalo desde ahí.
Gracias Sergio por la información , a que destino vas de trs? Si si que me llama la atención y me gusta la vida militar y no me importará correr o hacer lo que tenga que hacer ya que es algo q me gusta.

Yo tb la elegí por eso por el tema de estudiar por estudiar al acabar la jornada de trabajo lo que me extrañaba es lo que me han dicho muchos," que hasta dejarían estudiar en horario de trabajo" eso es lo que me chocaba , ya que si fuese asi sería de gran ayuda ...unas horas extras para la oposición bienvenidas sean joder jajaja sabes algo al respecto de eso?

Gracias compañero y un saludo¡¡¡

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Bantesc »

DM15 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 22:39 Gracias por las aportaciones, son de gran ayuda, queria comentaros una pregunta.

Me estoy preparando para la guardia pero en este ciclo he conseguido plaza para transmisiones, mi idea es entrar y seguir.

Que tal se vive en transmisiones , el dia a dia? Tengo amigos muy cercanos en la especialidad Imz y me comentan que no haré nada y que incluso me dejarán estudiar en el horario de trabajo, cosa que no creo q sea real ya que supongo q en horario de trabajo habrá algo que hacer no te van a dejar estudiar asi porque si.

Siempre les digo que hablaran asi de transmisiones por la diferencia brusca entre Imz y Trs.
Si alguien puede dar información seria de gran ayuda, gracias y un saludo.
Depende principalmente de tus superiores y de la carga de trabajo que haya esa jornada.

Si que se puede dar el caso de que te dejen estudiar en horario laboral, al fin de al cabo la mayoría de jefes prefieren que estés estudiando en vez de estar pasando la mañana sin hacer nada (estar con el móvil, hablando en la puerta o tirarse horas en cantina).

Si realmente tienes interés en estudiar, es recomendable que se lo comentes a tu superior directo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por DM15 »

Bantesc escribió: Lun, 01 Oct 2018, 21:55 Depende principalmente de tus superiores y de la carga de trabajo que haya esa jornada.

Si que se puede dar el caso de que te dejen estudiar en horario laboral, al fin de al cabo la mayoría de jefes prefieren que estés estudiando en vez de estar pasando la mañana sin hacer nada (estar con el móvil, hablando en la puerta o tirarse horas en cantina).

Si realmente tienes interés en estudiar, es recomendable que se lo comentes a tu superior directo.
Muchas gracias por la información, un saludo¡¡

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

DM15 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 21:52 Gracias Sergio por la información , a que destino vas de trs? Si si que me llama la atención y me gusta la vida militar y no me importará correr o hacer lo que tenga que hacer ya que es algo q me gusta.

Yo tb la elegí por eso por el tema de estudiar por estudiar al acabar la jornada de trabajo lo que me extrañaba es lo que me han dicho muchos," que hasta dejarían estudiar en horario de trabajo" eso es lo que me chocaba , ya que si fuese asi sería de gran ayuda ...unas horas extras para la oposición bienvenidas sean joder jajaja sabes algo al respecto de eso?

Gracias compañero y un saludo¡¡¡
Pues si te soy sincero no tengo ni la más remota idea sobre de si dejan estudiar en horas de trabajo jajaja.

Por el momento voy a TRS Guadarrama xii, pero rt1 en Madrid y guerra electrónica andan por ahí cerca jajaja así que a saber. Y tú a cuál?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por DM15 »

Sergioinfo2 escribió: Mar, 02 Oct 2018, 11:22 Pues si te soy sincero no tengo ni la más remota idea sobre de si dejan estudiar en horas de trabajo jajaja.

Por el momento voy a TRS Guadarrama xii, pero rt1 en Madrid y guerra electrónica andan por ahí cerca jajaja así que a saber. Y tú a cuál?
Bueno lo descubriremos dentro de unos meses ya en nuestros destinos jajajaja yo voy para Trs brigada XVI canarias.

Nos veremos x el cefot y mucha suerte q entres en la q mas te guste. Saludos compañero

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Sergioinfo2 »

DM15 escribió: Mar, 02 Oct 2018, 11:33 Bueno lo descubriremos dentro de unos meses ya en nuestros destinos jajajaja yo voy para Trs brigada XVI canarias.

Nos veremos x el cefot y mucha suerte q entres en la q mas te guste. Saludos compañero
Muchas gracias compañero, mucha suerte a ti también 😊

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camicamilo98

Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 01:31
Medallas: 3

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Camicamilo98 »

buenos días compañeros , tengo una pregunta , quiero ascender al año a suboficiales dentro de la armada , ahora mismo soy titular en OSM zona sur , se que me lo tengo que currar mucho para ascender , pero quería saber como es de difícil ascender en mi especialidad , me dejas tiempo para estudiar ? hay muchisima gente presentándose desde la armada? un saludo
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VM7

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 20 Abr 2017, 18:10
Medallas: 1

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por VM7 »

Camicamilo98 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 10:50 buenos días compañeros , tengo una pregunta , quiero ascender al año a suboficiales dentro de la armada , ahora mismo soy titular en OSM zona sur , se que me lo tengo que currar mucho para ascender , pero quería saber como es de difícil ascender en mi especialidad , me dejas tiempo para estudiar ? hay muchisima gente presentándose desde la armada? un saludo
Yo tengo la misma duda que el compañero pero en caballeria, si alguien puede contestarme algo lo agradeceria
Ciclo único 2018
XLIX AGBS :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por AlvaroNM »

Camicamilo98 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 10:50 buenos días compañeros , tengo una pregunta , quiero ascender al año a suboficiales dentro de la armada , ahora mismo soy titular en OSM zona sur , se que me lo tengo que currar mucho para ascender , pero quería saber como es de difícil ascender en mi especialidad , me dejas tiempo para estudiar ? hay muchisima gente presentándose desde la armada? un saludo
Respecto a esto os recomiendo buscar los resultados de convocatorias y asi veis con que nota se queda. Un ejemplo es infanteria ligera que en 2017 quedo en puntuacion 100 y pico. Y con eso os haceis una idea de las plazas que suelen sacar, las personas que se presentan y la nota de corte + si quedan vacantes sin ocupar etc etc. Estudiar, pues si en la legion, en czm o destinos similares hay gente haciendolo, te aseguro que en un buque podras xd.
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: ¿SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO O GUARDIA CIVIL?

Mensaje por Bantesc »

AlvaroNM escribió: Lun, 08 Oct 2018, 15:30 Respecto a esto os recomiendo buscar los resultados de convocatorias y asi veis con que nota se queda. Un ejemplo es infanteria ligera que en 2017 quedo en puntuacion 100 y pico. Y con eso os haceis una idea de las plazas que suelen sacar, las personas que se presentan y la nota de corte + si quedan vacantes sin ocupar etc etc. Estudiar, pues si en la legion, en czm o destinos similares hay gente haciendolo, te aseguro que en un buque podras xd.
Las notas de corte sufrieron grandes cambios en 2018, yo no recomiendo tomar como referencia las de años anteriores porque no se van a volver a ver cortes tan altos salvo en especialidades que ya tenían cortes muy bajos de por sí.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.