1er Ciclo 2019

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Franm15 »

cryza escribió: Mié, 16 Ene 2019, 10:30 Una duda, en el caso de usar gafas para ver, ¿Se pueden llevar las de tipo deportivo (las que se sujetan bien y cubren mas el ojo pero son algo menos discretas) o tienen que ser discretas y de un determinado tipo (como las que usas en casa, oficina...)? Hablo para infantería de Marina y similares, no para guardia real, por ejemplo.
Si que se puede compañero. Entré en infanteria de marina el 3er ciclo de 2017 y en mi compañia habia un compañero con unas así, parecidas a unas gafas de piscina.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Franm15 escribió: Mié, 16 Ene 2019, 11:04 Si que se puede compañero. Entré en infanteria de marina el 3er ciclo de 2017 y en mi compañia habia un compañero con unas así, parecidas a unas gafas de piscina.
Genial entonces. Gracias por la información.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jmd92 »

cryza escribió: Mié, 16 Ene 2019, 10:30 Una duda, en el caso de usar gafas para ver, ¿Se pueden llevar las de tipo deportivo (las que se sujetan bien y cubren mas el ojo pero son algo menos discretas) o tienen que ser discretas y de un determinado tipo (como las que usas en casa, oficina...)? Hablo para infantería de Marina y similares, no para guardia real, por ejemplo.
para maniobras y tal puedes llevar las que quieras.. un compañero llevaba unas de esas que parecen de la piscina xd.. eso si, te vas a llevar todas las "bromas" seguramente.. ya que no pasan muy desapercibidas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por JeremyBR »

Alguno conoce la academia Forma ? https://academiaforma.com/
30 dias 22 euros, me parece un precio más que adecuado y no parece mala, alguno la ha probado ?
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por zapadore13 »

Comenta gente desde el cefot que un mando ha comentado hoy que el primer ciclo de 2019 tiene entrada al cefot en mayo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Waor

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Mar 2018, 16:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Waor »

zapadore13 escribió: Mié, 16 Ene 2019, 14:20 Comenta gente desde el cefot que un mando ha comentado hoy que el primer ciclo de 2019 tiene entrada al cefot en mayo.
En definitiva para principios de febrero convocatoria y se alargará todo el ese mes eso pienso

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

jmd92 escribió: Mié, 16 Ene 2019, 13:16 para maniobras y tal puedes llevar las que quieras.. un compañero llevaba unas de esas que parecen de la piscina xd.. eso si, te vas a llevar todas las "bromas" seguramente.. ya que no pasan muy desapercibidas
Imagino xd. Pero me refería más a las Oakley y ese tipo, que son parecidas a las de tiro.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Andrew »

jonasv escribió: Mar, 15 Ene 2019, 10:51 yo probe las dos y en ambas rondo el mismo numero de aciertos
fallos que veo = metodos tiene fallos varios de corrección en general, y muchas de sus preguntas en sus apartados se repiten. en memoria no tienes la cuenta antes de contestar, que eso sale en el examen oficial. y algunas de sus explicaciones no estan claras.
cosas buenas= se parece bastante al examen oficial sobretodo los apartados de espacial y abstracto
cosas malas de claustro= algunas preguntas que te ponen son impensables que te las pregunten en un examen oficial, ejemplo del apartado de mecanica y abstracto.
cosas buenas= no le he visto fallos aun, y puedes hacer los bloques por separado, ademas de que puedes preguntar cualquier duda. y en el apartado de numerico creo que se parece mas al examen que el de metodos.
espero que te ayude
Una pregunta, alguien sabe si el apartado de memoria en el examen es como el de metodos o como el de claustro,es decir, si te puedes tomar tu tiempo para contestarlas o hay X segundos por pregunta, también en claustro entre pregunta y pregunta te sale una operacion de dividir por ejemplo, en el examen también?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Avemus

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:38
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Avemus »

Andrew escribió: Mié, 16 Ene 2019, 14:50 Una pregunta, alguien sabe si el apartado de memoria en el examen es como el de metodos o como el de claustro,es decir, si te puedes tomar tu tiempo para contestarlas o hay X segundos por pregunta, también en claustro entre pregunta y pregunta te sale una operacion de dividir por ejemplo, en el examen también?
Va por tiempo y a veces con preguntas trampa entre media que no tiene nada ver , creo que este no es apartado para hablar de academias online...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ASS »

Buenas, una duda importante.
Yo tengo la fecha del examen del camion (circuito abierto) el dia 11 de Febrero, si sale antes la convocatoria? En el caso que aprobase me contaria para baremo dicho carnet? O no?

Un Saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avemus

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:38
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Avemus »

ASS escribió: Mié, 16 Ene 2019, 14:53 Buenas, una duda importante.
Yo tengo la fecha del examen del camion (circuito abierto) el dia 11 de Febrero, si sale antes la convocatoria? En el caso que aprobase me contaria para baremo dicho carnet? O no?

Un Saludo
Todas las dudas son importantes , no , al examen vas con lo que tienes, no van a esperar a que lo saques jajaja.
Y a veces aún teniendo cosas no te las cuentan.
Si el examen de conducir lo tienes antes del examen , con el papel si no tienes el carnet vas al examen y lo enseñas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Todo depende de que día hagas el examen, para dicho día tienes que presentar tus puntos de baremo, o sea que para tal día ya tienes que llevar el carnet.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

borxa13 escribió: Mar, 15 Ene 2019, 20:49 Creo que los 29 no puedes cumplirlos tampoco en el CEFOT,por lo menos hasta que no jures bandera.
Claro que puedes cumplirlos. Conozco un montón de gente que los cumplió a las dos semanas de ingresar, concretamente una chica del 2º ciclo de 2016 en escaño, y un chaval de mi brigada en 2017. Así que, sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ASS »

Avemus escribió: Mié, 16 Ene 2019, 15:34 Todas las dudas son importantes , no , al examen vas con lo que tienes, no van a esperar a que lo saques jajaja.
Y a veces aún teniendo cosas no te las cuentan.
Si el examen de conducir lo tienes antes del examen , con el papel si no tienes el carnet vas al examen y lo enseñas
Osea que no habría ningún tipo de problema y te cuenta para baremo no?

Gracias por la respuesta

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

https://www.servimedia.es/noticias/1105 ... 7dibmOpVeQ
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SanchezFranco

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 13:23
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por SanchezFranco »

Eso quiere decir que van a sacar más o menos las mismas plazas que las convocatorias anteriores?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Todo parece apuntar que si, yo recuerdo artículos de periódico como el que acabo de pasar pero de las dos convocatorias anteriores diciendo lo mismo que se mantienen e número de efectivos de tropa y marinería en 79.000 efectivos, y han estado sacando 3000 plazas por convocatoria.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por zapadore13 »

SanchezFranco escribió: Mié, 16 Ene 2019, 17:37 Eso quiere decir que van a sacar más o menos las mismas plazas que las convocatorias anteriores?
habria que ver las "jubilaciones". Pero se supone entonces que es una tasa de reposicion del 100%

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Aparte de las jubilaciones hay que añadir los que no renuevan y los que a los 45 años son despedidos, los que se pasan a la guardia civil o a la policía, los que ascienden a cabo etc.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mveraca »

Esta mañana un amigo que está en el CEFOT me ha comentado que hoy le ha dicho un mando que está previsto que los nuevos entren hacia mitad de mayo. No debe de faltar mucho para que salga... Dos o tres semanas a lo sumo si es que pretenden hacerlo así.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KeviiinRecors

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 14:35
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por KeviiinRecors »

garher92 escribió: Dom, 13 Ene 2019, 12:08 Yo tengo el mismo problema que tu y si es leve no debería ser excluyente. Las tablas de ishiara miden el nivel de daltonismo, aunque no veas todas no quiere decir que tengas daltonismo grave.
Yo, tambien tengo el mismo problema en el boe pone que son excluyentes las discromatopsias graves, pero claro a ver que es para ellos grave...
Me supongo que con grave se referiran al no ver ni si quiera los colores puros pero no sé...
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por zapadore13 »

Mveraca escribió: Mié, 16 Ene 2019, 20:32 Esta mañana un amigo que está en el CEFOT me ha comentado que hoy le ha dicho un mando que está previsto que los nuevos entren hacia mitad de mayo. No debe de faltar mucho para que salga... Dos o tres semanas a lo sumo si es que pretenden hacerlo así.
En el primer ciclo de 2016 con incorporacion en mayo a estas alturas ya estaba el BOE. Yo diria que la publicación puede ser mañana, proxima semana a mas tardar.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por guillnc97 »

zapadore13 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 10:51 En el primer ciclo de 2016 con incorporacion en mayo a estas alturas ya estaba el BOE. Yo diria que la publicación puede ser mañana, proxima semana a mas tardar.
Ojalá tengas razón compañero, porque la espera ya se esta haciendo larga.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raiden998

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 00:03

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Raiden998 »

guillnc97 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 10:54 Ojalá tengas razón compañero, porque la espera ya se esta haciendo larga.
Solo larga es poco, esperando desde el 1 de octubre. Por dios, que salga ya

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por guillnc97 »

Raiden998 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 11:11 Solo larga es poco, esperando desde el 1 de octubre. Por dios, que salga ya
Jajaja yo casi como tu, desde agosto que me puse a a prepararme. Y esto ya es desesperante 😂

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

zapadore13 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 10:51 En el primer ciclo de 2016 con incorporacion en mayo a estas alturas ya estaba el BOE. Yo diria que la publicación puede ser mañana, proxima semana a mas tardar.
Ojalá sea así pero lo veo poco probable. No os hagáis falsas ilusiones. Si tuviera que apostar algo yo diría que febrero en las dos o tres primeras semanas
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jonasv

Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 11 Dic 2018, 12:48
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jonasv »

compañeros una duda, el tema de estudios y carnets te los compulsaban el mismo dia del examen o me equivoco?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

jonasv escribió: Jue, 17 Ene 2019, 11:30 compañeros una duda, el tema de estudios y carnets te los compulsaban el mismo dia del examen o me equivoco?
Sí, original y fotocopia siempre.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

Patatasarmadas en facebook han dicho lo que dijo liébana en su momento.
Se escucha que saldran 3250 plazas, pero que aun no es oficial.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Glock99 »

Lo que esta claro es que cada día hay mas rumores y creo q es un gran indicativo de están al caer

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jonasv

Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 11 Dic 2018, 12:48
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jonasv »

recluta2 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 11:38 Sí, original y fotocopia siempre.
gracias compañero, cualquiera se fia con los de la subdes

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Waor

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Mar 2018, 16:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Waor »

zapadore13 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 10:51 En el primer ciclo de 2016 con incorporacion en mayo a estas alturas ya estaba el BOE. Yo diria que la publicación puede ser mañana, proxima semana a mas tardar.
Yo no me guío por ciclos anteriores ni por notas tampoco cada convocatoria es un mundo

Avatar de Usuario

jonasv

Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 11 Dic 2018, 12:48
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jonasv »

garher92 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 11:49 Patatasarmadas en facebook han dicho lo que dijo liébana en su momento.
Se escucha que saldran 3250 plazas, pero que aun no es oficial.
puedes poner el enlace?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

Waor escribió: Jue, 17 Ene 2019, 12:05 Yo no me guío por ciclos anteriores ni por notas tampoco cada convocatoria es un mundo
Deberías, si bien es cierto que cada ciclo es un mundo si es gran indicativo a las plazas que quieres optar y tus posibilidades reales.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josemrs22

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 19:05

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por josemrs22 »

Cuando haces el examen la nota reflejada en la copia que te dan es la nota final o a esa nota hay que sumarle el baremo??

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Leyenda95 »

josemrs22 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 12:49 Cuando haces el examen la nota reflejada en la copia que te dan es la nota final o a esa nota hay que sumarle el baremo??
En la hoja que te dan te pone la nota del examen, el numero de preguntas acertadas y la nota final (examen+baremo)
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

josemrs22 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 12:49 Cuando haces el examen la nota reflejada en la copia que te dan es la nota final o a esa nota hay que sumarle el baremo??
Donde pone nota final, esa es tu nota con el baremo y todo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

Patatas armadas
2 horas ·
#NovedadesPrimerCiclo2019 Se escucha por los pasillos que en la próxima convocatoria puede que convoquen 3250 plazas, aún NO HAY NADA OFICIAL, así que en cuato sepamos algo más os avisaremos de lo que sea.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jr96 »

Berberecho escribió: Jue, 17 Ene 2019, 13:58 Patatas armadas
2 horas ·
#NovedadesPrimerCiclo2019 Se escucha por los pasillos que en la próxima convocatoria puede que convoquen 3250 plazas, aún NO HAY NADA OFICIAL, así que en cuato sepamos algo más os avisaremos de lo que sea.
Si patatas y liebana dicen 3250 plazas pocas dudas me quedan... y parece que lo del cefot a finales de mayo gana peso segun he leido algun mando del cefot a dicho que para mayo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SanchezFranco

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 13:23
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por SanchezFranco »

Tengo una pequeña duda, yo tengo 1 de miopía y 1,25 de astigmatismo, si me llevo las gafas puestas tengo que decir lo que tengo? O ellos allí tienen para saber la graduación que usas?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Ese incremento pienso que será de infantería de marina, y para tierra de nuevo 2.200 plazas, y el resto aire, las últimas convocatorias han hecho el incremento en infantería de marina.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OscarMtx

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por OscarMtx »

Buenas tardes, esta es mi primera aportación en este foro. A pesar de haberlo leído en anteriores post como aportación, hace una una hora he hablado con la Subdelegación de Defensa de Alicante y me informan que ayer mismo recibieron la comunicación del Ministerio de Defensa de Madrid, que dice (según mi interlocutor) :
- Convocatoria inminente finales de enero principios de febrero.
- Este año 2 ciclos.
- Este primer ciclo 3250 plazas.
- 2º ciclos plazas por determinar.
- Fecha de incorporación del primer ciclo (ignoro si se refiere al CEFOT o a destino no he caído en aclararlo) julio 2019.

Como digo es información que me ha facilitado la Subdelegación de Defensa de Alicante hoy a las 13:30 horas.

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

OscarMtx escribió: Jue, 17 Ene 2019, 14:35 Buenas tardes, esta es mi primera aportación en este foro. A pesar de haberlo leído en anteriores post como aportación, hace una una hora he hablado con la Subdelegación de Defensa de Alicante y me informan que ayer mismo recibieron la comunicación del Ministerio de Defensa de Madrid, que dice (según mi interlocutor) :
- Convocatoria inminente finales de enero principios de febrero.
- Este año 2 ciclos.
- Este primer ciclo 3250 plazas.
- 2º ciclos plazas por determinar.
- Fecha de incorporación del primer ciclo (ignoro si se refiere al CEFOT o a destino no he caído en aclararlo) julio 2019.

Como digo es información que me ha facilitado la Subdelegación de Defensa de Alicante hoy a las 13:30 horas.
Está al caer. La gente que se lleva poco tiempo presentando no es consciente, pero 3250 plazas son una barbaridad. De 2011 a 2015 no pasaban de las 1500 por ciclo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avemus

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:38
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Avemus »

OscarMtx escribió: Jue, 17 Ene 2019, 14:35 Buenas tardes, esta es mi primera aportación en este foro. A pesar de haberlo leído en anteriores post como aportación, hace una una hora he hablado con la Subdelegación de Defensa de Alicante y me informan que ayer mismo recibieron la comunicación del Ministerio de Defensa de Madrid, que dice (según mi interlocutor) :
- Convocatoria inminente finales de enero principios de febrero.
- Este año 2 ciclos.
- Este primer ciclo 3250 plazas.
- 2º ciclos plazas por determinar.
- Fecha de incorporación del primer ciclo (ignoro si se refiere al CEFOT o a destino no he caído en aclararlo) julio 2019.

Como digo es información que me ha facilitado la Subdelegación de Defensa de Alicante hoy a las 13:30 horas.
En agosto cierra el cefot, y si es en febrero por lógica entrada en mayo...
Igual me confundo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jr96 »

Avemus escribió: Jue, 17 Ene 2019, 14:43 En agosto cierra el cefot, y si es en febrero por lógica entrada en mayo...
Igual me confundo
La fecha esa de julio no tiene mucho sentido.. en julio y a finales se juraria bandera en este supuesto.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OscarMtx

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por OscarMtx »

jr96 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 16:32 La fecha esa de julio no tiene mucho sentido.. en julio y a finales se juraria bandera en este supuesto.
Insisto, cuando me han dicho que incorporación en julio 2019 no se si refería a CEFOT o destino, quizá los más veteranos puedan aclarar algo más, aunque siempre queda el recurso de llamar a Defensa de nuevo

Avatar de Usuario

Stamets99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Stamets99 »

OscarMtx escribió: Jue, 17 Ene 2019, 16:42 Insisto, cuando me han dicho que incorporación en julio 2019 no se si refería a CEFOT o destino, quizá los más veteranos puedan aclarar algo más, aunque siempre queda el recurso de llamar a Defensa de nuevo
Al destino es imposible que la gente se incorpore en julio. La formación tiene una duración de 4 meses, para darse ese caso la incorporación a los CEFOR debería ser en marzo, algo totalmente descartado.

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

FilippoInzaghi9 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 14:28 Ese incremento pienso que será de infantería de marina, y para tierra de nuevo 2.200 plazas, y el resto aire, las últimas convocatorias han hecho el incremento en infantería de marina.
¿En infantería de marina es para aumentar efectivos o reponer los que van saliendo? Porque juraría haber leído artículos de años pasados que decían que podría disminuir el número de integrantes.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Se sale mucha gente y hay que reponer esas plazas.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

FilippoInzaghi9 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 17:21 Se sale mucha gente y hay que reponer esas plazas.
Pues sí que se sale gente si xd

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.