APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Avatar de Usuario

Autor
Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Iron Man »

Buenas compañero, he de decirte que el CI-Training se queda un poco escueto para lo que cae el día del examen, te recomiendo que te pases por la primera página de éste hilo que te encontrarás varios enlaces. Un cordial saludo.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nog-r

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por nog-r »

Iron Man escribió:Los prolemas que me cayeron a mí de cambio de moneda el último examen que hice, que eran 1 u 2, no más, me cayeron sin comisión, los compañeros que ponían que le habían caído sin comisión eran con una comisión del 10%, suelen ser sencillos, no te pueden poner una comisión del 46'7% o cosas así porque necesitaríamos calculadora.

De momento no he encontrado páginas de ejemplo de cambio de moneda.
Gracias máquina!

Avatar de Usuario

christian44

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por christian44 »

Iron Man escribió:Buenas compañero, he de decirte que el CI-Training se queda un poco escueto para lo que cae el día del examen, te recomiendo que te pases por la primera página de éste hilo que te encontrarás varios enlaces. Un cordial saludo.
Perfecto muchas gracias, aver si encuentro algo bueno

Avatar de Usuario

Taosket

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 00:26

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Taosket »

Ante todo, buenas noches a todos.
Respecto a psicotecnicos los hay online pero yo he conseguido 2 libros completos en pdf, si alguien los necesita decirmelo por privado o mejor por mail.
Intentaré pasarme todos los dias por aqui.

Avatar de Usuario

exlegionario

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por exlegionario »

Chicos que entra exactamente por bloque, porqué el MGH tiene muchaaaa paja.
Y en el bloque memoria es verdad el truco de no hacer las cuentas?

Avatar de Usuario

portero89

Teniente
Mensajes: 715
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 10:48
Medallas: 6

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por portero89 »

exlegionario escribió:Chicos que entra exactamente por bloque, porqué el MGH tiene muchaaaa paja.
Y en el bloque memoria es verdad el truco de no hacer las cuentas?
Echale un ojo a este foro, pone la gente preguntas que les han caido para que te hagas una idea.

http://forofuerzasarmadas.foroactivo.co ... lo-n1-2014

Si, hay paja, pero no esta de mas practicar al igual que en MAD o las pags de internet que ponen los compañeros, respecto a las operaciones del bloque de memoria nose...yo no m la juegooo! :')
Suerte! ;)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Iron Man »

exlegionario escribió:Chicos que entra exactamente por bloque, porqué el MGH tiene muchaaaa paja.
Y en el bloque memoria es verdad el truco de no hacer las cuentas?
Símplemente tiene que pasarse por la página 1 de éste post. ;)

http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=21&t=436
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

exlegionario

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por exlegionario »

Gracias chicos, es para darle fuerte a lo que entra y no perder el tiempo en la paja...

Que eso me paso a mi el año pasado.

Para mi el más chungo es el de memoria y eso solo se coje practicando hasta la saciedad...

Está el truco ese...de darle a voleo a la cuenta.Pero no se si será verdad 100%. Quitaría MUCHO si fuera cierto...

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Delta »

exlegionario escribió:Gracias chicos, es para darle fuerte a lo que entra y no perder el tiempo en la paja...

Que eso me paso a mi el año pasado.

Para mi el más chungo es el de memoria y eso solo se coje practicando hasta la saciedad...

Está el truco ese...de darle a voleo a la cuenta.Pero no se si será verdad 100%. Quitaría MUCHO si fuera cierto...
Yo la cuenta siempre la he hecho, no me la juego. Nadie me ha asegurado 100% y por escrito que la cuenta no puntúe y sea meramente para despistar. Si estuviese detalladamente especificada la forma de puntuar de los bloques del psicotecnico en el BOE y no hubiese tanto secretismo con eso, pues no tendríamos estas dudas.

En resumen, mi consejo personal es que no te la juegues. :Y:
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Iron Man »

Exactamente, yo no jugaría con éstas cosas porque una simple milésima decide si vas para dentro o si te quedas fuera.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

exlegionario

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por exlegionario »

La cuestión que es verdad lo que dicen... si fallas la cuenta NO TE DEJA CONTINUAR hasta que aciertes. Entonces se supone que no cuenta. Yo conozco uno con 7,5 que no las hizo... pero como todo... fiate...

Las operaciones son sencillas en verdad, pero es que cuanto más rápido se haga mejor, porque tienes más fresco lo que memorizaste.

Asi que calcular rápido y si toca una cuenta rara, calcular muy por encima y darle a la que creas... si fallas es mejor que tirarte 20 segundos haciendo una cuenta que no se sabe si cuenta....

Cuáles considerais los bloques que hay que practicar más?

Yo creo que: Memoria,Númerico(coger agilidad para operar rápido) y Percepción por las diferencias que putean y te hacen perder mucho tiempo.

Avatar de Usuario

tercio66

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por tercio66 »

yo tmb tengo una colección de psicotécnicos que lo adquirí de una web, que para mi son los mejores, pero lo malo es que es de pago. De todos modos quien quiera más información que me envíe un privado para que luego no me digan que si spam o spum jajaja como le ha pasado a algún compañero. Tambien tengo mad en pdf y mgh y algo por ahí. Comparto lo que tengo. (menos el de pago, claro).

Avatar de Usuario

tercio66

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por tercio66 »

exlegionario escribió:La cuestión que es verdad lo que dicen... si fallas la cuenta NO TE DEJA CONTINUAR hasta que aciertes. Entonces se supone que no cuenta. Yo conozco uno con 7,5 que no las hizo... pero como todo... fiate...

Las operaciones son sencillas en verdad, pero es que cuanto más rápido se haga mejor, porque tienes más fresco lo que memorizaste.

Asi que calcular rápido y si toca una cuenta rara, calcular muy por encima y darle a la que creas... si fallas es mejor que tirarte 20 segundos haciendo una cuenta que no se sabe si cuenta....

Cuáles considerais los bloques que hay que practicar más?

Yo creo que: Memoria,Númerico(coger agilidad para operar rápido) y Percepción por las diferencias que putean y te hacen perder mucho tiempo.
Amigo...Las mates cuentan más. Te lo digo porque reclamé una vez por mi nota y me enviaron una cartita con todita la explicación.

Avatar de Usuario

exlegionario

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por exlegionario »

tercio66 escribió:
Amigo...Las mates cuentan más. Te lo digo porque reclamé una vez por mi nota y me enviaron una cartita con todita la explicación.

Si?Cuenta,cuenta...

Avatar de Usuario

Autor
Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Iron Man »

Eso eso centa compañero que es un tema que interesa...

Hay que practicar más lo que cada uno lleve peor, pero es cierto que no todos los apartados cuentan igual, mecánica, verbal y cálculo es lo que parece ser que es lo que más cuenta. No deja el psicotécnico de ser la mayor parte de la nota que saquemos.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tercioarmada6

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por tercioarmada6 »

En teleoposiciones venden un temario para el acceso a tropa y marinería. Ofrecen muestras si así lo deseas. Más información por privado, no deseo hacer spam. Un saludo y besitos futuros soldados!!

Avatar de Usuario

tercioarmada6

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por tercioarmada6 »

Ya me mandaron el simulacro de examen para los que me preguntaron. pediré cita a final de febrero quiero machacar los psicotécnicos.

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Ralilegan992 »

Big Boss escribió:Señores yo ya sé la respuesta pero creía que era otra. Así que os dejo la pregunta para que me lo razoneis y luego pondré la respuesta correcta.
Una cuestion estoy sacando una media de 6,4-6,7 en esa app es una buena nota o para ser la aapp y eso tendria que sacar mas? (con baremo inclusive)xD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Ralilegan992 »

exlegionario escribió:La cuestión que es verdad lo que dicen... si fallas la cuenta NO TE DEJA CONTINUAR hasta que aciertes. Entonces se supone que no cuenta. Yo conozco uno con 7,5 que no las hizo... pero como todo... fiate...

Las operaciones son sencillas en verdad, pero es que cuanto más rápido se haga mejor, porque tienes más fresco lo que memorizaste.

Asi que calcular rápido y si toca una cuenta rara, calcular muy por encima y darle a la que creas... si fallas es mejor que tirarte 20 segundos haciendo una cuenta que no se sabe si cuenta....

Cuáles considerais los bloques que hay que practicar más?

Yo creo que: Memoria,Númerico(coger agilidad para operar rápido) y Percepción por las diferencias que putean y te hacen perder mucho tiempo.
Hasta que no aciertes no te deja pasar puedes cliquear todas las que quieras ya estas distrayendo que es lo que busca al fin y al cabo la pregunta de distractoria..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fernan08

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por fernan08 »

Hola buenas soy nuevo en este foro y me interesa mucho la información de las fuerzas armadas puesto que en un futuro me gustaría entrar, por ello creo que este es el mejor sitio para resolver mis dudas.
Mi pregunta es si me recomendais este bloque de psicotecnicos:
http://www.academiapinto.es/curso-a-dis ... tancia.php

Gracias y encantado de pertenecer a este foro.

Avatar de Usuario

marcosgnzl

Sargento Primero
Mensajes: 150
Registrado: Mar, 09 Dic 2014, 19:53
Medallas: 2

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por marcosgnzl »

La clave es MGH. Se pueden conseguir por internet a 10-15 €. Milanuncios.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Ralilegan992 »

marcosgnzl escribió:La clave es MGH. Se pueden conseguir por internet a 10-15 €. Milanuncios.
Yo ya mel los hice casi todas las cuestiones de mgh xD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

luigitonic

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por luigitonic »

Hola buenas, tengo un libro de la academia MGH con 13 exámenes. ¿Será suficiente para prepararme? Gracias

Avatar de Usuario

portero89

Teniente
Mensajes: 715
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 10:48
Medallas: 6

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por portero89 »

luigitonic escribió:Hola buenas, tengo un libro de la academia MGH con 13 exámenes. ¿Será suficiente para prepararme? Gracias
Son los mas parecidos y completos, pero no quiere decir que aquellos que dispongan mgh ya tienen todo hecho... :') tu machacatelos junto con todo lo que puedas, algun otro libro y pags de psicos...todo lo que hagas y practiques sera bueno asi que cuanto mas preparado vayas mejor

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Pérez »

portero89 escribió:
Son los mas parecidos y completos, pero no quiere decir que aquellos que dispongan mgh ya tienen todo hecho... :') tu machacatelos junto con todo lo que puedas, algun otro libro y pags de psicos...todo lo que hagas y practiques sera bueno asi que cuanto mas preparado vayas mejor
Nunca es suficiente. Cuando hagas esos no te conformes y sigue haciendo mas por internet o por donde puedas, nunca esta de mas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ruperto7

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por ruperto7 »

Hola compañeros, alguien sería tan amable de ponerme un ejemplo de cambio de divisas con comisión similar a los que ponen en el exámen? a ser posible con una explicación para tonto.
Un saludo!

Avatar de Usuario

manuosiris

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 23 Ene 2015, 10:53
Medallas: 4

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por manuosiris »

ruperto7 escribió:Hola compañeros, alguien sería tan amable de ponerme un ejemplo de cambio de divisas con comisión similar a los que ponen en el exámen? a ser posible con una explicación para tonto.
Un saludo!
Si 1€ equivale a 1,25 $ ¿ Cuantos euros nos darán si entregamos 25 $, pero el banco encargado nos cobra un 10% de comisión? El truco suele estar en intentar redondear los números para trabajar con ellos más fácilmente, en este ejemplo si multiplicas x10, obtienes 12,5 $ equivalen a 10€. Y ahora al multiplicar por 2 el 12,5 pasa a ser 25, por lo que 25 $ equivalen a 20 €. Ahora solo hace falta hacerle el 10 % de comisión a los 20 € que te devuelve el banco
Una pinta de sudor, ahorra un galón de sangre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Oxicorte999 »

los cambios de divisas me vuelvel loco... :sad:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cholo_albui

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por cholo_albui »

Hola,

Veo que los simulacros de examen están cotizados por internet... Alguien me podría pasar aunque solo fuera 1 para ver como es el examen. Mi idea es presentarme por primera vez al segundo ciclo de este año. Doy mi correo por MP

Gracias.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Pérez »

cholo_albui escribió:Hola,

Veo que los simulacros de examen están cotizados por internet... Alguien me podría pasar aunque solo fuera 1 para ver como es el examen. Mi idea es presentarme por primera vez al segundo ciclo de este año. Doy mi correo por MP

Gracias.
En algunas páginas que el gran Iron Man ha puesto al principio del tema, están. Mira y busca bien

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgeblascofernandez

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por jorgeblascofernandez »

sigo sin entender los ejercicios del cambio de divisas.Alguna explicación más sencilla? >(

Avatar de Usuario

Adrianvargasfor

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Adrianvargasfor »

jorgeblascofernandez escribió:sigo sin entender los ejercicios del cambio de divisas.Alguna explicación más sencilla? >(
Es una regla de 3 sencilla

si 1 euro equivale a 1,25 dolares cuando equivalen 25 dolares

1 euro = 1,25 dolares

X = 25 dolares

1X25=25/1.25 = 20

Lo que significa que 20 euros equivalen a 25 dolares y ahora solo tienes que quitarle el 10% d comision serian 2 euros = a 18 euros

Que alguien me corrija si me equivoco :grin:

Avatar de Usuario

jorgeblascofernandez

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por jorgeblascofernandez »

gracias adrianvargasfor,pero siempre te lo ponen el ejercicio cobrando X de comisión?

Avatar de Usuario

Adrianvargasfor

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Adrianvargasfor »

jorgeblascofernandez escribió:gracias adrianvargasfor,pero siempre te lo ponen el ejercicio cobrando X de comisión?
Pues ni idea por que es la primera vez que me presento :')

Avatar de Usuario

brigada1986

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por brigada1986 »

yo fui la convocatoria anterior y no me salio ningun ejercicio de cambio de divisas y si salio alguno fue minimo

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por soldadita88 »

jorgeblascofernandez escribió:gracias adrianvargasfor,pero siempre te lo ponen el ejercicio cobrando X de comisión?
A veces te lo poneen, a veces no....
como las areas que caen las que son pero variandolas...
haz esa regla de 3 q qte ha dicho el compañero. A mi tambien se me da mal pro me invento los numeros c o le digo a mi familia que me los ponga para realizarlos ... a fin y a cabo no te van a poner que 1€ son 166 pstd hehehehe
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgeblascofernandez

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por jorgeblascofernandez »

Recibido compis,muchas gracias :esp:

Avatar de Usuario

tercioarmada6

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por tercioarmada6 »

jorgeblascofernandez escribió:sigo sin entender los ejercicios del cambio de divisas.Alguna explicación más sencilla? >(
Son reglas de tres. Mientras te den los valores de las divisas

Avatar de Usuario

jorgeblascofernandez

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por jorgeblascofernandez »

Buenas me podríais explicar sobre las cuestiones de porcentaje ¿cómo se harían?
tengo entendido que lo piden de esta forma: X de ¿ ?% de 791.Es un ejemplo con números inventados X es una cantidad que te dan también.Gracias un saludo

Avatar de Usuario

Benítez12

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Benítez12 »

jorgeblascofernandez escribió:Buenas me podríais explicar sobre las cuestiones de porcentaje ¿cómo se harían?
tengo entendido que lo piden de esta forma: X de ¿ ?% de 791.Es un ejemplo con números inventados X es una cantidad que te dan también.Gracias un saludo

O por ejemplo, del plan en una clase el 30% de los alumnos suspenden matemáticas, si la clase se compone de 10 alumnos, cuantos han aprobado?
Lo pongo así de fácil para hacerte una idea, y es lo primero que me he imaginado, jaja

Y ya que estoy, no estoy seguro si fue aquí, pero vi por ahí que hay una aplicación para android que se llama Psicotécnicos Tropatrial, la he estado probando y parece que está bien, además cuando pones mal la respuesta te dice cual es la buena y con explicación. Está bien para practicar, pero me ha parecido que los ejercicios no son demasiado complicados, osea, hay algunas jodidas, pero la mayoría parecen fáciles. ¿Sabéis si los ejercicios que ponen en la aplicación, son parecidos a los del examen, o son más fáciles? Si son más fáciles, ¿puede servir como base para empezar?
Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario

christian750

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por christian750 »

Alguien tiene algun truco para resolver los deplegables ? no consigo hacerlos tan rápido como quisiera... Muchas gracias y suerte a todos !

por si teneis alguna duda de a que ejercicios me refiero... adjunto foto

Avatar de Usuario

soldado jesus

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por soldado jesus »

christian750 escribió:Alguien tiene algun truco para resolver los deplegables ? no consigo hacerlos tan rápido como quisiera... Muchas gracias y suerte a todos !

por si teneis alguna duda de a que ejercicios me refiero... adjunto foto
Simplemente intenta montar el cuadrado en tu cabeza , siempre fijandote en que 3 caras estan juntas para que a la hora de montar el cuadrado sigan juntas. Nose si me explcado bien o como un libro cerrado, pero tu solo guiate que siempre haya 3 caras juntas cuando montes el cuadrado en tu cabeza jajajaja

Avatar de Usuario

soldado jesus

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por soldado jesus »

Yo necesito que me ayudeis con esta serie que no entiendo.

0, 7, 26, ?
a)66 b)63 c)56 d)43

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Oxicorte999 »

soldado jesus escribió:Yo necesito que me ayudeis con esta serie que no entiendo.

0, 7, 26, ?
a)66 b)63 c)56 d)43
jajaja ami siempre que me salia me quedaba loco...y he terminado por memorizar la solucion que creo recordar que son 63...la vi ayer jajaja y no encuentro la logica...corrigeme si me equivoco pero creo que 63

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

portero89

Teniente
Mensajes: 715
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 10:48
Medallas: 6

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por portero89 »

Oxicorte999 escribió: jajaja ami siempre que me salia me quedaba loco...y he terminado por memorizar la solucion que creo recordar que son 63...la vi ayer jajaja y no encuentro la logica...corrigeme si me equivoco pero creo que 63
Efectivamente la solucion es 63. La logica a seguir es la siguiente: sumar ambos numeros, me explico 0 (suma 0) 7 (suma 7) 26 (suman 8) ahora vendria 9 (6 y 3) aunque el cero no lo acabo de entender...pero como veis la suma que va siguiendo es 7,8,9...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Iron Man »

Muy buena explicación sí señor, esperemos que hasta aquí no lleguen en el psicotécnico porque a mí me liaría un cacao enorme.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fernandobrimar

Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Lun, 01 Dic 2014, 13:07
Medallas: 4

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por fernandobrimar »

portero89 escribió:
Efectivamente la solucion es 63. La logica a seguir es la siguiente: sumar ambos numeros, me explico 0 (suma 0) 7 (suma 7) 26 (suman 8) ahora vendria 9 (6 y 3) aunque el cero no lo acabo de entender...pero como veis la suma que va siguiendo es 7,8,9...
Portero89 te las sabes todas macho creo tu nota va a ser la mas alta del foro vaya cabeza

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

portero89

Teniente
Mensajes: 715
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 10:48
Medallas: 6

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por portero89 »

fernandobrimar escribió: Portero89 te las sabes todas macho creo tu nota va a ser la mas alta del foro vaya cabeza
Jajajaj :lol: que va calla calla ojala...! con entrar como queremos todos me vale xD pero simplemnte es el estudio, machacar y machacar nada mas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Advan

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Advan »

Muy buenas chicos,estaba registrado en el anterior foro y no lo encontraba,necesito vuestra opinión,llevo algo de tiempo estudiado,muy poco,ahora tendré mas tiempo para dedicarle,pero hoy me he animado y he hecho un simulacro,os pongo aquí mis resultados:

numérico: 7/15 preguntas acertadas

verbal: 12/15

mecánica: 13/15

espacial: 14/15

abstracto: 11/15

percepción: 13/15

memoria: 12/15

en numérico me ha ido fatal debido a que aun no me he puesto con áreas ni reglas de 3 compuestas,pero obviando ese fallo,como veis los demás apartados?

tengo que mejorar un poco mas en general y darle duro a las mates.Que opináis?

los que hacéis simulacros podríais poner vuestros resultados para poder comparar y intercambiar opiniones? muchas gracias soldados!

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por FusRoDa »

Yo también he hecho un simulacro de examen, de los más difíciles que hay del MGH (Algunos incluso hay que ayudarse un poco de calculadora aunque lo he hecho con la cabeza...) y he sacado una nota lineal de 5,55 con baremo incluido.
Esperemos que en el examen oficial no sea tan difícil, porque había unas cuentas.... unas figuras.... test de memoria....
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.