¿Cuántos kms se corren por semana?

Avatar de Usuario

Autor
JdppFA

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 17:02

¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por JdppFA »

No solo en el CEFOT, también pregunto una vez dentro, en general.
Cuántos kms se suelen hacer, cuántas veces a la semana y sobre qué ritmos.

Lo pregunto porque me interesa conocer de primera mano el día a día dentro, si alguien puede añadir algo más en esta línea, se lo agradezco, no hay muchos post contando de primera mano el día a día de un soldado.
Gracias.

telegram
Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por AlvaroNM »

JdppFA escribió: Mié, 10 Oct 2018, 08:27 No solo en el CEFOT, también pregunto una vez dentro, en general.
Cuántos kms se suelen hacer, cuántas veces a la semana y sobre qué ritmos.

Lo pregunto porque me interesa conocer de primera mano el día a día dentro, si alguien puede añadir algo más en esta línea, se lo agradezco, no hay muchos post contando de primera mano el día a día de un soldado.
Gracias.
En el destino es imposible decírtelo porque no es lo mismo uno que otro, tendrías que concretar cual.
En el cefot tengo entendido que se suele correr 3-4 días en torno a 8k+- según el fia
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por Josemi97 »

JdppFA escribió: Mié, 10 Oct 2018, 08:27 No solo en el CEFOT, también pregunto una vez dentro, en general.
Cuántos kms se suelen hacer, cuántas veces a la semana y sobre qué ritmos.

Lo pregunto porque me interesa conocer de primera mano el día a día dentro, si alguien puede añadir algo más en esta línea, se lo agradezco, no hay muchos post contando de primera mano el día a día de un soldado.
Gracias.
En la unidad ni idea, como te han dicho depende tu unidad y sobretodo tu mando cambiará mucho la cosa. Pero en el CEFOT al principio te harán una prueba de 4km, según tu marca te pondrán en uno de los 10 grupos de carrera que hay siendo 1 el más exigente y 10 el menos. Para hacerte una idea según he hablado con gente que está actualmente en la Instrucción, el grupo 1 y 2 corren unos 10km a 3:40min/km. Y los grupos menos exigentes corren unos 6-8km a un ritmo de 5min/km más o menos. Sabiendo el más exigente y el menos, puedes hacerte una idea como serían los grupos intermedios, pero igualmente como todo dependerá de tu mando, pero no variará mucho de esas marcas, al menos en Instrucción. Un saludo tío.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JdppFA

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 17:02

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por JdppFA »

Muchas gracias compañeros, me habéis ayudado, a ver si alguno más comenta su experiencia.

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por Ame66 »

Yo cuando estuve en el Cefot 1 hace 4 años corríamos 3/4 días por semana, entre 6 y 10 km, según lo que quisiera el jefe ese día y por grupos de carrera (en mi ciclo había 6).

En la unidad, al menos en las ILG´s igual, unos 3/4 días entre 6 y 10km por lo general, aunque normalmente sin grupos de carrera (y si los hay te aprietan más que en los de Cáceres).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por Vincenzo93 »

Josemi97 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 10:17 En la unidad ni idea, como te han dicho depende tu unidad y sobretodo tu mando cambiará mucho la cosa. Pero en el CEFOT al principio te harán una prueba de 4km, según tu marca te pondrán en uno de los 10 grupos de carrera que hay siendo 1 el más exigente y 10 el menos. Para hacerte una idea según he hablado con gente que está actualmente en la Instrucción, el grupo 1 y 2 corren unos 10km a 3:40min/km. Y los grupos menos exigentes corren unos 6-8km a un ritmo de 5min/km más o menos. Sabiendo el más exigente y el menos, puedes hacerte una idea como serían los grupos intermedios, pero igualmente como todo dependerá de tu mando, pero no variará mucho de esas marcas, al menos en Instrucción. Un saludo tío.
¿La prueba no es de 1 kilometro?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por Josemi97 »

Vincenzo93 escribió: Jue, 11 Oct 2018, 00:41 ¿La prueba no es de 1 kilometro?
Esa es una de las pruebas para pasar la instrucción. Pero la de los 4km es solamente para ver qué nivel tienes y saber en qué grupo de carrera tienes que ir.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por Vincenzo93 »

Josemi97 escribió: Jue, 11 Oct 2018, 19:20 Esa es una de las pruebas para pasar la instrucción. Pero la de los 4km es solamente para ver qué nivel tienes y saber en qué grupo de carrera tienes que ir.
Gracias por contestar.
¿Y que marcas o km/min hay en esa prueba de 4 km para estar en uno u otro grupo de carrera?
Por ejemplo, ¿Para estar en el primero, o en el segundo?

Es que yo he oído que es mejor estar en el primero, para luego en la unidad ir ya acostumbrado y no pasarlo tan mal.
Pero no se si llegaré, por eso me interesa saber las marcas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por Josemi97 »

Vincenzo93 escribió: Vie, 12 Oct 2018, 16:12 Gracias por contestar.
¿Y que marcas o km/min hay en esa prueba de 4 km para estar en uno u otro grupo de carrera?
Por ejemplo, ¿Para estar en el primero, o en el segundo?

Es que yo he oído que es mejor estar en el primero, para luego en la unidad ir ya acostumbrado y no pasarlo tan mal.
Pero no se si llegaré, por eso me interesa saber las marcas.
La gente dice de todo, a mí por ejemplo también me han dicho que lo mejor es ir en grupos intermedios porque en los primeros fuerzan demasiado y muchos se han lesionado, sinceramente no tengo ni idea de que será mejor. Tu en la prueba de los 4km hazlo como te de tu cuerpo, ni te toques los cojones ni vayas a saco para acabar reventado porque te pondrán en un grupo para hacerlo a ese ritmo que has hecho pero 10-12km... Hazlo lo mejor que puedas todo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: ¿Cuántos kms se corren por semana?

Mensaje por Vincenzo93 »

Josemi97 escribió: Vie, 12 Oct 2018, 17:34 La gente dice de todo, a mí por ejemplo también me han dicho que lo mejor es ir en grupos intermedios porque en los primeros fuerzan demasiado y muchos se han lesionado, sinceramente no tengo ni idea de que será mejor. Tu en la prueba de los 4km hazlo como te de tu cuerpo, ni te toques los cojones ni vayas a saco para acabar reventado porque te pondrán en un grupo para hacerlo a ese ritmo que has hecho pero 10-12km... Hazlo lo mejor que puedas todo
Pues tienes toda la razón.
Gracias y un saludo.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.