1er Ciclo 2019

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mveraca »

Chicos una duda, me saqué el carnet D hace poco y me ha llegado el resguardo hoy pero el original aún no. Sabéis si este resguardo puedo presentarlo allí en caso de que no me llegue el original? O necesito pedir un informe a trafico?

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Leyenda95 »

Mveraca escribió: Jue, 17 Ene 2019, 17:38 Chicos una duda, me saqué el carnet D hace poco y me ha llegado el resguardo hoy pero el original aún no. Sabéis si este resguardo puedo presentarlo allí en caso de que no me llegue el original? O necesito pedir un informe a trafico?
Por otros compañeros que lo han preguntado, según dicen con el provisional que te dan, te sirve.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IMU

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 17 Ene 2019, 17:56
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por IMU »

Hola a todos, es mi primera intervención en este foro.
Mi duda es si dan la opción de poder realizar el examen fin de semana. Ya que en mi caso trabajo y vivo lejos de la subdelegación mas cercana.

Gracias de antemano!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Franm15 »

IMU escribió: Jue, 17 Ene 2019, 18:05 Hola a todos, es mi primera intervención en este foro.
Mi duda es si dan la opción de poder realizar el examen fin de semana. Ya que en mi caso trabajo y vivo lejos de la subdelegación mas cercana.

Gracias de antemano!
No, los examenes son de lunes a viernes. Tendrás que pedir permiso a tu jefe/a o encargado/a que, en este caso, deberia de dartelo.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raiden998

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 00:03

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Raiden998 »

Stamets99 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 17:03 Al destino es imposible que la gente se incorpore en julio. La formación tiene una duración de 4 meses, para darse ese caso la incorporación a los CEFOR debería ser en marzo, algo totalmente descartado.
En julio será la jura de bandera y te meterán en la unidad que sea para la formación específica, supongo que se referirán a eso, otra opción es que tengan que llenar gente y hagan todo deprisa para entrar rápido en abril, pero me sonaría muy descabellado.

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

Raiden998 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 18:55 En julio será la jura de bandera y te meterán en la unidad que sea para la formación específica, supongo que se referirán a eso, otra opción es que tengan que llenar gente y hagan todo deprisa para entrar rápido en abril, pero me sonaría muy descabellado.
No te meten a ninguna unidad, vuelves a tu centro de formación a hacer la específica. Luego de eso sí que vas al destino
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

Os dejo aquí tal cual lo último que me han comentado sobre la convocatoria:

3250 plazas

2200 ET
600 Armada
400 EA

En su momento te comenté, 2 ciclos uno en marzo o abril y otro después de verano, pero me comentan que están tratando de adelantarlos algo y que sean ambos antes de verano. Febrero/marzo el primero y junio/julio el siguiente (como eran antes).

Me dicen que están trabajando en ese supuesto y que siempre hay posibilidad de que cambie en algo, aunque lo consideran poco probable.

Vaya, que dan como seguros 2 ciclos, y pueden varias algún mes que otro o no variar nada.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

Liebana92 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 20:13 Os dejo aquí tal cual lo último que me han comentado sobre la convocatoria:

3250 plazas

2200 ET
600 Armada
400 EA

En su momento te comenté, 2 ciclos uno en marzo o abril y otro después de verano, pero me comentan que están tratando de adelantarlos algo y que sean ambos antes de verano. Febrero/marzo el primero y junio/julio el siguiente (como eran antes).

Me dicen que están trabajando en ese supuesto y que siempre hay posibilidad de que cambie en algo, aunque lo consideran poco probable.

Vaya, que dan como seguros 2 ciclos, y pueden varias algún mes que otro o no variar nada.

En aire serían 450 no? Yo creo que en las subdelegaciones ya saben todas las fechas de seguro, pero como es normal no querrán adelantar nada por si acaso.
El primero para febrero y segundo para junio (dudo que lo aplacen a julio).
3250 plazas para 14.000-15.000 aspirantes.... ya nos hubieran gustado esas cifras en 2014 jaja.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stamets99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Stamets99 »

Liebana92 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 20:13 Os dejo aquí tal cual lo último que me han comentado sobre la convocatoria:

3250 plazas

2200 ET
600 Armada
400 EA

En su momento te comenté, 2 ciclos uno en marzo o abril y otro después de verano, pero me comentan que están tratando de adelantarlos algo y que sean ambos antes de verano. Febrero/marzo el primero y junio/julio el siguiente (como eran antes).

Me dicen que están trabajando en ese supuesto y que siempre hay posibilidad de que cambie en algo, aunque lo consideran poco probable.

Vaya, que dan como seguros 2 ciclos, y pueden varias algún mes que otro o no variar nada.
Gracias Liébana!
Entonces das por probable que el primero salga en febrero a lo más tardar?

Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jr96 »

garher92 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 20:21 En aire serían 450 no? Yo creo que en las subdelegaciones ya saben todas las fechas de seguro, pero como es normal no querrán adelantar nada por si acaso.
El primero para febrero y segundo para junio (dudo que lo aplacen a julio).
3250 plazas para 14.000-15.000 aspirantes.... ya nos hubieran gustado esas cifras en 2014 jaja.
No se yo en la ultima convocatoria cuantos aspirantes hubo pero... 14000 solicitudes podría ser pero no 14000 aspirantes y para esto me baso en el gran aumento de las oposiciones al estado de todos los campos y desde luego no hay menos trabajo que el año pasado, pura opinion mia pero dudo mucho que haya 15000 examenes para tropa

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por zapadore13 »

Excelentes noticias. Entiendo que en el momento que tengamos el BOE, debemos tener datos ya de la segunda convocatoria, no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

1 Ciclo de 2017 32.000, 2 ciclo 2017 26.000 opositores, 3 ciclo 2017 17.000 opositores, 1 ciclo 2018 o sea este último que ha habido 12.500.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Un amigo que esta en EIMGAF me dice que un mando suyo le ha comentado que la próxima convocatoria es la ultima en la que sacan IMT en Cadiz.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

FilippoInzaghi9 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 21:29 Un amigo que esta en EIMGAF me dice que un mando suyo le ha comentado que la próxima convocatoria es la ultima en la que sacan IMT en Cadiz.
¿Y dónde sacarán plazas entonces? ¿Tercios?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por guillnc97 »

Que los exámenes puedan ser entre febrero y marzo puede ser, pero que la convocatoria salga en el BOE mucho más tarde de finales de este mes y principios de febrero lo dudo 😅

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

cryza escribió: Jue, 17 Ene 2019, 22:23 ¿Y dónde sacarán plazas entonces? ¿Tercios?
Por lo que me dice las plazas ya quedarían cubiertas, y se tirarán algún tiempo sin sacar mas IMT en Cadiz.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

FilippoInzaghi9 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 22:33 Por lo que me dice las plazas ya quedarían cubiertas, y se tirarán algún tiempo sin sacar mas IMT en Cadiz.
Comprendo, gracias por la info. De todas formas, ¿ves viable que saquen plazas esta convocatoria para algún tercio de IMT? Hace años que no veo que saquen plazas más allá de las de música.
Me refiero a alguna unidad que no sea el TEAR.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stamets99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Stamets99 »

guillnc97 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 22:26 Que los exámenes puedan ser entre febrero y marzo puede ser, pero que la convocatoria salga en el BOE mucho más tarde de finales de este mes y principios de febrero lo dudo 😅
El periodo de citas comienza al día siguiente de ser publicado el BOE.

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Todo puede ser, no descartemos nada, pues en estas dos últimas convocatorias sobre todo la última sacaron plazas que llevaban sin sacarse años, debido a que ya la gente se esta saliendo del ejercito, se están viendo plazas libres que no salían hace 14 años.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

FilippoInzaghi9 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 21:29 Un amigo que esta en EIMGAF me dice que un mando suyo le ha comentado que la próxima convocatoria es la ultima en la que sacan IMT en Cadiz.
Un amigo que entró en la convocatoria de 2018 también me lo dijo. De aquí a un par de años van a hacer un parón a la hora de admitir gente para IM y es normal. La última convocatoria 200 plazas, y las 2 anteriores por 150. Es una burrada de plazas para una unidad, por muy grande que sea.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Khala »

Buenas, las 3250 plazas son para el primer ciclo? O se reparten para los dos posibles que saquen?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

FilippoInzaghi9 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 22:43 Todo puede ser, no descartemos nada, pues en estas dos últimas convocatorias sobre todo la última sacaron plazas que llevaban sin sacarse años, debido a que ya la gente se esta saliendo del ejercito, se están viendo plazas libres que no salían hace 14 años.
Tomo nota entonces. Gracias por toda la información.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stamets99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Stamets99 »

Khala escribió: Jue, 17 Ene 2019, 22:52 Buenas, las 3250 plazas son para el primer ciclo? O se reparten para los dos posibles que saquen?

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Berberecho escribió: Jue, 17 Ene 2019, 22:48 Un amigo que entró en la convocatoria de 2018 también me lo dijo. De aquí a un par de años van a hacer un parón a la hora de admitir gente para IM y es normal. La última convocatoria 200 plazas, y las 2 anteriores por 150. Es una burrada de plazas para una unidad, por muy grande que sea.
También me dice que no ha renunciado nadie así que mas pruebas de que no tendrán que reponer.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

cryza escribió: Jue, 17 Ene 2019, 22:57 Tomo nota entonces. Gracias por toda la información.
De nada, es ayudar.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cmj26

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 11:41

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cmj26 »

Hola, soy nuevo por aquí, y se que no es el tema, pero no se donde ponerlo. Cuando sale la convocatoria, hay una hoja para poner las 15 plazas por orden de preferencia, mi pregunta es si se puede poner de alguna forma, ya que me gustaría entrar en el EA (contraincendios) y mi baremo es de 16 actualmente, y también si no es el caso entrar en el de tierra (IMZ), por si no llega la nota, que puedas optar a las otras, ya que va por preferencia. Un saludo y disculpar las molestias.
Recuerda por que empezaste.

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

cmj26 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 23:14 Hola, soy nuevo por aquí, y se que no es el tema, pero no se donde ponerlo. Cuando sale la convocatoria, hay una hoja para poner las 15 plazas por orden de preferencia, mi pregunta es si se puede poner de alguna forma, ya que me gustaría entrar en el EA (contraincendios) y mi baremo es de 16 actualmente, y también si no es el caso entrar en el de tierra (IMZ), por si no llega la nota, que puedas optar a las otras, ya que va por preferencia. Un saludo y disculpar las molestias.
A ver si te he entendido Jajaja, si te interesa mucho esa la pones la primera(aunque con 16 de baremo para EA tienes que hacerte un psico del copón, aviso) y luego pones en orden de preferencia cuales te interesan más y cuales menos. Yo aconsejaría que cada uno se viese un poco de que va cada cosa y luego así se evita líos.

Espero haberte ayudado.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Glock99 »

Buenos días, es posible que vuelvan a ajustar los baremos? Es que ya ni bareman la prueba de acceso a tts ni la de 25 años a universidad.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mveraca »

Glock99 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 08:32 Buenos días, es posible que vuelvan a ajustar los baremos? Es que ya ni bareman la prueba de acceso a tts ni la de 25 años a universidad.
Lo veo poco probable teniendo en cuenta que el año pasado los modificaron considerablemente.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Porrinhas

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 12:58
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Porrinhas »

Creeis que saldran plazas para el Juan Sebastian Elcano en alguna de las dos convocatorias?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por DavidDenek »

Acabo de llamar al ministerio de defensa preguntando si sabían algo sobre las oposiciones a tropa y marineria de este año, por arrojar un poco de más luz a todas estas supociones, filtraciones desde dentro etc, y literalmente me han dicho "Se esperan para finales de este mes de Enero"
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

Porrinhas escribió: Vie, 18 Ene 2019, 10:49 Creeis que saldran plazas para el Juan Sebastian Elcano en alguna de las dos convocatorias?
No lo sé, pero en el caso de que no salgan para elegirla en la convocatoria, si coges buques y unidades zona sur en la escuela te darán a elegir al final de la fase específica los distintos buques, fragatas o flotillas que hay.... No siempre salen todos, alomejor para Elcano salen 5 o sale 1 o alomejor ninguna, igual con el Juan Carlos 1, el Castilla, el Galicia... lo q siempre saldrán son fragatas... (en el ciclo 3 de 2017 si salieron para elegir directamente fragatas por un lado, Elcano por otro, buque hidrográfico por otro, así que la de buques y unidades solamente salieron buques y flotillas a la hora de elegir en el centro de formación) Tendrás que estudiar mucho alli para tener preferencia a la hora de elegir el destino.. Pero no sabrás los destinos q podrás elegir hasta finales de la instrucción.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

He llamado a dos subdelegaciones diferentes para contrastar información, en ambas que a finales de mes(no se retrasa ni a febrero) y en una de ellas me ha comentado 3250.
El borrador de la convocatoria ya lo tienen.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por DavidDenek »

garher92 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 11:26 He llamado a dos subdelegaciones diferentes para contrastar información, en ambas que a finales de mes(no se retrasa ni a febrero) y en una de ellas me ha comentado 3250.
El borrador de la convocatoria ya lo tienen.
Supongo que se refieren que a finales de este mes es cuando se abre el plazo de solicitudes no? Luego los examenes empezaran la semana siguiente y se harán a lo largo del mes de febrero el psicotécnico no?
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

DavidDenek escribió: Vie, 18 Ene 2019, 11:33 Supongo que se refieren que a finales de este mes es cuando se abre el plazo de solicitudes no? Luego los examenes empezaran la semana siguiente y se harán a lo largo del mes de febrero el psicotécnico no?
Afirmo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

garher92 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 11:37Afirmo.
Entre la semana que viene y la otra vaya

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jr96 »

garher92 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 11:26 He llamado a dos subdelegaciones diferentes para contrastar información, en ambas que a finales de mes(no se retrasa ni a febrero) y en una de ellas me ha comentado 3250.
El borrador de la convocatoria ya lo tienen.
el proximo paso es la filtracion de las plazas de tierra como suele pasar jejeje

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Madridsur

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Madridsur »

Perez00 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 11:44 Entre la semana que viene y la otra vaya
Pero estáis tan seguros que sale a finales de enero.....pfff a mi me van a fastidiar co eso......yo estoy scaandome el carnet de camion para baremo y como salga en enero/febrero me es imposible terminarlo. ...que putada macho

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

Porrinhas escribió: Vie, 18 Ene 2019, 10:49 Creeis que saldran plazas para el Juan Sebastian Elcano en alguna de las dos convocatorias?
Rotundo no. Ese es el buque escuela, en el que solo van los futuros oficiales, según tengo entendido. No es un destino, a no ser que promociones a oficial, ahí no entras
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

andros42

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 17:47
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por andros42 »

De aquí a 10 días va a salir .

Avatar de Usuario

Waor

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Mar 2018, 16:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Waor »

Madridsur escribió: Vie, 18 Ene 2019, 13:38 Pero estáis tan seguros que sale a finales de enero.....pfff a mi me van a fastidiar co eso......yo estoy scaandome el carnet de camion para baremo y como salga en enero/febrero me es imposible terminarlo. ...que putada macho
Que te queda para sacártelo si yo me presento a pista próximamente si apruebo a la primera y la convocatoria se alarga todo el mes de febrero daría tiempo para llevarlo de baremo

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

Madridsur escribió: Vie, 18 Ene 2019, 13:38 Pero estáis tan seguros que sale a finales de enero.....pfff a mi me van a fastidiar co eso......yo estoy scaandome el carnet de camion para baremo y como salga en enero/febrero me es imposible terminarlo. ...que putada macho
Hemos tenido meses de sobra para preparar las cosas. Es cierto que es un fastidio que justo ahora coincida y no den los plazos, pero por tiempo no ha sido el problema en esta ocasión.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

Berberecho escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:48 Hemos tenido meses de sobra para preparar las cosas. Es cierto que es un fastidio que justo ahora coincida y no den los plazos, pero por tiempo no ha sido el problema en esta ocasión.
Y tanto, ya podría haber cogido academia antes, porque si se cumple este rumor me van a sobrar dos mesazos buenos XD
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Porrinhas

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 12:58
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Porrinhas »

aclineman56 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:25 Rotundo no. Ese es el buque escuela, en el que solo van los futuros oficiales, según tengo entendido. No es un destino, a no ser que promociones a oficial, ahí no entras
Tambien tiene que haber marineria, ademas otros años han salido plazas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

Porrinhas escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:54 Tambien tiene que haber marineria, ademas otros años han salido plazas.
Como dice el compañero, es para oficiales. Tras hacer el curso en Elcano los que se gradúan salen siendo Álferez de fragata. Obviamente en el barco también hay suboficiales y tropa, pero está enfocado al aprendizaje de los guardamarinas (futuros oficiales)
Última edición por Berberecho el Vie, 18 Ene 2019, 16:54, editado 1 vez en total.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ElMakinista

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 04 Feb 2016, 14:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ElMakinista »

aclineman56 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:25 Rotundo no. Ese es el buque escuela, en el que solo van los futuros oficiales, según tengo entendido. No es un destino, a no ser que promociones a oficial, ahí no entras
Rotundo no dice jajajajajaj, quién sirve a los oficiales y quién friega los platos por ejemplo, un oficial? Jajajajajajajaja si no sabes no hables , estoy dentro en la armada y ya te digo yo que Rotundo SI salen plazas para marinero , o directamente en el BOE o en buques y unidades zona sur

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jcollantes96 »

se sabe ya donde salen plazas?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Franm15 »

jcollantes96 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 17:00 se sabe ya donde salen plazas?¿
Hasta el dia que saquen el anexo no se sabe pero, en que ejercito y unidad quieres entrar? Por si te puedo ayudar.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ASS »

Franm15 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 17:12 Hasta el dia que saquen el anexo no se sabe pero, en que ejercito y unidad quieres entrar? Por si te puedo ayudar.
Es cierto que en Extremadura no sacaran nada para Ejercito de Tierra?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por guillnc97 »

andros42 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:25 De aquí a 10 días va a salir .
Y esa información de donde la has sacado?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.