Cefot 2

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Actualmente me encuentro en la fase específica en el Cefot 2. Para cualquier duda puedo ayudaros por aquí o por mensajes privados.
Última edición por Fran2 el Dom, 07 Oct 2018, 13:46, editado 1 vez en total.

telegram
Avatar de Usuario

Vitolo

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:42

Re: Cefot 2

Mensaje por Vitolo »

Fran2 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 16:29 Actualmente me encuentro en la fase específica en el Cefot 2. Para cualquier duda puedo ayudaros.
Hola compi! Podrias contarnis que tal los primeros días, reconocimiento medico y psicologico, cuando os han dado el material,etc
Todo lo que aportes bienvenido es jaja
Saludos!

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Vitolo escribió: Sab, 06 Oct 2018, 16:31 Hola compi! Podrias contarnis que tal los primeros días, reconocimiento medico y psicologico, cuando os han dado el material,etc
Todo lo que aportes bienvenido es jaja
Saludos!
Pues los primeros días, hablo de mi experiencia, fueron los peores. Vas cómo pollo sin cabeza, apenas comes, apenas duermes y no sabes quién es quién, pero es aguantar un poco y todo va rodado. En cuanto a los reconocimientos son tremendamente superficiales nada que no hayas superado antes. El material pues todo depende de cómo se organicen...

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: Cefot 2

Mensaje por DM15 »

Fran2 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 16:29 Actualmente me encuentro en la fase específica en el Cefot 2. Para cualquier duda puedo ayudaros.
Buenas compañero y gracias por echarnos un cable a los nuevos.

En que especialidad estas? Que tal el dia a dia tanto en tema de deporte como en actividades aue no sean deporte en que se basan?

Y el compañerismo bien no?

Se puede ir a un gimnasio fuera? Esta bien ubicado el cuartel para poder salir a comprar etc sin necesidad de coche?

Nose que mas preguntas tendria mil jajaja Gracias de nuevo compañero y que tengas buena entrada a tu destino, un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

DM15 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 16:40 Buenas compañero y gracias por echarnos un cable a los nuevos.

En que especialidad estas? Que tal el dia a dia tanto en tema de deporte como en actividades aue no sean deporte en que se basan?

Y el compañerismo bien no?

Se puede ir a un gimnasio fuera? Esta bien ubicado el cuartel para poder salir a comprar etc sin necesidad de coche?

Nose que mas preguntas tendria mil jajaja Gracias de nuevo compañero y que tengas buena entrada a tu destino, un saludo
Buenas. Yo voy para Trs. El deporte diario va a depender de tu nivel físico. En los primeros días os harán una prueba y os incluirán en un grupo u otro de carrera. El día a día pues se basa en deporte, orden cerrado, orden de combate, estudio... Las tardes las suelen dejar libres y si no la lías podrás salir. Cerca del cuartel hay Mercadona, farmacia, bares... Compañeros pues como en todos lados, busca rodearte de buena gente y todo será mucho mejor. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: Cefot 2

Mensaje por DM15 »

Fran2 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 16:47 Buenas. Yo voy para Trs. El deporte diario va a depender de tu nivel físico. En los primeros días os harán una prueba y os incluirán en un grupo u otro de carrera. El día a día pues se basa en deporte, orden cerrado, orden de combate, estudio... Las tardes las suelen dejar libres y si no la lías podrás salir. Cerca del cuartel hay Mercadona, farmacia, bares... Compañeros pues como en todos lados, busca rodearte de buena gente y todo será mucho mejor. Un saludo y gracias.
Y la específica de Trs es difícil la teórica el tema de radio y demas?

Yo tb voy para Trs , gracias de nuevo un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

DM15 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 17:22 Y la específica de Trs es difícil la teórica el tema de radio y demas?

Yo tb voy para Trs , gracias de nuevo un saludo
En absoluto. Es muy fácil. Te exigen muy poquito.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Cefot 2

Mensaje por Cardenas1670 »

Unas dudas que seguro ya se han dicho mil veces, pero te las pregunto a ti:
¿Cuánto se suele correr las primeras semanas? y ¿por dónde?
Gracias!
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Cardenas1670 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 20:48 Unas dudas que seguro ya se han dicho mil veces, pero te las pregunto a ti:
¿Cuánto se suele correr las primeras semanas? y ¿por dónde?
Gracias!
Lo de cuánto es relativo, todo depende del mando, pero hazte una idea de entre media hora o 45 minutos. Se suele correr por campo. Un saludo.

Avatar de Usuario

Fas17

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Fas17 »

Fran2 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 16:29 Actualmente me encuentro en la fase específica en el Cefot 2. Para cualquier duda puedo ayudaros.
Primero que todo ,enhorabuena! ya lo tienes ...
Tengo varias preguntas:
El primer día de ingreso, como es?
Cobrais mes a mes , o los dos meses de la FG juntos?
Que horario lleváis, hablando generalmente desde que os levantais, hasta la hora de silencio?
Consejos y aportes ?
Gracias de antemano por tus aportaciones compañero y suerte en la FE.

Avatar de Usuario

Estevez98

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 25 Ago 2018, 14:28

Re: Cefot 2

Mensaje por Estevez98 »

Buenas compañeros, veo mucho orden cerrado, alguien podría aclarar en qué significa? Perdonad mi ignorancia, gracias!
1 ciclo 2018
Nota: 5,342
Legión 🇪🇸

Avatar de Usuario

jgarcia

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por jgarcia »

Estevez98 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 11:01 Buenas compañeros, veo mucho orden cerrado, alguien podría aclarar en qué significa? Perdonad mi ignorancia, gracias!
Esto: https://www.youtube.com/watch?v=xSsJhPqfMdg&t=143s

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Fas17 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 00:53 Primero que todo ,enhorabuena! ya lo tienes ...
Tengo varias preguntas:
El primer día de ingreso, como es?
Cobrais mes a mes , o los dos meses de la FG juntos?
Que horario lleváis, hablando generalmente desde que os levantais, hasta la hora de silencio?
Consejos y aportes ?
Gracias de antemano por tus aportaciones compañero y suerte en la FE.
Gracias! Allá voy:
El primer día, más bien los dos o tres primeros, son una locura, vas a ir para arriba y para abajo sin enterarte de la mitad de las cosas. Mi consejo es que actúes por imitación de tus compañeros.
Nosotros hemos cobrado mes a mes.
Por la mañana deporte, orden de combate, orden cerrado y teoría. Por la tarde dejan libre aunque los primeros días pasaréis las tardes haciendo cosas allí.
Mi consejo es que no pienses que todo va a ser como los primeros días porque todo se suaviza y mucho. Guárdate barritas entre la ropa, lo agradecerás. Suerte y tranquilo que no es para tanto.

Avatar de Usuario

Fas17

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Fas17 »

Fran2 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 13:39
Mi consejo es que no pienses que todo va a ser como los primeros días porque todo se suaviza y mucho. Guárdate barritas entre la ropa, lo agradecerás. Suerte y tranquilo que no es para tanto.
Gracias ! me quedo mucho más tranquilo compañero..suerte en el destino.

Avatar de Usuario

Pit94

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Pit94 »

Buenas!!
Unas dudas que tengo.¿ La actividad física se reduce solo a correr llueva o salga el sol, o también se hacen más deportes?
Y ¿Cómo es el otoño/invierno en Cádiz? Que soy de Burgos y nosotros somos de ir con cazadora hasta en verano XD. Imagino que la cazadora no es necesaria pero no creo que haga para ir en pantalón corto.
Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario

jgarcia

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por jgarcia »

Pit94 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 09:53 Buenas!!
Unas dudas que tengo.¿ La actividad física se reduce solo a correr llueva o salga el sol, o también se hacen más deportes?
Y ¿Cómo es el otoño/invierno en Cádiz? Que soy de Burgos y nosotros somos de ir con cazadora hasta en verano XD. Imagino que la cazadora no es necesaria pero no creo que haga para ir en pantalón corto.
Muchas gracias y un saludo
Del deporte no puedo responderte, ya que entro este ciclo en el cefot2, pero del tiempo aqui si, ya que soy de Cádiz XD
He estado en Madrid en invierno y con la cazadora se puede estar, pero aqui como haga frío, sumale la humedad que hace, y con cazadora tendrás frío jajaja
pero vamos, no creo que nos de tiempo a sentir mucho frío jaja

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Pit94 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 09:53 Buenas!!
Unas dudas que tengo.¿ La actividad física se reduce solo a correr llueva o salga el sol, o también se hacen más deportes?
Y ¿Cómo es el otoño/invierno en Cádiz? Que soy de Burgos y nosotros somos de ir con cazadora hasta en verano XD. Imagino que la cazadora no es necesaria pero no creo que haga para ir en pantalón corto.
Muchas gracias y un saludo
Sobre la temperatura no sabría decirte porque nosotros hemos estado en verano. El deporte, generalmente se reduce a correr, flexiones y abdominales. Si tú mando tiene un día bueno pues quizás se hagan series, circuitos y tal. Pero haztel la idea que casi siempre vas a correr.

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Cefot 2

Mensaje por Galtud »

Pit94 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 09:53 Buenas!!
Unas dudas que tengo.¿ La actividad física se reduce solo a correr llueva o salga el sol, o también se hacen más deportes?
Y ¿Cómo es el otoño/invierno en Cádiz? Que soy de Burgos y nosotros somos de ir con cazadora hasta en verano XD. Imagino que la cazadora no es necesaria pero no creo que haga para ir en pantalón corto.
Muchas gracias y un saludo
Aqui en San Fernando lo que realmente jode es la humedad, que se te mete en los huesos y o sino ya lo verás, aqui el frio es frio humedo no es seco y hay que abrigarse bien sobre todo cuando sopla el viento de poniente, aqui en el sur hace calor, pero también hace un "pelete" curioso, ya te aprenderás ese termino muy gaditano.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: Cefot 2

Mensaje por Acasta52 »

Fran2 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 16:29 Actualmente me encuentro en la fase específica en el Cefot 2. Para cualquier duda puedo ayudaros por aquí o por mensajes privados.
Para el deporte recomendais comprar playeros de running o de trail?
Suele ser en asfalto o por campo con tierra?
Gracias!
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: Cefot 2

Mensaje por Alvarosm91 »

Buenas tardes ante todo Enhorabuena ya que has superado tu periodo de instrucción!! Una duda que me surge, hay una lista enorme de materiales rulando por el foro, es cierto que todo eso tenemos que llevarlo???? Podrías decir lo más fundamental y lo innecesario? Muchas gracias De antemano.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Alvarosm91 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 16:57 Buenas tardes ante todo Enhorabuena ya que has superado tu periodo de instrucción!! Una duda que me surge, hay una lista enorme de materiales rulando por el foro, es cierto que todo eso tenemos que llevarlo???? Podrías decir lo más fundamental y lo innecesario? Muchas gracias De antemano.
No vas a necesitar casi nada hasta maniobras. De todos modos en San Fernando hay varios sitios donde pillar de todo cuando te lo pidan. No te agobies.

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Acasta52 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 15:41 Para el deporte recomendais comprar playeros de running o de trail?
Suele ser en asfalto o por campo con tierra?
Gracias!
Trail sin duda. Se corre por campo y muy rara vez en pista.

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: Cefot 2

Mensaje por Acasta52 »

Fran2 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 20:16 Trail sin duda. Se corre por campo y muy rara vez en pista.
Y en el Cefot 1 en caceres tambien será en trail?
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanurena

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:19
Medallas: 1

Re: Cefot 2

Mensaje por Ivanurena »

Hola, quería saber si en el Cefot 2 hay cajero del BBVA. Lo más seguro es que entre y no sé si crearme una cuenta en esta compañía o no, al no tener coche pues quería saber si hay o no en el Cefot para no tener que molestar a los compañeros o tener que ir aposta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Cefot 2

Mensaje por Galtud »

Ivanurena escribió: Mar, 09 Oct 2018, 11:56 Hola, quería saber si en el Cefot 2 hay cajero del BBVA. Lo más seguro es que entre y no sé si crearme una cuenta en esta compañía o no, al no tener coche pues quería saber si hay o no en el Cefot para no tener que molestar a los compañeros o tener que ir aposta.
Desconozco si hay dentro del cuartel, pero si te puedo decir que la sucursal mas cercana al cuartel es un BBVA, date cuenta que el cuartel esta en un extremo de la ciudad y son barrios residenciales, y la unica sucursal que encontraras en 2-3 km es esta que te menciono del BBVA.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: Cefot 2

Mensaje por Sergioinfo2 »

Fran2 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 16:29 Actualmente me encuentro en la fase específica en el Cefot 2. Para cualquier duda puedo ayudaros por aquí o por mensajes privados.
Compañero las taquillas son lo suficientemente grandes como para llevar algo de ropa? Y si es así cuántas camisetas y pantalones nos recomiendas llevar por si decido salir al final los findes?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Ivanurena escribió: Mar, 09 Oct 2018, 11:56 Hola, quería saber si en el Cefot 2 hay cajero del BBVA. Lo más seguro es que entre y no sé si crearme una cuenta en esta compañía o no, al no tener coche pues quería saber si hay o no en el Cefot para no tener que molestar a los compañeros o tener que ir aposta.
Si, en la cantina hay un cajero BBVA.

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

Sergioinfo2 escribió: Mar, 09 Oct 2018, 18:06 Compañero las taquillas son lo suficientemente grandes como para llevar algo de ropa? Y si es así cuántas camisetas y pantalones nos recomiendas llevar por si decido salir al final los findes?
Un par de camisetas y pantalones. Más ya te va a faltar espacio.

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: Cefot 2

Mensaje por Alvarosm91 »

Buenas, el tema de dejar al coche allí está dentro de un recinto propiedad del centro? O está fuera en la calle sin vigilancia ninguna?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Klaiter

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 22:55
Medallas: 1

Re: Cefot 2

Mensaje por Klaiter »

Alvarosm91 escribió: Jue, 11 Oct 2018, 10:09 Buenas, el tema de dejar al coche allí está dentro de un recinto propiedad del centro? O está fuera en la calle sin vigilancia ninguna?
https://www.google.com/maps/@36.4445173 ... 312!8i6656
ves los coches que están dentro del terreno ese de tras de la valla? ahí van los alumnos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: Cefot 2

Mensaje por Sergioinfo2 »

Fran2 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 19:22 Un par de camisetas y pantalones. Más ya te va a faltar espacio.
Vale gracias compañero

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ejkillo

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 21 May 2018, 21:15
Medallas: 1

Re: Cefot 2

Mensaje por ejkillo »

como hay que llevar el pelo? 2 arriba y 1 a los laos?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

ejkillo escribió: Vie, 12 Oct 2018, 11:56 como hay que llevar el pelo? 2 arriba y 1 a los laos?
O quizás un poco más corto. Qué no se note el degradado. Con el tiempo abrirán mano y te lo dejarán un poco más largo .

Avatar de Usuario

sergiou3

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por sergiou3 »

me uno a resolver dudas! acabo de terminar la instruccion en san fernando y os puede venir bien;
lo de correr depende mucho de los mandos que os toquen, si estan en buena forma vais a sudar mucho, tambn depende un poco el arma, no bombean igual a transmisiones o artilleria que a infanteria o zapadores, pero correr que no os quite el sueño.
el corte de pelo, en nuestra compañia por lo menos te rapan la primera semana y ya esta, en la especifica muchos ibamos con pelazo, cortito por los lados pero pelazo por arriba jaja en otras compañias si los hacian seguir rapandose, no tan corto como la primera semana pero si.
material que vais a necesitar, tambien depende un poco del mando, a nosotros nos hacian enmascararnos casi todos los dias y practicamente desde el principio de la instruccion de combate que se basaba en enmascararse, hacer paso ligero y reptar.Combate si os va a quitar el sueño, a mi seccion al menos si nos lo quito jajajaj
lo del hueco en las taquillas, vas a necesitar mas espacio para comida que para ropa, al menos en verano, se queman muuuchas calorias y con lo que te dan alli...siempre estas en deficit calorico aun con comida en la taquilla, perdi 7 kg en los dos primeros meses y como nos digeron los mandos, come cuando puedas q cuando quieras no podras.
el compañerismo suele haber buen rollo siempre y tambn algunas ratas en cada seccion, pero no preocuparse por esas ratas, la seleccion natural hace bien su trabajo.
espero que os ayudee.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Cefot 2

Mensaje por Cardenas1670 »

sergiou3 escribió: Jue, 18 Oct 2018, 13:55 lo del hueco en las taquillas, vas a necesitar mas espacio para comida que para ropa, al menos en verano, se queman muuuchas calorias y con lo que te dan alli...siempre estas en deficit calorico aun con comida en la taquilla, perdi 7 kg en los dos primeros meses y como nos digeron los mandos, come cuando puedas q cuando quieras no podras.
Nota mental: comprar batidacos o llevar más perchas para colgar embutidos, que bien va a oler la taquilla a lomo embuchao :lol:
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Cefot 2

Mensaje por Rifleman »

Cardenas1670 escribió: Jue, 18 Oct 2018, 15:39 Nota mental: comprar batidacos o llevar más perchas para colgar embutidos, que bien va a oler la taquilla a lomo embuchao :lol:
Con el nulo ejercicio que se hace ahi y la poca comida que dan (solo se corre) vas a perder pero si o si. Si estas algo musculado... Adios gainz..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: Cefot 2

Mensaje por Apache »

Axier escribió: Jue, 18 Oct 2018, 21:07 Con el nulo ejercicio que se hace ahi y la poca comida que dan (solo se corre) vas a perder pero si o si. Si estas algo musculado... Adios gainz..
No jodas tio... Me estás diciendo que no se entrena fuerza ? Yo que see... barras aunque sea, circuito de básicos tipo press militar, sentadillas... Nada ? Solo correr y "pasar hambre" ? 😥
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Cefot 2

Mensaje por CazadorJK »

Apache escribió: Jue, 18 Oct 2018, 22:06 No jodas tio... Me estás diciendo que no se entrena fuerza ? Yo que see... barras aunque sea, circuito de básicos tipo press militar, sentadillas... Nada ? Solo correr y "pasar hambre" ? 😥
A veces se hacen algunas flexiones de brazo y unos rema rema de abdominales, pero nada más. Si tienes ganas, entrenas por tu cuenta por las tardes.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Cefot 2

Mensaje por Rifleman »

Apache escribió: Jue, 18 Oct 2018, 22:06 No jodas tio... Me estás diciendo que no se entrena fuerza ? Yo que see... barras aunque sea, circuito de básicos tipo press militar, sentadillas... Nada ? Solo correr y "pasar hambre" ? 😥
Jajajajaja una vez cada dos semanas hareis un circuitillo de "fuerza" que sea un circuito inventado en el momento por el mando, y sera "30 segundos haciendo flexiones, luego 30 segundos saltando un bordillo, luego 30 segundos abdominales, 30 segundos triceps en el muro" asi, hiper cutre, que ya ves tu lo que te vale hacer esa basura 1 vez cada 2 semanas jajajaja
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: Cefot 2

Mensaje por Apache »

Axier escribió: Jue, 18 Oct 2018, 23:30 Jajajajaja una vez cada dos semanas hareis un circuitillo de "fuerza" que sea un circuito inventado en el momento por el mando, y sera "30 segundos haciendo flexiones, luego 30 segundos saltando un bordillo, luego 30 segundos abdominales, 30 segundos triceps en el muro" asi, hiper cutre, que ya ves tu lo que te vale hacer esa basura 1 vez cada 2 semanas jajajaja
María santísima... jajajaja vaya tela. Como tú dices entre que no entrenamos y no comemos bien,como raspas nos vamos a ver el día de la jura xD
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: Cefot 2

Mensaje por DM15 »

Axier escribió: Jue, 18 Oct 2018, 23:30 Jajajajaja una vez cada dos semanas hareis un circuitillo de "fuerza" que sea un circuito inventado en el momento por el mando, y sera "30 segundos haciendo flexiones, luego 30 segundos saltando un bordillo, luego 30 segundos abdominales, 30 segundos triceps en el muro" asi, hiper cutre, que ya ves tu lo que te vale hacer esa basura 1 vez cada 2 semanas jajajaja
Pensaba que se haria mas ejercicio físico, puedes apuntarte por la tarde a algun gimnasio fuera del cefot? Alguno queda cerca? Aunq sea para ir un par de dias o tres en semana pero por hacer algo pa mantenerse un poco jajaja

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: Cefot 2

Mensaje por Acasta52 »

Durante los meses de instruccion sabeis si se puede tener comunicación con el exterior mientras se trabaja? O hasta por la tarde/noche estas incomunicado?
Gracias
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Cefot 2

Mensaje por Fran2 »

DM15 escribió: Vie, 19 Oct 2018, 12:05 Pensaba que se haria mas ejercicio físico, puedes apuntarte por la tarde a algun gimnasio fuera del cefot? Alguno queda cerca? Aunq sea para ir un par de dias o tres en semana pero por hacer algo pa mantenerse un poco jajaja
Si hay gimnasios cerca y en teoría no deberías tener problemas para ir por las tardes

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Cefot 2

Mensaje por Liebana92 »

Acasta52 escribió: Lun, 22 Oct 2018, 11:11 Durante los meses de instruccion sabeis si se puede tener comunicación con el exterior mientras se trabaja? O hasta por la tarde/noche estas incomunicado?
Gracias
Hay gente que lleva el móvil encima todo el día y otros que lo dejan en la taquilla para cuando están libres. Eso depende de ti, pero con que no te pillen con él, vale. Por ejemplo en las clases, en la hora del bocadillo, en los descansos... es raro que no tengas el wassap a tu alcance xD
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pit94

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Pit94 »

sergiou3 escribió: Jue, 18 Oct 2018, 13:55 me uno a resolver dudas! acabo de terminar la instruccion en san fernando y os puede venir bien;
lo de correr depende mucho de los mandos que os toquen, si estan en buena forma vais a sudar mucho, tambn depende un poco el arma, no bombean igual a transmisiones o artilleria que a infanteria o zapadores, pero correr que no os quite el sueño.
el corte de pelo, en nuestra compañia por lo menos te rapan la primera semana y ya esta, en la especifica muchos ibamos con pelazo, cortito por los lados pero pelazo por arriba jaja en otras compañias si los hacian seguir rapandose, no tan corto como la primera semana pero si.
material que vais a necesitar, tambien depende un poco del mando, a nosotros nos hacian enmascararnos casi todos los dias y practicamente desde el principio de la instruccion de combate que se basaba en enmascararse, hacer paso ligero y reptar.Combate si os va a quitar el sueño, a mi seccion al menos si nos lo quito jajajaj
lo del hueco en las taquillas, vas a necesitar mas espacio para comida que para ropa, al menos en verano, se queman muuuchas calorias y con lo que te dan alli...siempre estas en deficit calorico aun con comida en la taquilla, perdi 7 kg en los dos primeros meses y como nos digeron los mandos, come cuando puedas q cuando quieras no podras.
el compañerismo suele haber buen rollo siempre y tambn algunas ratas en cada seccion, pero no preocuparse por esas ratas, la seleccion natural hace bien su trabajo.
espero que os ayudee.
Una duda que tengo. He visto en Youtube vídeos de Toni marcos José un exparacaidista que habla del ejército, experiencias,como es etc etc y habla mucho de la presión psicológica o ejercicios de resistencia mental que someten a los cadetes, mi pregunta es ¿ En qué consisten exactamente? Si puedes dar ejemplos reales para que nos hagamos una idea.
Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario

sandro

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por sandro »

Existe grupo de whatsapp para cefot 2 convocatoria 2018 ?

Avatar de Usuario

Sfm89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Jue, 17 May 2018, 16:08
Medallas: 3

Re: Cefot 2

Mensaje por Sfm89 »

sandro escribió: Vie, 26 Oct 2018, 12:56 Existe grupo de whatsapp para cefot 2 convocatoria 2018 ?
Creo que no compañero, que alguien me corrija si no es así. Yo me he metido en el apartado que pone grupos de wasap para ver si habia y hay uno pero es del ciclo anterior.
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sfm89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Jue, 17 May 2018, 16:08
Medallas: 3

Re: Cefot 2

Mensaje por Sfm89 »

sandro escribió: Vie, 26 Oct 2018, 12:56 Existe grupo de whatsapp para cefot 2 convocatoria 2018 ?
Creo que no compañero, que alguien me corrija si no es así. Yo me he metido en el apartado que pone grupos de wasap para ver si habia y hay uno pero es del ciclo anterior.
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sfm89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Jue, 17 May 2018, 16:08
Medallas: 3

Re: Cefot 2

Mensaje por Sfm89 »

Un par de preguntas para los compañeros del anterior ciclo, o si alguien la sabe: Cuantos meses en total dura la formación, contando fase general y especifica? y creeis que nos darán algunos dias en navidad para volver a casa?
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: Cefot 2

Mensaje por mario16 »

Pregunta banco

Yo estou actualmente en abanca, en el cajero que hay se puede sacar dinero igualmente?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.