ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

ETESDA

Mensaje por LB20 »

Qué tal la instrucción en la ETESDA día a día?
Se corre mucho?
Gracias!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SergioIG

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 21:26

Re: ETESDA

Mensaje por SergioIG »

LB20 escribió: Jue, 04 Oct 2018, 16:06 Qué tal la instrucción en la ETESDA día a día?
Se corre mucho?
Gracias!
Por lo que me han comentado físicamente no es muy dura, pero es una instrucción militar al fin y al cabo... te tocará correr y hacer ejercicio
1/2019 TRS Brigada Guadarrama XII “El Goloso,Madrid”🇪🇸

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA

Mensaje por antonio83 »

LB20 escribió: Jue, 04 Oct 2018, 16:06 Qué tal la instrucción en la ETESDA día a día?
Se corre mucho?
Gracias!
Hola, yo actualmente estoy en la ETESDA haciendo el FORES y el deporte durante todo el FORGEM fue muy muy limitado, puede seguirlo cualquier persona que no haya hecho deporte en su vida prácticamente. Yo es algo por lo que no me preocuparía. Lo importante (y donde más suele suspender la gente, aunque en este ciclo no ha suspendido nadie) es pasar las pruebas físicas, sobretodo el kilómetro

Avatar de Usuario

Autor
LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: ETESDA

Mensaje por LB20 »

antonio83 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 00:27 Hola, yo actualmente estoy en la ETESDA haciendo el FORES y el deporte durante todo el FORGEM fue muy muy limitado, puede seguirlo cualquier persona que no haya hecho deporte en su vida prácticamente. Yo es algo por lo que no me preocuparía. Lo importante (y donde más suele suspender la gente, aunque en este ciclo no ha suspendido nadie) es pasar las pruebas físicas, sobretodo el kilómetro
Podrías detallar el día a día un poco más compañero?
Gracias!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA

Mensaje por antonio83 »

LB20 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 02:23 Podrías detallar el día a día un poco más compañero?
Gracias!!!
Claro compi.
Todos los viernes dan el horario de la siguiente semana donde ves qué clases tienes, a qué horas y cuándo toca IOC (Instrucción de Orden Cerrado, aprender a desfilar, para que nos entendamos) y los días que toca deporte también.
Un día normal sería el siguiente:
6:30 Diana (despertador jeje) [aquí te vistes, te afeitas y abres ventanas de habitación]
6:50 se forma para desayunar [aquí desayunas, vas a camareta, recoges todo, te lavas dientes, haces la cama, etc]
7:45 se forma para iniciar actividades (lo del horario que te he dicho antes, con clases, deporte, IOC o lo que toque ese dia)
14:20 se forma para finalizar actividades y comer
15:20 se forma para ir a ESTUDIO o SIESTA (depende del horario)
17:20 se forma para dar paseo (la tarde libre)
22:20 se forma para retreta

Avatar de Usuario

Autor
LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: ETESDA

Mensaje por LB20 »

antonio83 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 10:17 Claro compi.
Todos los viernes dan el horario de la siguiente semana donde ves qué clases tienes, a qué horas y cuándo toca IOC (Instrucción de Orden Cerrado, aprender a desfilar, para que nos entendamos) y los días que toca deporte también.
Un día normal sería el siguiente:
6:30 Diana (despertador jeje) [aquí te vistes, te afeitas y abres ventanas de habitación]
6:50 se forma para desayunar [aquí desayunas, vas a camareta, recoges todo, te lavas dientes, haces la cama, etc]
7:45 se forma para iniciar actividades (lo del horario que te he dicho antes, con clases, deporte, IOC o lo que toque ese dia)
14:20 se forma para finalizar actividades y comer
15:20 se forma para ir a ESTUDIO o SIESTA (depende del horario)
17:20 se forma para dar paseo (la tarde libre)
22:20 se forma para retreta
Tiene buena pinta compañero, os dejan realmente dormir la siesta? A mí me vendría de perlas, esos madrugones.. me pasan factura jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: ETESDA

Mensaje por Dannyocean »

Vosotros no tendreis siesta , solo es en horario de verano que ya ha terminado , os meteran 2 horas por la tarde en un aula a estudiar ( que tampoco lo hareis , 50 tios hablando , os conocereis mejor) la etesda es un paseo ,lo ha dicho el compañero lo unico es que esos 2 meses no entrenes un poco para pasar las fisicas , el resto es un tramite .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA

Mensaje por antonio83 »

LB20 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 11:00 Tiene buena pinta compañero, os dejan realmente dormir la siesta? A mí me vendría de perlas, esos madrugones.. me pasan factura jajaja
Como dice el compañero, la siesta ya la han quitado porque ha entrado el horario de invierno, en este nuevo FORGEM que entra no van a pillar siesta, pero puedes intentar dormir en el aula jaja

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: ETESDA

Mensaje por Sarg21 »

antonio83 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 00:27 Hola, yo actualmente estoy en la ETESDA haciendo el FORES y el deporte durante todo el FORGEM fue muy muy limitado, puede seguirlo cualquier persona que no haya hecho deporte en su vida prácticamente. Yo es algo por lo que no me preocuparía. Lo importante (y donde más suele suspender la gente, aunque en este ciclo no ha suspendido nadie) es pasar las pruebas físicas, sobretodo el kilómetro
bueno, eso según los instructores...jaja y hay gente que la han echado en el forgem por no pasar las físicas... 3 de ellas de mi sección
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: ETESDA

Mensaje por Sarg21 »

antonio83 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 10:17 Claro compi.
Todos los viernes dan el horario de la siguiente semana donde ves qué clases tienes, a qué horas y cuándo toca IOC (Instrucción de Orden Cerrado, aprender a desfilar, para que nos entendamos) y los días que toca deporte también.
Un día normal sería el siguiente:
6:30 Diana (despertador jeje) [aquí te vistes, te afeitas y abres ventanas de habitación]
6:50 se forma para desayunar [aquí desayunas, vas a camareta, recoges todo, te lavas dientes, haces la cama, etc]
7:45 se forma para iniciar actividades (lo del horario que te he dicho antes, con clases, deporte, IOC o lo que toque ese dia)
14:20 se forma para finalizar actividades y comer
15:20 se forma para ir a ESTUDIO o SIESTA (depende del horario)
17:20 se forma para dar paseo (la tarde libre)
22:20 se forma para retreta
y 20:20 para quien se apunte a cenar jaja
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidAlejandro94

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 14:18

Re: ETESDA

Mensaje por DavidAlejandro94 »

antonio83 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 00:27 Hola, yo actualmente estoy en la ETESDA haciendo el FORES y el deporte durante todo el FORGEM fue muy muy limitado, puede seguirlo cualquier persona que no haya hecho deporte en su vida prácticamente. Yo es algo por lo que no me preocuparía. Lo importante (y donde más suele suspender la gente, aunque en este ciclo no ha suspendido nadie) es pasar las pruebas físicas, sobretodo el kilómetro
Buenas!
Antetodo gracias por el aporte. Podrías especificar acerca de las priebas fisicas? Marcas, ejercicios, etc..
Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA

Mensaje por antonio83 »

DavidAlejandro94 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 20:19 Buenas!
Antetodo gracias por el aporte. Podrías especificar acerca de las priebas fisicas? Marcas, ejercicios, etc..
Gracias de nuevo!
Hola, pues las 3 pruebas que hay que pasar para aprobar el FORGEM son 1000 metros en 3’55” (para hombres, y siempre dejan un margen), 13 flexiones y 50 metros en 8” y algo (no me acuerdo muy bien de la marca)

Y el deporte que se hace allí suele ser suave, un poco de trote durante 15/20min y luego ejercicios como sentadillas flexiones zancadas etc etc pero con muy poca intensidad

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: ETESDA

Mensaje por jemuca93 »

antonio83 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 21:20 Hola, pues las 3 pruebas que hay que pasar para aprobar el FORGEM son 1000 metros en 3’55” (para hombres, y siempre dejan un margen), 13 flexiones y 50 metros en 8” y algo (no me acuerdo muy bien de la marca)

Y el deporte que se hace allí suele ser suave, un poco de trote durante 15/20min y luego ejercicios como sentadillas flexiones zancadas etc etc pero con muy poca intensidad
Por lo que dices con el mismo entrenamiento que haces allí te debe dar para pasarlas no? y lo de que dejan un margen es que pasan la mano un poco entiendo no?
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA

Mensaje por antonio83 »

jemuca93 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 12:20 Por lo que dices con el mismo entrenamiento que haces allí te debe dar para pasarlas no? y lo de que dejan un margen es que pasan la mano un poco entiendo no?
Si vas Justo el entrenamiento de aquí no da para mejorar los tiempos. Y si, pasan un poquito la mano, pero no os fiéis

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: ETESDA

Mensaje por jemuca93 »

antonio83 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 15:55 Si vas Justo el entrenamiento de aquí no da para mejorar los tiempos. Y si, pasan un poquito la mano, pero no os fiéis
Yo por ejemplo hoy las he practicado y me he hecho en los 50m 7.71 segundos y el km en 3.46 min. Con eso y lo que se haga allí debo ir bien no?
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: ETESDA

Mensaje por Sarg21 »

jemuca93 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 17:59 Yo por ejemplo hoy las he practicado y me he hecho en los 50m 7.71 segundos y el km en 3.46 min. Con eso y lo que se haga allí debo ir bien no?
Buah de sobra jajajaja
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: ETESDA

Mensaje por jemuca93 »

Sarg21 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 18:00 Buah de sobra jajajaja
Me quedo más tranquilo porque estaba bastante preocupado jaja
1/18----- EA

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.