Mejor forma de preparar el examen

Avatar de Usuario

Autor
leoloalou

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 01 Feb 2019, 12:55

Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por leoloalou »

Cual veis la mejor forma de preparar el examen.
Un Test de métodos diario, con su correspondiente revisión, test de MGH en papel, libro de MAD 2018 y alguna app/juego para el móvil o por el contrario mejor hacer mas de un test de métodos y obviar el libro y las app, es decir basar la preparación en métodos y MGH.
Tengo que decir que no es la primera vez que me presento, la ultima vez me centre en hacer casi 4 test al día de métodos y fue bastante mal porque en el examen saque un 4,7. Por eso esta vez quiero prepararlo diferente.
Espero vuestros comentarios, a ver que podéis recomendarme.

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por DavidDenek »

leoloalou escribió: Sab, 02 Feb 2019, 11:47 Cual veis la mejor forma de preparar el examen.
Un Test de métodos diario, con su correspondiente revisión, test de MGH en papel, libro de MAD 2018 y alguna app/juego para el móvil o por el contrario mejor hacer mas de un test de métodos y obviar el libro y las app, es decir basar la preparación en métodos y MGH.
Tengo que decir que no es la primera vez que me presento, la ultima vez me centre en hacer casi 4 test al día de métodos y fue bastante mal porque en el examen saque un 4,7. Por eso esta vez quiero prepararlo diferente.
Espero vuestros comentarios, a ver que podéis recomendarme.
y cuanto sacabas en los examenes la ultima vez? yo la ultima vez, en 2018 cuando me presenté, hacia muchisimos test al dia, estaba todo el dia, en metodos, y sacaba unos 60 aciertos, y el dia del examen saque 62 aciertos, 4,808, me quede de reserva...a las puertas, este ciclo, estoy haciendo un test por dia mas su revision, y llevo una media de 70-80 aciertos, mucho mejor...calidad mejor que cantidad
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leoloalou

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 01 Feb 2019, 12:55

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por leoloalou »

DavidDenek escribió: Sab, 02 Feb 2019, 15:55 y cuanto sacabas en los examenes la ultima vez? yo la ultima vez, en 2018 cuando me presenté, hacia muchisimos test al dia, estaba todo el dia, en metodos, y sacaba unos 60 aciertos, y el dia del examen saque 62 aciertos, 4,808, me quede de reserva...a las puertas, este ciclo, estoy haciendo un test por dia mas su revision, y llevo una media de 70-80 aciertos, mucho mejor...calidad mejor que cantidad

Pues en métodos antes de ir al examen sacaba 75-80 aciertos incluso había veces que sacaba 85 , pero en el examen saque 59 aciertos y por eso esta vez voy a dejar de hacer tantos test de métodos y hacer mas variedad.
Suerte en esta nueva convocatoria!!

Avatar de Usuario

Javierrr

Desconocido

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por Javierrr »

Buenas, no me acalaro mucho cuando la gente pone que estudia en claustro u otras formas, yo lo mas facil que vi fue hacer test (con la app de pago test psicotecnicos tropa) y tomármelo como el carnet de coche.

Cual es la forma mas sencilla esa es mi pregunta, voy bien encaminado o fatal?

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por Berberecho »

leoloalou escribió: Sab, 02 Feb 2019, 16:19 Pues en métodos antes de ir al examen sacaba 75-80 aciertos incluso había veces que sacaba 85 , pero en el examen saque 59 aciertos y por eso esta vez voy a dejar de hacer tantos test de métodos y hacer mas variedad.
Suerte en esta nueva convocatoria!!
¿Qué ocurrió para ese cambio tan grande en la puntuación en el oficial? Yo para complementar métodos hago test en la app de psicotécnicos tropa en el móvil.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

varehess

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:44
Medallas: 4

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por varehess »

Berberecho escribió: Sab, 02 Feb 2019, 18:37 ¿Qué ocurrió para ese cambio tan grande en la puntuación en el oficial? Yo para complementar métodos hago test en la app de psicotécnicos tropa en el móvil.
En mi caso hacia entre 75 y 85 y en el oficial saque 66 y el ciclo siguiente 68.
Lo normal es quitar unos 10 aciertos aunque esta claro que puedes hacer un examenazo y sacar muchísimos aciertos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por JeremyBR »

Yo al principio hacia 3 simulacros de examen en métodos, miraba los fallos y seguía igual, con lo cual busque vídeos en youtube generales de psicotecnicos no solamente de tropa para tener una base más amplia y aunque sigo teniendo métodos uso claustro, si te equivocas tienes explicaciones y teoria muy buenas, con eso mejoras seguro y si te falla un bloque más que otro lo practicas independiente, tampoco es necesario hacer muchísimos test sabes, al menos en algunos bloques, sino más bien entenderlos y practicar aquellos que sean de encontrar diferencias etc para agilizar la mente
Actualmente llevo dos meses, él primero fue flojo prácticamente no toque psicotécnicos y ahora que llevo unas dos semanas del segundo saco una media de 70 aciertos, arriba y abajo, pero ya te digo sobre todo miro mis fallos y intento comprender las respuestas, también he aprendido a no precipitarse, que son con tiempo ... Es verdad, pero dandole unos segundos al cerebro completaras los 15 de cada bloque sin problema y al pensarlo detenidamente seguramente falles menos
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leoloalou

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 01 Feb 2019, 12:55

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por leoloalou »

Berberecho escribió: Sab, 02 Feb 2019, 18:37 ¿Qué ocurrió para ese cambio tan grande en la puntuación en el oficial? Yo para complementar métodos hago test en la app de psicotécnicos tropa en el móvil.
La verdad que no se que me paso, quizás serían los nervios. Esperemos que esta vez haga mejor examen.

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por DavidDenek »

varehess escribió: Sab, 02 Feb 2019, 20:02 En mi caso hacia entre 75 y 85 y en el oficial saque 66 y el ciclo siguiente 68.
Lo normal es quitar unos 10 aciertos aunque esta claro que puedes hacer un examenazo y sacar muchísimos aciertos.
No estoy de acuerdo con eso compañero, yo el dia del examen saqué los mismos aciertos que solía hacer en mi casa, más bien es cuestión de la suerte que tengas con el examen que te toque y lo preparado que vayas lógicamente
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por CaboRamirez »

Parece obvio, pero cada persona es diferente. Yo vengo de estudiar una oposición durante unas 4h al día, compaginándolo con trabajo y ejercicio diario, por lo que ponerme a hacer 3 test al dia no me supone un gran esfuerzo, por ejemplo. Luego hay compañeros aqui que hacer más de 1 test al día les parece una barbaridad.

En mi caso, hago entre 1 y 3 test de métodos diarios y complemento con test específicos de un par de libros que tengo.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por Sarg21 »

Yo lo que recomiendo es combinar métodos, claustro y mgh (B7). Si haces 2 test de métodos al día (por ejemplo) uno intentar hacerlo lo más rapido posible...para ganar agilidad.. si te dan 7 minutos por bloque, intentar hacerlo en 5. Y como te han dicho por ahí arriba, mejor calidad que cantidad.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Mejor forma de preparar el examen

Mensaje por Rifleman »

Yo entre asi.

Estudio : MGH Online por bloques: Aprendes un monton y te quema menos, ya que te puedes centrar en los bloques que te van mal y cuando te satures haces otros que te sean mas faciles y al final te tiras todo el dia estudiando y no te das cuenta.

Metodos para tenerlo como "guia" del examen, me hacia uno por la mañana y otro por la noche, el resto del dia MGH.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.