Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Avatar de Usuario

Autor
JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por JeremyBR »

Chicos ya que el tema de Primer ciclo 2019 es SOLO para informar sobre temas relacionados con el BOE o Bien cuando sera la convocatoria etc, propongo que hablemos por aquí temas generales, dudas de una forma menos cerrada, es decir podremos hablar de todo en general.

Solo temas relacionados con la convocatoria, pruebas medicas, todo lo relacionado con el ejercito.
Intentar siempre mantener un orden.
(Se puede hablar de otros temas sin abusar, siempre y cuando se recobre la normalidad del hilo).

*AÑADIDO - BAREMOS CONVOCATORIA 2019*

[img]https://i.postimg.cc/43BJwdt2/IMG-20190221-WA0054.jpg[/img]


VIDEO EXPLICATIVO OFICIAL DE LOS PROCESOS NECESARIOS PARA PRESENTARSE AL CUERPO DE TROPA Y MARINERIA.

https://www.youtube.com/watch?v=jj9V2ASVBtE

APP PSICOTECNICOS TROPA Y MARINERÍA ( MUY PARECIDA AL EXAMEN ).
LINK DE DESCARGA (TOTALMENTE GRATUITA) (VERSIÓN PREMIUM)

https://psicotecnicos-tropa.es.aptoide.com/

TEST COURSE NAVETTE, INFORMACIÓN:


[img]https://i.postimg.cc/wT0mZPVh/unled1ck.png[/img]


TEST DE PERSONALIDAD GRATUITO (SE HACE EN LA FASE 2).

http://testpersonalidad.academiametodos.com/Logon.aspx

CONSEJOS COURSE NAVETTE: https://entrenadorpersonalbilbao.wordpr ... e-navette/
Última edición por JeremyBR el Mié, 15 May 2019, 21:03, editado 11 veces en total.
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

Veo muy bien esta iniciativa, la verdad es que el otro hilo puede llegar a petarse de una manera... Ánimo chavales
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MgHurin

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 08 Feb 2019, 19:27

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por MgHurin »

Buenas compañeros, tengo un par de dudas sobre el course navette ya que es la primera vez que me presento, ahí van:
1¿.Es necesario pasar las líneas con los dos pies o con uno vale?
2.Al ir de un extremo a otro se puede pasar la línea en el momento que suena el pitido o incluso que suene el pitido e instantáneamente sobrepasar la línea o por el contrario hay que haber ya pasado la linea antes de que vuelva a sonar el siguiente pitido.
La verdad que parecen tonterías pero si hay diferencia. Espero haberme explicado bien, gracias.
1 ciclo 2019---->6,692 Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACAPAC)

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

MgHurin escribió: Vie, 08 Feb 2019, 22:59 Buenas compañeros, tengo un par de dudas sobre el course navette ya que es la primera vez que me presento, ahí van:
1¿.Es necesario pasar las líneas con los dos pies o con uno vale?
2.Al ir de un extremo a otro se puede pasar la línea en el momento que suena el pitido o incluso que suene el pitido e instantáneamente sobrepasar la línea o por el contrario hay que haber ya pasado la linea antes de que vuelva a sonar el siguiente pitido.
La verdad que parecen tonterías pero si hay diferencia. Espero haberme explicado bien, gracias.
En la convocatoria pasada, se especificaba en el BOE que se debían pasar ambos pies, y tenías hasta 2 metros de diferencia con la línea para ser eliminado me parece, pero dependiendo de la subdelegación son más o menos estrictos, y eso incluye tu segunda duda. En algunas te dejarán, en otras no... Mi consejo es que lo hagas lo más estricto posible, como en el BOE, o incluso te lo puedes complicar un poco, así luego todo va a mejor
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Liebana92 »

MgHurin escribió: Vie, 08 Feb 2019, 22:59 Buenas compañeros, tengo un par de dudas sobre el course navette ya que es la primera vez que me presento, ahí van:
1¿.Es necesario pasar las líneas con los dos pies o con uno vale?
2.Al ir de un extremo a otro se puede pasar la línea en el momento que suena el pitido o incluso que suene el pitido e instantáneamente sobrepasar la línea o por el contrario hay que haber ya pasado la linea antes de que vuelva a sonar el siguiente pitido.
La verdad que parecen tonterías pero si hay diferencia. Espero haberme explicado bien, gracias.
1. Ambos pies
2. Cuando suene el pitido, ya has tenido que llegar a l línea y cruzarla. Si llegas más tarde, te dan un aviso. Si vuelves a sobrepasar la línea después del siguiente pitido, estás fuera.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MgHurin

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 08 Feb 2019, 19:27

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por MgHurin »

de acuerdo, pues muchas gracias
1 ciclo 2019---->6,692 Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACAPAC)

Avatar de Usuario

Autor
JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por JeremyBR »

Otra pregunta por aquí, estoy entrenando estos días por bloque y he visto que el tiempo que me dan es de 6 minutos, es igual en el oficial o son 7 minutos ?
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Ralilegan992 »

JeremyBR escribió: Sab, 09 Feb 2019, 00:49 Otra pregunta por aquí, estoy entrenando estos días por bloque y he visto que el tiempo que me dan es de 6 minutos, es igual en el oficial o son 7 minutos ?
en el oficial se supone que te dan 7, supongo que metodos lo hara para cuando llegues al examen te sobre mas tiempo o vayas mejor preparado en ese aspecto.. o eso quiero pensar..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por JeremyBR »

rafasp92 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 01:55 en el oficial se supone que te dan 7, supongo que metodos lo hara para cuando llegues al examen te sobre mas tiempo o vayas mejor preparado en ese aspecto.. o eso quiero pensar..
Estoy en claustro, supongo que sera por eso, lo con 6 minutos al final me meto mucha prisa y cuando toca corregir veo que fallo bastantes simplemente por no leer .-.
tengo que vigilar eso, me alegra saber que tiene 7 min el oficial
Gracias
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

APF18

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 04 Feb 2019, 09:51
Medallas: 1

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por APF18 »

Aprovechando el tema este me gustaría preguntar si alguno sabe cómo va lo del inglés porque no sé si teniendo el bachillerato y la selectividad hecha es necesario hacer algún examen de inglés o algo así, sabéis cómo va?
1º Ciclo 2020 MPTM: Nota- 6´425 Baremo-19 Apto físicas C Titular OSM Buques zona sur.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

APF18 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 08:59 Aprovechando el tema este me gustaría preguntar si alguno sabe cómo va lo del inglés porque no sé si teniendo el bachillerato y la selectividad hecha es necesario hacer algún examen de inglés o algo así, sabéis cómo va?
Para tropa no hay que hacer ningún examen de inglés, simplemente si tienes un título de inglés, lo llevas y se te barema. Pero eso sí, tener la selectividad o bachillerato no te cuenta como baremo de inglés, si no tienes título de inglés por separado, nada
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por zapadore13 »

en el cefot alguien sabe si se estudia constitución o ingles?

saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Liebana92 »

JeremyBR escribió: Sab, 09 Feb 2019, 02:06 Estoy en claustro, supongo que sera por eso, lo con 6 minutos al final me meto mucha prisa y cuando toca corregir veo que fallo bastantes simplemente por no leer .-.
tengo que vigilar eso, me alegra saber que tiene 7 min el oficial
Gracias
El examen oficial hace bastante que dejó de tener siete min por bloque. Son seis y en algunos incluso menos, rondando 5:30, así que todo lo que puedas bajar de tiempo, mejor.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Luiszgz »

zapadore13 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 10:08 en el cefot alguien sabe si se estudia constitución o ingles?

saludos
Inglés yo diría q no, la constitución si, corregirme si me equivoco

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Estevez98

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 25 Ago 2018, 14:28

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Estevez98 »

Luiszgz escribió: Sab, 09 Feb 2019, 11:16 Inglés yo diría q no, la constitución si, corregirme si me equivoco
Se estudia alguna ley, la constitución en sí no se estudia como si fuera derecho. Se explica los derechos y deberes que tiene un militar, es decir lo que puedes hacer o no. Dan unos libros con todas las leyes y decretos que nos afectas pero no se estudian son de uso propio para ti
Actualmente estoy en el CEFOT
1 ciclo 2018
Nota: 5,342
Legión 🇪🇸

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por zapadore13 »

Estevez98 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 11:36 Se estudia alguna ley, la constitución en sí no se estudia como si fuera derecho. Se explica los derechos y deberes que tiene un militar, es decir lo que puedes hacer o no. Dan unos libros con todas las leyes y decretos que nos afectas pero no se estudian son de uso propio para ti
Actualmente estoy en el CEFOT
Buenas compañero.
Los examenes entonces, entiendo que son de leyes y decretos militares y poco mas?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Luiszgz »

En el canal de Youtube de la armada española hay un vídeo donde te explican perfectamente la función de todos incluso gráficamente, en tierra o aire existe algún vídeo asi para saber más funciones y así saber si me podría interesar alguna unidad mas? No los he encontrado por eso pregunto

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Estevez98

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 25 Ago 2018, 14:28

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Estevez98 »

zapadore13 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 11:54 Buenas compañero.
Los examenes entonces, entiendo que son de leyes y decretos militares y poco mas?
En la fase general te hacen 3 exámenes tipo test, 2 a nivel compañía y urbano valen un 25% cada uno, y otro a nivel batallón que vale 50%. Son tipo test y es como el colegio, tienes asignaturas (topográfica, tiro, armamento, formación general militar..) y esos exámenes te preguntan de todo. Son sencillos si prestas atención y repasas un poquito nada de lo que preocuparse, pero te aseguro que no te van a preguntar por leyes ni constitución. Te preguntan por características del fusil, cosas de topografía.. por teórica que luego la vas a poner en practica
1 ciclo 2018
Nota: 5,342
Legión 🇪🇸

Avatar de Usuario

APF18

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 04 Feb 2019, 09:51
Medallas: 1

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por APF18 »

aclineman56 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 09:02 Para tropa no hay que hacer ningún examen de inglés, simplemente si tienes un título de inglés, lo llevas y se te barema. Pero eso sí, tener la selectividad o bachillerato no te cuenta como baremo de inglés, si no tienes título de inglés por separado, nada
De acuerdo, es que había leído por ahí que sin título de inglés había que hacer un examen y ya me había "asustado" un poco, gracias compi!
1º Ciclo 2020 MPTM: Nota- 6´425 Baremo-19 Apto físicas C Titular OSM Buques zona sur.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Estevez98

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 25 Ago 2018, 14:28

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Estevez98 »

zapadore13 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 11:54 Buenas compañero.
Los examenes entonces, entiendo que son de leyes y decretos militares y poco mas?
No, de eso no vas a estudiar. Vas a estudiar lo que necesita un militar, combatir, no perderse en el campo, conocer su armamento etc etc te enseñarán las normales, las reales ordenanzas pero no vas a estudiar artículos ni decretos
1 ciclo 2018
Nota: 5,342
Legión 🇪🇸

Avatar de Usuario

Autor
JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por JeremyBR »

Liebana92 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 11:02 El examen oficial hace bastante que dejó de tener siete min por bloque. Son seis y en algunos incluso menos, rondando 5:30, así que todo lo que puedas bajar de tiempo, mejor.
Me muero con 5:30 ... Se me queda corto 6 min en algunos casos
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

JeremyBR escribió: Sab, 09 Feb 2019, 12:51 Me muero con 5:30 ... Se me queda corto 6 min en algunos casos
Es aprenderte la mecánica de los ejercicios y algún truquillo, eso lo vas aplicando y sale más rápido. A mi en Claustro ya me sobra tiempo siempre en todas, menos algunas veces en numérico, que madre mía...
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lgs77

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 20:18

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por lgs77 »

Una duda. Si tu ya llevas los documentos compulsados y los apéndices del BOE rellenos de casa y no lo tienes que hacer en la subdelegacion, es mejor? Conviene hacerlo asi para que el proceso sea más rápido? Los apéndices los puedes llevar ya firmados? Me presentaré a la de Madrid. Gracias
1° CICLO 2019 - 5,358 - Apto D - Reserva
2° CICLO 2019 - 5,958 - Apto D - AAC 71

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

lgs77 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 13:31 Una duda. Si tu ya llevas los documentos compulsados y los apéndices del BOE rellenos de casa y no lo tienes que hacer en la subdelegacion, es mejor? Conviene hacerlo asi para que el proceso sea más rápido? Los apéndices los puedes llevar ya firmados? Me presentaré a la de Madrid. Gracias
Allí no sé, pero aquí sí nos dijeron que es conveniente, para no hacer esperar, de hecho, al pedir cita presencialmente ya se rellenan, y al llegar al examen nada más es presentarlo y listo. Así que, por mi experiencia, sí, es mejor
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lgs77

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 20:18

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por lgs77 »

aclineman56 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 13:35 Allí no sé, pero aquí sí nos dijeron que es conveniente, para no hacer esperar, de hecho, al pedir cita presencialmente ya se rellenan, y al llegar al examen nada más es presentarlo y listo. Así que, por mi experiencia, sí, es mejor
Y los apéndices los imprimes normal en casa y ya está? Yo pediría cita online, por eso pregunto.
1° CICLO 2019 - 5,358 - Apto D - Reserva
2° CICLO 2019 - 5,958 - Apto D - AAC 71

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

lgs77 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 13:37 Y los apéndices los imprimes normal en casa y ya está? Yo pediría cita online, por eso pregunto.
Eso no te puedo decir porque no lo he hecho, pero supongo que sí. A ver si algún compañero puede decirte
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lgs77

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 20:18

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por lgs77 »

aclineman56 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 13:39 Eso no te puedo decir porque no lo he hecho, pero supongo que sí. A ver si algún compañero puede decirte
Muchas gracias
1° CICLO 2019 - 5,358 - Apto D - Reserva
2° CICLO 2019 - 5,958 - Apto D - AAC 71

Avatar de Usuario

lgs77

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 20:18

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por lgs77 »

Y el n° seguridad social también se compulsa?
1° CICLO 2019 - 5,358 - Apto D - Reserva
2° CICLO 2019 - 5,958 - Apto D - AAC 71

Avatar de Usuario

Autor
JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por JeremyBR »

Yo me atasco en algunos de buscar diferencias que son realmente retorcidos, algunos matemáticos y poco más realmente
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

lgs77 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 13:47 Y el n° seguridad social también se compulsa?
En mi caso no me lo compulsaron, ya que en la hoja había un código que al parecer dice que es el original, o eso me dijeron. Pero por si acaso, llévalo
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por chulopantanos »

lgs77 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 13:31 Una duda. Si tu ya llevas los documentos compulsados y los apéndices del BOE rellenos de casa y no lo tienes que hacer en la subdelegacion, es mejor? Conviene hacerlo asi para que el proceso sea más rápido? Los apéndices los puedes llevar ya firmados? Me presentaré a la de Madrid. Gracias
Vas a tener que esperar igual a los demás que no lo lleven hecho, ya que los psicos se hacen en grupo, yo de ti si no sabes a ciencia cierta lo que debes rellenar, no me adelantaría, además de que algunos de los que aparecen en la convocatoria no valen porque no son originales.

Tened paciencia, os queda mucho por esperar aún.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dazyzz

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Vie, 25 Ene 2019, 10:15

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Dazyzz »

Liebana92 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 11:02 El examen oficial hace bastante que dejó de tener siete min por bloque. Son seis y en algunos incluso menos, rondando 5:30, así que todo lo que puedas bajar de tiempo, mejor.
Estas seguro de eso 100%? Porque yo hace un mes fui a la subselegacion para que me explicaran como va la oposicion y el chico me dijo que eran 7 min por bloque, también me dio un papel con informacion general de la opo y pone que son 7 min.

Avatar de Usuario

Isleno7

Sargento
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 18:19
Medallas: 2

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Isleno7 »

Dazyzz escribió: Sab, 09 Feb 2019, 15:07 Estas seguro de eso 100%? Porque yo hace un mes fui a la subselegacion para que me explicaran como va la oposicion y el chico me dijo que eran 7 min por bloque, también me dio un papel con informacion general de la opo y pone que son 7 min.
El examen por lo que me dicen en mi academia por lo general son 7 minutos cada bloque pero si es un bloque que ellos (subdelegacion) plantean fácil, lo bajan a 6 minutos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Liebana92 »

Dazyzz escribió: Sab, 09 Feb 2019, 15:07 Estas seguro de eso 100%? Porque yo hace un mes fui a la subselegacion para que me explicaran como va la oposicion y el chico me dijo que eran 7 min por bloque, también me dio un papel con informacion general de la opo y pone que son 7 min.
Segura al 100%. En mi ciclo ya eran menos de siete. Ten en cuenta que la gente que está en las subdelegaciones, o llevan años, o no están muy al tanto sinceramente de los últimos cambios y siempre sueltan el mismo discurso.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Isleno7

Sargento
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 18:19
Medallas: 2

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Isleno7 »

Liebana92 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 16:20 Segura al 100%. En mi ciclo ya eran menos de siete. Ten en cuenta que la gente que está en las subdelegaciones, o llevan años, o no están muy al tanto sinceramente de los últimos cambios y siempre sueltan el mismo discurso.
Al final pensáis que puede ser este lunes el BOE por el twit de la armada? O vamos a tener q esperar?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Jkevin »

Dazyzz escribió: Sab, 09 Feb 2019, 15:07 Estas seguro de eso 100%? Porque yo hace un mes fui a la subselegacion para que me explicaran como va la oposicion y el chico me dijo que eran 7 min por bloque, también me dio un papel con informacion general de la opo y pone que son 7 min.
Yo me examine en el ciclo anterior y juraría que el tiempo era mayor que el de métodos.. se podía hacer el examen mas relajado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por JeremyBR »

Bueno esperemos que sea un tiempo similar al de las academias o bien superior
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por chulopantanos »

zapadore13 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 11:54 Buenas compañero.
Los examenes entonces, entiendo que son de leyes y decretos militares y poco mas?
Siento chafarte el chollo, pero desde la promoción anterior, la mía, que fue cuando entró en vigor el nuevo plan de estudios, en la fase general se estudia mucha más legislación, incluida la constitución, ley de igualdad, ley de conciliación familiar en las fas, tratados internacionales etc... Se hace 1 solo examen de todo combinado de unas 70 preguntas, descuentan los errores y si lo suspendes sólo hay 1 recuperación 1 o 2 dias antes de la jura, si eso también lo suspendes, sólo la capitán de escuadrilla en junta de evaluación te librará de irte a casa si tu rendimiento ha sido bueno.

En la fase específica los exámenes van por módulos, hay unos 7 creo, y todos tienen examen teórico, y si, hay inglés y es evaluable, aunque es ingles técnico y muy orientado a tus labores como militar en casos por ejemplo de misión otan.

Aclaro que hablo de la ETESDA.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Berberecho »

chulopantanos escribió: Sab, 09 Feb 2019, 18:20 Siento chafarte el chollo, pero desde la promoción anterior, la mía, que fue cuando entró en vigor el nuevo plan de estudios, en la fase general se estudia mucha más legislación, incluida la constitución, ley de igualdad, ley de conciliación familiar en las fas, tratados internacionales etc... Se hace 1 solo examen de todo combinado de unas 70 preguntas, descuentan los errores y si lo suspendes sólo hay 1 recuperación 1 o 2 dias antes de la jura, si eso también lo suspendes, sólo la capitán de escuadrilla en junta de evaluación te librará de irte a casa si tu rendimiento ha sido bueno.

En la fase específica los exámenes van por módulos, hay unos 7 creo, y todos tienen examen teórico, y si, hay inglés y es evaluable, aunque es ingles técnico y muy orientado a tus labores como militar en casos por ejemplo de misión otan.

Aclaro que hablo de la ETESDA.
Sí señor, para qué simplificar las cosas, mejor meter temario y temario porque todo el mundo sabe que cuánto más conocimiento teórico, mejor. En fin, no sorprende nada. Pero mirémoslo así: tienes que pasar olímpicamente de estudiar para no aprobar porque ya veis que si los demás pueden vosotros también.

Respecto a lo del tiempo en el examen oficial, no sé cuánto es pero sí que es más que el de métodos. La academia es un paso siguiente en dificultad al oficial tanto en tiempo como en preguntas.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dazyzz

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Vie, 25 Ene 2019, 10:15

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Dazyzz »

Berberecho escribió: Sab, 09 Feb 2019, 19:22 Sí señor, para qué simplificar las cosas, mejor meter temario y temario porque todo el mundo sabe que cuánto más conocimiento teórico, mejor. En fin, no sorprende nada. Pero mirémoslo así: tienes que pasar olímpicamente de estudiar para no aprobar porque ya veis que si los demás pueden vosotros también.

Respecto a lo del tiempo en el examen oficial, no sé cuánto es pero sí que es más que el de métodos. La academia es un paso siguiente en dificultad al oficial tanto en tiempo como en preguntas.
Espero que no dejen menos que en metodos, sino estoy jodido pfff😩

Avatar de Usuario

Dazyzz

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Vie, 25 Ene 2019, 10:15

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Dazyzz »

JeremyBR escribió: Sab, 09 Feb 2019, 13:52 Yo me atasco en algunos de buscar diferencias que son realmente retorcidos, algunos matemáticos y poco más realmente
Ami los de diferencias me parecen imposibles

Avatar de Usuario

Autor
JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por JeremyBR »

Dazyzz escribió: Sab, 09 Feb 2019, 20:01 Ami los de diferencias me parecen imposibles
Algunos son jodidos de verdad y más dependiendo de la imagen, lo que puedes hacer es empezar por la izquierda o derecha y ir pasando, yo con una mano voy sacando dedos según veo diferencias, en plan veo una pues levanto un dedo, así no me pierdo, pero claro si te ponen una imagen de new york todos los edificios coches y semáforos ... De poco sirve con toda lo que lleva...
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dazyzz

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Vie, 25 Ene 2019, 10:15

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Dazyzz »

JeremyBR escribió: Sab, 09 Feb 2019, 20:55 Algunos son jodidos de verdad y más dependiendo de la imagen, lo que puedes hacer es empezar por la izquierda o derecha y ir pasando, yo con una mano voy sacando dedos según veo diferencias, en plan veo una pues levanto un dedo, así no me pierdo, pero claro si te ponen una imagen de new york todos los edificios coches y semáforos ... De poco sirve con toda lo que lleva...
Yaa, la verdad que son muy dificiles.

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Acasta52 »

Hola buenas una pregunta:
Sabéis dentro de tierra en qué especialidad suelen pedir menos nota para entrar?
En ILG?
Gracias
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

Acasta52 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 21:37 Hola buenas una pregunta:
Sabéis dentro de tierra en qué especialidad suelen pedir menos nota para entrar?
En ILG?
Gracias
En ING, zapadores para ser exactos. Pero no te guíes por eso porque te vas a dar contra la pared, como entres ahí y no te guste... Son especialidades muy duras
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Acasta52 »

aclineman56 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 21:40 En ING, zapadores para ser exactos. Pero no te guíes por eso porque te vas a dar contra la pared, como entres ahí y no te guste... Son especialidades muy duras
Y me sabrías explicar diferencias entre ILG,ING,CAB etc?
Gracias
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

Acasta52 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 21:46 Y me sabrías explicar diferencias entre ILG,ING,CAB etc?
Gracias
Lo que yo te puedo contar es superficial, ya que no estoy dentro, pero por lo que sé, si ILG ya es dura de por sí, zapadores (en ING) es el doble, ellos hacen el trabajo por 2; caballería es más relajado que ILG, ING, IMZ o IM, tiene lo suyo pero no es comparable, lo primero que ves es evidente, unos en vehículo y otros a pata. Entre varios compañeros te podrán explicar con más detalle
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por garher92 »

Acasta52 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 21:46 Y me sabrías explicar diferencias entre ILG,ING,CAB etc?
Gracias
-ILG: Infantería Ligera, soldado que combate a pie y su misión es tomar posiciones defensivas para luego mantener la posición. Combate urbano y tiro son sus principales tareas.
-ING: Ingenieros, son zapadores y pontoneros. Los zapadores hasta donde se son los que colocan cargas explosivas y además realizan las mismas funciones de los infantes.
-CAB: Caballería, combaten a través de los carros de combate, sobretodo el LEOPARD. Son la mayor potencia de fuego en el terreno.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Acasta52 »

garher92 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 22:05 -ILG: Infantería Ligera, soldado que combate a pie y su misión es tomar posiciones defensivas para luego mantener la posición. Combate urbano y tiro son sus principales tareas.
-ING: Ingenieros, son zapadores y pontoneros. Los zapadores hasta donde se son los que colocan cargas explosivas y además realizan las mismas funciones de los infantes.
-CAB: Caballería, combaten a través de los carros de combate, sobretodo el LEOPARD. Son la mayor potencia de fuego en el terreno.
Muchas gracias compañero
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Acasta52 »

aclineman56 escribió: Sab, 09 Feb 2019, 22:04 Lo que yo te puedo contar es superficial, ya que no estoy dentro, pero por lo que sé, si ILG ya es dura de por sí, zapadores (en ING) es el doble, ellos hacen el trabajo por 2; caballería es más relajado que ILG, ING, IMZ o IM, tiene lo suyo pero no es comparable, lo primero que ves es evidente, unos en vehículo y otros a pata. Entre varios compañeros te podrán explicar con más detalle
Muchas gracias
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.