Oigo campanas pero no se de donde vienen, Aspirante busca información

Avatar de Usuario

Autor
DannFitch

Desconocido

Oigo campanas pero no se de donde vienen, Aspirante busca información

Mensaje por DannFitch »

Buenos dias a todos, me presento, soy D.B. y como muchos otros niños siempre tuve el deseo de volar en conjunción con una fascinación por lo militar y un gran amor por mi país. y aunque el sueño de pilotar una de esas bestias que surcan los cielos es imposible para mi (por mi edad y mi vista) he decidido, tras mi periplo por la universidad, dar un paso al frente y unirme, o al menos intentarlo, a todos vosotros.

Mi problema es el siguiente; me esta costando aclararme con todos los procesos, exámenes y centros de formación por los que he de pasar.
He llamado al centro de reclutamiento de mi ciudad (La Coruña) y me han informado de que lo primero es un examen psicotécnico, lo cual me parece lógico.
Mi deseo es unirme a la brigada de paracaidistas de Madrid o a la de paracaidistas del ejercito del aire de Murcia,teniendo preferencia por esta última opcion, y ahi es donde empiezan mis dudas.
He visto por este foro que los aspirantes pasan por un centro de formación, el CEFOT, pero claro deduzco que esta formación es generalista, y mi duda reside en que yo pensaba que una vez accedes como paracaidista te ibas directamente a Madrid o a Murcia para unirte a los que escogieron lo mismo que tu. Tambien me gustaria saber el orden de las pruebas que te hacen, es decir, cuando haga el psicotecnico, en caso de superarlo, cuales serian las siguientes pruebas?
Además me gustaría saber si alguien ha continuado sus estudios uniiversitarios una vez dentro, ya que a mi me gustaria hacerlo, que no me iba mal.

Gracias a todos los que podáis contestar, y perdonad si no he utilizado el vocabulario mas preciso en momentos puntuales, puesto que soy un civil y me queda mucho por aprender :)

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Oigo campanas pero no se de donde vienen, Aspirante busca información

Mensaje por Leyenda95 »

DannFitch escribió: Jue, 14 Mar 2019, 19:12 Buenos dias a todos, me presento, soy D.B. y como muchos otros niños siempre tuve el deseo de volar en conjunción con una fascinación por lo militar y un gran amor por mi país. y aunque el sueño de pilotar una de esas bestias que surcan los cielos es imposible para mi (por mi edad y mi vista) he decidido, tras mi periplo por la universidad, dar un paso al frente y unirme, o al menos intentarlo, a todos vosotros.

Mi problema es el siguiente; me esta costando aclararme con todos los procesos, exámenes y centros de formación por los que he de pasar.
He llamado al centro de reclutamiento de mi ciudad (La Coruña) y me han informado de que lo primero es un examen psicotécnico, lo cual me parece lógico.
Mi deseo es unirme a la brigada de paracaidistas de Madrid o a la de paracaidistas del ejercito del aire de Murcia,teniendo preferencia por esta última opcion, y ahi es donde empiezan mis dudas.
He visto por este foro que los aspirantes pasan por un centro de formación, el CEFOT, pero claro deduzco que esta formación es generalista, y mi duda reside en que yo pensaba que una vez accedes como paracaidista te ibas directamente a Madrid o a Murcia para unirte a los que escogieron lo mismo que tu. Tambien me gustaria saber el orden de las pruebas que te hacen, es decir, cuando haga el psicotecnico, en caso de superarlo, cuales serian las siguientes pruebas?
Además me gustaría saber si alguien ha continuado sus estudios uniiversitarios una vez dentro, ya que a mi me gustaria hacerlo, que no me iba mal.

Gracias a todos los que podáis contestar, y perdonad si no he utilizado el vocabulario mas preciso en momentos puntuales, puesto que soy un civil y me queda mucho por aprender :)
Hola compañero, vamos por partes jaja

1º para ingresar en el ejercito tienes que solicitar cita para hacer el examen psicotécnico (que lo puedes preparar en diversas academia y son muy parecidas al examen oficial), en esta convocatoria el plazo para solicitar cita ha terminado pero se abre otro nuevo plazo el 4 de junio al cual ya si te podrias apuntar. Ese psicotécnico tendrá una nota X y dependiendo la unidad que quieras será mas o menos viable poder acceder con la nota que saques. Unas semanas después del psicotécnico en un mismo dia haces test de personalidad, reconocimiento medico y pruebas físicas... si todo sale apto y tienes una buena nota ingresaras en el cefot.
2ª una vez has ingresado en el cefot (en caso de ser unidades de tierra) te iras a la formación general que dura 2 meses y después a la formación especifica que dura otros 2 meses y también se hace en ese cefot. Pasado esos 4 meses de formación (mas o menos) ya iras a la unidad que has solicitado.

Espero haberte aclarado un poco.
Un saludo.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Oigo campanas pero no se de donde vienen, Aspirante busca información

Mensaje por Mveraca »

DannFitch escribió: Jue, 14 Mar 2019, 19:12 Buenos dias a todos, me presento, soy D.B. y como muchos otros niños siempre tuve el deseo de volar en conjunción con una fascinación por lo militar y un gran amor por mi país. y aunque el sueño de pilotar una de esas bestias que surcan los cielos es imposible para mi (por mi edad y mi vista) he decidido, tras mi periplo por la universidad, dar un paso al frente y unirme, o al menos intentarlo, a todos vosotros.

Mi problema es el siguiente; me esta costando aclararme con todos los procesos, exámenes y centros de formación por los que he de pasar.
He llamado al centro de reclutamiento de mi ciudad (La Coruña) y me han informado de que lo primero es un examen psicotécnico, lo cual me parece lógico.
Mi deseo es unirme a la brigada de paracaidistas de Madrid o a la de paracaidistas del ejercito del aire de Murcia,teniendo preferencia por esta última opcion, y ahi es donde empiezan mis dudas.
He visto por este foro que los aspirantes pasan por un centro de formación, el CEFOT, pero claro deduzco que esta formación es generalista, y mi duda reside en que yo pensaba que una vez accedes como paracaidista te ibas directamente a Madrid o a Murcia para unirte a los que escogieron lo mismo que tu. Tambien me gustaria saber el orden de las pruebas que te hacen, es decir, cuando haga el psicotecnico, en caso de superarlo, cuales serian las siguientes pruebas?
Además me gustaría saber si alguien ha continuado sus estudios uniiversitarios una vez dentro, ya que a mi me gustaria hacerlo, que no me iba mal.

Gracias a todos los que podáis contestar, y perdonad si no he utilizado el vocabulario mas preciso en momentos puntuales, puesto que soy un civil y me queda mucho por aprender :)
Hola compañero, como ya han señalado más abajo, se inicia un nuevo ciclo el 4 de junio. A partir de ahí puedes acceder a la página soldados.com y solicitar tu cita. Puedes prepararlo en una academia presencial o bien online como es mi caso. A mi me ha ido bien en la academia métodos y en la academia claustro. Son simulacros parecidos al examen oficial y giran en torno a 30 o 40 euros el mes. Una vez haces el psicotecnico, si has sacado la suficiente nota como para entrar a tus plazas preferidas (puedes seleccionar hasta 15 plazas ofertadas) realizarás las pruebas físicas, un test psicológico muy sencillo y te harán un reconocimiento médico. Tras pasar todo eso ingresará en el CEFOT correspondiente.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Waldomero12

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 17:18
Medallas: 1

Que putada...

Mensaje por Waldomero12 »

Que putada que con un 5,317 no me de para jarama ni infanteria marina antes con un 3 estabas dentro menuda mierda. Y esas notas tan altas 6 7 e incluso 8,048 donde vas muxha.Suerte a todos pero uno se desmotiva.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Waldomero12

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 17:18
Medallas: 1

Que putada...

Mensaje por Waldomero12 »

Que putada que con un 5,317 no me de para jarama ni infanteria marina antes con un 3 estabas dentro menuda mierda. Y esas notas tan altas 6 7 e incluso 8,048 donde vas muxha.Suerte a todos pero uno se desmotiva.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.