Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

#3409 Cabo Primero
Ansolrod escribió:
Mié, 31 Jul 2019, 09:06
Estás dentro. Hay dos caminos:
- que los que ahora están de titulares aprueben físicas y mejoren a otras plazas q tienen solicitada en sus primeros lugares del orden de prioridad. Así dejan vacante TRM Burgos para los reserva.
- que alguno de los titulares no supere la segunda fase (físicas, médico, test) y corre la lista para los reserva.
Saludos y a luchar por el objetivo.
Jolín muchas gracias! Porque la verdad que empezaba a dudar, mucha suerte!

#3421 Cabo Primero
A ver si podeis resolverme esta duda: en patatas, la estimación de no aptos cuenta solo la gente q cae en las físicas o también te incluye la gente de los rebotes? No se si me explico... Es decir la gente q pasa a otra plaza q tenia por delante y deja libre la otra. Pues mi duda es si en estimacion entra esa gente en los porcentajes o es aparte

#3426 Cadete
MM24DRR escribió:
Jue, 01 Ago 2019, 10:09
Buenas, si estás en la escala de suboficial se puede acceder a las plazas reservadas de la guardia civil o policía nacional??
Gracias.
pues claro, se reservarán a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo cinco años de servicios continuados en su Ejército respectivo, en la fecha prevista de incorporación al centro de formación.
2° ciclo 2019: 6.025
Titular Arapiles Barcelona

#3427 Cabo Mayor
sergiomomesa escribió:
Jue, 01 Ago 2019, 10:33
pues claro, se reservarán a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo cinco años de servicios continuados en su Ejército respectivo, en la fecha prevista de incorporación al centro de formación.
Se reservan a los militares de TROPA y MARINERIA, no a la escala de suboficiales ni oficiales.
1/2019: 6.225
2/2019: 6.625 EA

#3428 Cabo
Carmenhm escribió:
Jue, 01 Ago 2019, 09:51
Me han mandado la citación para las fisicas pero coincide que estoy fuera de Sevilla esa semana.
Creeis que puedo llamar por si me lo pueden cambiar? He escuchado por aquí que a algunos le han dado opciones...
En Sevilla que yo sepa no dan los días a elegir, en otras sub sí, en cuyo caso que el día que te han citado no pudieras por x motivos creo que si que te lo pueden aplazar, llama y prueba

#3429 Teniente
MM24DRR escribió:
Jue, 01 Ago 2019, 10:09
Buenas, si estás en la escala de suboficial se puede acceder a las plazas reservadas de la guardia civil o policía nacional??
Gracias.
Las reservan para tropa. No tendría mucho sentido que pasar de suboficial con lo que cuesta llegar ahí (si es que llegas) y los 3 años duros de estudio y movidas que te pegas, para pirarte a la escala basica de guardia civil no cres?

#3430 Cabo Mayor
MG23 escribió:
Jue, 01 Ago 2019, 11:26
Las reservan para tropa. No tendría mucho sentido que pasar de suboficial con lo que cuesta llegar ahí (si es que llegas) y los 3 años duros de estudio y movidas que te pegas, para pirarte a la escala basica de guardia civil no cres?
Los hay que cambia... y conozco dos oficiales de aire que acabaron en la básica del CNP

#3431 Cadete
tenéis razón es para tropa y marinería. Un oficial o suboficial se presentaría por libre, con el baremo que haya acumulado si ha pasado por tropa.(años de servicio e ingles como mínimo)
Y ya te digo yo que si, que cuesta mucho llegar a suboficial, pero que no será el primer suboficial que entra en la GC. De hecho cuando ingresan en la academia de GC, los ponen de semana, si o si.
Aparte está el tema económico, ya que a GC, le han dado una subidita y al Ejercito todavía no, esperemos que mejoren los sueldos en breve.
2° ciclo 2019: 6.025
Titular Arapiles Barcelona

#3433 Sargento
11 Septiembre en Valencia, Martínez.

Ahora os comento una duda, cuanta gente aproximadamente suele caer en la fase 2 para el Asturias 31? Estoy intentando saber si tengo alguna posibilidad de entrar o no. Pero no se si suelen caer 10, 50 0 100 personas en la segunda fase de normal.
Ciclo 1 2019: 6,025. (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (APTO 2º fase, reserva...)

#3434 Cadete
Borneo escribió:
Jue, 01 Ago 2019, 13:16
11 Septiembre en Valencia, Martínez.

Ahora os comento una duda, cuanta gente aproximadamente suele caer en la fase 2 para el Asturias 31? Estoy intentando saber si tengo alguna posibilidad de entrar o no. Pero no se si suelen caer 10, 50 0 100 personas en la segunda fase de normal.
En el ciclo anterior yo estaba sobre el 1050 para el Asturias 31 y al final quedé entre los 10 primeros reservas, sin reposición. Cada ciclo es un mundo, pero te puedes hacer una idea. Suerte.

#3435 Cabo Primero
Hola, una pregunta. Alguien sabría decirme porqué en la estimación de patatas no me sale rebote?
Es decir yo tengo 3 plazas de tierra primero y después otras 3 de armada. En las de armada estoy muy cerca de entrar, reserva 11 en osm Cartagena y reserva 12 en osm zona norte, pero cuando hago la estimación solo me salen las de tierra no las de armada.
Gracias

Volver a “Oposiciones a MPTM”