Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Corrales98 »

Un 5,992 para osm y todas las especialidades de buques zona sur como lo veis? En laguna entraré?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Corrales98 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 22:59 Un 5,992 para osm y todas las especialidades de buques zona sur como lo veis? En laguna entraré?
Puers yo creo que el ciclo pasado se quedó en un 5,9 zona sur. Yo también quiero ir a zona sur, el día 1 hago el examen. Esperemos que tengas suerte y des la nota!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

Zapadores XII quedará muy alto esta vez? Lo digo porque últimamente hay un boom por las plazas del goloso y en el primer ciclo el corte fue de 5, con 23 plazas, ahora son 10, la nota mas baja fue 5,225. Ahora Na me da a mi que no va a quedar por debajo de 5.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KarlMax

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 27 May 2019, 00:49

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por KarlMax »

Que tal veis 5.050 para
Palma 47
Tercio viejo sicilia 67
Ingenieros 7
Ingenieros 8
Ingenieros 11
Aunque sea reserva . Veis alguna posibilidad?

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Tomas escribió: Dom, 16 Jun 2019, 10:38 Vuelvo de nuevo porque estoy nervioso , ¿ como yo con un 5.867 puedo tener posibilidades para Garellano o Príncipe si nos presentamos 15 000 +- ? En plan...es que se me hace difícil creer por los números y tal, pero como es mi primera vez ... ¿ Y si paso me envían un correo diciendo que paso a las físicas ?
Un saludo
15k personas ??? Jajajajajja es más probable de que no pase de 11k , ten en cuenta que en la pasada no llegaron a 10k
Y eso sí es oficial que cuando sacaron la lista de todos los que se presentaron salía que no había llegado a 10k
Última edición por CesarfeblaESP el Lun, 24 Jun 2019, 11:09, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

sergiomomesa escribió: Dom, 23 Jun 2019, 09:12 No te orientó bien. Pensaría que al tener bachiller , sacarías buena nota. Una cosa es el baremo de estudios que tengas, carnets de conducir e idiomas y otra cosa hacer los psicotécnicos. Con esa nota no creo que te dé para ninguna infantería, a lo mejor me equivoco. Deberías apuntarte a métodos o a claustro. 51 aciertos son poquitos. ( a lo mejor te apuntaste y me estoy columpiando un poquito).
Yo nunca había hecho psicotécnicos del ejercito, de otro tipo si, con 15 días de métodos y 19 de baremo he sacado un 6. No es una notaza pero para alguna infantería seguro que si.
Mucha suerte en la próxima convocatoria.
Si sacó 51 aciertos se va fuera directo, acordaros del C15 ( si sacas menos de 55 aciertos cuando se presente a las médicas le tirarán fuera, y da igual que reclames que no lo aceptan)
Última edición por CesarfeblaESP el Lun, 24 Jun 2019, 11:53, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:03 15k personas ??? Jajajajajja es más probable de que no pase de 11k , ten en cuenta que en la pasada no llegaron a 10k
Y eso sí es oficial que cuando sacaron la lista de todos los que se presentaron salía que no había llegado a 10k
En el listado del anterior ciclo no llegaba a 10.000 los aspirantes que pasaban a la segunda fase, puede que hubieran algunos miles de personas que se quedaran fuera en ese punto de la oposición.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Iys escribió: Vie, 14 Jun 2019, 15:22 Muy buenas a todos, acabo de hacer el examen en Zaragoza (10:30) y os cuento mi experiencia. Eramos 16 y hemos hecho el test en 2 tandas. Mi tanda era de 6 personas y las notas de mis compañeros han sido: 3 compañeros han sacado 4.92 (no me acuerdo que plazas habian escogido) otro compañero que ha puesto aire y marina ha sacado 5.3 y el último que va para caballeria Pavia ha sacado 6.2. Yo con 27 puntos de baremo y 85 aciertos he sacado un 7.692 y he puesto Ezapac PFA de primera opción. Por lo que me han comentado deberia estar dentro.
El examen en mi opinión ha sido muchisimo mas fácil que los de métodos. TODAS las áreas sin excepción han sido bastante más fáciles, pero destacaban sobre todo numérico que era tan facil que hasta me ha dado un poco de vergüenza (todos han coincidido que era muy facil) y mecánico que aunque las preguntas eran del mismo estilo de las de métodos, han sido mucho mas sencillas. El apartado más complicado el de Lenguaje, pero ha sido tambien bastante facilón.
Los compañeros que han sacado baja nota ha sido por barémo, porque todos han sacado cerca de lo 70 aciertos y algunos incluso más.
Según nos ha comentado un coronel de allí, la limitacion de aspirantes será el día 25 de JULIO y las citas para el segundo ciclo empezarán a partir de el 2 de SEPTIEMBRE.
Como anécdota, después del test ha salido un teniente coronel preguntando por mi para felicitarme por la nota. Despues de un día muy largo la verdad es que me ha puesto una sonrisa en la cara que no me la quito.
Con esto me despido y a todos los compañeros que os examineis estos días muchisima suerte a todos y si todo va bien espero ver a alguno por el ETESDA.
27 de baremo??? Y que haces presentádote a tropa??? Con ese baremo entras seguro XD .
Tengo un colega que entró en la pasada, y la mitad de sus compañeros tienen carrera y todos se van a pirar a suboficial en cuanto puedan, el comentario del mando según mi colega es que eran unos cabrones. Entrar, quitarle la plaza a otro que si que quiere estar en tropa y pirarte a suboficial solo porque desde dentro es mucho más fácil, estoy de acuerdo con ese mando, es de ser un cabrón :') . No se si será tu caso, o el de otros, pero yo me lo haría mirar antes lo que realmente se quiere hacer.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Almaem escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:35 En el listado del anterior ciclo no llegaba a 10.000 los aspirantes que pasaban a la segunda fase, puede que hubieran algunos miles de personas que se quedaran fuera en ese punto de la oposición.
Haber por poder puede ser, pero cuando el ultimo del listado tiene un 1´5, miles miles no creo, es mas quizás con suerte llegara al 10´5 k pero te aseguro que no más
Además este es el primer año que desde defensa se está haciendo publicidad de reclutamiento en distintos eventos en ferias de muestras por el simple hecho de que se están viendo que cada vez se presenta menos gente, en Valencia por ejemplo estuvieron el la feria de muestras en un evento de busqueda de trabajo.
Eso no se había hecho hasta este año, lo que demuestra que cada vez se presentan menos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Naranjo1

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 23:31
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Naranjo1 »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:08 Si sacó 51 aciertos se va fuera directo, acordaros del C15 ( si sacas menos de 55 aciertos cuando se presente a las médicas le tirarán fuera)
Esto del C15 es verídico? Porque lo he leído por ahí anteriormente y me ha dejado anonadado jajaja. Yo cuento con (63 aciertos-19baremo= 5'625) para inf ligeras. Espero que no me digan hasta nunki en las médicas 😂 pero de todas formas podrías informar un poco más sobre el famoso C15? Jajaja

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Khala »

Buenos días, una duda que me surge... Si una persona tiene nota para todos los destinos que ha solicitado y tiene los 10 primeros Aire con físicas C y el 11 Aire con físicas D (SCI), aunque haga las físicas D en la segunda fase obtendrá el primer destino no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CaboRamirez »

Khala escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:52 Buenos días, una duda que me surge... Si una persona tiene nota para todos los destinos que ha solicitado y tiene los 10 primeros Aire con físicas C y el 11 Aire con físicas D (SCI), aunque haga las físicas D en la segunda fase obtendrá el primer destino no?
Eso es.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Naranjo1 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:50 Esto del C15 es verídico? Porque lo he leído por ahí anteriormente y me ha dejado anonadado jajaja. Yo cuento con (63 aciertos-19baremo= 5'625) para inf ligeras. Espero que no me digan hasta nunki en las médicas 😂 pero de todas formas podrías informar un poco más sobre el famoso C15? Jajaja
Es totalmente verídico, porque crees que se lió de manera parda en la pasada?? Es una norma que viene en el BOE de forma indirecta, que no se le había hecho caso hasta este año
El c15 es una especie de nomenclatura que pondrán a la gente de menos de 55 acierto, tengas la nota que tengas, si tienes menos de 55 quedas excluido de pruebas
Y lo peor de todo es que da igual que reclames, porque no lo aceptan...
Yo lo siento por las 20 personas que tienen menos de 55 aciertos que han puesto en patatas armadas pero han quedado excluidos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

navalosa

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 23:48
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por navalosa »

Bueno pues por aqui uno que acaba de salir en Valladolid con 6,625 con las primeras 8 opciones para aire por si cuela y despues transmisiones y caballeria. Deciros que me han dicho que la lista saldrá entre el 18-23 de Julio y que las fisicas a partir de la segunda mitad de septiembre mas o menos. Suerte a los que quedais por hacerlo!
1er ciclo 2019 - 6,358
2º ciclo 2019 - 6,625. PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Khala »

CaboRamirez escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:55Eso es.
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:58 Es totalmente verídico, porque crees que se lió de manera parda en la pasada?? Es una norma que viene en el BOE de forma indirecta, que no se le había hecho caso hasta este año
El c15 es una especie de nomenclatura que pondrán a la gente de menos de 55 acierto, tengas la nota que tengas, si tienes menos de 55 quedas excluido de pruebas
Y lo peor de todo es que da igual que reclames, porque no lo aceptan...
Yo lo siento por las 20 personas que tienen menos de 55 aciertos que han puesto en patatas armadas pero han quedado excluidos
La gente no se lo cre, pero es cierto. El psicotecnico evalúa tu coeficiente intelectual, y aunque en el cuadro de exclusiones en el c.15 no especifique el número de aciertos concreto, ya pasó el ciclo anterior justo así y parece que se va a seguir aplicando.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

MG23 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 12:28 La gente no se lo cre, pero es cierto. El psicotecnico evalúa tu coeficiente intelectual, y aunque en el cuadro de exclusiones en el c.15 no especifique el número de aciertos concreto, ya pasó el ciclo anterior justo así y parece que se va a seguir aplicando.
Efectivamente, por lo visto el corte lo hacen en 55 aciertos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:41 Haber por poder puede ser, pero cuando el ultimo del listado tiene un 1´5, miles miles no creo, es mas quizás con suerte llegara al 10´5 k pero te aseguro que no más
Además este es el primer año que desde defensa se está haciendo publicidad de reclutamiento en distintos eventos en ferias de muestras por el simple hecho de que se están viendo que cada vez se presenta menos gente, en Valencia por ejemplo estuvieron el la feria de muestras en un evento de busqueda de trabajo.
Eso no se había hecho hasta este año, lo que demuestra que cada vez se presentan menos.
si, si puede ser compañero, solamente lo decia porque 10.000 me parecen "pocos"...
pero entiendo totalmente lo que dices.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Maryluz

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Maryluz »

Holaa, He sacado un 5'333 y he puesto OSM zona sur bueno todo zona sur ¿Creeis que tengo alguna posibilidad?

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Maryluz escribió: Lun, 24 Jun 2019, 13:37 Holaa, He sacado un 5'333 y he puesto OSM zona sur bueno todo zona sur ¿Creeis que tengo alguna posibilidad?
Reserva sin duda pero con posibilidades

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Maryluz

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Maryluz »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 13:39 Reserva sin duda pero con posibilidades
Muchas gracias por contestar!! 😊😊

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

JeremyBR escribió: Vie, 21 Jun 2019, 18:07 Una pregunta sabeis cuantas personas se presentaron en la primera ? convocatoria digo de este año
Algún mando lo comentó, no pasó de 10'5k pero solo pasaron 9'9k a la segunda fase...despues ya fue la matanza de C15😂😂

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

duwap92

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por duwap92 »

Buenas tardes a todos. Acabo de hacer el examen y mi nota es 5.958 he puesto AAC de Tarifa y no se que posibilidades tendré de entrar en dicha plaza.
Veo también que se comenta algo sobre las estimaciones de patatas armadas sin embargo pincho los enlaces que hay en el foro y me sale que la página no está disponible o no existe. Si alguien fuera tan amable de pasarme el enlace bueno para así poder meter mi nota y fantasear con entrar o no jajaja pues se lo agradecería mucho

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario

Carmenmlyud

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 22:12
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Carmenmlyud »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:39 27 de baremo??? Y que haces presentádote a tropa??? Con ese baremo entras seguro XD .
Tengo un colega que entró en la pasada, y la mitad de sus compañeros tienen carrera y todos se van a pirar a suboficial en cuanto puedan, el comentario del mando según mi colega es que eran unos cabrones. Entrar, quitarle la plaza a otro que si que quiere estar en tropa y pirarte a suboficial solo porque desde dentro es mucho más fácil, estoy de acuerdo con ese mando, es de ser un cabrón :') . No se si será tu caso, o el de otros, pero yo me lo haría mirar antes lo que realmente se quiere hacer.

Carrera y selectividad puntúan lo mismo, yo tengo 24 de baremo y no tengo ninguna carrera 😂 y si tuviera idiomas tendría lo mismo que el chico, eso de llamar cabron sin saber....

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

duwap92 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 14:16 Buenas tardes a todos. Acabo de hacer el examen y mi nota es 5.958 he puesto AAC de Tarifa y no se que posibilidades tendré de entrar en dicha plaza.
Veo también que se comenta algo sobre las estimaciones de patatas armadas sin embargo pincho los enlaces que hay en el foro y me sale que la página no está disponible o no existe. Si alguien fuera tan amable de pasarme el enlace bueno para así poder meter mi nota y fantasear con entrar o no jajaja pues se lo agradecería mucho

Un saludo y muchas gracias de nuevo
Bff, sinceramente dificil con esa nota. El RACTA 4 es donde mas alto se queda el corte,yo de hecho la tengo puesta en San Fernando como mi primera opción.
Si has puesto alguna más ,depende de que plazas,podrias tener probabilidades en esas.
https://patatasarmadas.es/

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Carmenmlyud escribió: Lun, 24 Jun 2019, 14:33 Carrera y selectividad puntúan lo mismo, yo tengo 24 de baremo y no tengo ninguna carrera 😂 y si tuviera idiomas tendría lo mismo que el chico, eso de llamar cabron sin saber....
Yo no he dicho nada de la selectividad...eso te lo has sacado tu, por lo que sea. La base del comentario trata de las personas con carrera que entran a tropa para entrar en 1-2 convocatorias max. y pirarte a suboficial desde dentro porque es mas asequible. Imagino que lo que quería decir ese mando en ese caso es que la mitad de los que habían entrado en esa unidad tenían la carrera y se iban a pirar a la primera de cambio.
Ahora te digo una opinión que no solo es mía y es muy compartida. Un chaval o chavala que entra con ese nivel de estudios y a la primera de cambio se pira a suboficial o oficial, es un poco vergonzoso...imagínate que estas de reserva y termina el plazo de reserva, pasa un tiempo y te enteras que donde estabas reserva la mitad se han pirado y que podías haber entrado si ellos hubieran ido hacer la convocatoria que debían hacer.
Pues eso te puedo confirmar que me ha pasado a mi.
Y ojo, no es una critica pasajera, ya es algo que se lleva comentando unos años y que quieren regular la entrada a distintas escalas dependiendo el nivel de estudios.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Juanky88 »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 11:39 27 de baremo??? Y que haces presentádote a tropa??? Con ese baremo entras seguro XD .
Tengo un colega que entró en la pasada, y la mitad de sus compañeros tienen carrera y todos se van a pirar a suboficial en cuanto puedan, el comentario del mando según mi colega es que eran unos cabrones. Entrar, quitarle la plaza a otro que si que quiere estar en tropa y pirarte a suboficial solo porque desde dentro es mucho más fácil, estoy de acuerdo con ese mando, es de ser un cabrón :') . No se si será tu caso, o el de otros, pero yo me lo haría mirar antes lo que realmente se quiere hacer.
Tropa es una escala de paso, sobre todo tal y como está el tema del despido a los 45 años. Lo más normal es que todo el mundo que entre de soldado se quiera mover a policia nacional, guardia civil, suboficial u oficial. Lo raro es que alguien se quiera quedar permanentemente de tropa. Y lo mejor que le puede pasar al ejército es que cada vez entre gente con carreras, mas preparadas y con ganas de trabajar y ser profesional. Que quieran ascender nada más entrar lo único que demuestra son ganas de quedarse en el ejército para trabajar y que no te echen a los 45. Para mi es muy buena actitud. Saludos
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Juanky88 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 15:06 Tropa es una escala de paso, sobre todo tal y como está el tema del despido a los 45 años. Lo más normal es que todo el mundo que entre de soldado se quiera mover a policia nacional, guardia civil, suboficial u oficial. Lo raro es que alguien se quiera quedar permanentemente de tropa. Y lo mejor que le puede pasar al ejército es que cada vez entre gente con carreras, mas preparadas y con ganas de trabajar y ser profesional. Que quieran ascender nada más entrar lo único que demuestra son ganas de quedarse en el ejército para trabajar y que no te echen a los 45. Para mi es muy buena actitud. Saludos
Creo que lo estáis entendiendo mal :lol: :lol: , yo no estoy criticando el cambio, yo lo que digo es: coño si quieres ser oficial o suboficial porque en estos momentos cumples los requisitos, presentante a la convocatoria de oficial o suboficial en vez de la de tropa, es obvio :lol:
Esta claro que todo el mundo quiere promocionar o acabar en otros cuerpos, pero si cumples los requisitos presentate a lo que quieres.
Y respecto a lo de que la escala de TROPA es una escala de paso, o sea, en otras palabras, que nadie quiere estar ahí, no se, pero a mi personalmente es despectivo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

Hola buenas! Tenía una duda, que puede parecer un poco absurda, pero esque en patatas armadas tengo todas las unidades en amarillo a partir del 15 de dificultad 😧
Tengo 3 de aire,
3 de transmisiones,
guardia real de la armada,
2 infantería mecanizada
y 2 de infantería ligera

Con 5'758, es posible que me quede sin nada?

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Emb7997 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 15:37 Hola buenas! Tenía una duda, que puede parecer un poco absurda, pero esque en patatas armadas tengo todas las unidades en amarillo a partir del 15 de dificultad 😧
Tengo 3 de aire,
3 de transmisiones,
guardia real de la armada,
2 infantería mecanizada
y 2 de infantería ligera

Con 5'758, es posible que me quede sin nada?
Puede pasar, en aire con esa nota imposible, y transmisiones reserva alto seguro.
Son unidades de corte alto, pero no te fíes ,aun es pronto para sacar conclusiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Juanky88 »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 15:12 Creo que lo estáis entendiendo mal :lol: :lol: , yo no estoy criticando el cambio, yo lo que digo es: coño si quieres ser oficial o suboficial porque en estos momentos cumples los requisitos, presentante a la convocatoria de oficial o suboficial en vez de la de tropa, es obvio :lol:
Esta claro que todo el mundo quiere promocionar o acabar en otros cuerpos, pero si cumples los requisitos presentate a lo que quieres.
Y respecto a lo de que la escala de TROPA es una escala de paso, o sea, en otras palabras, que nadie quiere estar ahí, no se, pero a mi personalmente es despectivo.
Cuando digo que es una escala de paso, me refiero a eso exactamente, a que es de paso y está enfocada a ir nutriéndose de gente todos los años para cubrir a los que se van y promocionan. Es un trabajo tan digno como cualquier otro, para nada es despectivo. Pero seamos realistas que con 950 euros y unas perspectivas de despido a los 45 años, no es para nada una opción a largo plazo. Es un suicidio querer quedarte hasta los 45 y luego buscarte la vida en otra cosa, y a los hechos me remito de como lo estan intentando cambiar los que están llegando a esa situación.

Y es probable que el chaval no se pueda presentar a suboficiales desde la calle porq el limite son 20 años, asiq es muy entendible que si le gusta el ejército entre de tropa y al año siguiente ascienda.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 15:42 Puede pasar, en aire con esa nota imposible, y transmisiones reserva alto seguro.
Son unidades de corte alto, pero no te fíes ,aun es pronto para sacar conclusiones
Gracias por responder!
Sé que en aire no ...
En transmisiones tenía esperanzas, según notas de ciclos anteriores..
Pero en infantería quedarme afuera no lo entiendo, más aún teniendo como última Nápoles de paracaidistas, si siempre el corte está bajo, tanto ha subido?? 😨

Qué significa reserva alto??😅

Avatar de Usuario

navalosa

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 23:48
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por navalosa »

Emb7997 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 15:52 Gracias por responder!
Sé que en aire no ...
En transmisiones tenía esperanzas, según notas de ciclos anteriores..
Pero en infantería quedarme afuera no lo entiendo, más aún teniendo como última Nápoles de paracaidistas, si siempre el corte está bajo, tanto ha subido?? 😨

Qué significa reserva alto??😅
En la brigada paracaidista creo que entras casi seguro, por no decirte que sí según las notas del ciclo anterior. Y lo que dice el compañero de reserva alto quiere decir que vas a estar bastante alto en la lista de "espera" por asi decirlo, que con la gente que suele caer en segunda fase quizas pases de reserva a titular en otra plaza que hayas puesto más prioritaria
1er ciclo 2019 - 6,358
2º ciclo 2019 - 6,625. PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

navalosa escribió: Lun, 24 Jun 2019, 16:05 En la brigada paracaidista creo que entras casi seguro, por no decirte que sí según las notas del ciclo anterior. Y lo que dice el compañero de reserva alto quiere decir que vas a estar bastante alto en la lista de "espera" por asi decirlo, que con la gente que suele caer en segunda fase quizas pases de reserva a titular en otra plaza que hayas puesto más prioritaria
Muchas gracias compañero! Entonces no es muy fiable lo de patatas armadas, o eso espero 😅

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Emb7997 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 15:52 Gracias por responder!
Sé que en aire no ...
En transmisiones tenía esperanzas, según notas de ciclos anteriores..
Pero en infantería quedarme afuera no lo entiendo, más aún teniendo como última Nápoles de paracaidistas, si siempre el corte está bajo, tanto ha subido?? 😨

Qué significa reserva alto??😅
En paracaidista entras seguro
Reserva alto significa que estaras en los primeros puestos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miriampino

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 20:46
Medallas: 1
Ubicación: LOJA GRANADA

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por miriampino »

Como lo veis un 5.892 para:
70116 Aire Melilla (1plaza)
70024 Ala 11 Moron (11plazas)
70117 Ala 11 Moron ( 8plazas)
70049 Ala 11 Moron (4plazas)
70030 Maestranza Aérea de Sevilla (4 plazas)
70088 Ala 11 Moron (2 plazas)
70175 AGA Murcia (2 plazas)
70038 Maestranza Aérea de Sevilla ( 2 plazas)
50039 Aca viator (28 plazas)
50073 Trs Viator (19 plazas)
50003 Ilg Viator ( 75 plazas)
50007 Ilg Gran Capitan (58 plazas)
50022 Imz La Reina 2 ( 140 plazas)
50002 Ilg Reg 52 (70 plazas)
50024 Imz Saboya (142 plazas)
Podré pillar algo en el aire o me olvido?
Gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Carmenhm

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 25 Dic 2018, 22:10
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Carmenhm »

Hola!
Yo hago el examen el lunes también, soy de Sevilla y mi intención es quedarme en Sevilla o en Morón, sé que las notas son altas porque son de aire, aunque en esta convocatoria han sacado bastantes plazas por allí, hay una en la que hay 11 plazas donde la convocatoria pasada sólo había 1 o 2...
¿Creéis que al haber ese aumento de plazas, bajará un poco la nota para entrar? Lo estoy intentando a tope, pero no sé si llegaré

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Juanky88 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 15:06 Tropa es una escala de paso, sobre todo tal y como está el tema del despido a los 45 años. Lo más normal es que todo el mundo que entre de soldado se quiera mover a policia nacional, guardia civil, suboficial u oficial. Lo raro es que alguien se quiera quedar permanentemente de tropa. Y lo mejor que le puede pasar al ejército es que cada vez entre gente con carreras, mas preparadas y con ganas de trabajar y ser profesional. Que quieran ascender nada más entrar lo único que demuestra son ganas de quedarse en el ejército para trabajar y que no te echen a los 45. Para mi es muy buena actitud. Saludos
Ole tus huevos, más claro imposible, la verdad que entiendo la posición del chico que lo estaba diciendo, pero por otra parte no puedes tener mas razon, como tu dices, lo mejor que le puede pasar al ejercito es que entre gente asi de preparada y por supuesto demuestra que la gente que evolucionar en el aspecto laboral/profesional

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

miriampino escribió: Lun, 24 Jun 2019, 16:29 Como lo veis un 5.892 para:
70116 Aire Melilla (1plaza)
70024 Ala 11 Moron (11plazas)
70117 Ala 11 Moron ( 8plazas)
70049 Ala 11 Moron (4plazas)
70030 Maestranza Aérea de Sevilla (4 plazas)
70088 Ala 11 Moron (2 plazas)
70175 AGA Murcia (2 plazas)
70038 Maestranza Aérea de Sevilla ( 2 plazas)
50039 Aca viator (28 plazas)
50073 Trs Viator (19 plazas)
50003 Ilg Viator ( 75 plazas)
50007 Ilg Gran Capitan (58 plazas)
50022 Imz La Reina 2 ( 140 plazas)
50002 Ilg Reg 52 (70 plazas)
50024 Imz Saboya (142 plazas)
Podré pillar algo en el aire o me olvido?
Gracias de antemano
Aire imposible con esa nota... Es más probable que acabes de reserva en tres y aca

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 16:12 En paracaidista entras seguro
Reserva alto significa que estaras en los primeros puestos
Muchas gracias!!!
Esque no sé bien cómo funciona lo de las reservas... Si tú entras en el cefot en una unidad, te pueden llamar de otra porque alguien haya dimitido y cambiarte sin más?

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Emb7997 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 16:39 Muchas gracias!!!
Esque no sé bien cómo funciona lo de las reservas... Si tú entras en el cefot en una unidad, te pueden llamar de otra porque alguien haya dimitido y cambiarte sin más?
No...una vez estás dentro de una..ya no puedes cambiar

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 16:42 No...una vez estás dentro de una..ya no puedes cambiar
Ahh vaya😅😅 bueno, muchas gracias compañero, me voy enterando de cómo funciona

Avatar de Usuario

AaronMendez10

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 22 Jun 2019, 21:56

Mensaje por AaronMendez10 »

Buenas a todos, en este segundo ciclo he sacado un 5,267 y todos mis destinos han sido de ILG el primero "Canarias 50". Dos dudas, ¿Creéis que entraré en Canarias?, ¿Entraré como reservista en todos mis destinos o podré entrar en alguno como titular?, gracias de antemano.
Ciclo 1º 2019 = 4,517/APTO SIN PLAZA
Ciclo 2º 2019= 5,267/ A POR LAS FISICAS!!

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Almaem escribió: Lun, 24 Jun 2019, 16:38 Ole tus huevos, más claro imposible, la verdad que entiendo la posición del chico que lo estaba diciendo, pero por otra parte no puedes tener mas razon, como tu dices, lo mejor que le puede pasar al ejercito es que entre gente asi de preparada y por supuesto demuestra que la gente que evolucionar en el aspecto laboral/profesional
Haber creo que esto se no está saliendo de madre, parece que prefiráis que la gente con menos estudios no pueda acceder al ejército porque creáis que no están preparadas
Haber insisto, el tema no es si están preparados o no, el tema es que la gente entra a tropa para acceder más fácil a suboficial o oficial... Reitero el tema es si tienes ya los estudios necesarios para otra escala haz la oposición a esa escala y no le quites la plaza a otro que si que la quiere y aún no tiene esos estudios necesarios para subir de escala..
No os inventes rollos que no he dicho😉

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Enki

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 24 Jun 2019, 16:47
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Enki »

Hola buenas, ¿que tal veis un 5,958 para Transmisiones en Valencia? ¿Me dará para titular?
Gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FranFernandez

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:43
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por FranFernandez »

Buenas tardes compañeros, me presento en este ciclo por primera vez, llevo dos semanas con Métodos y tengo la siguiente duda:
¿Durante la pregunta de prueba corre el tiempo igual que en Métodos o no? Me imagino que los 6 minutos empiezan a correr después de responder la pregunta de prueba.
Un saludo y suerte en este 2ºCICLO!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CaboRamirez »

FranFernandez escribió: Lun, 24 Jun 2019, 17:12 Buenas tardes compañeros, me presento en este ciclo por primera vez, llevo dos semanas con Métodos y tengo la siguiente duda:
¿Durante la pregunta de prueba corre el tiempo igual que en Métodos o no? Me imagino que los 6 minutos empiezan a correr después de responder la pregunta de prueba.
Un saludo y suerte en este 2ºCICLO!!
Exacto, el tiempo se inicia después de la pregunta de prueba. Hasta que no la aciertas, no empieza la aptitud realmente.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FranFernandez

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:43
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por FranFernandez »

CaboRamirez escribió: Lun, 24 Jun 2019, 17:13 Exacto, el tiempo se inicia después de la pregunta de prueba. Hasta que no la aciertas, no empieza la aptitud realmente.
Muchísimas gracias!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AaronMendez10

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 22 Jun 2019, 21:56

Re: Alguien que sepa decirme?

Mensaje por AaronMendez10 »

AaronMendez10 escribió: Lun, 24 Jun 2019, 16:57 Buenas a todos, en este segundo ciclo he sacado un 5,267 y todos mis destinos han sido de ILG el primero "Canarias 50". Dos dudas, ¿Creéis que entraré en Canarias?, ¿Entraré como reservista en todos mis destinos o podré entrar en alguno como titular?, gracias de antemano.
Ciclo 1º 2019 = 4,517/APTO SIN PLAZA
Ciclo 2º 2019= 5,267/ A POR LAS FISICAS!!

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Juanky88 »

CesarfeblaESP escribió: Lun, 24 Jun 2019, 17:06 Haber creo que esto se no está saliendo de madre, parece que prefiráis que la gente con menos estudios no pueda acceder al ejército porque creáis que no están preparadas
Haber insisto, el tema no es si están preparados o no, el tema es que la gente entra a tropa para acceder más fácil a suboficial o oficial... Reitero el tema es si tienes ya los estudios necesarios para otra escala haz la oposición a esa escala y no le quites la plaza a otro que si que la quiere y aún no tiene esos estudios necesarios para subir de escala..
No os inventes rollos que no he dicho😉
A ver, si yo por una parte te entiendo. Pero para oficial y suboficial los estudios que se necesitan solo es el bachillerato. Y la gran mayoria de la gente que opta a tropa ya trae ese bachillerato tambien. Para limitar que entrase gente sobrecualificada en tropa ya se reformó el baremo para que lo máximo que puntue sea un grado medio. Ahora puntua lo mismo de baremo tener un grado medio que tener un doctorado.
Y eso esta bien porq echa una mano a la gente que menos estudios tiene.

Pero eso no tiene nada que ver con que mucha gente quiera tirar pa arriba en cuanto entra y no acomodarse. Simplemente quieren abarcar más responsabilidad y distintos puestos de mando. Que tambien hay gente que prefiere quedarse unos años de tropa para experimentar y coger cursos y tal ? Claro, y tambien es muy respetable y enriquece mucho. De hecho lo que mas se habla en las academias es que debería ser obligatorio pasar por tropa para despues ascender, porque se coge mucha experiencia y formas de tratar a la gente. Para mandar, lo mejor es que te hayan mandado antes y asi ver lo que hay y llo que no hay que hacer. No se, es mi punto de vista. Saludos
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.