Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

CristianLA93

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Jun 2018, 10:49

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CristianLA93 »

juanmarr93 escribió: Mar, 09 Jul 2019, 19:07 entiendo que si es algo similar
la has puesto en alguna plaza ?
cual es tu nota ?
Voy el viernes, pero sí, tengo pensado pedir plazas de OES

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 10:46 Cuando te refieres a titular y "luego las físicas" es que cuando salen las notas dentro de una o dos semanas no tendré en principio ninguna plaza asegurada pero una vez terminada la segunda fase, la cosa cambia? También he previsto ese escenario y no estaría mal, después de todo, necesito un curro estable antes del 2020 :(
Exacto, cuando salga la asignación en una o dos semanas probablemente aparezcas como reserva, pero una vez hechas las físicas y que tú las hayas aprobado pasarías a ser titular en alguna de tus plazas, por ponerte un ejemplo, en el anterior ciclo yo con un 5,408 era reserva numero 300aprox en BRIPAC ILG, quiere decir que por delante de mi habría 299 personas para entrar a ser el último titular, bien pues tras las físicas hubiese pasado a ser titular con bastante margen, también te digo que estos avances suelen tan grandes suelen ocurrir en unidades de infantería ligera.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aleksandr2033 »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 11:06 Exacto, cuando salga la asignación en una o dos semanas probablemente aparezcas como reserva, pero una vez hechas las físicas y que tú las hayas aprobado pasarías a ser titular en alguna de tus plazas, por ponerte un ejemplo, en el anterior ciclo yo con un 5,408 era reserva numero 300aprox en BRIPAC ILG, quiere decir que por delante de mi habría 299 personas para entrar a ser el último titular, bien pues tras las físicas hubiese pasado a ser titular con bastante margen, también te digo que estos avances suelen tan grandes suelen ocurrir en unidades de infantería ligera.
Pues entonces excelente. Con suerte me tocará transmisiones en Madrid. Gracias)))

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinbailo

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 11:27
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por kevinbailo »

Saludos, ya presente el examen y estoy un poco decepcionado con la nota ya q en claustro siempre tenia en los simulacros un promedio de 70 aciertos hoy en la prueba obtuve 63 acierto que me da 5.4 de nota final así que posibilidades tengo para estas plazas

50027 Regimiento de Infanteria Asturia 31
50067 Unida de transmisiones del MAAA
50069 Regimiento de Guerra Electronica
50063 Batallon de Zapadores XII
50044 Grupo de artilleria de campaña XII
50047 Regimiento de Artilleria aiaerea 71
50068 Regimiento de Transmisiones 21

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

kevinbailo escribió: Mié, 10 Jul 2019, 11:33 Saludos, ya presente el examen y estoy un poco decepcionado con la nota ya q en claustro siempre tenia en los simulacros un promedio de 70 aciertos hoy en la prueba obtuve 63 acierto que me da 5.4 de nota final así que posibilidades tengo para estas plazas

50027 Regimiento de Infanteria Asturia 31
50067 Unida de transmisiones del MAAA
50069 Regimiento de Guerra Electronica
50063 Batallon de Zapadores XII
50044 Grupo de artilleria de campaña XII
50047 Regimiento de Artilleria aiaerea 71
50068 Regimiento de Transmisiones 21
Pues tendrías posibilidades sí, las únicas en las que seria bastante complicado sería unidad de transmisiones del MAAA, Guerra electrónica, Antiaérea, ACA y Transmisiones 21, pero para infantería asturia 31 y Zapadores tendrías bastantes posibilidades

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinbailo

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 11:27
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por kevinbailo »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 11:36 Pues tendrías posibilidades sí, las únicas en las que seria bastante complicado sería unidad de transmisiones del MAAA, Guerra electrónica, Antiaérea, ACA y Transmisiones 21, pero para infantería asturia 31 y Zapadores tendrías bastantes posibilidades
gracias por responder, me imaginaba algo asi las de transmisiones me voy olvidando de ella por lo general siempre quedan los listado por 6 o mas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Tito95

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 11:17
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Tito95 »

Buenas, ayer me presente al examen y queria saber que tal veis un 6.492 para los siguientes destinos:

70107 ALA 35
70102 ALA 12
70109 AGRUPACION AEREA CUATRO VIENTOS
70163 AGRUPACION B AEREA TORREJON
70170 AGRUPACION ACUARTELAMIENTO AEREO GETAFE
70165 ALA 35
70099 ARCHIVO HISTORICO
70166 AGRUPACION BASE AEREA CUATRO VIENTOS
70110 MAESTRANZA AEREA MADRID
70162 GRUPO DE SEGURIDAD
70104 CENTRO LOGISTICO ARMAMENTO Y EXPERIMENTACION
70105 CENTRO LOGISTICO DE INTENDENCIA TORREJON
70103 AGRUPAICON B AEREA TORREJON
70106 ESCUELA DE TECNICAS AERONAUTICAS
70115 ESCUADRON DE ENSEÑANZA DE AUTOMOCION

Van todas en ese orden, se que para aire esta nota se queda un poco baja.
¿Veis en alguna alguna posibilidad?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Yhadira

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Yhadira »

Hola! Es la primera vez que me presento a la oposición y tengo un 6.092, en donde me examine me dijeron que tenia muchas posibilidades, pero en la simulacion estoy de septima en las dos plazas que solicité pfa en aerodromo militar de santiago de compostela (70169) y ami en el mismo destino (70256). Que posibilidades tengo realmente? Muchisimas gracias de antemano

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Tito95 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 12:21 Buenas, ayer me presente al examen y queria saber que tal veis un 6.492 para los siguientes destinos:

70107 ALA 35
70102 ALA 12
70109 AGRUPACION AEREA CUATRO VIENTOS
70163 AGRUPACION B AEREA TORREJON
70170 AGRUPACION ACUARTELAMIENTO AEREO GETAFE
70165 ALA 35
70099 ARCHIVO HISTORICO
70166 AGRUPACION BASE AEREA CUATRO VIENTOS
70110 MAESTRANZA AEREA MADRID
70162 GRUPO DE SEGURIDAD
70104 CENTRO LOGISTICO ARMAMENTO Y EXPERIMENTACION
70105 CENTRO LOGISTICO DE INTENDENCIA TORREJON
70103 AGRUPAICON B AEREA TORREJON
70106 ESCUELA DE TECNICAS AERONAUTICAS
70115 ESCUADRON DE ENSEÑANZA DE AUTOMOCION

Van todas en ese orden, se que para aire esta nota se queda un poco baja.
¿Veis en alguna alguna posibilidad?
Para aire es muy difícil predecir a no ser que tengas de un 6.8 en adelante compañero, al ser tan pocas plazas en cada destino cada año puede variar dependiendo de lo solicitada que este, es una nota competente para entrar y posibilidades tienes pero te toca esperar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Munana7

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 13:01
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Munana7 »

¿Qué posibilidad tengo para Infanteria de Marina en San Fernando con un 5.092?
Titular ciclo 1ro 2020

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Tito95

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 11:17
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Tito95 »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 13:05 Para aire es muy difícil predecir a no ser que tengas de un 6.8 en adelante compañero, al ser tan pocas plazas en cada destino cada año puede variar dependiendo de lo solicitada que este, es una nota competente para entrar y posibilidades tienes pero te toca esperar.
Muchas gracias por la respuesta compañero, tocara esperar aunque con esta incertidumbre se harán los días largos...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 08:35 Si, seguirías optando a tu primera opción, una vez pasadas las físicas cuando hagan la asignación final la plaza que te den es donde te quedas, hasta entonces puedes moverte
Joder muchísimas gracias, en el boe el sistema de asignación de plazas no está muy bien explicado este tipo de cuestiones. Crees que con esa nota tengo posibilidades para 60024 IMT? (5,425)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Gtrujillo escribió: Mié, 10 Jul 2019, 13:17 Joder muchísimas gracias, en el boe el sistema de asignación de plazas no está muy bien explicado este tipo de cuestiones. Crees que con esa nota tengo posibilidades para 60024 IMT? (5,425)
He de decirte que leyendo de nuevo tu pregunta dices que si después de la asignación que saldrá en una semana o dos NO SUPERAS EL CORTE de IMT, no no podrías optar a la plaza de IMT, es decir, la nota de corte de la PRIMERA fase la debes superar, pero la nota de corte de la primera fase en IMT es muy baja, por lo que la pasarás sin problemas. para que te hagas una idea el corte del año pasado tras la primera fase en IMT fue de un 1,45

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Piquiserg

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 16:41

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Piquiserg »

He sacado un 4,408 creéis que hay alguna posibilidad para infanteria marina en cadiz y en en napoles 4? Gracias.

Avatar de Usuario

juanmarr93

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 15:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por juanmarr93 »

CristianLA93 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 11:03 Voy el viernes, pero sí, tengo pensado pedir plazas de OES
Donde las piensas pedir que zona ?
Un Saludo y suerte

Avatar de Usuario

asoriano6

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 21:30

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por asoriano6 »

Buenas alguien sabe si por ejemplo consigues la plaza de mantenimiento o de pfa o la especialidad que sea en aire en Palma de Mallorca hay alojamiento para quedarte, o tendrías que buscar un piso fuera? Muchas gracias me sería d mucha ayuda si alguien sabe algo

Avatar de Usuario

juanmarr93

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 15:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por juanmarr93 »

asoriano6 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 14:37 Buenas alguien sabe si por ejemplo consigues la plaza de mantenimiento o de pfa o la especialidad que sea en aire en Palma de Mallorca hay alojamiento para quedarte, o tendrías que buscar un piso fuera? Muchas gracias me sería d mucha ayuda si alguien sabe algo
Buenas , en principio te deberían de prestar alojamiento
Un saludo

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por crisae16 »

Que número pondriais en sim+dif? Por hacerme una idea, gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 13:38 He de decirte que leyendo de nuevo tu pregunta dices que si después de la asignación que saldrá en una semana o dos NO SUPERAS EL CORTE de IMT, no no podrías optar a la plaza de IMT, es decir, la nota de corte de la PRIMERA fase la debes superar, pero la nota de corte de la primera fase en IMT es muy baja, por lo que la pasarás sin problemas. para que te hagas una idea el corte del año pasado tras la primera fase en IMT fue de un 1,45

Muchas gracias , es a eso a lo que me refería. He debido mirar mal las notas de corte de la primera fase del año pasado confundiendola con la nota de corte depurada que aparece en patatas la cual fué de 5,745.
Siguiendo tu comentario , entiendo que ahora en las listas de la Primera fase de este Segundo Ciclo mi nota aparecería como titular de infantería de marina ? O en esta lista solamente te comunican que debes acudir a las físicas con independencia de la plaza a la que opte? Estoy hecho un lio de cojones. Sólo quiero saber si en esta lista que está por especifíca la plaza o solo que debo ir a las físicas?
Joder quiero ir a las pruebas físicas sabiendo a ciencia cierta cual es la plaza a la que opto, ya que en el caso de no poder optar a IMT haría las físicas C en vez de las D para librarme de ir a Tenerife y no sufrir la penalización de un ciclo por declinar la plaza.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AaronMendez10

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 22 Jun 2019, 21:56

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AaronMendez10 »

Buenas a todos, ¿Si en este ciclo obtengo plazas para ILG, en un par de años podría optar a cambiarme a IMT desde dentro o tendría que salirme para volver a opositar?
Ciclo 1º 2019 = 4,517/APTO SIN PLAZA
Ciclo 2º 2019= 5,267/ A POR LAS FISICAS!!

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Gtrujillo escribió: Mié, 10 Jul 2019, 15:56 Muchas gracias , es a eso a lo que me refería. He debido mirar mal las notas de corte de la primera fase del año pasado confundiendola con la nota de corte depurada que aparece en patatas la cual fué de 5,745.
Siguiendo tu comentario , entiendo que ahora en las listas de la Primera fase de este Segundo Ciclo mi nota aparecería como titular de infantería de marina ? O en esta lista solamente te comunican que debes acudir a las físicas con independencia de la plaza a la que opte? Estoy hecho un lio de cojones. Sólo quiero saber si en esta lista que está por especifíca la plaza o solo que debo ir a las físicas?
Joder quiero ir a las pruebas físicas sabiendo a ciencia cierta cual es la plaza a la que opto, ya que en el caso de no poder optar a IMT haría las físicas C en vez de las D para librarme de ir a Tenerife y no sufrir la penalización de un ciclo por declinar la plaza.
El corte de depuradas es la nota que tiene el último titular, entonces cuando salgan los cortes de la primera fase se sabrá el corte de los últimos titulares en cada plaza, en patatas aparece muy fácil, si tu nota supera la nota de corte del último titular de IMT aparecerás como titular, si por ejemplo hay 200 plazas pues te aparecerá (por ejemplo) que eres el 157/200 eso quiere decir que eres titular y si pasas las físicas vas para IMT

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 16:22 El corte de depuradas es la nota que tiene el último titular, entonces cuando salgan los cortes de la primera fase se sabrá el corte de los últimos titulares en cada plaza, en patatas aparece muy fácil, si tu nota supera la nota de corte del último titular de IMT aparecerás como titular, si por ejemplo hay 200 plazas pues te aparecerá (por ejemplo) que eres el 157/200 eso quiere decir que eres titular y si pasas las físicas vas para IMT
Exacto de ahí mi intranquilidad ya que en patatas me da como titular para Tenerife y en IMT con un 5,425 salgo reserva. No entiendo nada parece que han subido mucho las notas de corte o que al haber pocas notas en patatas todo es muy difuso.
Teóricamente con mi nota todo el mundo dice que es muy probable que salga titular en mi primer destino ( IMT ) pero los indicios dicen lo contratio y solo tras el corte de las físicas se puede intuir si tendré plaza o no. El D en las físicas no es lo que me preocupa , son 175 plazas y es un destino que anormalmente este ciclo parece estar muy solicitado . Solo espero no hacer las físicas sin saber si puedo optar a IMT o no...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Gtrujillo escribió: Mié, 10 Jul 2019, 16:33 Exacto de ahí mi intranquilidad ya que en patatas me da como titular para Tenerife y en IMT con un 5,425 salgo reserva. No entiendo nada parece que han subido mucho las notas de corte o que al haber pocas notas en patatas todo es muy difuso.
Teóricamente con mi nota todo el mundo dice que es muy probable que salga titular en mi primer destino ( IMT ) pero los indicios dicen lo contratio y solo tras el corte de las físicas se puede intuir si tendré plaza o no. El D en las físicas no es lo que me preocupa , son 175 plazas y es un destino que anormalmente este ciclo parece estar muy solicitado . Solo espero no hacer las físicas sin saber si puedo optar a IMT o no...
Espera a que salgan las listas que no queda mucho y ya planteas tu estrategia, si apareces como titular cuando salgan ya solo tendrías que pasar las físicas, si apareces como reserva en IMT y titular en otra, tendrías que valorar que numero de reserva eres y si tienes opciones y hacer las físicas D o no. Hoy día es muy pero que muy complicado saber nada, lo mínimo es esperar a que salgan las listas y aparezcan depuradas en patatas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 16:40 Espera a que salgan las listas que no queda mucho y ya planteas tu estrategia, si apareces como titular cuando salgan ya solo tendrías que pasar las físicas, si apareces como reserva en IMT y titular en otra, tendrías que valorar que numero de reserva eres y si tienes opciones y hacer las físicas D o no. Hoy día es muy pero que muy complicado saber nada, lo mínimo es esperar a que salgan las listas y aparezcan depuradas en patatas.
Está claro , no me queda otra. Es jodido.
Dicen que IMT se mueve muchísimo , que haga las D sí o sí.
Como tu decías en el corte de la primera fase del primer ciclo fue de 1,45 .
Quiere decir que todos los que tuvieron más de esa nota si hubiesen hechos las físicas D están dentro del tirón? Por tanto todo aquel que tuviese esa nota o superior se entiende que eran titulares previo paso físicas no?
Muchas gracias por todo de verdad ✌🏾

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

123ABC

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 16:50

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por 123ABC »

Buenas tardes, con una nota de 5,800 en el anterior ciclo hubiese entrado en infantería Galicia vii, creéis que en este sería posible entrar a pesar de haber solo 40 plazas? Sólo puse las tres opciones que dan para la Brilat.
Un saludo

Avatar de Usuario

jltasende

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 17:39
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por jltasende »

Duda sobre pruebas físicas:

En el momento de ser convocado y presentarte a hacerlas, tienes que elegir el nivel al que quieres optar (C D..)? o simplemente haces las pruebas y te dan por apto para el nivel superior que hayas superado??

Es que considero una "putada" si tienes que decantarte por un nivel, D por ejemplo, y si no las superas, has perdido la opción de las vacantes solicitadas de nivel C... podríais explicar el funcionamiento??

Gracias de antemano compañeros!!
Última edición por jltasende el Mié, 10 Jul 2019, 17:11, editado 1 vez en total.
Honor, Traditio et Fraternitas
Polilla en excedencia

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Yhadira escribió: Mié, 10 Jul 2019, 12:52 Hola! Es la primera vez que me presento a la oposición y tengo un 6.092, en donde me examine me dijeron que tenia muchas posibilidades, pero en la simulacion estoy de septima en las dos plazas que solicité pfa en aerodromo militar de santiago de compostela (70169) y ami en el mismo destino (70256). Que posibilidades tengo realmente? Muchisimas gracias de antemano
Es difícil saberlo. No se cuantas plazas habrán sacado en cada una pr la verdad que yo la veo una nota un poco baja para aire. Como haya alguien que haya sacado mas y quiera ese destino.... Te la quita. Mucha suerte

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Piquiserg escribió: Mié, 10 Jul 2019, 14:07 He sacado un 4,408 creéis que hay alguna posibilidad para infanteria marina en cadiz y en en napoles 4? Gracias.
Muy complicado. Te llamaran a las fisicas de reserva peeo preparte para la siguiente convocatoria. Si no has llegado a 54 o 55 aciertos tampoco

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

crisae16 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 15:44 Que número pondriais en sim+dif? Por hacerme una idea, gracias.
Ahora mismo lo de la simulación no es real. Hasta que no salgan las listas depuradas no me fiaria

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

jltasende escribió: Mié, 10 Jul 2019, 17:10 Duda sobre pruebas físicas:

En el momento de ser convocado y presentarte a hacerlas, tienes que elegir el nivel al que quieres optar (C D..)? o simplemente haces las pruebas y te dan por apto para el nivel superior que hayas superado??

Es que considero una "putada" si tienes que decantarte por un nivel, D por ejemplo, y si no las superas, has perdido la opción de las vacantes solicitadas de nivel C... podríais explicar el funcionamiento??

Gracias de antemano compañeros!!
Si tienes plazas pedidas con nivel c y d se te exigiran las de nivel d. Si las aprubas (las d) pues apruebas automáticamente tambn las c. Si solo aprubas hasta el c, en todas tus plazas de nivel d te quedarias fuera. No te dan a elegir

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Piquiserg

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 16:41

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Piquiserg »

Be97 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 17:13 Muy complicado. Te llamaran a las fisicas de reserva peeo preparte para la siguiente convocatoria. Si no has llegado a 54 o 55 aciertos tampoco
Ya eso me han dicho bueno las haré por si acaso hubiera suerte, 56 aciertos han sido baremo 9.
Última edición por Piquiserg el Mié, 10 Jul 2019, 17:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Afracor

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 05 Jul 2019, 22:59
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Afracor »

Alguien sabe cuando empiezan las fisicas? Si en julio o septiembre? Alguien q haya llamado gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

123ABC

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 16:50

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por 123ABC »

Afracor escribió: Mié, 10 Jul 2019, 17:21 Alguien sabe cuando empiezan las fisicas? Si en julio o septiembre? Alguien q haya llamado gracias
Me dijeron en la Subdelegación que en Septiembre

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Gtrujillo escribió: Mié, 10 Jul 2019, 16:48 Está claro , no me queda otra. Es jodido.
Dicen que IMT se mueve muchísimo , que haga las D sí o sí.
Como tu decías en el corte de la primera fase del primer ciclo fue de 1,45 .
Quiere decir que todos los que tuvieron más de esa nota si hubiesen hechos las físicas D están dentro del tirón? Por tanto todo aquel que tuviese esa nota o superior se entiende que eran titulares previo paso físicas no?
Muchas gracias por todo de verdad ✌🏾
No no, para nada, el corte de la primera fase engloba a todos los titulares mas una gran cantidad de reservas, por eso la nota se queda tan baja en el corte de la primera fase, todos los que tienen más de 1,45 tienen opción a entrar en IMT, pongamos como ejemplo que hay 1000 personas con mas de 1,45 que han puesto IMT pero hay 200 plazas, bien, las 200 mejores notas serán TITULARES y los otros 800 serán reservas ordenados por nota, los cuales irán entrando a titulares conforme los ya titulares vayan cayendo en las físicas o yéndose a otro destino, si por ejemplo acaban las físicas y solo suspenden 10 titulares las físicas, en ese caso solo habría 190 titulares, necesitan otros 10, asique de los reservas que hayan pasado las físicas, las 10 mejores notas entran en la titularidad hasta completar las 200 plazas ofertadas. Las cifras son totalmente inventadas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jltasende

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 17:39
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por jltasende »

Be97 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 17:18 Si tienes plazas pedidas con nivel c y d se te exigiran las de nivel d. Si las aprubas (las d) pues apruebas automáticamente tambn las c. Si solo aprubas hasta el c, en todas tus plazas de nivel d te quedarias fuera. No te dan a elegir
Muchísimas gracias compañero, es la forma lógica de proceder, pero por algunos comentarios del foro me había llevado a la duda!!

Es un gustazo recibir la información tan rápido, se agradece enormemente.

Si hay algo que ensalza y define la condición de militar es el compañerismo, algo que ni está ni se le espera en el ámbito civil actualmente...
Honor, Traditio et Fraternitas
Polilla en excedencia

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

jltasende escribió: Mié, 10 Jul 2019, 17:55 Muchísimas gracias compañero, es la forma lógica de proceder, pero por algunos comentarios del foro me había llevado a la duda!!

Es un gustazo recibir la información tan rápido, se agradece enormemente.

Si hay algo que ensalza y define la condición de militar es el compañerismo, algo que ni está ni se le espera en el ámbito civil actualmente...
Nada hombre, aqui estamos si tienes alguna duda más. Hay que cubrirse mutuamente. Peeeeeero soy compañera😂

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Piquiserg escribió: Mié, 10 Jul 2019, 17:20 Ya eso me han dicho bueno las haré por si acaso hubiera suerte, 56 aciertos han sido baremo 9.
Eso es, tu hazlas que nunca se sabe

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jltasende

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 17:39
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por jltasende »

Be97 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 18:23 Nada hombre, aqui estamos si tienes alguna duda más. Hay que cubrirse mutuamente. Peeeeeero soy compañera😂
:pray: es que con Be97 no queda muy claro... XD
Honor, Traditio et Fraternitas
Polilla en excedencia

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Munana7

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 13:01
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Munana7 »

Buenas tardes!!
En patatas armadas salgo como titular en Infanteria de Marina. Tengo un 5.092 con 55 aciertos y 19 de baremo. Tengo alguna posibilidad de coger plaza? Alguien sabe los cortes de otros años? Mil gracias!!!
Titular ciclo 1ro 2020

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 17:45 No no, para nada, el corte de la primera fase engloba a todos los titulares mas una gran cantidad de reservas, por eso la nota se queda tan baja en el corte de la primera fase, todos los que tienen más de 1,45 tienen opción a entrar en IMT, pongamos como ejemplo que hay 1000 personas con mas de 1,45 que han puesto IMT pero hay 200 plazas, bien, las 200 mejores notas serán TITULARES y los otros 800 serán reservas ordenados por nota, los cuales irán entrando a titulares conforme los ya titulares vayan cayendo en las físicas o yéndose a otro destino, si por ejemplo acaban las físicas y solo suspenden 10 titulares las físicas, en ese caso solo habría 190 titulares, necesitan otros 10, asique de los reservas que hayan pasado las físicas, las 10 mejores notas entran en la titularidad hasta completar las 200 plazas ofertadas. Las cifras son totalmente inventadas.
Osea que es imposible saber si tengo opciones para IMT con esta nota hasta que no se depuren las listas después de las físicas y por tanto me arriesgo a que me penalicen un ciclo si no obtengo plaza para IMT y tengo que rechazar la de Tenerife.
Entiendo , vamos, básicamente que haga las pruebas físicas D a ciegas y a esperar que suene la flauta y consiga una plaza en IMT.
Si alguien ha estado en un caso parecido al mio previamente que me diga algo que me veo con un ciclo de penalización! 🤢
Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Gtrujillo escribió: Mié, 10 Jul 2019, 21:08 Osea que es imposible saber si tengo opciones para IMT con esta nota hasta que no se depuren las listas después de las físicas y por tanto me arriesgo a que me penalicen un ciclo si no obtengo plaza para IMT y tengo que rechazar la de Tenerife.
Entiendo , vamos, básicamente que haga las pruebas físicas D a ciegas y a esperar que suene la flauta y consiga una plaza en IMT.
Si alguien ha estado en un caso parecido al mio previamente que me diga algo que me veo con un ciclo de penalización! 🤢
Gracias
Cuando salga la limitación de aspirantes en una semana o dos te saldrá que número de reserva eres, aparecerás en las listas, y una vez estén depuradas en patatas saldrá que numero de reserva real eres, ahí te podrás hacer una idea si entrarías, todo esto es antes de las físicas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Serendipity19

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Serendipity19 »

Buenas! Es la primera vez que me presento, he sacado 6,225. Las plazas que he solicitado son las de aire en Ala 11, Maestranza aérea de Sevilla y las de Tablada. Supongo que con esa nota voy un poco justa para entrar en este ciclo, ¿no?

Puse mi nota en patatas el día 4 y aún no aparezco. ¿Hay alguien en la misma situación que yo? O ¿sabéis si hay alguna forma de ponerme en contacto con patatas? Sé que hay muy pocas notas subidas y no voy a sacar mucho en claro, pero me gustaría hacerme una ligera idea de cual es mi posición, con las que se vayan subiendo.

Gracias!

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

jltasende escribió: Mié, 10 Jul 2019, 18:32 :pray: es que con Be97 no queda muy claro... XD
Jajaja lo se

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Serendipity19 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 21:33 Buenas! Es la primera vez que me presento, he sacado 6,225. Las plazas que he solicitado son las de aire en Ala 11, Maestranza aérea de Sevilla y las de Tablada. Supongo que con esa nota voy un poco justa para entrar en este ciclo, ¿no?

Puse mi nota en patatas el día 4 y aún no aparezco. ¿Hay alguien en la misma situación que yo? O ¿sabéis si hay alguna forma de ponerme en contacto con patatas? Sé que hay muy pocas notas subidas y no voy a sacar mucho en claro, pero me gustaría hacerme una ligera idea de cual es mi posición, con las que se vayan subiendo.

Gracias!
Siento decirte que teniendo plazas de aire con patatas no vas a hacerte mucha idea, ¿Tienes más plazas del aire o solo esas? La nota es algo baja para aire pero nunca se sabe.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Serendipity19

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Serendipity19 »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 22:06 Siento decirte que teniendo plazas de aire con patatas no vas a hacerte mucha idea, ¿Tienes más plazas del aire o solo esas? La nota es algo baja para aire pero nunca se sabe.
Las plazas por orden de preferencia que puse son estas:

70171. Protección de la fuerza. Ala 11.
70180. Agrupación acuartelamiento aéreo de tablada.
70117. Administración. Ala 11
70126. Administración. Agrupación acuartelamiento aéreo de Tablada.
70127. Administración. Maestranza aérea de Sevilla.
70220. Cartografía e imagen. Ala 11.
70230. Hostelería. Ala 11.
70231. Hostelería. Agrupación acuartelamiento aéreo de Tablada.
70201. Combustibles. Ala 11.
70204. Operaciones en plataforma aérea. Ala 11.
70088. Auxiliar de mantenimiento de armamento. Ala 11.
70193. Protección de la fuerza. Escuadrón de vigilancia aérea num.3. Constantina - Sevilla.

Ya... Sé que es algo baja, me tocará esperar al día oficial de las notas porque visto lo visto, mi nota nunca aparecerá en patatas. El caso es que he echado un vistazo a los anteriores ciclos en patatas pero muchas plazas de aire son nuevas y no aparecen.
Gracias!

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Serendipity19 escribió: Mié, 10 Jul 2019, 22:44 Las plazas por orden de preferencia que puse son estas:

70171. Protección de la fuerza. Ala 11.
70180. Agrupación acuartelamiento aéreo de tablada.
70117. Administración. Ala 11
70126. Administración. Agrupación acuartelamiento aéreo de Tablada.
70127. Administración. Maestranza aérea de Sevilla.
70220. Cartografía e imagen. Ala 11.
70230. Hostelería. Ala 11.
70231. Hostelería. Agrupación acuartelamiento aéreo de Tablada.
70201. Combustibles. Ala 11.
70204. Operaciones en plataforma aérea. Ala 11.
70088. Auxiliar de mantenimiento de armamento. Ala 11.
70193. Protección de la fuerza. Escuadrón de vigilancia aérea num.3. Constantina - Sevilla.

Ya... Sé que es algo baja, me tocará esperar al día oficial de las notas porque visto lo visto, mi nota nunca aparecerá en patatas. El caso es que he echado un vistazo a los anteriores ciclos en patatas pero muchas plazas de aire son nuevas y no aparecen.
Gracias!
Te toca esperar cierto, pero no sería descabellado pensar que entras, no es una nota alta pero tampoco la veo muy baja, mucha suerte.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChemaUgi

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 08 Jul 2019, 16:57
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por ChemaUgi »

Buenas compañeros.. El caso es que el día que me presente al examen (el pasado jueves) no llevaba el número de la seguridad social pero el cabo que se encarga de pedir todos los documentos me dijo que no pasaba nada si no lo entregaba en ese momento que si me llamaban para las físicas lo entregase en la 2 fase y ya está. Pero el caso que sabiendo que el viernes es el última día de exámenes tengo la moca detrás de la oreja y tengo miedo de que por no haberlo presentado no me llamen para las físicas ¿ha alguien Le ha pasado algo similar o sabéis si es cierto que no pasa nada por presentarlo en la 2 fase? Si alguien pudiese contestar Le estaría bastante agradecido

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

ChemaUgi escribió: Mié, 10 Jul 2019, 23:24 Buenas compañeros.. El caso es que el día que me presente al examen (el pasado jueves) no llevaba el número de la seguridad social pero el cabo que se encarga de pedir todos los documentos me dijo que no pasaba nada si no lo entregaba en ese momento que si me llamaban para las físicas lo entregase en la 2 fase y ya está. Pero el caso que sabiendo que el viernes es el última día de exámenes tengo la moca detrás de la oreja y tengo miedo de que por no haberlo presentado no me llamen para las físicas ¿ha alguien Le ha pasado algo similar o sabéis si es cierto que no pasa nada por presentarlo en la 2 fase? Si alguien pudiese contestar Le estaría bastante agradecido
Que yo sepa una vez sales de la subde habiendo hecho la primera fase tu ya has superado la primera fase, por lo que no tener el numero de la seguridad social no influiría en aparecer en las listas de limitación o no, si el cabo te dijo eso es que no pasa nada, de todas formas si te quieres asegurar y salir de dudas siempre puedes ir o llamar a la subde y explicar tu caso.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sandra1993

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Sandra1993 »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 23:30 Que yo sepa una vez sales de la subde habiendo hecho la primera fase tu ya has superado la primera fase, por lo que no tener el numero de la seguridad social no influiría en aparecer en las listas de limitación o no, si el cabo te dijo eso es que no pasa nada, de todas formas si te quieres asegurar y salir de dudas siempre puedes ir o llamar a la subde y explicar tu caso.
No pasa nada! Justo me pasó eso en el ciclo pasado y lo presenté al ir a físicas, no te preocupes!

Avatar de Usuario

ChemaUgi

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 08 Jul 2019, 16:57
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por ChemaUgi »

Rober7x escribió: Mié, 10 Jul 2019, 23:30 Que yo sepa una vez sales de la subde habiendo hecho la primera fase tu ya has superado la primera fase, por lo que no tener el numero de la seguridad social no influiría en aparecer en las listas de limitación o no, si el cabo te dijo eso es que no pasa nada, de todas formas si te quieres asegurar y salir de dudas siempre puedes ir o llamar a la subde y explicar tu caso.
Gracias por la rapidez! No conocía al cabo de nada así que no creo que me quisiese putear jejej pero de todos modos llamaré mañana a ver. Es que tengo posibilidades de entrar y sería una faena que por una tontería como esa me quedase fuera 😅. Gracias de nuevo 👍🏼

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.