Longitud barba CEFOT 2

Avatar de Usuario

Autor
CoRe008

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 23:05

Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por CoRe008 »

Buenas. Se que pregunte en otro hilo el tema de la barba.
Pero me gustaría preguntaros la longitud de la barba que aceptan. Es decir, me explico.
Tengo problemas de barba desde pequeño y un informe del medico de cabecera que dice que padezco de dermatitis en el afeitado.
Pero claro, hace años probé con una maquinilla eléctrica y me fue mal, cuchilla mal, y lo único que tolero es la maquinilla de pelar, con la cual me rapo la cabeza y recorto la barba al máximo posible que deja, pero no te deja la piel igual de apurada que una cuchilla o una maquinilla eléctrica.
Entonces pregunto... Si con la rebaja de barba, te obligan a pasarte maquinilla o con la del pelo (barba de 2 días) va bien.

Mil gracias, es un tema que me preocupa bastante.

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Josemi97 »

CoRe008 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 11:58 Buenas. Se que pregunte en otro hilo el tema de la barba.
Pero me gustaría preguntaros la longitud de la barba que aceptan. Es decir, me explico.
Tengo problemas de barba desde pequeño y un informe del medico de cabecera que dice que padezco de dermatitis en el afeitado.
Pero claro, hace años probé con una maquinilla eléctrica y me fue mal, cuchilla mal, y lo único que tolero es la maquinilla de pelar, con la cual me rapo la cabeza y recorto la barba al máximo posible que deja, pero no te deja la piel igual de apurada que una cuchilla o una maquinilla eléctrica.
Entonces pregunto... Si con la rebaja de barba, te obligan a pasarte maquinilla o con la del pelo (barba de 2 días) va bien.

Mil gracias, es un tema que me preocupa bastante.
Tienes que afeitarte todos los días, a la mínima barba que vean te mandarán a que te la quites. Conozco a gente que ha estado en los Cefot, del 2 y 3 ciclo de 2017, y les daban igual lo que les decían, no habían escusas, si te veían sin afeitar castigo (unos dices sin salir por las tardes, otros sin salir ese finde) o puede que sin castigo según el mando pero te obligaban a afeitarte.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CoRe008

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 23:05

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por CoRe008 »

Josemi97 escribió: Mar, 09 Oct 2018, 17:19 Tienes que afeitarte todos los días, a la mínima barba que vean te mandarán a que te la quites. Conozco a gente que ha estado en los Cefot, del 2 y 3 ciclo de 2017, y les daban igual lo que les decían, no habían escusas, si te veían sin afeitar castigo (unos dices sin salir por las tardes, otros sin salir ese finde) o puede que sin castigo según el mando pero te obligaban a afeitarte.
Pero estamos hablando de alguien con rebaje de barba.

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Josemi97 »

CoRe008 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 01:13 Pero estamos hablando de alguien con rebaje de barba.
Bueno, yo por desgracia aún no he estado dentro, pero conozco a bastante gente que sí, y eso me han dicho, no puedo decir otra cosa tío, lo siento. Pero supongo que con un papel del médico que lo afirme deberían de dejarte, pero esto es desde la ignorancia...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CoRe008

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 23:05

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por CoRe008 »

Josemi97 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 10:10 Bueno, yo por desgracia aún no he estado dentro, pero conozco a bastante gente que sí, y eso me han dicho, no puedo decir otra cosa tío, lo siento. Pero supongo que con un papel del médico que lo afirme deberían de dejarte, pero esto es desde la ignorancia...
Gracias compañero¡¡ :)

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por mario16 »

Con rebaje imagino que te dejaran llevarla pero bien cuidada.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Adhara »

CoRe008 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 11:58 Buenas. Se que pregunte en otro hilo el tema de la barba.
Pero me gustaría preguntaros la longitud de la barba que aceptan. Es decir, me explico.
Tengo problemas de barba desde pequeño y un informe del medico de cabecera que dice que padezco de dermatitis en el afeitado.
Pero claro, hace años probé con una maquinilla eléctrica y me fue mal, cuchilla mal, y lo único que tolero es la maquinilla de pelar, con la cual me rapo la cabeza y recorto la barba al máximo posible que deja, pero no te deja la piel igual de apurada que una cuchilla o una maquinilla eléctrica.
Entonces pregunto... Si con la rebaja de barba, te obligan a pasarte maquinilla o con la del pelo (barba de 2 días) va bien.

Mil gracias, es un tema que me preocupa bastante.
En ESCAÑO (cefor de armada) si les dejaban llevarla por rebaje pero siempre cuidada... No se si en tierra será igual ya que ahí son más estrictos...

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CoRe008

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 23:05

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por CoRe008 »

Si, pero mi pregunta era si llevar una barba cuidada sirve recortada con la maquinilla del pelo al 0 (que se te queda una barba de 2 días) o te hacen arreglártela con maquinilla eléctrica para que vaya lo mas apurado posible el escote de la barba?

Yo siempre me recorto el escote de la barba con maquinilla de pelar al 0, pero no se si esa longitud es apta, esa es mi duda.

Un saludo y gracias por contestar.

Avatar de Usuario

Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Fran2 »

CoRe008 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 16:14 Si, pero mi pregunta era si llevar una barba cuidada sirve recortada con la maquinilla del pelo al 0 (que se te queda una barba de 2 días) o te hacen arreglártela con maquinilla eléctrica para que vaya lo mas apurado posible el escote de la barba?

Yo siempre me recorto el escote de la barba con maquinilla de pelar al 0, pero no se si esa longitud es apta, esa es mi duda.

Un saludo y gracias por contestar.
Te dejan llevar barba de bastantes días si tienes el rebaje. No te preocupes.

Avatar de Usuario

Autor
CoRe008

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 23:05

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por CoRe008 »

Fran2 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 19:25 Te dejan llevar barba de bastantes días si tienes el rebaje. No te preocupes.
Gracias¡ ;)

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Rifleman »

CoRe008 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 11:58 Buenas. Se que pregunte en otro hilo el tema de la barba.
Pero me gustaría preguntaros la longitud de la barba que aceptan. Es decir, me explico.
Tengo problemas de barba desde pequeño y un informe del medico de cabecera que dice que padezco de dermatitis en el afeitado.
Pero claro, hace años probé con una maquinilla eléctrica y me fue mal, cuchilla mal, y lo único que tolero es la maquinilla de pelar, con la cual me rapo la cabeza y recorto la barba al máximo posible que deja, pero no te deja la piel igual de apurada que una cuchilla o una maquinilla eléctrica.
Entonces pregunto... Si con la rebaja de barba, te obligan a pasarte maquinilla o con la del pelo (barba de 2 días) va bien.

Mil gracias, es un tema que me preocupa bastante.
Llevate un papel del medico que indique lo que comentas, tendras que ir al botiquin del CEFOT y pedir un rebaje de barba, lo que hara que no te echen la bronca por tenerla, eso si, afeitate lo maximo posible, todos los dias, hay algun desgraciado que se pedia el rebaje y iba hecho un estropicio y creeme que no es bien visto ni por mandos ni por tus compañeros.

Problemas no tendras, pero repito llevala lo mas recortada posible.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CoRe008

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 23:05

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por CoRe008 »

Axier escribió: Sab, 13 Oct 2018, 16:33 Llevate un papel del medico que indique lo que comentas, tendras que ir al botiquin del CEFOT y pedir un rebaje de barba, lo que hara que no te echen la bronca por tenerla, eso si, afeitate lo maximo posible, todos los dias, hay algun desgraciado que se pedia el rebaje y iba hecho un estropicio y creeme que no es bien visto ni por mandos ni por tus compañeros.

Problemas no tendras, pero repito llevala lo mas recortada posible.
Gracias compañero.
Probé una Braun 5 series de 100 pavos y se me puso la cara hecha un cristo, por lo que tendré que llevarla recortada como siempre, arreglada pero recortada.
Muchas gracias por tu respuesta¡

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Rifleman »

CoRe008 escribió: Dom, 14 Oct 2018, 18:38 Gracias compañero.
Probé una Braun 5 series de 100 pavos y se me puso la cara hecha un cristo, por lo que tendré que llevarla recortada como siempre, arreglada pero recortada.
Muchas gracias por tu respuesta¡
Esto es como quien tiene una lesion y ven que sale a correr todos los dias, le jodera mas o menos pero los mandos en vez de mirarlo mal lo miran mejor aun, tu haz lo que este en tus manos :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tanque16

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 12:12
Ubicación: Olvera

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Tanque16 »

Compi, he terminado el cefot y si tienes algún problema con la piel, vas a botiquín y te dan rebaje de barba sin ningún impedimento, a última hora la gente ya iba por rebaje hasta por granos, asique no te preocupes. Un saludo
Titular ACA de la Legión (3er ciclo 2017)
"Nunca dejes de soñar"

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Cardenas1670 »

Tanque16 escribió: Mar, 16 Oct 2018, 12:06 Compi, he terminado el cefot y si tienes algún problema con la piel, vas a botiquín y te dan rebaje de barba sin ningún impedimento, a última hora la gente ya iba por rebaje hasta por granos, asique no te preocupes. Un saludo
No llego al extremo del compañero. Pero digo, en el cefot2 no serán muy estrictos con la hora del afeitado, ¿no? Porque si dejan afeitarse por la tarde/noche con tranquilidad yo por lo menos no me destrozo la cara. El problema es si obligan a hacerlo en 5 min recién levantados xD
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DJSG

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 11 Ene 2017, 13:48

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por DJSG »

Acabo de terminar el cefot y no hay problemas. Vas a botiquín y pides un rebaje de barba y te la dan sin impedimentos si es verdad que se nota el problema que tienes. Además, más aún si llevas un informe del médico que yo lo aconsejo que lo lleves. De todas formas la tendrás que llevar cuidada y recortada para que no te digan nada.

Avatar de Usuario

DJSG

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 11 Ene 2017, 13:48

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por DJSG »

Cardenas1670 escribió: Mar, 16 Oct 2018, 13:05 No llego al extremo del compañero. Pero digo, en el cefot2 no serán muy estrictos con la hora del afeitado, ¿no? Porque si dejan afeitarse por la tarde/noche con tranquilidad yo por lo menos no me destrozo la cara. El problema es si obligan a hacerlo en 5 min recién levantados xD
Buenas! Hay gente que lo que hacía era afeitarse por la noche y ya por la mañana no tenían que hacerlo pero en mi caso por ejemplo yo si me afeito por la noche, a la mañana siguiente ya se me nota que tengo algo de barba. Allí te miran bastante la barba y tienes que estar afeitado a ras, nada de tener algo.
Obligar no te obligan a hacerlo por la mañana pero yo lo aconsejo para que esté mas apurada.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Cardenas1670 »

DJSG escribió: Mar, 16 Oct 2018, 13:39 Buenas! Hay gente que lo que hacía era afeitarse por la noche y ya por la mañana no tenían que hacerlo pero en mi caso por ejemplo yo si me afeito por la noche, a la mañana siguiente ya se me nota que tengo algo de barba. Allí te miran bastante la barba y tienes que estar afeitado a ras, nada de tener algo.
Obligar no te obligan a hacerlo por la mañana pero yo lo aconsejo para que esté mas apurada.
Claro, eso tiene que ser según la persona. Si son flexibles mucho mejor, me da que eso de afeitarse no será el peor de los problemas :lol:
Gracias!
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por Rifleman »

Cardenas1670 escribió: Mar, 16 Oct 2018, 18:52 Claro, eso tiene que ser según la persona. Si son flexibles mucho mejor, me da que eso de afeitarse no será el peor de los problemas :lol:
Gracias!
Para completar lo que dijo el compañero, da exactamente igual la hora, como si te quieres afeitar a la hora de comer, tu tienes que estar perfectamente afeitado, hay gente que no tenia nada de barba y se afeitaba cada 2 dias, otros que se tenian que repasar la barba 2 veces el mismo dia de lo rapido que le crecia...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CoRe008

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 23:05

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por CoRe008 »

Yo me he curado en salud y he ido al dermatólogo y me ha hecho un informe del problema para que lo presente allí.
Así que con lo que me habéis comentado y con este informe, espero que todo vaya sobre ruedas, me quedo mas tranquilo.

Debo de decir, que llevo años probando de todo, y no es por "estética", mi problema es por salud. Lo aclaro.

Tanque16 escribió: Mar, 16 Oct 2018, 12:06 Compi, he terminado el cefot y si tienes algún problema con la piel, vas a botiquín y te dan rebaje de barba sin ningún impedimento, a última hora la gente ya iba por rebaje hasta por granos, asique no te preocupes. Un saludo
Por cierto, Ya me ha entrado curiosidad, Rebaje por granos? 🤔

Avatar de Usuario

JuanCarlos

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 09 Oct 2015, 15:09

Re: Longitud barba CEFOT 2

Mensaje por JuanCarlos »

Mi experiencia en la Escaño, escuela de la armada.
Como sienpre solia llevar barba no tenia ni idea de que me afectaria tanto el afeitado diario. Al cabo de dos semanas de estar afeitandome cada mañana tenia la cara destrozada y pedi rebaje de barba. Al principio bien, me dejaban tenerla como mucho de una semana (hay que decir que yo era un poco pasota y hasta que no me llamaban la atención no me afeitaba) . Cada mes tenia que ir a renovar el rebaje de barba. A la segunda vez que fui, me dijeron que a la próxima no me lo iban a renovar a no ser que pudiera cita con un dermatólogo y llevara un papel justificando que no podía afeitarme diariamente. Al final, no pude ir al dermatólogo y estuve toda la fase específica afeitandome cada día. Lo que hacía era afeitarme por las noches como han dicho algunos compañeros. En mi caso no me crece tan rápido y colaba. Al final me acostumbré y lo lleve bien asi que mi consejo es que si tenéis problemas mireis por vosotros mismos, que ellos ya hacen lo suficiente por putear de una manera u otra.
Un saludo.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.