SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Sergioinfo2 »

Alguien podría explicarme cuál es la diferencia entre ingresar a suboficiales con bachiller (que es lo que tengo) o con un grado superior de los que piden?

Y qué te puntúa como baremo en esta oposición?

Ando un poco perdido espero que podáis ayudarme. Muchas gracias 😁🇪🇸

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por CazadorJK »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 28 Oct 2018, 08:55 Alguien podría explicarme cuál es la diferencia entre ingresar a suboficiales con bachiller (que es lo que tengo) o con un grado superior de los que piden?

Y qué te puntúa como baremo en esta oposición?

Ando un poco perdido espero que podáis ayudarme. Muchas gracias 😁🇪🇸
En E.T. llevan muchos años sin pedir promocion con titulación previa. Pero si lo pidiesen con el bachiller harías 3 años de academia (1 en Lerida y 2 estudiando el GS) y con titulacion previa, o sea teniendo el grado superior que piden, solo un año.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Sergioinfo2 »

CazadorJK escribió: Dom, 28 Oct 2018, 09:52 En E.T. llevan muchos años sin pedir promocion con titulación previa. Pero si lo pidiesen con el bachiller harías 3 años de academia (1 en Lerida y 2 estudiando el GS) y con titulacion previa, o sea teniendo el grado superior que piden, solo un año.
O sea que ahora mismo al no pedirte titulación previa y teniendo bachiller tendrías que tirarte 2 años en la Academia de suboficiales?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por CazadorJK »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 28 Oct 2018, 12:44 O sea que ahora mismo al no pedirte titulación previa y teniendo bachiller tendrías que tirarte 2 años en la Academia de suboficiales?
3 años, 1 en Lerida y 2 en la academia que te toque depende de la especialidad que hayas elegido.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Apache »

CazadorJK escribió: Dom, 28 Oct 2018, 13:17 3 años, 1 en Lerida y 2 en la academia que te toque depende de la especialidad que hayas elegido.
Y citando al compañero sabrías que es lo que puntua como baremo ?
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Bantesc »

Apache escribió: Dom, 28 Oct 2018, 13:27 Y citando al compañero sabrías que es lo que puntua como baremo ?
Hay algunas variaciones pero básicamente en la fase de concurso puntúa lo siguiente:

Nota estudios
IPEC
Nivel SLP
Condecoraciones
Antigüedad
Empleo actual
Coger especialidad actual (o equivalente) como primera opción

Luego está la fase de oposición en la que puntúan los exámenes de física y matemáticas, el de Inglés no puntúa sino que es eliminatorio.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Luxan »

Bantesc escribió: Dom, 28 Oct 2018, 14:10 Hay algunas variaciones pero básicamente en la fase de concurso puntúa lo siguiente:

Nota estudios
IPEC
Nivel SLP
Condecoraciones
Antigüedad
Empleo actual
Coger especialidad actual (o equivalente) como primera opción

Luego está la fase de oposición en la que puntúan los exámenes de física y matemáticas, el de Inglés no puntúa sino que es eliminatorio.
Además ingles es "convalidable". Pero solo con los perfiles lingüísticos del ejercito. Creo que piden SPL2.2.2.
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Bantesc »

Luxan escribió: Dom, 28 Oct 2018, 14:52 Además ingles es "convalidable". Pero solo con los perfiles lingüísticos del ejercito. Creo que piden SPL2.2.2.
A partir del 1.1.1.1 de Inglés te convalidan la prueba, pero para que te de puntos en la oposición tienes que tener mínimo un 2.2.2.2

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Apache »

Bantesc escribió: Dom, 28 Oct 2018, 14:10 Hay algunas variaciones pero básicamente en la fase de concurso puntúa lo siguiente:

Nota estudios
IPEC
Nivel SLP
Condecoraciones
Antigüedad
Empleo actual
Coger especialidad actual (o equivalente) como primera opción

Luego está la fase de oposición en la que puntúan los exámenes de física y matemáticas, el de Inglés no puntúa sino que es eliminatorio.
Gracias compañero, entendido. 👍
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Sergioinfo2 »

CazadorJK escribió: Dom, 28 Oct 2018, 13:17 3 años, 1 en Lerida y 2 en la academia que te toque depende de la especialidad que hayas elegido.
Entiendo, bueno pues gracias compañero, me iré decidiendo cuando entre. Gracias otra vez

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Sergioinfo2 »

Esto por cierto a modo de duda sobre mi unidad REW 31. He visto comentarios de militares en otros foros sobre que esta unidad la consideran como si no estuvieses haciendo vida militar, alguien me dice por qué ese desprecio? Jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por CazadorJK »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 28 Oct 2018, 20:16 Esto por cierto a modo de duda sobre mi unidad REW 31. He visto comentarios de militares en otros foros sobre que esta unidad la consideran como si no estuvieses haciendo vida militar, alguien me dice por qué ese desprecio? Jajaja
Lo dicen porque la gente sigue concibiendo la vida militar con pegar barrigazos exclusivamente. Tu unidad es tranquila en tema de operatividad pero no por ello harás menos horas de trabajo.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Sergioinfo2 »

CazadorJK escribió: Dom, 28 Oct 2018, 20:36 Lo dicen porque la gente sigue concibiendo la vida militar con pegar barrigazos exclusivamente. Tu unidad es tranquila en tema de operatividad pero no por ello harás menos horas de trabajo.
Claro eso pienso yo que ser militar no solo implica dar barrigazos por el monte. Haré la función de militar adaptada a mi unidad como cualquier otro militar de otra unidad.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fas17

Desconocido

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Fas17 »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 28 Oct 2018, 21:07 Haré la función de militar adaptada a mi unidad como cualquier otro militar de otra unidad.
Correcto compañero.

Avatar de Usuario

Jose2496

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 26 May 2017, 21:35

Re: SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Jose2496 »

Buenas, aconsejáis la academia métodos online para prepararme suboficiales?
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.