Oposiciones

Avatar de Usuario

Autor
Jooaqui13

Desconocido

Oposiciones

Mensaje por Jooaqui13 »

Hola buenas estoy usando la app de Métodos y quería preguntar si mi nota de examen en la app es de 6,3 pero la de baremos es 4,9 quiere decir que estoy aprobado o que no esque es la duda que tengo y me gustaría que alguien me ayudase gracias 🤪

telegram
Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: Oposiciones

Mensaje por M2V »

Jooaqui13 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 19:05 Hola buenas estoy usando la app de Métodos y quería preguntar si mi nota de examen en la app es de 6,3 pero la de baremos es 4,9 quiere decir que estoy aprobado o que no esque es la duda que tengo y me gustaría que alguien me ayudase gracias 🤪
No entiendo tu duda, tal vez porque nunca he usado métodos.

En estas oposiciones no hay una nota a partir de la cual estás aprobado sí o sí. Dependes del resto de opositores y de las notas que saquen para los destinos que elijas. Puedes sacar un 5,9 y tener plaza en la Legión pero no tener plaza en un destino de Aire, por ejemplo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jooaqui13

Desconocido

Re: Oposiciones

Mensaje por Jooaqui13 »

M2V escribió: Vie, 14 Jun 2019, 19:16 No entiendo tu duda, tal vez porque nunca he usado métodos.

En estas oposiciones no hay una nota a partir de la cual estás aprobado sí o sí. Dependes del resto de opositores y de las notas que saquen para los destinos que elijas. Puedes sacar un 5,9 y tener plaza en la Legión pero no tener plaza en un destino de Aire, por ejemplo.
Ahhha muchas gracias esque no lo sabía la verdad y como te dicen si entras o no esque soy nuevo en esto y pues las dudas abundan

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: Oposiciones

Mensaje por M2V »

Jooaqui13 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 19:24 Ahhha muchas gracias esque no lo sabía la verdad y como te dicen si entras o no esque soy nuevo en esto y pues las dudas abundan
La oposición tiene dos fases.

1era fase: psicotécnicos. Eliges hasta un máximo de 15 destinos. Sacas una nota de, por ejemplo, 6,5 ya sumado el baremo y todo.

Tras examinarse todos, se saca una lista de los que pasan a la segunda fase (siempre pasan más de los que tienen plaza) ordenados según nota de la primera fase y por destinos elegidos.

2ª Fase: reconocimiento médico, psicológico y pruebas físicas. Si eres apto en las tres y tu nota para el destino elegido pasa el corte (que no es ni más ni menos que si hay 10 plazas para un destino, tienes que estar entre las 10 mejores notas de ese destino), te envían una carta a casa con toda la información sobre el día, la hora y lugar en el que te tienes que incorporar al centro de formación. También se puede consultar por internet si has sido apto con plaza o no en la página de reclutamiento de Defensa.


Pero ya te digo, las notas de corte no se saben hasta que termina el ciclo. Puedes hacer aproximaciones con ciclos pasados.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jooaqui13

Desconocido

Re: Oposiciones

Mensaje por Jooaqui13 »

M2V escribió: Vie, 14 Jun 2019, 19:44 La oposición tiene dos fases.

1era fase: psicotécnicos. Eliges hasta un máximo de 15 destinos. Sacas una nota de, por ejemplo, 6,5 ya sumado el baremo y todo.

Tras examinarse todos, se saca una lista de los que pasan a la segunda fase (siempre pasan más de los que tienen plaza) ordenados según nota de la primera fase y por destinos elegidos.

2ª Fase: reconocimiento médico, psicológico y pruebas físicas. Si eres apto en las tres y tu nota para el destino elegido pasa el corte (que no es ni más ni menos que si hay 10 plazas para un destino, tienes que estar entre las 10 mejores notas de ese destino), te envían una carta a casa con toda la información sobre el día, la hora y lugar en el que te tienes que incorporar al centro de formación. También se puede consultar por internet si has sido apto con plaza o no en la página de reclutamiento de Defensa.


Pero ya te digo, las notas de corte no se saben hasta que termina el ciclo. Puedes hacer aproximaciones con ciclos pasados.
Ahh muchas gracias tío

Avatar de Usuario

saulglez00

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 15 Jun 2019, 14:47

Re: Oposiciones

Mensaje por saulglez00 »

Alguien puede decirme si tengo posibilidades de aprobar el psicotécnico con tan solo 24 días de preparación? Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

BocaBits

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 13:26
Medallas: 1

Re: Oposiciones

Mensaje por BocaBits »

saulglez00 escribió: Sab, 15 Jun 2019, 14:51 Alguien puede decirme si tengo posibilidades de aprobar el psicotécnico con tan solo 24 días de preparación? Gracias y un saludo.
Yo me prepare 15 días y me pareció que de sobra, tuve 82 aciertos. Lo mas importante es que te aprendas los trucos que tiene cada apartado y si puedes combina metodos y claustro
Segundo Ciclo 2019: Baremo 19 Aciertos 82 - 6.892 Caballeria Reyes Católicos II - A por las físicas!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

saulglez00

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 15 Jun 2019, 14:47

Re: Oposiciones

Mensaje por saulglez00 »

BocaBits escribió: Sab, 15 Jun 2019, 16:08 Yo me prepare 15 días y me pareció que de sobra, tuve 82 aciertos. Lo mas importante es que te aprendas los trucos que tiene cada apartado y si puedes combina metodos y claustro
A qué te refieres con métodos y claustro?

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: Oposiciones

Mensaje por M2V »

saulglez00 escribió: Sab, 15 Jun 2019, 17:02 A qué te refieres con métodos y claustro?
Son dos plataformas online de psicotecnicos (de pago).

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

saulglez00

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 15 Jun 2019, 14:47

Re: Oposiciones

Mensaje por saulglez00 »

M2V escribió: Sab, 15 Jun 2019, 17:11 Son dos plataformas online de psicotecnicos (de pago).
Ah vale, ya estoy en una academia, pero gracias igualmente.

Avatar de Usuario

Rukenfurser

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 11:06
Medallas: 1

Re: Oposiciones

Mensaje por Rukenfurser »

BocaBits escribió: Sab, 15 Jun 2019, 16:08 Yo me prepare 15 días y me pareció que de sobra, tuve 82 aciertos. Lo mas importante es que te aprendas los trucos que tiene cada apartado y si puedes combina metodos y claustro
Que trucos?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BocaBits

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 13:26
Medallas: 1

Re: Oposiciones

Mensaje por BocaBits »

Rukenfurser escribió: Dom, 16 Jun 2019, 17:33 Que trucos?
Pues como se forman los cubos, como hacer ciertos cálculos, las diferentes posibilidades en el apartado de abstracto, algún truquillo para mejorar la memoria. Viene todo en métodos, y claustro si te pillas los 30 días
Segundo Ciclo 2019: Baremo 19 Aciertos 82 - 6.892 Caballeria Reyes Católicos II - A por las físicas!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Naranjo1

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 23:31
Medallas: 1

Re: Oposiciones

Mensaje por Naranjo1 »

Una cuestión compañeros. Hoy me he presentado obteniendo 5'625 y me he motivado exponencialmente de cara a la segunda fase si paso el corte de destinos. Pero me asalta la gran duda de sí en las pruebas médicas me pueden tirar a atrás, ya que me fracturé el radio hace unos años y poseo la correspondiente cicatriz de la incisión de la operación. Qué opináis al respecto? Poseo movilidad al 100 % y prácticamente la cicatriz es inapreciable. Gracias y un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Oposiciones

Mensaje por recluta2 »

Naranjo1 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 21:33 Una cuestión compañeros. Hoy me he presentado obteniendo 5'625 y me he motivado exponencialmente de cara a la segunda fase si paso el corte de destinos. Pero me asalta la gran duda de sí en las pruebas médicas me pueden tirar a atrás, ya que me fracturé el radio hace unos años y poseo la correspondiente cicatriz de la incisión de la operación. Qué opináis al respecto? Poseo movilidad al 100 % y prácticamente la cicatriz es inapreciable. Gracias y un saludo.
No pasa nada, si lo pones en el cuestionario médico quizás te pregunten y tal pero no creo que tengas problemas.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Naranjo1

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 23:31
Medallas: 1

Re: Oposiciones

Mensaje por Naranjo1 »

recluta2 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 21:46 No pasa nada, si lo pones en el cuestionario médico quizás te pregunten y tal pero no creo que tengas problemas.
En subdelegación me han dicho esta mañana que pida un informe a mi traumatologo en el cual exponga que tengo total movilidad para así demostrarlo en caso que fuese necesario en la segunda fase. Pero quería compartir el tema con vosotros por si sabías/conocíais de algún caso de otros convocatorias. Gracias. Ojalá no se pongan pejigueros con ello.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Oposiciones

Mensaje por recluta2 »

Naranjo1 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 21:50 En subdelegación me han dicho esta mañana que pida un informe a mi traumatologo en el cual exponga que tengo total movilidad para así demostrarlo en caso que fuese necesario en la segunda fase. Pero quería compartir el tema con vosotros por si sabías/conocíais de algún caso de otros convocatorias. Gracias. Ojalá no se pongan pejigueros con ello.
Un poco tontería la verdad, nunca está de más, pero no lo veo yo como motivo de exclusión si lo que dices es cierto.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Naranjo1

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 23:31
Medallas: 1

Re: Oposiciones

Mensaje por Naranjo1 »

recluta2 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 21:51 Un poco tontería la verdad, nunca está de más, pero no lo veo yo como motivo de exclusión si lo que dices es cierto.
También me he informado sobre realizar un tratamiento de mejora estética de la cicatriz con carbono, una nueva técnica que han sacado pero vale un ojo de la cara y soy de familia humilde.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Oposiciones

Mensaje por recluta2 »

Naranjo1 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:25 También me he informado sobre realizar un tratamiento de mejora estética de la cicatriz con carbono, una nueva técnica que han sacado pero vale un ojo de la cara y soy de familia humilde.
Ni te rayes por esas mierdas y ni se te ocurra gastar el dinero en eso.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Naranjo1

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 23:31
Medallas: 1

Re: Oposiciones

Mensaje por Naranjo1 »

recluta2 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:37 Ni te rayes por esas mierdas y ni se te ocurra gastar el dinero en eso.
Confiaré en vuestras opiniones jaja, me tranquiliza bastante, pero si ya fue duro superar un accidente más me jodería perder una plaza por una putada semejante jaja.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.