LENTILLAS EN EL CEFOT

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

En octubre será la primera vez que lleve lentillas para acostumbrarme a llevarlas antes de llegar al Cefot. Mi pregunta es si alguno de los que estáis aquí que ya haya estado dentro en algún anterior ciclo le ha supuesto algún problema para ponerse la pintura de enmascaramiento, correr, etc.
Gracias de antemano compañeros.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por AlvaroNM »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 12:16 En octubre será la primera vez que lleve lentillas para acostumbrarme a llevarlas antes de llegar al Cefot. Mi pregunta es si alguno de los que estáis aquí que ya haya estado dentro en algún anterior ciclo le ha supuesto algún problema para ponerse la pintura de enmascaramiento, correr, etc.
Gracias de antemano compañeros.
Yo no he estado en el cefot pero me vendría bien esa info. Pero vamos yo he ido a fiestas de colores y demás con lentillas, correr y diversos deportes. El único aspecto principal que debes tener en cuenta es no echarte los dedos a los ojos mucho porque por la suciedad de la pintura, o de patear un rato podrían hacerte tener que quitartelas. Te recomiendo llevar gafas por si te ocurriera esto.
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

AlvaroNM escribió: Dom, 30 Sep 2018, 12:51 Yo no he estado en el cefot pero me vendría bien esa info. Pero vamos yo he ido a fiestas de colores y demás con lentillas, correr y diversos deportes. El único aspecto principal que debes tener en cuenta es no echarte los dedos a los ojos mucho porque por la suciedad de la pintura, o de patear un rato podrían hacerte tener que quitartelas. Te recomiendo llevar gafas por si te ocurriera esto.
Tengo 1 y poco de dioptrías pero claro para ver de lejos algo pequeño no me da la vista. Me llevaré las lentillas e intentaré como tú dices no tocarme muchos los ojos pero por si acaso me llevaré también las gafas.

Tú que usas lentillas cuando te tocas por encima del párpado teniendo en el ojo una lentilla es posible que se te mueva y se caiga? Lo digo por el día en que nos toque enmascararnos con la pintura.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jacobo

Desconocido

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Jacobo »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 13:57 Tengo 1 y poco de dioptrías pero claro para ver de lejos algo pequeño no me da la vista. Me llevaré las lentillas e intentaré como tú dices no tocarme muchos los ojos pero por si acaso me llevaré también las gafas.

Tú que usas lentillas cuando te tocas por encima del párpado teniendo en el ojo una lentilla es posible que se te mueva y se caiga? Lo digo por el día en que nos toque enmascararnos con la pintura.
Llevar lentillas no es otra cosa del otro mundo yo las uso a diario juego al futbol con ellas , trabajo con ellas , salgo a correr. He sudado como cerdaco me frotado los ojos quitando me sudor y nunca se a salido. Lo que te deberia preocupar es el material de las mismas tiene q ser un buen material q sea lo mas transoirable posible para el ojo. Asi evitaras que te empiece a irritar y molestar. Hay lentillas que solo puedes llevarlas 4-6h y ya te dan por culo y hay otras que las llevas mas de 8h y sin molestias. Ya te digo ten mas cuidado con el material . Luego las hay rigidas y blandas eso tbm es otro factor a tener en cuenta

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

Jacobo escribió: Dom, 30 Sep 2018, 14:31 Llevar lentillas no es otra cosa del otro mundo yo las uso a diario juego al futbol con ellas , trabajo con ellas , salgo a correr. He sudado como cerdaco me frotado los ojos quitando me sudor y nunca se a salido. Lo que te deberia preocupar es el material de las mismas tiene q ser un buen material q sea lo mas transoirable posible para el ojo. Asi evitaras que te empiece a irritar y molestar. Hay lentillas que solo puedes llevarlas 4-6h y ya te dan por culo y hay otras que las llevas mas de 8h y sin molestias. Ya te digo ten mas cuidado con el material . Luego las hay rigidas y blandas eso tbm es otro factor a tener en cuenta
Muchas gracias compañero porque eso de lo de las horas no lo había tenido en cuenta, lo otro sí. Me he pillado unas de prueba de un mes para ver qué tal, hablaré con mi oftalmólogo para ver si no es un problema llevarlas más de 8 horas. Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jacobo

Desconocido

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Jacobo »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 14:49 Muchas gracias compañero porque eso de lo de las horas no lo había tenido en cuenta, lo otro sí. Me he pillado unas de prueba de un mes para ver qué tal, hablaré con mi oftalmólogo para ver si no es un problema llevarlas más de 8 horas. Gracias
De nada compi tu dile que te mande unas de un buen material que te permita usarlas durante muchas horas y la verdad es q son carillas pero vale la pena. Si vas al cefot 2 por alli te vere jajajajaja un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

Jacobo escribió: Dom, 30 Sep 2018, 14:58 De nada compi tu dile que te mande unas de un buen material que te permita usarlas durante muchas horas y la verdad es q son carillas pero vale la pena. Si vas al cefot 2 por alli te vere jajajajaja un saludo
Sí, por allí estaré Jacobo. Espero que me vaya bien con las lentillas jajaja gracias otra vez tío

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por AlvaroNM »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 13:57 Tengo 1 y poco de dioptrías pero claro para ver de lejos algo pequeño no me da la vista. Me llevaré las lentillas e intentaré como tú dices no tocarme muchos los ojos pero por si acaso me llevaré también las gafas.

Tú que usas lentillas cuando te tocas por encima del párpado teniendo en el ojo una lentilla es posible que se te mueva y se caiga? Lo digo por el día en que nos toque enmascararnos con la pintura.
Las lentillas es mucho ver cómo reacciona cada uno, yo las llevo todo el día la mayoría de los días de la semana y estoy acostumbrado, se me han salido pocas veces pero no te diré que nunca. Puedes un día estar en condiciones de tierra en el ambiente, personas fumando y que no te molesten los ojos y en cambio otras veces que por lo que sea el ojo no lo lleves cómodo ese día. Pero vamos yo me rasco los ojos con normalidad diariamente y no pasa nada, mientras no parezca que te lo vayas a arrancar no creo que haya problema jajajaja. Pero si, las gafas siempre a mano porque como bien dices aunque yo tenga poca miopía tmb, es necesario para puntería y demases.
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

AlvaroNM escribió: Dom, 30 Sep 2018, 18:23 Las lentillas es mucho ver cómo reacciona cada uno, yo las llevo todo el día la mayoría de los días de la semana y estoy acostumbrado, se me han salido pocas veces pero no te diré que nunca. Puedes un día estar en condiciones de tierra en el ambiente, personas fumando y que no te molesten los ojos y en cambio otras veces que por lo que sea el ojo no lo lleves cómodo ese día. Pero vamos yo me rasco los ojos con normalidad diariamente y no pasa nada, mientras no parezca que te lo vayas a arrancar no creo que haya problema jajajaja. Pero si, las gafas siempre a mano porque como bien dices aunque yo tenga poca miopía tmb, es necesario para puntería y demases.
Yo lo que espero es que en este mes de octubre se me amolde el ojo a las lentillas y que vaya pudiendo estar cómodo durante el día con ellas puestas. Porque si pretendo usarlas en el Cefot y no me acostumbro a ponerme las rápido y demás voy a sufrir jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por AlvaroNM »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 19:26 Yo lo que espero es que en este mes de octubre se me amolde el ojo a las lentillas y que vaya pudiendo estar cómodo durante el día con ellas puestas. Porque si pretendo usarlas en el Cefot y no me acostumbro a ponerme las rápido y demás voy a sufrir jajaja
Si jajaja sobre todo el saber ponerlas rápido y tal. Pero bueno en un mes vas sobraito. Buena suerte
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

andresandres

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:25
Medallas: 1

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por andresandres »

AlvaroNM escribió: Dom, 30 Sep 2018, 22:14 Si jajaja sobre todo el saber ponerlas rápido y tal. Pero bueno en un mes vas sobraito. Buena suerte
Buenas noches, yo tambien voy al CEFOT estrenando lentillas, ya que solo llevo tres dias con ellas, así que tambien me llevaré unas gafas por lo que pueda suceder, pero creo que será cuestión de adaptarnos en otra cosa más.
Saludos y en breve nos vemos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pit94

Desconocido

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Pit94 »

Buenas!
Un colega que estuvo en el cefot 2, me ha recomendado usar lentillas de un solo uso, porque cuando estás de maniobras tienes las manos sucias, no te las puedes limpiar bien etc así te las quitas, las tiras a la basura y al día siguiente te pones un par nuevo.

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

andresandres escribió: Dom, 30 Sep 2018, 23:23 Buenas noches, yo tambien voy al CEFOT estrenando lentillas, ya que solo llevo tres dias con ellas, así que tambien me llevaré unas gafas por lo que pueda suceder, pero creo que será cuestión de adaptarnos en otra cosa más.
Saludos y en breve nos vemos
Claro imagino que será cuestión de acostumbrarse y ya está jajaja pero espero que nos dé tiempo a ello. Con ganas espero el encuentro tío 💪💪

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

Pit94 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 10:37 Buenas!
Un colega que estuvo en el cefot 2, me ha recomendado usar lentillas de un solo uso, porque cuando estás de maniobras tienes las manos sucias, no te las puedes limpiar bien etc así te las quitas, las tiras a la basura y al día siguiente te pones un par nuevo.
Pues no lo había pensado pero aun a malas con la cantimplora te puedes lavar o algo fijo. Igualmente lo tendré en cuenta tío, gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Alex92 »

Yo uso lentillas y como han comentado el problema es el estar muchas horas con ellas en maniobras y la suciedad en las manos, todo es hacerse, yo siempre me lavo como puedo la mano con la cantimplora antes de quitármelas y muchas veces las tengo más horas de las que debería pero me parece mucho más coñazo llevar gafas de instrucción y maniobras.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

andresandres

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:25
Medallas: 1

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por andresandres »

Sergioinfo2 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 21:10 Claro imagino que será cuestión de acostumbrarse y ya está jajaja pero espero que nos dé tiempo a ello. Con ganas espero el encuentro tío 💪💪
Igualmente compañero, con ganas de estar ya allí y conocernos
Saludos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

Alex92 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 21:42 Yo uso lentillas y como han comentado el problema es el estar muchas horas con ellas en maniobras y la suciedad en las manos, todo es hacerse, yo siempre me lavo como puedo la mano con la cantimplora antes de quitármelas y muchas veces las tengo más horas de las que debería pero me parece mucho más coñazo llevar gafas de instrucción y maniobras.
Opino igual, yo en cada maniobra me llevaré mi estuche con las gafas por si acaso pero intentaré estar haciendo uso de las lentillas para acostumbrarme. Algún consejo o truco para ponerte y quitarte las lentillas cuando estés de maniobras?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pazienzia

Desconocido

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Pazienzia »

Aquí un ex alumno del cefot2.
Yo he usado lentillas durante todo el cefot, ni siquiera me molesté en llevarme gafas(aunque si que las recomiendo llevar) y ningún problema.
Eso si, si vas a usar lentillas, recomiendo encarecidamente que sean diarias las lentillas, de un solo uso, ya que te ahorras el el tener que limpiarlas e ir cambiándole el líquido, muy importante por 2 razones, ahorras tiempo(allí el tiempo es oro, ya os acordareis de esto), y en las maniobras tener que limpiarlas y guardarlas en el estuche es mas engorroso, en cambio, si son de usar y tirar las lentillas, te ahorras todo esto.

Para los que esteis mas torpe con las lentillas, aprended a quitaros las lentillas con la luz apagada (al dormir, más de una vez han apagado las luces sin darme tiempo a quitarme las lentillas). Y también recomendaría que aprendierais a poneros las lentillas sin la necesidad de usar un espejo.
También he tenido muchos compañeros con gafas, y 0 problemas, ya al gusto de cada uno.

Avatar de Usuario

crokvxc

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 23 Mar 2018, 15:33

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por crokvxc »

Pazienzia escribió: Mar, 02 Oct 2018, 22:31 Aquí un ex alumno del cefot2.
Yo he usado lentillas durante todo el cefot, ni siquiera me molesté en llevarme gafas(aunque si que las recomiendo llevar) y ningún problema.
Eso si, si vas a usar lentillas, recomiendo encarecidamente que sean diarias las lentillas, de un solo uso, ya que te ahorras el el tener que limpiarlas e ir cambiándole el líquido, muy importante por 2 razones, ahorras tiempo(allí el tiempo es oro, ya os acordareis de esto), y en las maniobras tener que limpiarlas y guardarlas en el estuche es mas engorroso, en cambio, si son de usar y tirar las lentillas, te ahorras todo esto.

Para los que esteis mas torpe con las lentillas, aprended a quitaros las lentillas con la luz apagada (al dormir, más de una vez han apagado las luces sin darme tiempo a quitarme las lentillas). Y también recomendaría que aprendierais a poneros las lentillas sin la necesidad de usar un espejo.
También he tenido muchos compañeros con gafas, y 0 problemas, ya al gusto de cada uno.
No puedo estar más de acuerdo. Yo añadiría que las lentillas aparte de diarias fueran de hidrogel de silicona, ya que son más optimas para usarlas durante largos períodos de tiempo.

Avatar de Usuario

Tanque16

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 12:12
Ubicación: Olvera

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Tanque16 »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 12:16 En octubre será la primera vez que lleve lentillas para acostumbrarme a llevarlas antes de llegar al Cefot. Mi pregunta es si alguno de los que estáis aquí que ya haya estado dentro en algún anterior ciclo le ha supuesto algún problema para ponerse la pintura de enmascaramiento, correr, etc.
Gracias de antemano compañeros.
Compi, yo estoy actualmente en el cefot y uso lentillas todos los días, sin ningún tipo de problemas. Un saludo
Titular ACA de la Legión (3er ciclo 2017)
"Nunca dejes de soñar"

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Ame66 »

Por aquí 4 años en infantería y siempre he usado lentillas, en el día a día dudo que vayas a tener ningún problema que no tuvieras en la calle, para el enmascaramiento pues sin más, te va a molestar igual lleves lentillas o no, mientras no te las quites...
Y vamos, yo en continuadas nunca me he quitado las lentillas, y en maniobras solo las que duraban más de 1 semana (y me las quitaba 1 o 2 noches solo). Lo que hacía cuando estaba varios días sin quitarme las lentillas era llevarme gotas de las que venden en el Mercadona o el propio líquido de las lentillas, y me las echaba al acostarme, al levantarme y si había comido mucho polvo me echaba también. Y ningún problema vamos, de hecho la mayoría de la gente no se quitaba las lentillas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por AlvaroNM »

Ame66 escribió: Mié, 03 Oct 2018, 23:13 Por aquí 4 años en infantería y siempre he usado lentillas, en el día a día dudo que vayas a tener ningún problema que no tuvieras en la calle, para el enmascaramiento pues sin más, te va a molestar igual lleves lentillas o no, mientras no te las quites...
Y vamos, yo en continuadas nunca me he quitado las lentillas, y en maniobras solo las que duraban más de 1 semana (y me las quitaba 1 o 2 noches solo). Lo que hacía cuando estaba varios días sin quitarme las lentillas era llevarme gotas de las que venden en el Mercadona o el propio líquido de las lentillas, y me las echaba al acostarme, al levantarme y si había comido mucho polvo me echaba también. Y ningún problema vamos, de hecho la mayoría de la gente no se quitaba las lentillas.
Y por dormir con ellas no te levantabas con las lentillas literalmente pegadas a los ojos junto al escozor? Porque yo cuando hago eso me pasa.
Vives al límite. La idea de llevarme gotas para momentos de tierra o molestias me lo apunto
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

Tanque16 escribió: Mié, 03 Oct 2018, 13:19 Compi, yo estoy actualmente en el cefot y uso lentillas todos los días, sin ningún tipo de problemas. Un saludo
Gracias compañero, saber que no soy el único se me hace más fácil jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Sergioinfo2 »

Pazienzia escribió: Mar, 02 Oct 2018, 22:31 Aquí un ex alumno del cefot2.
Yo he usado lentillas durante todo el cefot, ni siquiera me molesté en llevarme gafas(aunque si que las recomiendo llevar) y ningún problema.
Eso si, si vas a usar lentillas, recomiendo encarecidamente que sean diarias las lentillas, de un solo uso, ya que te ahorras el el tener que limpiarlas e ir cambiándole el líquido, muy importante por 2 razones, ahorras tiempo(allí el tiempo es oro, ya os acordareis de esto), y en las maniobras tener que limpiarlas y guardarlas en el estuche es mas engorroso, en cambio, si son de usar y tirar las lentillas, te ahorras todo esto.

Para los que esteis mas torpe con las lentillas, aprended a quitaros las lentillas con la luz apagada (al dormir, más de una vez han apagado las luces sin darme tiempo a quitarme las lentillas). Y también recomendaría que aprendierais a poneros las lentillas sin la necesidad de usar un espejo.
También he tenido muchos compañeros con gafas, y 0 problemas, ya al gusto de cada uno.
Pues menos mal que todavía no me he pillado las lentillas seguiré tu consejo y me pillaré unas que sean diarias para esos 4 meses en el Cefot.

Una pregunta compañero en el caso de que te apaguen la luz no puedes ir al baño y cambiartelas?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por AlvaroNM »

Pazienzia escribió: Mar, 02 Oct 2018, 22:31 Aquí un ex alumno del cefot2.
Yo he usado lentillas durante todo el cefot, ni siquiera me molesté en llevarme gafas(aunque si que las recomiendo llevar) y ningún problema.
Eso si, si vas a usar lentillas, recomiendo encarecidamente que sean diarias las lentillas, de un solo uso, ya que te ahorras el el tener que limpiarlas e ir cambiándole el líquido, muy importante por 2 razones, ahorras tiempo(allí el tiempo es oro, ya os acordareis de esto), y en las maniobras tener que limpiarlas y guardarlas en el estuche es mas engorroso, en cambio, si son de usar y tirar las lentillas, te ahorras todo esto.

Para los que esteis mas torpe con las lentillas, aprended a quitaros las lentillas con la luz apagada (al dormir, más de una vez han apagado las luces sin darme tiempo a quitarme las lentillas). Y también recomendaría que aprendierais a poneros las lentillas sin la necesidad de usar un espejo.
También he tenido muchos compañeros con gafas, y 0 problemas, ya al gusto de cada uno.
Yo sé quitármelas a oscuras pero ponerlas sin espejo es nivel GOE. Probaré haber
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Ame66 »

AlvaroNM escribió: Jue, 04 Oct 2018, 00:46 Y por dormir con ellas no te levantabas con las lentillas literalmente pegadas a los ojos junto al escozor? Porque yo cuando hago eso me pasa.
Vives al límite. La idea de llevarme gotas para momentos de tierra o molestias me lo apunto
Cuando estás de maniobras durmiendo poco y en el suelo, lo de menos será si tienes esa sensación al levantarte o no. Aún así siempre me llevaba otro par de lentillas y las gafas por si algún día me notaba los ojos con molestias, quitármelas, pero vamos casi nunca fue necesario.

Y según mi experiencia, es más peligroso estar toquiteandote los ojos con las manos llenas de mierda (por mucho que te las laves) en ambientes con mucho polvo, en el suelo, en una tienda, etc... además que cuesta más ponértelas y alguna vez casi las he perdido.

Y el tiempo, además tú que vas a montaña, ya verás como vas a intentar rentabilizar cada momento de sueño que tengas y la mayoría de veces ni te vas a parar a pensar en quitarte las lentillas o no.

Pero bueno volviendo al tema del Cefot, sin problemas con las lentillas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por AlvaroNM »

Ame66 escribió: Vie, 05 Oct 2018, 19:39 Cuando estás de maniobras durmiendo poco y en el suelo, lo de menos será si tienes esa sensación al levantarte o no. Aún así siempre me llevaba otro par de lentillas y las gafas por si algún día me notaba los ojos con molestias, quitármelas, pero vamos casi nunca fue necesario.

Y según mi experiencia, es más peligroso estar toquiteandote los ojos con las manos llenas de mierda (por mucho que te las laves) en ambientes con mucho polvo, en el suelo, en una tienda, etc... además que cuesta más ponértelas y alguna vez casi las he perdido.

Y el tiempo, además tú que vas a montaña, ya verás como vas a intentar rentabilizar cada momento de sueño que tengas y la mayoría de veces ni te vas a parar a pensar en quitarte las lentillas o no.

Pero bueno volviendo al tema del Cefot, sin problemas con las lentillas.
Yo la idea es usar lentillas en momentos que pueda y en los que no tirar de gafas.
Gracias por la info, un saludo
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

crokvxc

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 23 Mar 2018, 15:33

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por crokvxc »

Ame66 escribió: Vie, 05 Oct 2018, 19:39 Cuando estás de maniobras durmiendo poco y en el suelo, lo de menos será si tienes esa sensación al levantarte o no. Aún así siempre me llevaba otro par de lentillas y las gafas por si algún día me notaba los ojos con molestias, quitármelas, pero vamos casi nunca fue necesario.

Y según mi experiencia, es más peligroso estar toquiteandote los ojos con las manos llenas de mierda (por mucho que te las laves) en ambientes con mucho polvo, en el suelo, en una tienda, etc... además que cuesta más ponértelas y alguna vez casi las he perdido.

Y el tiempo, además tú que vas a montaña, ya verás como vas a intentar rentabilizar cada momento de sueño que tengas y la mayoría de veces ni te vas a parar a pensar en quitarte las lentillas o no.

Pero bueno volviendo al tema del Cefot, sin problemas con las lentillas.
Si sigues así se te caerán los ojos.

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: LENTILLAS EN EL CEFOT

Mensaje por Ame66 »

crokvxc escribió: Lun, 08 Oct 2018, 12:10 Si sigues así se te caerán los ojos.
Bueno, y entrar a montaña/infantería es joderte las rodillas, la espalda, los oídos, sin hablar de las congelaciones... El que tenga aprecio por su salud que se meta a los boy scouts.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.