Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1750
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Mercuri »

Buenas, tengo una duda respecto al calzado deportivo, he leído un par de veces que no deben ser de colores llamativos, la cosa es ¿a qué se considera llamativo? Porque me he pasado esta mañana por el decathlon y no había una sola zapatilla que no tuviera algo de amarillo fosforito, azul o rojo vistosos etc. La única así mas o menos negra era una bastante sencillita que no creo que sirva para lo que necesitamos. La chicha que había allí me ha recomendado estas según lo que le he explicado para lo que las necesitaba
https://www.decathlon.es/zapatillas-kip ... 88058.html

Los que ya tengáis experiencia, si me podéis resolver la duda de los colores, o mejor aun, si me podéis aconsejar un modelo en concreto, da igual la marca, que sepáis que va bien, os lo agradecería.

Aprovecho también, ¿aconsejáis algún tipo en concreto de plantilla para las botas?

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

OscarAM escribió: Dom, 11 Mar 2018, 16:24 Buenas, tengo una duda respecto al calzado deportivo, he leído un par de veces que no deben ser de colores llamativos, la cosa es ¿a qué se considera llamativo? Porque me he pasado esta mañana por el decathlon y no había una sola zapatilla que no tuviera algo de amarillo fosforito, azul o rojo vistosos etc. La única así mas o menos negra era una bastante sencillita que no creo que sirva para lo que necesitamos. La chicha que había allí me ha recomendado estas según lo que le he explicado para lo que las necesitaba
https://www.decathlon.es/zapatillas-kip ... 88058.html

Los que ya tengáis experiencia, si me podéis resolver la duda de los colores, o mejor aun, si me podéis aconsejar un modelo en concreto, da igual la marca, que sepáis que va bien, os lo agradecería.

Aprovecho también, ¿aconsejáis algún tipo en concreto de plantilla para las botas?

Un saludo.

Ya da igual que sean llamativas, no pasa nada.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1750
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Mercuri »

Liebana92 escribió: Dom, 11 Mar 2018, 16:59 Ya da igual que sean llamativas, no pasa nada.
Gracias :Y:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Jesus23 »

OscarAM escribió: Dom, 11 Mar 2018, 17:44Gracias :Y:
Yo de ti, las llevaría discretas 😜
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Franm15 »

Liebana92 escribió: Sab, 10 Mar 2018, 15:49 Sí, te vale lo que viene aquí.
Muchas gracias Liebana!
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yodone

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 13:41
Ubicación: Almeria

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por yodone »

Buenas, tengo una duda un poco tonta, pero a ver si me la podéis solucionar. Además del listado de cosas que hay que llevar, habrá que llevar ropa de civil para las salidas y tal, ¿cuanto equipaje es recomendable llevar o cuantas mochilas seria lo ideal?.
3º Ciclo 2017 - 5.525 - Titular Artillería de Campaña II de la Legión

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por tosno »

Sobre la ropa de civil depende del tiempo que estés sin ir a casa...si piensas en volver cada poco pues no mucha.
Maleta te van a dar allí pero al principio con una bolsa de viaje grande y una mochila vale de sobra.
En Amazon tenían una bolsa de viaje enorme por cuatro duros ...
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanchar

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Juanchar »

Que tal veis este calzado para el Cefot2?
Gracias de antemano.
https://www.decathlon.es/kiprun-trail-m ... 89349.html

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Abdelhak »

Juanchar escribió: Lun, 12 Mar 2018, 22:47 Que tal veis este calzado para el Cefot2?
Gracias de antemano.
https://www.decathlon.es/kiprun-trail-m ... 89349.html
Son muy buenas, aunque aquí entramos en el juicio de unas TRAIL o unas para carretera... Si siempre has usado las trail, te las recomiendo, si no, no creo que te ayuden muchos pues ahí habrá más carretera que tierra... Pero bueno, cada uno se siente cómodo con su tipo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Inmyytaa

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 16:35

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Inmyytaa »

Juanchar escribió: Lun, 12 Mar 2018, 22:47 Que tal veis este calzado para el Cefot2?
Gracias de antemano.
https://www.decathlon.es/kiprun-trail-m ... 89349.html
Sinceramente, yo miraría unas Asics yo he probado un montón de marcas y a mí son las que mejor me van. Un saludo y espero que te ayude

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Abdelhak »

Inmyytaa escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:22 Sinceramente, yo miraría unas Asics yo he probado un montón de marcas y a mí son las que mejor me van. Un saludo y espero que te ayude
Yo también prefiero Asics, son bastante buenas. O algunas kalenji que está sacando muy buenos calzados esa marca.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanchar

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Juanchar »

Abdelhak escribió: Lun, 12 Mar 2018, 22:52 Son muy buenas, aunque aquí entramos en el juicio de unas TRAIL o unas para carretera... Si siempre has usado las trail, te las recomiendo, si no, no creo que te ayuden muchos pues ahí habrá más carretera que tierra... Pero bueno, cada uno se siente cómodo con su tipo.
Más que nada es saber por que terreno se corre allí. Dependiendo de eso me llevaría unas u otras.
Gracias

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Abdelhak »

Juanchar escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:47 Más que nada es saber por que terreno se corre allí. Dependiendo de eso me llevaría unas u otras.
Gracias
En carretera y sobre tierra también. Más carretera que esta última, según dicen.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por novato34 »

En el cefot 2 se corre principalmente por camino pedregoso... yo me pille antes de entrar unas brooks ravenna y de momento de maravilla... eso si ir fortaleciendo los tobillos porque con tanta piedra es facil torcerse el pie alguna vez... asi que fortalecer y calentarlos muy muy bien para evitar disgustos... con lo de que sean llamativas a nadie le han dicho nada y cada uno las lleva de un color diferente

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TheNowis

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por TheNowis »

Buenas a todos, estado buscando algunal tema pero no encuentro nada, asi que lo pongo por aquí. Sabeis si hay algun tema abierto para buscar gente de la misma ciudad o alguna ciudad vecina para ir al Cefot?? Por el tema de ahorrar algo, o es mejor ir en tren?

Gracias.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Abdelhak »

Puedes abrirlo en el foro pertinente: http://fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=20
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Agrusan3 »

novato34 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:33 En el cefot 2 se corre principalmente por camino pedregoso... yo me pille antes de entrar unas brooks ravenna y de momento de maravilla... eso si ir fortaleciendo los tobillos porque con tanta piedra es facil torcerse el pie alguna vez... asi que fortalecer y calentarlos muy muy bien para evitar disgustos... con lo de que sean llamativas a nadie le han dicho nada y cada uno las lleva de un color diferente
Muy buena aportacion compañero. Gracias!
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Alli99 »

entremarior escribió: Dom, 11 Mar 2018, 11:02 Tienes entonces la misma idea que yo ademas de las mismas titulaciones
Como lo quieres hacer por promoción interna, tendrás que entrar de tropa y al menos esperar un año desde que se empieza a ser soldado para poder presentarte.
Una vez pasado el año podrás presentarte por una de las vías (Hay tres vías A B C dependiendo de las titulaciones que tengas Ejemplo:BACH vale cualquier modalidad(No Selectividad, eso es para escala oficiales),prueba acceso a grado superior o grado superior )
Depende por que modalidad quieras entrar(ILG IMZ CAB) o por que vía quieras hacerlo tendrá una nota de corte(En algunas depende vía no te puedes presentar porque no sacan plazas )
Hay un examen de nivel de BACH de ciencias tanto de Matemáticas y Física; más un examen de ingles ; que si tienes cierta titulación no lo tienes que hacer (Ahora no sabría decirte porque esto lo estoy haciendo de cabeza )
Aparte de la parte "teórica" habría unas pruebas físicas (A mi entender sencillas , pero que hay que preparar)
PD:Se me olvidaba no hay que pasar de cierta de edad(Creo que esta entorno a 30 años; pero ahora no lo tengo claro, en cuanto lo vea otra vez modificare el post por si me he equivocado)
Esto seria más o menos un poco el tema , si tienes alguna duda más me envías un mensaje sin problema pero si buscas por todo el foro hay temas dedicados a esto exclusivamente
Muchísimas gracias compañero! Ahora estoy un poco más orientada. Tu has entrado ya o como vas a hacer?
Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por entremarior »

Vicens escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:00 Muchísimas gracias compañero! Ahora estoy un poco más orientada. Tu has entrado ya o como vas a hacer?
Un saludo!
Si, he entrado en este tercer ciclo(Bueno aún no :lol: :lol: todavia queda llegar al CEFOT), según patatas tengo plaza de caballería en valencia.Pero estoy muy cerca de reserva de Zaragoza que por cercanía me vendría de perlas(Pero hasta el 11 de mayo no se donde quedare)
Tengo pensado promocionar cuando pueda , pero seguramente no al año de ser soldado , ya que estar unos años más en tropa da algo más de baremo y siempre viene bien
Nada si tienes alguna duda más Pregunta sin problemas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Alli99 »

entremarior escribió: Jue, 15 Mar 2018, 14:07 Si, he entrado en este tercer ciclo(Bueno aún no :lol: :lol: todavia queda llegar al CEFOT), según patatas tengo plaza de caballería en valencia.Pero estoy muy cerca de reserva de Zaragoza que por cercanía me vendría de perlas(Pero hasta el 11 de mayo no se donde quedare)
Tengo pensado promocionar cuando pueda , pero seguramente no al año de ser soldado , ya que estar unos años más en tropa da algo más de baremo y siempre viene bien
Nada si tienes alguna duda más Pregunta sin problemas
Pues mucha suerte!! Espero que consigas plaza donde quieres!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por DamG »

para los que vayais al cefot 2, compraros unas zapatillas de trail, ya que se corre por el perimetro de la base y eso es camino de tierra puro y duro incluso se suben varias cuestas, hay pista de atletismo pero lo vais a usar para hacer series o circuitos de fuerza, que serán las menos...si teneis que invertir dinero en algo para ir al cefot, mas que la lista de materiales (que luego la mitad no se usa) hacerlo en unas buenas zapatillas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemena11

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:08

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Josemena11 »

Hola, me acabo de comprar estás deportivas del Sprinter son Asics de trail y son las primeras que uso de trail, me han dicho que para el cefot es mejor que sean de trail por qué hay mucha piedra etc, alguien que entienda de deportivas y me pueda aconsejar para ver si las devuelvo o he elegido bien ? Gracias PDT: son las de color negro
https://www.runnics.com/es-ES/zapatilla ... qpEALw_wcB
Los sueños solo mueren si muere el soñador 💪🏼 :esp:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

Josemena11 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 09:52 Hola, me acabo de comprar estás deportivas del Sprinter son Asics de trail y son las primeras que uso de trail, me han dicho que para el cefot es mejor que sean de trail por qué hay mucha piedra etc, alguien que entienda de deportivas y me pueda aconsejar para ver si las devuelvo o he elegido bien ? Gracias PDT: son las de color negro
https://www.runnics.com/es-ES/zapatilla ... qpEALw_wcB

Esas te valdrán.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemena11

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:08

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Josemena11 »

Liebana92 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 10:16 Esas te valdrán.
Muchas gracias Liebana 😊
Los sueños solo mueren si muere el soñador 💪🏼 :esp:

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por leonidas05 »

hasta que punto son necesarios los guantes? no te dan unos?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Abdelhak »

leonidas05 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 20:58 hasta que punto son necesarios los guantes? no te dan unos?
Sí, dan guantes ahí. Otra cosa es que te sientas incómodo con esos, que según dicen, es lo que ocurre.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por novato34 »

Pues los que nos han dado en el cefot 2 este año estan de puta madre yo de momento no planteo cambiarlos hasta que no los reviente

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

leonidas05 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 20:58 hasta que punto son necesarios los guantes? no te dan unos?
Hasta el punto de que forman parte de tu equipo individual de combate. Vamos a ver, llevar guantes al campo es obligatorio (evitar cortes, arañazos, pellizos...) ahora lo verás una gilipollez pero ya te puedo adelantar que junto a las rodilleras es de lo mejor en que puedes gastar tu dinero, junto a una buena mochila de combate. La altus de combate que te suministra el ET en el CEFOT y en tu unidad es de cuando Franco era cabo y te deja la espalda hecha una mierda y eso hay que cuidarlo bastante. Yo me compré en Vestuario de mi unidad la nueva altus de combate: 90 euros, y es de las mejores inversiones que puedes hacer en el ejército.
Así que .... guantes super importantes, te recomiendo que no seas rata y te compres unos tácticos de esos que protegen los nudillos, rodilleras las podras pillar en el AVET del CEFOT y.... muy buenos calcetines tampoco escatimes en eso.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

jgui escribió: Lun, 01 Ene 2018, 21:39 hola buenas , es recomendable raparse antes de llegar al cefot?
Vayas rapado o no el primero cuando te vea te "recomendará hacer una visita por peluquería" en Cáceres los trasquilones son de lo mejor.... asi que disfruta de tu nuevo look jajaj luego en la unidad ya te dejan llevar el pelo normal.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Abdelhak »

BlasDeLezO18 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 11:19 Hasta el punto de que forman parte de tu equipo individual de combate. Vamos a ver, llevar guantes al campo es obligatorio (evitar cortes, arañazos, pellizos...) ahora lo verás una gilipollez pero ya te puedo adelantar que junto a las rodilleras es de lo mejor en que puedes gastar tu dinero, junto a una buena mochila de combate. La altus de combate que te suministra el ET en el CEFOT y en tu unidad es de cuando Franco era cabo y te deja la espalda hecha una mierda y eso hay que cuidarlo bastante. Yo me compré en Vestuario de mi unidad la nueva altus de combate: 90 euros, y es de las mejores inversiones que puedes hacer en el ejército.
Así que .... guantes super importantes, te recomiendo que no seas rata y te compres unos tácticos de esos que protegen los nudillos, rodilleras las podras pillar en el AVET del CEFOT y.... muy buenos calcetines tampoco escatimes en eso.
Estoy de acuerdo. Pero no hay mochilas de combate buenas en el AVET? Lo pregunto porque dices que te costó en Vestuario 90 euros, lo que me hace dudar de si fue en AVET o no, al funcionar el AVET con puntos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanfrann4

Sargento
Mensajes: 138
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 14:34
Medallas: 2
Ubicación: Ronda (Málaga).

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por juanfrann4 »

Buenas! Leyendo y releyendo el foro me encuentro con que a la llegada del Cefot te hacen un reconocimiento y para los carnés de vehiculos blindados te hacen otro aparte... Mi pregunta es, cuando te miran la boca, las caries o picaduras pueden ser causa de exclusión? Lo digo porque tengo un par de caries aún no muy desarrolladas y si me echan por ese motivo deberia tratarlas ya.
Un saludo!!
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

juanfrann4 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 12:44 Buenas! Leyendo y releyendo el foro me encuentro con que a la llegada del Cefot te hacen un reconocimiento y para los carnés de vehiculos blindados te hacen otro aparte... Mi pregunta es, cuando te miran la boca, las caries o picaduras pueden ser causa de exclusión? Lo digo porque tengo un par de caries aún no muy desarrolladas y si me echan por ese motivo deberia tratarlas ya.
Un saludo!!
te daría problemas si fueras para bripac. En cualquier caso, si sabes que las tienes ya, es tontería dejarlo para mas adelante pudiendo zanjar el problema antes de ir. Más que nada por salud de tu boca.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanfrann4

Sargento
Mensajes: 138
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 14:34
Medallas: 2
Ubicación: Ronda (Málaga).

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por juanfrann4 »

Liebana92 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 13:39 te daría problemas si fueras para bripac. En cualquier caso, si sabes que las tienes ya, es tontería dejarlo para mas adelante pudiendo zanjar el problema antes de ir. Más que nada por salud de tu boca.
Gracias liebana me preocupaba el tema porque no tengo dinero para arreglarlo todo y quería ir por lo importante!
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Artillero14

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Artillero14 »

juanfrann4 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 13:51 Gracias liebana me preocupaba el tema porque no tengo dinero para arreglarlo todo y quería ir por lo importante!
Hace 3 semanas fuimos al reconocimiento dental, y a un compañero que tiene 2 caries le dijeron que se las tiene que arreglar antes del año que viene que es la próxima revisión, si no fuera así le harían una baja temporal, hasta que tuviera solucionado el problema dental

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Abdelhak escribió: Sab, 17 Mar 2018, 11:34 Estoy de acuerdo. Pero no hay mochilas de combate buenas en el AVET? Lo pregunto porque dices que te costó en Vestuario 90 euros, lo que me hace dudar de si fue en AVET o no, al funcionar el AVET con puntos.
En mi unidad de todos aquellos que no recogen sus pedidos con los puntos de principios de año y en Abastecimiento (PSP) se venden equipos: mochilas, mimetas, escarapelas, pines, trajes de representación... de todo vamos.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Abdelhak »

BlasDeLezO18 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 12:13 En mi unidad de todos aquellos que no recogen sus pedidos con los puntos de principios de año y en Abastecimiento (PSP) se venden equipos: mochilas, mimetas, escarapelas, pines, trajes de representación... de todo vamos.
Ah vale, gracias! Una pregunta también sobre el CEFOT para quien me sepa responder: Los candados que hay que llevar al CEFOT pueden ser de los pequeños o deben ser grandes. Gracias.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por caramba »

pequeño con clave de numeros asi no necesitas llave

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Abdelhak »

caramba escribió: Lun, 19 Mar 2018, 21:24 pequeño con clave de numeros asi no necesitas llave
Gracias!!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Sarg21 »

actualmente tengo estas zapatillas para correr, cómo lo veis para la ETESDA? gracias.


https://www.deporr.com/joma-hispalis-az ... zcQAvD_BwEhttps://www.deporr.com/joma-hispalis-az ... zcQAvD_BwE
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por tosno »

Abdelhak escribió: Lun, 19 Mar 2018, 17:14 Ah vale, gracias! Una pregunta también sobre el CEFOT para quien me sepa responder: Los candados que hay que llevar al CEFOT pueden ser de los pequeños o deben ser grandes. Gracias.
Mediano mejor...si es pequeño no te servirá. En el AKI hay unos de colores con combinación de tamaño perfecto y buen precio.
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Sarg21 »

Sarg21 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 09:33 actualmente tengo estas zapatillas para correr, cómo lo veis para la ETESDA? gracias.


https://www.deporr.com/joma-hispalis-az ... zcQAvD_BwEhttps://www.deporr.com/joma-hispalis-az ... zcQAvD_BwE
alguien me puede ayudar?? :') graciass
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

Sarg21 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 16:20 alguien me puede ayudar?? :') graciass
para lo que corréis allí, esas te valen perfectamente :)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Sarg21 »

Liebana92 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 16:31 para lo que corréis allí, esas te valen perfectamente :)
muchas gracias liebana :)
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez95a

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Perez95a »

hola a todos, como es el reconocimiento medico que realizan en el cfot ? me refiero a si hacen análisis de sangre, orina.. y que es lo que mirarían en cada análisis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

Perez95a escribió: Mié, 21 Mar 2018, 23:55 hola a todos, como es el reconocimiento medico que realizan en el cfot ? me refiero a si hacen análisis de sangre, orina.. y que es lo que mirarían en cada análisis
De orina, igual que en la sub. Sustancias psicotrópicas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Abdelhak escribió: Lun, 19 Mar 2018, 17:14 Ah vale, gracias! Una pregunta también sobre el CEFOT para quien me sepa responder: Los candados que hay que llevar al CEFOT pueden ser de los pequeños o deben ser grandes. Gracias.
Mira tío este consejo que te regalo a ti y a todos es de perro viejo...
DE CONTRASEÑA ¿ Por qué? pues porque cuando hayas abierto la taquilla más de 100 veces por día estarás hasta los huevos de sacar la llavecilla además... no serías el primero en perder la llave y tirar de cizalla para gastarte las perras en otro candado y además, con lo poco que gana uno en el CEFOT no te sale a cuenta créeme.
Y si a eso le sumas que después del deporte y la carrera diaria y los días de instrucción en el campo de maniobras.... pues también la puedes perder y un número te lo aprendes y ya.
Yo fui el gilipollas que perdió la segunda semana la llavecita del demonio en un asalto a una posición defensiva así que toma mi consejo por bueno y comprate uno de contraseña, como los del gimnasio de grandes que la ranura de la taquilla tampoco es el coño de una yegua jajja

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por jesusmono »

Alguien save de alguna tienda online donde se pueda comprar el material necesario?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por DaniTD94 »

jesusmono escribió: Vie, 23 Mar 2018, 16:11 Alguien save de alguna tienda online donde se pueda comprar el material necesario?
Ranger tienda o militarix creo que se llamaban
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por jesusmono »

DaniTD94 escribió: Vie, 23 Mar 2018, 19:15 Ranger tienda o militarix creo que se llamaban
Gracias :Y:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemena11

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:08

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Josemena11 »

Una pregunta para los que ya hayan comprado, que es mejor comprar en militarix o ranger y que es mejor comprar el pack o suelto ?
Los sueños solo mueren si muere el soñador 💪🏼 :esp:

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.