Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

Velotraidor

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 29 Ene 2019, 20:02

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Velotraidor »

Mveraca escribió: Mié, 08 May 2019, 22:17 Casi siempre se suelen filtrar una semana o dos antes
Si se filtran abrir un post nuevo estoy ansioso.Ya he dado los 15 dias y estoy con ganitas de correr jeje

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por jurcas72 »

Velotraidor escribió: Jue, 09 May 2019, 19:26 Si se filtran abrir un post nuevo estoy ansioso.Ya he dado los 15 dias y estoy con ganitas de correr jeje
Ya queda menos, tic-tac

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

jurcas72 escribió: Vie, 10 May 2019, 14:31 Ya queda menos, tic-tac
Todos estamos deseando que llegue ese post con las plazas... yo estoy haciendo tests todos los días y cada día que pasa me muero mas de ganas por saberlo!! A morderse las uñas mientras!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fernando93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:18

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por fernando93 »

Buenas soy de Sevilla y me quiero presentar a la segunda convocatoria del 2019 y era el típico que solo lee pero no escribe y me surgió la siguiente duda y no encuentro la respuesta siendo la siguiente duda.

Yo estoy en proceso de obtener el carnet C y solo me queda el examen practico para tener dicho carnet y no se si me dará tiempo de obtener el carnet y tengo la duda es si el fin de solicitud de cita previa es el 17 de mayo cual seria el limite de aspirantes.

Siendo en la anterior convocatoria el fin solicitud cita previa el 7 de marzo y la limitación de aspirantes 26 Marzo

No se si me exprese bien

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ralilegan992 »

fernando93 escribió: Vie, 10 May 2019, 17:38 Buenas soy de Sevilla y me quiero presentar a la segunda convocatoria del 2019 y era el típico que solo lee pero no escribe y me surgió la siguiente duda y no encuentro la respuesta siendo la siguiente duda.

Yo estoy en proceso de obtener el carnet C y solo me queda el examen practico para tener dicho carnet y no se si me dará tiempo de obtener el carnet y tengo la duda es si el fin de solicitud de cita previa es el 17 de mayo cual seria el limite de aspirantes.

Siendo en la anterior convocatoria el fin solicitud cita previa el 7 de marzo y la limitación de aspirantes 26 Marzo

No se si me exprese bien
Si solo te queda la parte practica la circulación te da tiempo de sobra.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fernando93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:18

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por fernando93 »

Ralilegan992 escribió: Vie, 10 May 2019, 17:44 Si solo te queda la parte practica la circulación te da tiempo de sobra.
Espero porque después de gastarme 650€ no es plan que no me de tiempo de conseguir esos puntos de mas para el examen.

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ralilegan992 »

fernando93 escribió: Vie, 10 May 2019, 17:59 Espero porque después de gastarme 650€ no es plan que no me de tiempo de conseguir esos puntos de mas para el examen.
Al fin y al cabo lo que importa es hacer un buen examen... muchos se han quedado fuera por tener buen baremo y pocos aciertos..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fernando93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:18

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por fernando93 »

Ralilegan992 escribió: Vie, 10 May 2019, 18:08 Al fin y al cabo lo que importa es hacer un buen examen... muchos se han quedado fuera por tener buen baremo y pocos aciertos..
Tienes razón la verdad.
Solo queda darle duro a los psico y intentar conseguir la mejor nota posible

Avatar de Usuario

fernando93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:18

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por fernando93 »

Existe un listado exacto de cuales son las cosas que te mira el medico a la hora de hacer la prueba medica.
Mayormente para estar preparado y evitar que te digan no apto.

Las preguntas que sale en el test de personalidad de la academia métodos son las mismas que sale en la 2ª fase de cualquier convocatoria

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por HGuerr »

fernando93 escribió: Sab, 11 May 2019, 18:47 Existe un listado exacto de cuales son las cosas que te mira el medico a la hora de hacer la prueba medica.
Mayormente para estar preparado y evitar que te digan no apto.

Las preguntas que sale en el test de personalidad de la academia métodos son las mismas que sale en la 2ª fase de cualquier convocatoria
Sale todo especificado en el boe en el apartado de exclusiones médicas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por crisae16 »

jurcas72 escribió: Vie, 10 May 2019, 14:31 Ya queda menos, tic-tac
Cuanto faltará mas o menos?? Q nervios...😣😥

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

crisae16 escribió: Lun, 13 May 2019, 15:29 Cuanto faltará mas o menos?? Q nervios...😣😥
Para que se filtre?? Entre 1 o 2 semanas todavía mas o menos... paciencia! Jajajajaja
Por cierto una pregunta al vuelo. Estoy sacando entre 80 y 87 aciertos en métodos. Debido a que solo tengo 9 de baremo, con 80 aciertos (que es un 6) podría entrar en zona sur en la armada? Es que quiero poner zona sur y cartagena para este segundo ciclo a ver si tengo suerte...
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SeanArcher23

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 15 Mar 2019, 17:57

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SeanArcher23 »

Nyss escribió: Mar, 07 May 2019, 15:53 sabes otras academias aparte de metodos?
Gracias por responder!!
Claustro, da vinci, pero claustro mejor. Un saludo.
ILG Napoles 4 BRIPAC

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por crisae16 »

Dominguez escribió: Lun, 13 May 2019, 15:51 Para que se filtre?? Entre 1 o 2 semanas todavía mas o menos... paciencia! Jajajajaja
Por cierto una pregunta al vuelo. Estoy sacando entre 80 y 87 aciertos en métodos. Debido a que solo tengo 9 de baremo, con 80 aciertos (que es un 6) podría entrar en zona sur en la armada? Es que quiero poner zona sur y cartagena para este segundo ciclo a ver si tengo suerte...
Yo diría que con esa nota pillarias plaza, o bien zona sur o en Cartagena, mucha suerte en el examen!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Palacios92

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 May 2019, 12:09
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Palacios92 »

Dominguez escribió: Lun, 13 May 2019, 15:51 Para que se filtre?? Entre 1 o 2 semanas todavía mas o menos... paciencia! Jajajajaja
Por cierto una pregunta al vuelo. Estoy sacando entre 80 y 87 aciertos en métodos. Debido a que solo tengo 9 de baremo, con 80 aciertos (que es un 6) podría entrar en zona sur en la armada? Es que quiero poner zona sur y cartagena para este segundo ciclo a ver si tengo suerte...
En este ciclo los que estamos de titulares tenemos la nota más baja con titularidad en 5'75 así que si sacasen las mismas plazas que este ciclo no creo que tuvieses demasiado problema para entrar

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Palacios92 escribió:

En este ciclo los que estamos de titulares tenemos la nota más baja con titularidad en 5'75 así que si sacasen las mismas plazas que este ciclo no creo que tuvieses demasiado problema para entrar
crisae16 escribió: Lun, 13 May 2019, 16:03 Yo diría que con esa nota pillarias plaza, o bien zona sur o en Cartagena, mucha suerte en el examen!
Ojalá tengáis razón ambos y tenga mi plaza en armada este segundo ciclo! Es el principio para construir mi "pequeña" vida independiente jajajaja. Y espero no cagarla en el examen del siguiente ciclo... aunque con calma y leyendo bien las preguntas no debería haber problema.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SanchezDM999

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 09 May 2019, 18:55

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SanchezDM999 »

Dominguez escribió:
Para que se filtre?? Entre 1 o 2 semanas todavía mas o menos... paciencia! Jajajajaja
Por cierto una pregunta al vuelo. Estoy sacando entre 80 y 87 aciertos en métodos. Debido a que solo tengo 9 de baremo, con 80 aciertos (que es un 6) podría entrar en zona sur en la armada? Es que quiero poner zona sur y cartagena para este segundo ciclo a ver si tengo suerte...
[/quote]
Te he escrito un mensaje privado compañero.

Avatar de Usuario

Axelt

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:53

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Axelt »

Palacios92 escribió: Lun, 13 May 2019, 19:31 En este ciclo los que estamos de titulares tenemos la nota más baja con titularidad en 5'75 así que si sacasen las mismas plazas que este ciclo no creo que tuvieses demasiado problema para entrar
En que destino? Por que yo tengo un 5,758 y estoy de reserva en zona sur y cartagena...

Avatar de Usuario

SanchezDM999

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 09 May 2019, 18:55

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SanchezDM999 »

Axelt escribió:

En que destino? Por que yo tengo un 5,758 y estoy de reserva en zona sur y cartagena...
No te rayes estas dentro compañero.

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Mveraca »

fernando93 escribió: Vie, 10 May 2019, 17:38 Buenas soy de Sevilla y me quiero presentar a la segunda convocatoria del 2019 y era el típico que solo lee pero no escribe y me surgió la siguiente duda y no encuentro la respuesta siendo la siguiente duda.

Yo estoy en proceso de obtener el carnet C y solo me queda el examen practico para tener dicho carnet y no se si me dará tiempo de obtener el carnet y tengo la duda es si el fin de solicitud de cita previa es el 17 de mayo cual seria el limite de aspirantes.

Siendo en la anterior convocatoria el fin solicitud cita previa el 7 de marzo y la limitación de aspirantes 26 Marzo

No se si me exprese bien
Hasta el 4 de junio no sale la convocatoria, tienes tiempo

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

JeremyBR escribió: Dom, 28 Abr 2019, 17:13 Yo voy para la segunda, asi qu een unos dias estare por aqui molestando como en el otro hilo del primer ciclo jajaja, un saludo compañeros !
A mi me ha pasado igual,el coursse navette y el catarrazo que llevaba me jugaron una mala pasada T_T . En junio sera la nuestra

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Palacios92

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 May 2019, 12:09
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Palacios92 »

Dominguez escribió: Lun, 13 May 2019, 19:56 Ojalá tengáis razón ambos y tenga mi plaza en armada este segundo ciclo! Es el principio para construir mi "pequeña" vida independiente jajajaja. Y espero no cagarla en el examen del siguiente ciclo... aunque con calma y leyendo bien las preguntas no debería haber problema.
Ánimo con ello que seguro que va todo bien. Nos vemos allí. 😉👌

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Tomas

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 15 May 2019, 09:19

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Tomas »

Buenas, soy nuevo y no sé cómo va esto así que pregunto por aquí , me presentaré al segundo ciclo aquí en Burgos y nunca había hecho esto antes, por lo que estoy nervioso por el simple hecho de que no sé si lo conseguiré, teniendo bachiller ( recién salido de el ) y practicando algo ( y con cabeza) los test se puede conseguir algo ? Siempre tengo el presentimiento de que alguna ostia buena me daré en la vida pero ni idea si será dentro de pocos dias o cuándo tenga 30 años . Tengo pensado elegir Garellano en Bizkaia que me pilla cerca de casa +- , infantería ligera. Gracias por la atención
2° ciclo 2019 ---> 5.867 ---> Titular N°9 Garellano 45 --> Físicas 19 sept.

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por recluta2 »

Tomas escribió: Mié, 15 May 2019, 09:40 Buenas, soy nuevo y no sé cómo va esto así que pregunto por aquí , me presentaré al segundo ciclo aquí en Burgos y nunca había hecho esto antes, por lo que estoy nervioso por el simple hecho de que no sé si lo conseguiré, teniendo bachiller ( recién salido de el ) y practicando algo ( y con cabeza) los test se puede conseguir algo ? Siempre tengo el presentimiento de que alguna ostia buena me daré en la vida pero ni idea si será dentro de pocos dias o cuándo tenga 30 años . Tengo pensado elegir Garellano en Bizkaia que me pilla cerca de casa +- , infantería ligera. Gracias por la atención
Yo hice lo mismo que tú el año pasado, me gradué de 2o de bach y para el Ciclo. Mi nota pues está en la firma aunque que conste que no preparé absolutamente nada los test. Garellano 45 nunca se suele quedar muy alta así que no creo que te vaya a ser difícil sacar una nota para entrar ahí. Así que ya sabes, a prepararse Selectividad (si quieres) y a por ello.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

manolete

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 17:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por manolete »

Subirá la nota media del aire en términos generales respecto al primer ciclo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LRLPZ

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 16:22
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por LRLPZ »

Aquí otro para el segundo ciclo.
Alguien sabe el día a día de la Legión en Ronda? Me gustaría una plaza ''tranquila'' por el tema de estudios, pero claro si pudiera quedarme en Málaga... Estoy hecho un lío.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Miguel1999 »

LRLPZ escribió: Mié, 15 May 2019, 17:59 Aquí otro para el segundo ciclo.
Alguien sabe el día a día de la Legión en Ronda? Me gustaría una plaza ''tranquila'' por el tema de estudios, pero claro si pudiera quedarme en Málaga... Estoy hecho un lío.
Que te ha ocurrido compi!
Pues si prefieres una plaza tranquila no te metas ilg ni ing, lo ideal sería aca o trs,( si buscas tranquilidad en tierra) tendrás que esperarte al 4 de junio y ver que plazas salen en malaga.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tomas

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 15 May 2019, 09:19

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Tomas »

recluta2 escribió: Mié, 15 May 2019, 10:41 Yo hice lo mismo que tú el año pasado, me gradué de 2o de bach y para el Ciclo. Mi nota pues está en la firma aunque que conste que no preparé absolutamente nada los test. Garellano 45 nunca se suele quedar muy alta así que no creo que te vaya a ser difícil sacar una nota para entrar ahí. Así que ya sabes, a prepararse Selectividad (si quieres) y a por ello.
Buenas, selectividad no haré al final pero desde ya estoy preparando psicotécnicos por mi propia cuenta ( con varios test que me descargué de un señor amable que los dejó por aquí hace ya y que no sé si lo estaré haciendo bien ) , aunque que me digas que sin preparar sacastes esa nota sube la moral, de todos modos ya depende de cada uno, igual eres más avispado que yo 😝, pero la tensión la llevo encima, aunque si no es Garellano no me importaría otro lugar que fuese tierra, en general pienso que todo me gusta , menos los temas de alturas , estoy abierto a ofertas. Un saludo
2° ciclo 2019 ---> 5.867 ---> Titular N°9 Garellano 45 --> Físicas 19 sept.

Avatar de Usuario

LRLPZ

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 16:22
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por LRLPZ »

Miguel1999 escribió: Mié, 15 May 2019, 18:13 Que te ha ocurrido compi!
Pues si prefieres una plaza tranquila no te metas ilg ni ing, lo ideal sería aca o trs,( si buscas tranquilidad en tierra) tendrás que esperarte al 4 de junio y ver que plazas salen en malaga.
Tatuajes, espero que esta vez sí me de tiempo a borrarmelos para cuando sea el médico.

En Málaga sale poco, Legión en Ronda y ya lo demás de aire creo recordar. De todas formas estuve mirando el trayecto de Madrid a Málaga y la verdad es que está muy bien, salen bastantes trenes, barato con el descuento, y se llega rapidito.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por recluta2 »

Tomas escribió: Mié, 15 May 2019, 18:36 Buenas, selectividad no haré al final pero desde ya estoy preparando psicotécnicos por mi propia cuenta ( con varios test que me descargué de un señor amable que los dejó por aquí hace ya y que no sé si lo estaré haciendo bien ) , aunque que me digas que sin preparar sacastes esa nota sube la moral, de todos modos ya depende de cada uno, igual eres más avispado que yo 😝, pero la tensión la llevo encima, aunque si no es Garellano no me importaría otro lugar que fuese tierra, en general pienso que todo me gusta , menos los temas de alturas , estoy abierto a ofertas. Un saludo
No soy más avispado que nadie, créeme Jajajaja
Siempre te va a molar más una cosa que las otras, eso está claro. No a todo el mundo le gusta estar sin hacer nada en algunos destinos y a otros les gusta mas ver mundo o hacer cosas. Desconozco completamente a lo que se dedican en Garellano, pero las Artillerías suelen estar bastante bien.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tomas

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 15 May 2019, 09:19

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Tomas »

Buenas de nuevo,se me olvidó presentarme ,me llamo Tomás (que lo pondrá por ahí )y soy de Burgos , 18 años para cumplir 19, si alguien me puede orientar en base a los ejercicios psicotécnicos sería de gran ayuda para saber si voy bien encaminado o no, ya llevo estudiado palancas con puntos de giro, reglas de tres , matemáticas de esas básicas ,sucesiones de letras y/o números , sinónimos, antónimos , definiciones, dominós, relojes con secuencias , figuras que encajan en siluetas, identificar figuras diferentes al patrón. El examen suele tener ejercicios así o estoy haciendo el puto subnormal ? Me dedico basicamente a hacer varios del mismo tipo para saber de qué van, para que me suenen al menos . Psicotécnicos MGH
Buenas tardes . Saludos
2° ciclo 2019 ---> 5.867 ---> Titular N°9 Garellano 45 --> Físicas 19 sept.

Avatar de Usuario

LRLPZ

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 16:22
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por LRLPZ »

Tomas escribió: Jue, 16 May 2019, 18:50 Buenas de nuevo,se me olvidó presentarme ,me llamo Tomás (que lo pondrá por ahí )y soy de Burgos , 18 años para cumplir 19, si alguien me puede orientar en base a los ejercicios psicotécnicos sería de gran ayuda para saber si voy bien encaminado o no, ya llevo estudiado palancas con puntos de giro, reglas de tres , matemáticas de esas básicas ,sucesiones de letras y/o números , sinónimos, antónimos , definiciones, dominós, relojes con secuencias , figuras que encajan en siluetas, identificar figuras diferentes al patrón. El examen suele tener ejercicios así o estoy haciendo el puto subnormal ? Me dedico basicamente a hacer varios del mismo tipo para saber de qué van, para que me suenen al menos . Psicotécnicos MGH
Buenas tardes . Saludos
Sí, los ejercicios son de ese tipo.
Mírate las áreas y perímetros, ejercicios de memoria, diferencias, cambio de unidades y divisas y creo que poco más (o al menos no recuerdo mucho más).
Esos test que haces he visto que los han recomendado más de una vez, así que supongo que con eso irás bien.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EFERTE500

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:25

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por EFERTE500 »

Hola buenas sobre el tema de los que paseis al Cefort allí que os pruebas os hacen ? Se repite otra vez el reconocimiento médico? Alguien me puede decir si por ejemplo llevo lentillas orto K allí dentronme las pueden ver o registrar?? Gracias chicos.

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Desderota »

Tomas escribió: Jue, 16 May 2019, 18:50 Buenas de nuevo,se me olvidó presentarme ,me llamo Tomás (que lo pondrá por ahí )y soy de Burgos , 18 años para cumplir 19, si alguien me puede orientar en base a los ejercicios psicotécnicos sería de gran ayuda para saber si voy bien encaminado o no, ya llevo estudiado palancas con puntos de giro, reglas de tres , matemáticas de esas básicas ,sucesiones de letras y/o números , sinónimos, antónimos , definiciones, dominós, relojes con secuencias , figuras que encajan en siluetas, identificar figuras diferentes al patrón. El examen suele tener ejercicios así o estoy haciendo el puto subnormal ? Me dedico basicamente a hacer varios del mismo tipo para saber de qué van, para que me suenen al menos . Psicotécnicos MGH
Buenas tardes . Saludos
Mi humilde consejo es que aunque Mgh está bien, es recomendable combinar test de diferentes academias, por ejemplo pagarte también algunos días de Métodos y Claustro que ambas se parecen más al examen. Por el foro está también el enlace de una app que es gratuita que la gente ha comentado que les ha ido bien.
Suerte.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Desderota escribió: Jue, 16 May 2019, 21:29 Mi humilde consejo es que aunque Mgh está bien, es recomendable combinar test de diferentes academias, por ejemplo pagarte también algunos días de Métodos y Claustro que ambas se parecen más al examen. Por el foro está también el enlace de una app que es gratuita que la gente ha comentado que les ha ido bien.
Suerte.
Estoy con el compañero. Yo estoy haciéndolos en Metodos y hago los de la app también (los de métodos se le parece mucho a diferencia que los de métodos los veo un poco más difícil, cosa que prefiero). Es un consejo, en cada uno está lo que quiera hacer.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tomas

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 15 May 2019, 09:19

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Tomas »

Desderota escribió: Jue, 16 May 2019, 21:29 Mi humilde consejo es que aunque Mgh está bien, es recomendable combinar test de diferentes academias, por ejemplo pagarte también algunos días de Métodos y Claustro que ambas se parecen más al examen. Por el foro está también el enlace de una app que es gratuita que la gente ha comentado que les ha ido bien.
Suerte.
Bueno saberlo, tengo algunos más de otro tipo que no sé si serán esos, tengo de MAD y Adams, aparte de MGH, echaré un vistazo a ver si encuentro esa app, el problema es que para lo que queda nose si me puedo ver tantos libros, veré lo que puedo hacer, un saludo .
2° ciclo 2019 ---> 5.867 ---> Titular N°9 Garellano 45 --> Físicas 19 sept.

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Desderota »

Tomas escribió: Jue, 16 May 2019, 22:08 Bueno saberlo, tengo algunos más de otro tipo que no sé si serán esos, tengo de MAD y Adams, aparte de MGH, echaré un vistazo a ver si encuentro esa app, el problema es que para lo que queda nose si me puedo ver tantos libros, veré lo que puedo hacer, un saludo .
Métodos y Claustro no son libros, son academias en internet en las que puedes pagar por 10 días, 15, un mes o lo que tú elijas, para durante ese tiempo poder hacer todos los exámenes que quieras parecidos al oficial, ves la nota que has sacado, en que te has equivocado y porque, puedes pedir que te aclaren dudas, apuntes...

El examen no lo harás en papel, sino en ordenador y si no recuerdo mal con unos 7 minutos para 15 preguntas de cada aptitud, es bueno practicar así también en ordenador

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Bueno, después de hoy ya se va centrando más el tema en el 2° ciclo. A darle caña y vamos a por nuestra plaza! Carrera de fondo haciendo tests todos los días y alternando los días de ejercicio que si no se me echa el tiempo encima como en el ciclo pasado.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por DavidDenek »

Pues nada, me quede de reserva en ILG Almeria con un 5.208, la nota no ha bajado casi nada en Almeria en comparacion con otras, asi que no creo que me llamen ni para reserva en las dos semanas esas, porque para ser realista, habrá bastante gente delante mia, asi que me vuelvo a poner a estudiar para el segundo ciclo y a volver a pasarlo todo, Hola de nuevo a todos! y mucha suerte esta vez
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Buenas tardes compañeros, me presentó. Mirar yo en este 1 ciclo he sacado un 5'625 pero al final no he pillado plaza y nada por el otro hilo(1ciclo) había preguntado si había un hilo para este segundo ciclo, no me han contestado pero bueno me las he arreglado para encontrar este jajaja. Bueno chavales espero que tengamos más suerte en este segundo ciclo todos los que estamos en este hilo y consigamos las plazas que deseamos.
Creo que con algunos ya coincidí en el otro hilo, viendo los mensajes anteriores. Por cierto,(no lo creo) pero por si acaso pregunto. Se sabe algo del BOE que ha de salir para este 2 ciclo??

Ánimo y a por todas!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por jurcas72 »

guillnc97 escribió: Vie, 17 May 2019, 17:17 Buenas tardes compañeros, me presentó. Mirar yo en este 1 ciclo he sacado un 5'625 pero al final no he pillado plaza y nada por el otro hilo(1ciclo) había preguntado si había un hilo para este segundo ciclo, no me han contestado pero bueno me las he arreglado para encontrar este jajaja. Bueno chavales espero que tengamos más suerte en este segundo ciclo todos los que estamos en este hilo y consigamos las plazas que deseamos.
Creo que con algunos ya coincidí en el otro hilo, viendo los mensajes anteriores. Por cierto,(no lo creo) pero por si acaso pregunto. Se sabe algo del BOE que ha de salir para este 2 ciclo??

Ánimo y a por todas!!
El Boe que regula la convocatoria es el mismo para los dos ciclos y en el se indica que las plazas correspondientes al segundo ciclo se harán públicas en las Delegaciones de Defensa y en la web de Reclutamiento.
Un saludo y ya queda menos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

marootmano

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:37

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por marootmano »

guillnc97 escribió: Vie, 17 May 2019, 17:17 Buenas tardes compañeros, me presentó. Mirar yo en este 1 ciclo he sacado un 5'625 pero al final no he pillado plaza y nada por el otro hilo(1ciclo) había preguntado si había un hilo para este segundo ciclo, no me han contestado pero bueno me las he arreglado para encontrar este jajaja. Bueno chavales espero que tengamos más suerte en este segundo ciclo todos los que estamos en este hilo y consigamos las plazas que deseamos.
Creo que con algunos ya coincidí en el otro hilo, viendo los mensajes anteriores. Por cierto,(no lo creo) pero por si acaso pregunto. Se sabe algo del BOE que ha de salir para este 2 ciclo??

Ánimo y a por todas!!
Que cogiste para quedarte fuera con esa nota? Si se puede preguntar eh... mucho animo! Y vamos poor el segundo ciclo! Me incluyo 💪🏻💪🏻💪🏻
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

Avatar de Usuario

Jesussss8645

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 14 May 2019, 10:17
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Jesussss8645 »

Yo si no entro en reposición también iré al Segundo...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Bueno no pasa nada chavales que queda este segundo ciclo. Ánimo a tod@s y a por todas en esta! A mí lo que me tiene preocupado son los tests de métodos en losnque saco entre 75 y 80 aciertos... (los demás saco entre 81 y 87 aciertos) solo tengo 9 puntos de baremo y tengo que sacar muchos aciertos si quiero entrar en zona sur en la armada.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesussss8645

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 14 May 2019, 10:17
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Jesussss8645 »

Dominguez escribió: Vie, 17 May 2019, 19:45 Bueno no pasa nada chavales que queda este segundo ciclo. Ánimo a tod@s y a por todas en esta! A mí lo que me tiene preocupado son los tests de métodos en losnque saco entre 75 y 80 aciertos... (los demás saco entre 81 y 87 aciertos) solo tengo 9 puntos de baremo y tengo que sacar muchos aciertos si quiero entrar en zona sur en la armada.
Yo tengo 16 y probablemente para el Segundo tenga los 19 como haces para sacar tantos aciertos? Yo estoy con metidos y no consigo sacar buena nota 🤦🏼‍♂️

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Jesussss8645 escribió: Vie, 17 May 2019, 19:51 Yo tengo 16 y probablemente para el Segundo tenga los 19 como haces para sacar tantos aciertos? Yo estoy con metidos y no consigo sacar buena nota 🤦🏼‍♂️
Joder que buen baremo, que envidia jajajajajaja
Pues supongo que es práctica. Los llevo haciendo deade el 18 de Abril (unos 3 o 4 todos los días menos 1 día de descanso a la semana) y voy mirando los fallos y lo que más suela fallar en los tests lo repaso y estudio desde los apuntes (normalmente fallo el numérico o mecánico). Ese es el consejo que puedo darte compañero. Cuánto estás sacando tú de aciertos?
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesussss8645

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 14 May 2019, 10:17
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Jesussss8645 »

Dominguez escribió: Vie, 17 May 2019, 19:54 Joder que buen baremo, que envidia jajajajajaja
Pues supongo que es práctica. Los llevo haciendo deade el 18 de Abril (unos 3 o 4 todos los días menos 1 día de descanso a la semana) y voy mirando los fallos y lo que más suela fallar en los tests lo repaso y estudio desde los apuntes (normalmente fallo el numérico o mecánico). Ese es el consejo que puedo darte compañero. Cuánto estás sacando tú de aciertos?
Yo estuve un mes y pico ara este ciclo y mi media es 60 y algo y alguna vez 70 y poco , hago muchos al día pero que va no hay mejoría...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Jesussss8645 escribió: Vie, 17 May 2019, 19:56 Yo estuve un mes y pico ara este ciclo y mi media es 60 y algo y alguna vez 70 y poco , hago muchos al día pero que va no hay mejoría...
Pues prueba a mirarte y repasar tus fallos, porque con ese baremo es una pena que no puedas sacar más nota. Si te sirve de consuelo, yo necesito 80 aciertos para sacar un 6 así que... jajajajaja
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

marootmano escribió: Vie, 17 May 2019, 18:40 Que cogiste para quedarte fuera con esa nota? Si se puede preguntar eh... mucho animo! Y vamos poor el segundo ciclo! Me incluyo 💪🏻💪🏻💪🏻
Jajaja pregunta sin problemas. Pues pedí TRS 21 y TRS 1 Madrid. Y nada en TRS 21 el que menos a entrado con un 6'025 y en TRS 1 un 5'800 y algo.
A ver yo me hacia una idea de que no entraría con esa nota porque yo de normal en Claustro siempre sacaba notas de 6 hacia arriba y llevaba un baremo de 19 pero mira me cascarón un examen la verdad que chungo y solo conseguí 63 aciertos si hubiese tenido 6 aciertos más habria entrado pero es lo que hay es que el examen que toque tambien depende mucho porque por más test que hagas siempre llevarás una media de aciertos, pero luego te meten un examen difícil como me pasó a mi y te revientan o tienes suerte y te toca un examen bien como a otros y entras. Es que para mi es 50% el examen, 40% estudiar y 10% baremo. Yo lo veo asi

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesussss8645

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 14 May 2019, 10:17
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Jesussss8645 »

Dominguez escribió: Vie, 17 May 2019, 19:58 Pues prueba a mirarte y repasar tus fallos, porque con ese baremo es una pena que no puedas sacar más nota. Si te sirve de consuelo, yo necesito 80 aciertos para sacar un 6 así que... jajajajaja
Yo con 60 y pico iría de titular.... creo yo... y me cuesta muchoooo... esta vez con 59 me hubiera bastado y he tenido 58

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.