1° Ciclo 2020

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

Cuatro escribió: Dom, 23 Feb 2020, 17:28 Alguien de Sevilla que tenga cita pillada en la subdelegación directamente, ¿sabe si están dando más días para examen, o es igual que en la web de la fuerzas armadas?, lleva días anclado en el 26-27.. en la mayoría de subdelegaciones dan más opciones de días..
Tranquilidad que ya saldrán días. Aunque si te sirve de algo, una compañera fue a la subdelegación en persona y la dieron muchísimos más días para elegir. No sé si en Sevilla, pero no pierdes nada por intentarlo.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Ivantoro66 »

Hasta que dian dan de examenes amigos?

Aun no he ido

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

Ivantoro66 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 22:16 Hasta que dian dan de examenes amigos?

Aun no he ido
Estás a tiempo caballero. Hasta el 2 de marzo.

Pero si tienes prisa, mi recomendación es que no esperes a que te salgan más días en la página de citas de Defensa, ve a tu subdelegación y pídeles presencialmente el día más lejano(o cercano si de verdad tienes tanta prisa) posible.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diaz

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 11:57
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por diaz »

Me presento hoy al examen a las 10, aún me quedas algunos días de claustro. El primero que me mande un mensaje le intento dar mi cuenta. No sé cuántos días me quedarán.
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

Me pregunto qué tal les habrá ido hoy a nuestros compañeros opositores...
Por lo que he entendido por ahí, siguen sin haber exámenes modelo Métodos.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ddmartinez25

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 12:53
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por ddmartinez25 »

Alguien sabe cuando podremos poner en patatas las notas??Es muuy raro que aún no dejen...
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Cadiz21 »

ddmartinez25 escribió: Lun, 24 Feb 2020, 13:19 Alguien sabe cuando podremos poner en patatas las notas??Es muuy raro que aún no dejen...
Habría que preguntárselo a los moderadores, a ver si saben algo...Por que sí, es raro. A ver si ellos saben algo y nos quitan esa duda.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmc98

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 13:41
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por jmc98 »

Buenas! He realizado el examen hoy en Sevilla, habíamos unas 80 personas para hacer el examen y bastante movimiento para coger cita. He sacado 5,758 y me ha parecido más complicado que los de métodos, solía sacar 75-80 aciertos siempre. El ciclo anterior saqué 5,958 sin haber hecho ni un examen tipo, así que bastante decepcionado.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sergiocecas

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 05 Feb 2020, 18:35
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por sergiocecas »

El jueves pasado hice el psicotécnico y saqué un 6,815... Espero que me de nota para el RACTA 4 en San Fernando, un saludo compañeros!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sergiocecas

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 05 Feb 2020, 18:35
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por sergiocecas »

sergiocecas escribió: Lun, 24 Feb 2020, 15:11 El jueves pasado hice el psicotécnico y saqué un 6,815... Espero que me de nota para el RACTA 4 en San Fernando, un saludo compañeros!
Por cierto estuve en Métodos y sacaba una media de 70 aciertos, en el psicotécnico saqué 80 aciertos. Me fue bastante bien

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Be97 »

sergiocecas escribió: Lun, 24 Feb 2020, 15:11 El jueves pasado hice el psicotécnico y saqué un 6,815... Espero que me de nota para el RACTA 4 en San Fernando, un saludo compañeros!
Te vas para dentro de cabeza. Enhorabuena y darle fuerte a las fisicas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mini91

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 28 Jul 2018, 17:14
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por mini91 »

diaz escribió: Lun, 24 Feb 2020, 09:52 Me presento hoy al examen a las 10, aún me quedas algunos días de claustro. El primero que me mande un mensaje le intento dar mi cuenta. No sé cuántos días me quedarán.
Buenas tardes yo estaría interesada, si puedes escribirme por privado y te paso mi correo o teléfono. Gracias compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kiki26

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 00:18
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Kiki26 »

Alguien que se haya preparado con claustro y se haya examinado ya, que aporte info si es parecido...que parado está el foro :/ salu2

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mesh62

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 02:25
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Mesh62 »

Hola,tengo una duda sobre los destinos el día del examen, voy a poner un ejemplo: si yo pongo un destino del aire que te pide una nota de 6.3 por ejemplo y yo saco un 6 y el segundo destino que pongo es de infantería y tiene una media de 5.4, otra persona que tenga primero el mismo de infantería que yo pero con un 5.8(menos nota que yo) estaría antes que yo para entrar a infantería por ponerlo como primera opción y yo segunda aun que tengan menos nota que yo? No sé si me he explicado bien.. gracias de antes mano !!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

Mesh62 escribió: Lun, 24 Feb 2020, 16:30 Hola,tengo una duda sobre los destinos el día del examen, voy a poner un ejemplo: si yo pongo un destino del aire que te pide una nota de 6.3 por ejemplo y yo saco un 6 y el segundo destino que pongo es de infantería y tiene una media de 5.4, otra persona que tenga primero el mismo de infantería que yo pero con un 5.8(menos nota que yo) estaría antes que yo para entrar a infantería por ponerlo como primera opción y yo segunda aun que tengan menos nota que yo? No sé si me he explicado bien.. gracias de antes mano !!
No, tú entrarías antes por tener una nota más elevada.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frangomezz99

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 23 Feb 2020, 20:57

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por frangomezz99 »

Mesh62 escribió: Lun, 24 Feb 2020, 16:30 Hola,tengo una duda sobre los destinos el día del examen, voy a poner un ejemplo: si yo pongo un destino del aire que te pide una nota de 6.3 por ejemplo y yo saco un 6 y el segundo destino que pongo es de infantería y tiene una media de 5.4, otra persona que tenga primero el mismo de infantería que yo pero con un 5.8(menos nota que yo) estaría antes que yo para entrar a infantería por ponerlo como primera opción y yo segunda aun que tengan menos nota que yo? No sé si me he explicado bien.. gracias de antes mano !!
Según tengo entendido, entra primero el de más nota, si tienes un 6 y eliges un destino como 15 opcion entrarias antes que alguien con un 5,8 que lo tiene de primera opción, así que lo que importa es la nota que saques no el orden de los destinos que hayas elegido.

Avatar de Usuario

frangomezz99

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 23 Feb 2020, 20:57

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por frangomezz99 »

sergiocecas escribió: Lun, 24 Feb 2020, 15:11 El jueves pasado hice el psicotécnico y saqué un 6,815... Espero que me de nota para el RACTA 4 en San Fernando, un saludo compañeros!
Una pregunta por curiosidad, en qué centro te has examinado?

Avatar de Usuario

sergiocecas

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 05 Feb 2020, 18:35
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por sergiocecas »

frangomezz99 escribió: Lun, 24 Feb 2020, 16:41 Una pregunta por curiosidad, en qué centro te has examinado?
En la delegación de defensa en Sevilla

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

GHalejandro

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 12:29
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por GHalejandro »

Buenas familia, hice esta mañana el examen en granada y confirmo lo que dicen los compis, se está saliendo bastante de lo habitual y con algunas preguntas a con 3 líneas de texto que prácticamente te comen el tiempo, unos 20 conté más o menos que se presentaban hoy por aquí, un saludo y suerte a tod@s

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Dresrodriguez »

Veo mucha gente que desconoce como va lo de la posición de las plazas a la hora de solicitar destinos, aquí aporto una aclaración:
Tienes 15 huecos para poner las plazas que escojas. Hasta ahí entendemos todos. Pues tu coges y vas poniendo según te guste más, este más cerca de tu casa o lo que sea.
Imaginemos que las siguientes son las plazas que yo elijo. Ejemplo:
1- Helado
2- Bocadillo
3- Fruta
4- Coche
5- Moto
6- Saltamontes
(Y así hasta 15 o las que quieras poner, no tienen que ser 15).

Vale, aquí mi recomendación es poner las plazas más difíciles de conseguir (Ejemplo: Aire o destinos que otros años tengan la nota de corte muy alta) las primeras. ¿Por qué? Imaginemos que sacas un 6.0. Pues lo que hacen para asignarte una plaza es comprobar según el orden que tú has elegido si te llega la nota. De arriba abajo.
Ejemplo:
1- Helado
La nota de corte de la plaza Helado se ha quedado en un 6.2, no tienes opciones, salta a la siguiente.
2- Bocadillo
La nota de corte de la plaza Bocadillo se ha quedado en un 6.1, no tienes opciones, salta a la siguiente.
3- Fruta
La nota de corte de la plaza Fruta se ha quedado en un 5.4, estás dentro.
Y ya da igual las demás plazas que hayas solicitado. No se tienen en cuenta.

Aquí va mi recomendación, si pones las plazas más difíciles de conseguir las primeras o como he dicho antes, la que años atrás tengan la nota de corte más alta así verás si tienes alguna posibilidad de entrar por remota que sea. Porque si por ejemplo, sabes que no vas sobrado de nota y quisieras ver si suena la flauta y te cae del aire (nunca mejor dicho) una plaza en el Aire. Si pusieras Infantería Ligera Legión X y luego las demás plazas del Aire o otra especialidad, no tendrías ninguna oportunidad porque entrarías en tu primer destino que sería la Legión.
Si vas a elegir una plaza que sabes que la nota se va a quedar baja y tienes muchas opciones de entrar, ponla de las últimas así comprobaras si suena la flauta y entras en algo ''mejor'' o finalmente caes en esa plaza.

No sé si me explico.

Por otro lado, que se me olvidaba, en caso de tener la misma nota que otros aspirantes a la hora de asignar el destino se tendrá en cuenta:
1– Nota más alta.
2– Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
3– Baremo.
4– Mayor edad.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

svega

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 09 Ene 2020, 00:09
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por svega »

Buenas, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Pongamos que quiero entrar preferentemente en aire, entonces en mi lista todas las primeras son de aire y físicas C.
Dejo para el final de la lista alguna especialidad del aire tipo HOS, que sería lo que menos me gustaría. Pero antes que entrar en esa plaza de HOS, prefiero una de tierra, y cojo y la meto en medio, entre las plazas de aire que prefiero y dejando al final las otras de aire que me dan más igual. Pero claro, tierra tiene físicas D.
La pregunta es, si yo no pasara las físicas D, y me da la nota para una de aire de abajo, aunque fuera titular en esa plaza de tierra, ¿Se me descartaría automáticamente y pasaría a ser titular de la plaza de HOS? O, ¿Podría ser titular de las dos?

Espero que se haya entendido graciaaaassss

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Dresrodriguez »

svega escribió: Mar, 25 Feb 2020, 10:27 Buenas, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Pongamos que quiero entrar preferentemente en aire, entonces en mi lista todas las primeras son de aire y físicas C.
Dejo para el final de la lista alguna especialidad del aire tipo HOS, que sería lo que menos me gustaría. Pero antes que entrar en esa plaza de HOS, prefiero una de tierra, y cojo y la meto en medio, entre las plazas de aire que prefiero y dejando al final las otras de aire que me dan más igual. Pero claro, tierra tiene físicas D.
La pregunta es, si yo no pasara las físicas D, y me da la nota para una de aire de abajo, aunque fuera titular en esa plaza de tierra, ¿Se me descartaría automáticamente y pasaría a ser titular de la plaza de HOS? O, ¿Podría ser titular de las dos?

Espero que se haya entendido graciaaaassss
Si creo que te he entendido, solicitas plazas con distinta exigencia física, ¿no?. Las plazas del Aire te exigen una C y las de Tierra una D. Si a la hora de realizar las pruebas físicas obtienes una C olvídate de todas las plazas que exijan una D, automáticamente eres descartado de ellas y pasas a jugar solo en las que hayas puesto que se obtengan con la C. La selección seguiría por orden de solicitud de plaza y por tu nota del examen hasta que te diera (o no) para ser titular en una plaza. Solo se puede ser titular en una plaza. Pero en los primeros días se mueve mucho la cosa, sobre todo en Patatas porque faltan notas, falta gente por hacer el examen y tal...
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

manolo2560

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 10 Feb 2020, 11:05

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por manolo2560 »

Buenos días. Tengo un 6.4, creéis que entraré en alguna de aire? Se que en TRS21 seguro, pero me preocupa mas el aire.
-PFA ALA14
-PFA Méndez Parada
-SCI ALA 14
-SCI Méndez Parada
-PFA Academia General del Aire
-SCI AGA
-ADD Maestranza de Albacete
-ADD ALA14
-ADD Méndez Parada
-ADD AGA
-PFA Agrupación del Acuartelamiento aéreo de Getafe
-PFA ALA 35
-PFA Agrupación Base Aérea 4 Vientos
-ADD Centro logístico de material de apoyo
-TRS Regimiento de Transmisiones 21
Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario

asturianu

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 23:26
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por asturianu »

Buenas! Me he presentado hoy en leon, jamas prepare el ejercito, y hice unos tests el sábado así por probar... 16 puntos de baremo Saque 62 aciertos que dan un total de 5.333...
1- regimiento infantería principe nº3 ( cabo noval asturias)
2-escuadrilla de transmisiones 8 leon
3- academia básica del aire leon (aux mantenimiento)
4 academia básica del aire leon(aux mantenimiento)
5-academia básica del aire leon op en plataforma
6-academia básica del aire leon contraincendios
7-guardia real
8 regimiento de artillería de campaña 11 leon
( el resto todo de aire, no recuerdo el sitio) como veis mis posibilidades de ir a asturias??
Es un regimiento de infantería ligera, y viendo los cortes no soy capaz de hacerme una idea clara. Saludos y gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Blackwolfsc »

Chicos se que es offtopic pero estoy buscando y no encuentro el grupo watsap de FAS de este ciclo, un saludo y gracias

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lorenzo

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 12:57
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Lorenzo »

Hola buenas tardes a todos. Me gustaría que vierais mis destinos y me aconsejarais:

1- Buques, unidades zona norte - MNM
2- Buques, Zona Sur - MNM
3- Buques Cartagena - MNM
4- Buques, unidades zona norte - OSM
5- Buques, Zona Sur - OSM

Mi nota de hoy ha sido un 5,692 (Muy por debajo de lo que estaba sacando en CLAUSTRO, la verdad me he llevado una buena sorpresa)

¿Creéis que habrá suerte para entrar en algún destino? GRACIAS

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

opositormilitar

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 Feb 2020, 13:01
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por opositormilitar »

Hola buenas. habrá suerte para EADA con un 5,600?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

h1n1f3

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2020, 18:45
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por h1n1f3 »

opositormilitar escribió: Mar, 25 Feb 2020, 14:43 Hola buenas. habrá suerte para EADA con un 5,600?
Ojalá se quede por ahí, a ver si algún compi arroja luz.
Siempre dispuesto

1er Ciclo 2020 - 6'142 -- Apto Físicas -- Titular EADA --

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

opositormilitar

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 Feb 2020, 13:01
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por opositormilitar »

h1n1f3 escribió: Mar, 25 Feb 2020, 16:28 Ojalá se quede por ahí, a ver si algún compi arroja luz.
también tienes EADA?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

fran92

Sargento Primero
Mensajes: 188
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 18:49
Medallas: 5

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por fran92 »

opositormilitar escribió: Mar, 25 Feb 2020, 14:43 Hola buenas. habrá suerte para EADA con un 5,600?
EADA? hombre según la especialidad que hayas elegido, pero diría que no, en el ciclo anterior quedo en alguna especialidad en 5,9 pero nunca se sabe.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lanjaron

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 25 Feb 2020, 17:57

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Lanjaron »

Yo me he estado preparando con métodos y claustro desde noviembre aunque en enero hice un par(estaba un poco quemado)...y me pilló un poco el toro se que salían las plazas a mediados pero pensaba que el examen me tocaba hacerlo más tarde, el caso estaba preparado dentro de lo que cabe haciendo de media 70-75 aciertos alguno con 80 y en la subdelegación 60 aciertos...El examen me pareció de la misma dificultad excepto numérico que me tocaron 10 preguntas sobre áreas de figuras inventadas por mi primo pequeño, verbal facilismo y el resto más parecido a métodos que claustro, total no me esperaba para nada tener 5,425 con 19 de baremo el factor suerte no estuvo de mi lado os dejo abajo los destinos y me comentáis, los de aire ya se que lo tengo difícil.
PFA EZAPAC
PFA SEADA
PFA EADA
IMT TEAR SAN FERNANDO
ILG NAPOLES 4

Avatar de Usuario

h1n1f3

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2020, 18:45
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por h1n1f3 »

opositormilitar escribió: Mar, 25 Feb 2020, 16:55 también tienes EADA?
Afirmativo compi, aunque aún no he hecho examen.
Siempre dispuesto

1er Ciclo 2020 - 6'142 -- Apto Físicas -- Titular EADA --

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

asxafer1998

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 13:31
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por asxafer1998 »

Lanjaron escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:15 Yo me he estado preparando con métodos y claustro desde noviembre aunque en enero hice un par(estaba un poco quemado)...y me pilló un poco el toro se que salían las plazas a mediados pero pensaba que el examen me tocaba hacerlo más tarde, el caso estaba preparado dentro de lo que cabe haciendo de media 70-75 aciertos alguno con 80 y en la subdelegación 60 aciertos...El examen me pareció de la misma dificultad excepto numérico que me tocaron 10 preguntas sobre áreas de figuras inventadas por mi primo pequeño, verbal facilismo y el resto más parecido a métodos que claustro, total no me esperaba para nada tener 5,425 con 19 de baremo el factor suerte no estuvo de mi lado os dejo abajo los destinos y me comentáis, los de aire ya se que lo tengo difícil.
PFA EZAPAC
PFA SEADA
PFA EADA
IMT TEAR SAN FERNANDO
ILG NAPOLES 4
Para IMT de San Fernando debería darte para ser titular
2/2021 ---> 6.225
FASE 2
- MÉDICO --> No apto alergia alimentaria ---> Apto en Madrid (Gómez Ulla)
- FÍSICAS --> Apto Nv C
-Titular 60007 --> Reserva 60012
-Resultado Corte Final --> Titular 60012 (OSM Zona Sur).

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Liebana92 »

Lanjaron escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:15 Yo me he estado preparando con métodos y claustro desde noviembre aunque en enero hice un par(estaba un poco quemado)...y me pilló un poco el toro se que salían las plazas a mediados pero pensaba que el examen me tocaba hacerlo más tarde, el caso estaba preparado dentro de lo que cabe haciendo de media 70-75 aciertos alguno con 80 y en la subdelegación 60 aciertos...El examen me pareció de la misma dificultad excepto numérico que me tocaron 10 preguntas sobre áreas de figuras inventadas por mi primo pequeño, verbal facilismo y el resto más parecido a métodos que claustro, total no me esperaba para nada tener 5,425 con 19 de baremo el factor suerte no estuvo de mi lado os dejo abajo los destinos y me comentáis, los de aire ya se que lo tengo difícil.
PFA EZAPAC
PFA SEADA
PFA EADA
IMT TEAR SAN FERNANDO
ILG NAPOLES 4
En los últimos dos ya tienes plaza. Lo del aire NUNCA se sabe.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Liebana92 »

Lorenzo escribió: Mar, 25 Feb 2020, 14:15 Hola buenas tardes a todos. Me gustaría que vierais mis destinos y me aconsejarais:

1- Buques, unidades zona norte - MNM
2- Buques, Zona Sur - MNM
3- Buques Cartagena - MNM
4- Buques, unidades zona norte - OSM
5- Buques, Zona Sur - OSM

Mi nota de hoy ha sido un 5,692 (Muy por debajo de lo que estaba sacando en CLAUSTRO, la verdad me he llevado una buena sorpresa)

¿Creéis que habrá suerte para entrar en algún destino? GRACIAS
Todas las papeletas para mnm norte
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GHalejandro

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 12:29
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por GHalejandro »

Buenos días como veis 5,748 para:
Artillería San Fernando 50042
Artillería Cartagena 50040
Artillería marines Valencia 50043
Trs marines Valencia 50056
Trs viator 50063
Acorazado Córdoba 50025
Gracias de antemano y suerte a los que vayan a presentarse.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MartinPAC

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 19:35
Medallas: 1
Ubicación: Salamanca

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por MartinPAC »

ddmartinez25 escribió: Lun, 24 Feb 2020, 13:19 Alguien sabe cuando podremos poner en patatas las notas??Es muuy raro que aún no dejen...
Compañero, preparándome con métodos y solo con métodos llevaba media de 85 aciertos, en la subdelegación 84 aciertos y porque he cometido 2 o 3 fallos de esos que no lo piensas y contestas rápido. Examen muy parecido salvo en memoria
- Primer Ciclo 2014-
6,402- Titular 50005 INF Bandera de infantería ligera paracaidista 'Roger de Lauria'
- Segundo Ciclo 2019-
6,692 - Primer reserva 70167 PFA Matacán. Salamanca
- Primer Ciclo 2020-
7,025 - Titular 70022 AAD Matacan (Salamanca)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

asxafer1998

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 13:31
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por asxafer1998 »

GHalejandro escribió: Mié, 26 Feb 2020, 09:46 Buenos días como veis 5,748 para:
Artillería San Fernando 50042
Artillería Cartagena 50040
Artillería marines Valencia 50043
Trs marines Valencia 50056
Trs viator 50063
Acorazado Córdoba 50025
Gracias de antemano y suerte a los que vayan a presentarse.
Las únicas que veo un poco difícil son Artillería de San Fernando y Acorazado de Córdoba. En las demás deberías de tener plaza.
2/2021 ---> 6.225
FASE 2
- MÉDICO --> No apto alergia alimentaria ---> Apto en Madrid (Gómez Ulla)
- FÍSICAS --> Apto Nv C
-Titular 60007 --> Reserva 60012
-Resultado Corte Final --> Titular 60012 (OSM Zona Sur).

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Chusmlg

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 09:52
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Chusmlg »

Buenos días , yo me presenté ayer y fue un cabezazo contra el suelo estaba sacando haciendo test 70-80 aciertos y ayer solo 58.

He sacado 5,065 con 16 de baremo , ya me dijo el psicólogo que a armada lo tenía casi imposible , vosotros veis que tenga posibilidades para alguna otra? O me voy preparando el examen de junio

1 buques zona sur operaciones y sistemas
2 tercio Juan de Austria 3 de la Legión infantería
3 regimiento de transmisiones 21
4 buques zona sur maniobra y navegación
5 tercio gran capitán Melilla
6 regimiento de infantería Nápoles N*4
7 tercio armada de infantería marina
8 regimiento de infantería la reina 2

Las notas medias de algunos de estos estaban en 4,1 el año anterior pero nunca se sabe.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Ivantoro66 »

Yo ayer tras meses sin practicar el course navette me saque solo 5.5 periodos, acabe reventado jaja espero ir mejorando hasta el dia de las fisicas la verdad

Creeis que se puede sacar hasta el dia del examen fisico que supongo sera como el año pasado sobre finales de abril?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmc98

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 13:41
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por jmc98 »

Ivantoro66 escribió: Mié, 26 Feb 2020, 10:28 Yo ayer tras meses sin practicar el course navette me saque solo 5.5 periodos, acabe reventado jaja espero ir mejorando hasta el dia de las fisicas la verdad

Creeis que se puede sacar hasta el dia del examen fisico que supongo sera como el año pasado sobre finales de abril?
Lo primero que debes hacer es controlar tu dieta, nada de fritos ni porquerías de dulces, al menos entre semana. Después yendo a correr 5 días a la semana te da de sobra

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

Ivantoro66 escribió: Mié, 26 Feb 2020, 10:28 Yo ayer tras meses sin practicar el course navette me saque solo 5.5 periodos, acabe reventado jaja espero ir mejorando hasta el dia de las fisicas la verdad

Creeis que se puede sacar hasta el dia del examen fisico que supongo sera como el año pasado sobre finales de abril?
Se puede perfectamente y te animo a ello. Practica con distancias más cortas pero llegando al periodo 10 o así
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

asxafer1998

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 13:31
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por asxafer1998 »

Chusmlg escribió: Mié, 26 Feb 2020, 10:02 Buenos días , yo me presenté ayer y fue un cabezazo contra el suelo estaba sacando haciendo test 70-80 aciertos y ayer solo 58.

He sacado 5,065 con 16 de baremo , ya me dijo el psicólogo que a armada lo tenía casi imposible , vosotros veis que tenga posibilidades para alguna otra? O me voy preparando el examen de junio

1 buques zona sur operaciones y sistemas
2 tercio Juan de Austria 3 de la Legión infantería
3 regimiento de transmisiones 21
4 buques zona sur maniobra y navegación
5 tercio gran capitán Melilla
6 regimiento de infantería Nápoles N*4
7 tercio armada de infantería marina
8 regimiento de infantería la reina 2

Las notas medias de algunos de estos estaban en 4,1 el año anterior pero nunca se sabe.
Te voy a dar esperanza en una sola que seguramente entres (acuerdate de mi), en infantería de marina que yo me tuve que salir por lesión entro gente de reserva con un 4,950 así que preparate que de reserva te llaman fijo
2/2021 ---> 6.225
FASE 2
- MÉDICO --> No apto alergia alimentaria ---> Apto en Madrid (Gómez Ulla)
- FÍSICAS --> Apto Nv C
-Titular 60007 --> Reserva 60012
-Resultado Corte Final --> Titular 60012 (OSM Zona Sur).

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

asxafer1998

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 13:31
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por asxafer1998 »

Ivantoro66 escribió: Mié, 26 Feb 2020, 10:28 Yo ayer tras meses sin practicar el course navette me saque solo 5.5 periodos, acabe reventado jaja espero ir mejorando hasta el dia de las fisicas la verdad

Creeis que se puede sacar hasta el dia del examen fisico que supongo sera como el año pasado sobre finales de abril?
Se puede perfectamente, yo en 2 semanas conseguí llegar al 7,5 reventado pero eso lo practicas. Tampoco te pongas a correr todos los días sin descanso como yo que llegue a las pruebas con dolor de rodilla. Ánimo que se puede perfectamente.
2/2021 ---> 6.225
FASE 2
- MÉDICO --> No apto alergia alimentaria ---> Apto en Madrid (Gómez Ulla)
- FÍSICAS --> Apto Nv C
-Titular 60007 --> Reserva 60012
-Resultado Corte Final --> Titular 60012 (OSM Zona Sur).

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Javigut081218

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 25 Feb 2020, 13:35

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Javigut081218 »

Buenas fui ayer a examen, he sacado un 6,204, mis plazas son para aire todas como veis
70056 Grupo central de mando y control
70055 Cuartel general del MACOM
70054 Cuartel general del MACOM
70016 Escuela d técnicas aeronauticas
70015 Centro logistico de armamento y experimentacion
70014 Escuadrilla transmisiones num 5
70013 Agrupacion base aerea torrejon
70012 43 Gruppo fuerzas aereas
70011 Ala 12
70057 Jefatura operaciones aereas especiales
70197 Ala 12
70164 Unidad medica apoyo al despliegue
70308 Guardia real
70053 Mando del apoyo logistico
70071 Grupo central mando y control
Gracias de antemano un saludo

Avatar de Usuario

Lanjaron

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 25 Feb 2020, 17:57

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Lanjaron »

Liebana92 escribió: Mié, 26 Feb 2020, 05:37 En los últimos dos ya tienes plaza. Lo del aire NUNCA se sabe.
Otra cosa, se que alomejor se ha preguntado ya, si estoy de reserva en una unidad(IMT TEAR) como cuarta opción y titular en la quinta (ILG BRIPAC) a donde iría? Que tengo 5.425 y la nota de corte de San Fernando del 2cliclo 2019 estaba en un 5.492

Avatar de Usuario

fran92

Sargento Primero
Mensajes: 188
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 18:49
Medallas: 5

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por fran92 »

Lanjaron escribió: Mié, 26 Feb 2020, 13:55 Otra cosa, se que alomejor se ha preguntado ya, si estoy de reserva en una unidad(IMT TEAR) como cuarta opción y titular en la quinta (ILG BRIPAC) a donde iría? Que tengo 5.425 y la nota de corte de San Fernando del 2cliclo 2019 estaba en un 5.492
A la BRIPAC, ya que serias titular.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por chulopantanos »

Lanjaron escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:15 Yo me he estado preparando con métodos y claustro desde noviembre aunque en enero hice un par(estaba un poco quemado)...y me pilló un poco el toro se que salían las plazas a mediados pero pensaba que el examen me tocaba hacerlo más tarde, el caso estaba preparado dentro de lo que cabe haciendo de media 70-75 aciertos alguno con 80 y en la subdelegación 60 aciertos...El examen me pareció de la misma dificultad excepto numérico que me tocaron 10 preguntas sobre áreas de figuras inventadas por mi primo pequeño, verbal facilismo y el resto más parecido a métodos que claustro, total no me esperaba para nada tener 5,425 con 19 de baremo el factor suerte no estuvo de mi lado os dejo abajo los destinos y me comentáis, los de aire ya se que lo tengo difícil.
PFA EZAPAC
PFA SEADA
PFA EADA
IMT TEAR SAN FERNANDO
ILG NAPOLES 4
Has puesto un orden bastante ilógico en aire, lo suyo habría sido el seada primero, el eada segundo y el ezapac tercero, ya que ese es el orden de mayor a menor nota para entrar, de esta forma si la nota no te da para el ezapac, para los dos siguientes que están mas cotizados casi imposibles. Lo mismo digo con lo de poner IMT antes de tierra, os estáis quitando posibilidades vosotros mismos... Mira que lo he dicho veces, pensaros bien el orden de las plazas...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por chulopantanos »

Lanjaron escribió: Mié, 26 Feb 2020, 13:55 Otra cosa, se que alomejor se ha preguntado ya, si estoy de reserva en una unidad(IMT TEAR) como cuarta opción y titular en la quinta (ILG BRIPAC) a donde iría? Que tengo 5.425 y la nota de corte de San Fernando del 2cliclo 2019 estaba en un 5.492
En la que seas titular el dia de asignación de plazas (después de las físicas).
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IBG99

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 04 Mar 2019, 20:54
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por IBG99 »

Mañana tengo el examen y nose si metodos me ha subido el nivel o son los nervios o que pero he pasado de hacer 75 - 77 aciertos a 68-70, veras que la lio el dia antes el examen. (Hago el examen en Malaga por si a alguien le interesa o me puede decir como va la cosa por alli)

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.