SINCERIDAD Y REALISMO.

Avatar de Usuario

Autor
TheDivision

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 04:12

SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por TheDivision »

Salud2 compañeros, hace poco hable en persona con un Ex infante de marina de 12 años de servicio y 3 fuera, aparte de la típica conversación y consejos, me dio un gran consejo, me dijo que antes de escoger destino y especialidad fura sincero conmigo mismo. Yo soy una persona muy activa adicto al deporte y actividades emocionantes, lo cual se puede ver fácilmente que destinos serían los primeros en escoger(a gustos colores). La charla que mantuve con el me abrió bastante los ojos y con esto solo me gustaría ayudar a los que están justamente en mi situación de indecisión. Bien sin enrollarme querría transmitir estos mismos consejos a los que puedan ayudarles;
1ª Que fuera sincero conmigo mismo; cual es mi nivel real y mis expectativas de mejora en cuanto al nivel que piden algunas unidades.
2ª Que sea realista; Al fin y al cabo este es un trabajo temporal y mas para los que van directos a unidades de Élite y Operaciones especiales(hay excepciones) así que mejor que escogiera una unidad a la que pudiera estudiar y ascender lo mas rápido posible, luego pedir cambios de destino si se puede y quieres a unidades mas operativas.
3ª y no menos importante; que si lo que querría es vivir la experiencia y disfrutar del trabajo que haga los que mas desee, pero nunca desconectar de la realidad, que el mercado laboral esta muy jodido, tener ideas claras sin dudas y sin perder el tiempo.

Espero haber podido ayudar en algo, solo soy un don nadie, pero este hombre y para mi un ejemplo de orgullo, que ha estado dispuesto a servir con el mayor honor a este país, no logró ascender lo cual ahora ocupa otra profesión igual de respetable y admirable pero palabras textuales "Mi sueño era ser sargento, no vender.......".
Gracias y salu2, espero no haberos dado la tabarra.

telegram
Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por Perez00 »

Y tiene toda la razón del mundo y haces bien en compartir la información. Mentirse a uno mismo es lo peor que podemos hacer y esta bien tener metas y sueños, pero siempre con los pies en la tierra y con visión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por DavidDenek »

TheDivision escribió: Mar, 15 Ene 2019, 01:29 Salud2 compañeros, hace poco hable en persona con un Ex infante de marina de 12 años de servicio y 3 fuera, aparte de la típica conversación y consejos, me dio un gran consejo, me dijo que antes de escoger destino y especialidad fura sincero conmigo mismo. Yo soy una persona muy activa adicto al deporte y actividades emocionantes, lo cual se puede ver fácilmente que destinos serían los primeros en escoger(a gustos colores). La charla que mantuve con el me abrió bastante los ojos y con esto solo me gustaría ayudar a los que están justamente en mi situación de indecisión. Bien sin enrollarme querría transmitir estos mismos consejos a los que puedan ayudarles;
1ª Que fuera sincero conmigo mismo; cual es mi nivel real y mis expectativas de mejora en cuanto al nivel que piden algunas unidades.
2ª Que sea realista; Al fin y al cabo este es un trabajo temporal y mas para los que van directos a unidades de Élite y Operaciones especiales(hay excepciones) así que mejor que escogiera una unidad a la que pudiera estudiar y ascender lo mas rápido posible, luego pedir cambios de destino si se puede y quieres a unidades mas operativas.
3ª y no menos importante; que si lo que querría es vivir la experiencia y disfrutar del trabajo que haga los que mas desee, pero nunca desconectar de la realidad, que el mercado laboral esta muy jodido, tener ideas claras sin dudas y sin perder el tiempo.

Espero haber podido ayudar en algo, solo soy un don nadie, pero este hombre y para mi un ejemplo de orgullo, que ha estado dispuesto a servir con el mayor honor a este país, no logró ascender lo cual ahora ocupa otra profesión igual de respetable y admirable pero palabras textuales "Mi sueño era ser sargento, no vender.......".
Gracias y salu2, espero no haberos dado la tabarra.
Que quieres decir con que es un trabajo temporal? Yo en mi opinión, a mi me gusta muchísimo el ejercito, siempre me ha gustado y ha sido mi sueño de ser militar y defender a mi país, y conozco a algunas personas que se dedican a eso y llevan haciendolo toda su vida, que son parte de mi família...temporal porque hoy en día hay muchos jovenes que entran por entrar y tener un sueldo mileurista con su nómina y su jornada de por la mañana y se piensan que es dinero fácil...no por vocación lamentablemente :/, así que lo de temporal eso va en cada persona, como cualquier trabajo podría ser temporal si no te gusta logicamente, ya sea militar, camarero o vendedor de aspiradoras, a mi parecer
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por aclineman56 »

DavidDenek escribió: Mar, 15 Ene 2019, 04:05 Que quieres decir con que es un trabajo temporal? Yo en mi opinión, a mi me gusta muchísimo el ejercito, siempre me ha gustado y ha sido mi sueño de ser militar y defender a mi país, y conozco a algunas personas que se dedican a eso y llevan haciendolo toda su vida, que son parte de mi família...temporal porque hoy en día hay muchos jovenes que entran por entrar y tener un sueldo mileurista con su nómina y su jornada de por la mañana y se piensan que es dinero fácil...no por vocación lamentablemente :/, así que lo de temporal eso va en cada persona, como cualquier trabajo podría ser temporal si no te gusta logicamente, ya sea militar, camarero o vendedor de aspiradoras, a mi parecer
Con temporal se refiere a que a los 45, si no has ascendido a suboficial mínimo, o no has conseguido la permanencia (muy jodido), te echan
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por Borneo »

DavidDenek escribió: Mar, 15 Ene 2019, 04:05 Que quieres decir con que es un trabajo temporal? Yo en mi opinión, a mi me gusta muchísimo el ejercito, siempre me ha gustado y ha sido mi sueño de ser militar y defender a mi país, y conozco a algunas personas que se dedican a eso y llevan haciendolo toda su vida, que son parte de mi família...temporal porque hoy en día hay muchos jovenes que entran por entrar y tener un sueldo mileurista con su nómina y su jornada de por la mañana y se piensan que es dinero fácil...no por vocación lamentablemente :/, así que lo de temporal eso va en cada persona, como cualquier trabajo podría ser temporal si no te gusta logicamente, ya sea militar, camarero o vendedor de aspiradoras, a mi parecer
Muchos jóvenes van simplemente por vivir la experiencia (como es mi caso) eso de vocación lo veo una tonteria. Tiene el mismo derecho de ir al ejército una persona que quiera probar cosas nuevas y vivir experiencias que una persona que quiera ir para defender a su españita y esas cosas.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stamets99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:55

Re: SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por Stamets99 »

Borneo escribió: Mar, 15 Ene 2019, 09:06 Muchos jóvenes van simplemente por vivir la experiencia (como es mi caso) eso de vocación lo veo una tonteria. Tiene el mismo derecho de ir al ejército una persona que quiera probar cosas nuevas y vivir experiencias que una persona que quiera ir para defender a su españita y esas cosas.
+100000, o incluso si va solo por el sueldo y estabilidad, mientras cumpla con su trabajo, el motivo por el cual esté ahí es del todo indiferente.

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por Berberecho »

Stamets99 escribió: Mar, 15 Ene 2019, 13:13 +100000, o incluso si va solo por el sueldo y estabilidad, mientras cumpla con su trabajo, el motivo por el cual esté ahí es del todo indiferente.
Amén a lo que habéis dicho, hay mucha gente que cree que merece más que otros por tener esa "vocación" y la mayoría hacen peor el trabajo que los que están de paso para vivir experiencias o conseguir otras metas. Ser patriota no te hace mejor ni peor a la hora de desempeñar este trabajo, y hay muchas formas de serlo más allá de besar una bandera.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ZzGrahams71

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 08:18

Re: SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por ZzGrahams71 »

Existen 4 tipos de personas que se hacen militares, 3 de ellos deben ser igualmente respetados y con pleno derecho de ejercer su labor sin diferencias, es con 4ª tipo con el que hay q tener cuidado, aunque parezca falaz, existen y no puedes saber quienes son hasta tener una situación real. Con esto no me refiero a que sean psicópatas que matarían su propio compañero, para algo están las pruebas y dentro también se va mirando que tipo eres, lo real es una persona con sed de sangre que no dudaría en abrir fuego sin antes confirmar que sea una amenaza o un simple ciudadano normal y corriente.

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: SINCERIDAD Y REALISMO.

Mensaje por ismael9899 »

aqui hay mucha gente por vocacion y con muchas fotos en instagram pero siempre estan buscando excusas para no correr ni ir al campo xD
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.