Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Franm15 escribió:
Mar, 24 Abr 2018, 16:39
Buenas compañeros, queria hacer una pregunta que es un poco tonta pero quiero quitarme la duda por muy tonta que sea, en la instruccion es obligatorio estar afeitado pero, es tambien cierto eso de que debes afeitarte cada mañana antes de formar? Gracias!
Si. No les vale eso de... Me afeite anoche. Porque te la cargas. Cada mañana a pasarse bien la cuchilla que miran con lupa.
Imagen

Franm15 escribió:
Mar, 24 Abr 2018, 22:46
En la específica o en la unidad de destino ya te dejan tener barba siempre igual la tengas cada día en perfecto estado? Gracias como siempre Liebana, un saludo!!
Depende de la unidad, en bripac por ejemplo tienes que ir bien afeitado
2º Ciclo 2017 --> 6.125 / Titular EDHEA - No Apto
3º Ciclo 2017 --> 6.458 / Titular Guardia Real - Apto D :biceps:

Franm15 escribió:
Mar, 24 Abr 2018, 22:46
En la específica o en la unidad de destino ya te dejan tener barba siempre igual la tengas cada día en perfecto estado? Gracias como siempre Liebana, un saludo!!
Aquí en el barco una vez llegas no tienes ni que pedir permiso. Puedes llevar barba -y algunos la llevan que parece de todo menos barba-. En la formación, si te das rebaje de barba no tienes que afeitarte, pero no está bien visto y se nota quién lo pide por escaquearse y quién porque lo necesita de verdad al tener la cara tan hecha polvo.
Imagen

OscarAM escribió:
Mié, 25 Abr 2018, 19:33
Pregunta que me surge para los veteranos depués de haber estado estrenando zapatillas de correr hace poco xD

Algún consejo para no destrozarse los pies con ampollas y demás al estrenar las botas? Como evitarlo y como tratarlo en caso de que salgan :pray:
Ve al Decathlon y comprate calcetines anti ampollas, eso y antes de ponertelos embadurnate los pies en vaselina, yo estrene botas en un camino de santiago y haciendo esto 0 ampollas hasta llegar a Santiago, el resto sufrio yo perfecto...
Fui lo que todo el mundo siempre quiso ser, pero hice lo que nadie nunca estuvo dispuesto a hacer.
IG: @Axierurresti
¡DESPERTA FERRO!

Axier escribió:
Jue, 26 Abr 2018, 00:16
Ve al Decathlon y comprate calcetines anti ampollas, eso y antes de ponertelos embadurnate los pies en vaselina, yo estrene botas en un camino de santiago y haciendo esto 0 ampollas hasta llegar a Santiago, el resto sufrio yo perfecto...
2º Ciclo 2017 --> 6.125 / Titular EDHEA - No Apto
3º Ciclo 2017 --> 6.458 / Titular Guardia Real - Apto D :biceps:

jorgem escribió:
Jue, 26 Abr 2018, 09:51
Hola, he estado mirando los calcetines de decathlon y tengo unas dudas ¿tienen que ser de algún color en concreto?, ¿no son demasiado cortos para las botas militares?
Son unos largos, girses, que tienen protecciones rosadas en el dedo meñique etc, de un material mas resistente, esas son las que tengo yo y me han ido bien, me voy a comprar estos dias otros calcetines y si no encuentro nada mejor ire a por esos, que la verdad siempre me han funcionado bien con botas...
Fui lo que todo el mundo siempre quiso ser, pero hice lo que nadie nunca estuvo dispuesto a hacer.
¡DESPERTA FERRO!

jorgem escribió:
Jue, 26 Abr 2018, 09:51
Hola, he estado mirando los calcetines de decathlon y tengo unas dudas ¿tienen que ser de algún color en concreto?, ¿no son demasiado cortos para las botas militares?
Son unos largos, girses, que tienen protecciones rosadas en el dedo meñique etc, de un material mas resistente, esas son las que tengo yo y me han ido bien, me voy a comprar estos dias otros calcetines y si no encuentro nada mejor ire a por esos, que la verdad siempre me han funcionado bien con botas...
¡DESPERTA FERRO!

danifame escribió:
Jue, 26 Abr 2018, 17:43
Buenas a todos, quería hacer unas preguntas ya que soy titular e iré al cefot 1 y ando nervioso.
Que hay que estudiar allí? Cuáles son las marcas que hay que superar físicamente? Cómo son los exámenes prácticos?
Y otra cosa me han dicho que todos los findes de semana ponen autobuses desde Cáceres a Madrid eso es cierto?
Gracias y por allí nos vemos
Lo del bus sí que es cierto, son 20€ por Ida y vuelta, y sale desde el mismo cefot

Axier escribió:
Jue, 26 Abr 2018, 15:06
¿ Entonces da igual el color de los calcetines que lleves?

danifame escribió:
Jue, 26 Abr 2018, 17:43
Buenas a todos, quería hacer unas preguntas ya que soy titular e iré al cefot 1 y ando nervioso.
Que hay que estudiar allí? Cuáles son las marcas que hay que superar físicamente? Cómo son los exámenes prácticos?
Y otra cosa me han dicho que todos los findes de semana ponen autobuses desde Cáceres a Madrid eso es cierto?
Gracias y por allí nos vemos
Tranquilo y sin prisas... llegaremos allí y nos lo explicarán todo muy bien, unas pruebas físicas bastante asequibles y exámenes tipo test
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

DaniTD94 escribió:
Sab, 28 Abr 2018, 11:29
Hola! He estado leyendo el tema de rodilleras y demás para ir al Cefot. Y es que ni se me había pasado por la cabeza comprarlas, no se por qué, pero aquí viene mi duda. ¿Es seguro que te dejas llevarlas? Lo pregunto por si comprarlas ahora o esperar a estar una vez dentro. Gracias!
Dependerá de los mandos de tu sección. Lo que sí te puedo asegurar es que puedes hacer la instrucción perfectamente sin ellas, ya cada uno..

DaniTD94 escribió:
Sab, 28 Abr 2018, 11:29
Hola! He estado leyendo el tema de rodilleras y demás para ir al Cefot. Y es que ni se me había pasado por la cabeza comprarlas, no se por qué, pero aquí viene mi duda. ¿Es seguro que te dejas llevarlas? Lo pregunto por si comprarlas ahora o esperar a estar una vez dentro. Gracias!
Hasta que no estés dentro y....

1-Las necesites realmente por tema físico
2-Te den permiso

Antes, es una inversión poco práctica... Yo no las pillaría, pero es mi simple opinión.
Imagen

Liebana92 escribió:
Sab, 28 Abr 2018, 12:47
Hasta que no estés dentro y....

1-Las necesites realmente por tema físico
2-Te den permiso

Antes, es una inversión poco práctica... Yo no las pillaría, pero es mi simple opinión.
Os haré caso y hasta que no este seguro no las comprare, gracias!
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Buenas a todos, tras leerme las 31 paginas de este hilo la verdad que me ha quedado todo bastante claro, gracias a todos. Lo que me gustaría preguntar es si recomendáis mas una zapatilla de running normal y corriente o una mas tipo trail o si existe alguna mezcla de ambas modalidades y alguna zapatilla orientativa. Espero coger plaza en este primer ciclo de 2018 y quiero ir comprando las cosas poco a poco para que el desembolso no sea enorme de una vez.

Nastperez escribió:
Mié, 02 May 2018, 17:03
Buenas a todos, tras leerme las 31 paginas de este hilo la verdad que me ha quedado todo bastante claro, gracias a todos. Lo que me gustaría preguntar es si recomendáis mas una zapatilla de running normal y corriente o una mas tipo trail o si existe alguna mezcla de ambas modalidades y alguna zapatilla orientativa. Espero coger plaza en este primer ciclo de 2018 y quiero ir comprando las cosas poco a poco para que el desembolso no sea enorme de una vez.
De zapatillas no te puedo recomendar nada porque no tengo ni puta idea, pero ahi se corre por pedregales unos 6-8km, con eso te haras una idea...
¡DESPERTA FERRO!

Hola! Ando un poco perdido ya que soy nuevo en esto, no sé si será aquí donde tendría que contaros mi duda pero disculpadme si no es así.

Soy titular en buques armada sur y mi duda es he leído que el día 28 de mayo se ingresa en el CFOR y el fin del periodo de orientación sería el 10 de junio
Desde el día 28 ya tengo que llevar todo el material que estáis comentando o esto ya sería para más adelante

Toda información me viene bien muchas gracias de antemano

Josebm escribió:
Mié, 02 May 2018, 19:18
Hola! Ando un poco perdido ya que soy nuevo en esto, no sé si será aquí donde tendría que contaros mi duda pero disculpadme si no es así.

Soy titular en buques armada sur y mi duda es he leído que el día 28 de mayo se ingresa en el CFOR y el fin del periodo de orientación sería el 10 de junio
Desde el día 28 ya tengo que llevar todo el material que estáis comentando o esto ya sería para más adelante

Eso depende mucho de cada uno, puedes llevarte lo que consideres imprescindible ( botiquín, libreta, pinturas, calcetines anti ampollas, etc, etc ) y ya lo demás te lo vas comprando poco a poco según veas la necesidad.
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Josebm escribió:

Lo que dudes en llevar puedes ir comprandolo, pero te aconsejo que compres todo de ante mano por un par de motivos...

1-Tendras todo a mano desde el primer dia y (en principio) no te faltara nada y no tendras preocupaciones.
2-Las tiendas de efectos militares cercanas al CEFOT son mas caras

:)
¡DESPERTA FERRO!

Josebm escribió:

Hola, entiendo que si eres de Armada vas a Ferrol, de dependiendo de la especialidad a Escaño o a Egresa, ten cuidado porque ha mi me ha pasado que miré este hilo del foro y aquí figuran muchas más cosas para llevar de las que hacen falta para Armada, las de aquí son para Tierra, para Armada y Aire se necesita llevar menos cosas por lo que yo he ido leyendo, por ejemplo pinturas de camuflaje creo que no hay que llevar.
Te aconsejaría que mirases el partado del foro de Centros de Formación y dentro de este apartado el hilo sobre que llevar al Cefot que sea el tuyo.
Eso es lo que yo he entendido leyendo mucho por el foro, si estoy equivocada que me corrijan los que realmente saben, no quisiera darte un consejo equivocado.

Josebm escribió:

Tu ahora preocupate de no aparecer el 28 por Cáceres :lol:
Bueno... lleva todo lo que consideres indispensable, las dos primeras semanas casi que no te van a pedir nada, eso si... cuando te lo pidan va a ser de un día para otro, así que yo aprovecharía esas semanas de papeleo para comprar cosas si hay algún rato libre
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

pocholito escribió:
Vie, 04 May 2018, 11:15
Buenas he conseguido plaza para transmisiones y voy al Cefot 2 alguien sabría decirme cuanto se corre diariamente , es que me da miedo empezar a correr y que no pueda seguir el ritmo, si es carrera continua pasa algo que por cansancio vayas andando , me estoy entrenando , pero he pasado las físicas muy justas , muchas gracias.
Hola! unos 6/8 km diarios tengo entendido allí y en la unidad, te harán ir al trote minimo pero preparate todo lo q puedas porque si no lo vas a pasar muy mal, hay grupos de carrera pero tampoco como para ir andando... aunque sea cefot 2 es ejercito de tierra, y es así, animo!

Daavidm escribió:
Vie, 04 May 2018, 11:05
He estado leyendo y hablais bastamte sobre el cefor 1 de caceres, yo ingreso el dia 28 en el cefor 2 de san fernando, mas o menos son los mismos materiales? El pelo puede ir degradado muy suave? Si podeis explicarme un poco lo agradeceria mucho la vd pq es mi segunda vez que me presento y entro alli.

5.625-- apto en fisicas :esp:
El pelo segun tengo entendido rapado al 1 y todo igual sin degradados ni nada luego en la unidad ya es otro cantar

pocholito escribió:
Vie, 04 May 2018, 11:15
Buenas he conseguido plaza para transmisiones y voy al Cefot 2 alguien sabría decirme cuanto se corre diariamente , es que me da miedo empezar a correr y que no pueda seguir el ritmo, si es carrera continua pasa algo que por cansancio vayas andando , me estoy entrenando , pero he pasado las físicas muy justas , muchas gracias.
de aqui al 28 empieza entrenadon corriendo un dia 3 al dia siguiente llega a 4 y asi poco a poco, ya que alli se corre todos los dias entre 6 y 10 km. Y eso acaba cargando las piernas.
Valor, Firmeza y Constancia :esp:

knaria escribió:
Vie, 04 May 2018, 12:12
Hola! unos 6/8 km diarios tengo entendido allí y en la unidad, te harán ir al trote minimo pero preparate todo lo q puedas porque si no lo vas a pasar muy mal, hay grupos de carrera pero tampoco como para ir andando... aunque sea cefot 2 es ejercito de tierra, y es así, animo!
En el cefot 2 meten menos caña que en el cefot 1? ... entonces no me explico porque la ILG paracaidista de Paracuellos del Jarama vamos allí, si se supone que es una unidad dura, que nos metan en el cefot 1.

Y chicos, tengo un problema (lo digo por aquí para no poner otro comentario).
En septiembre del año pasado me opere de la vista y desde hace 1 mes voy notando que veo peor, lo que tengo creo que es astigmatismo porque veo las aureolas de las farolas de miopía tendré muy poco.
Dentro del cefot, hacen más pruebas visuales? serían descalificatorias las pruebas si no veo bien? me recomendaríais que vaya al oculista?
Perdón por tantas preguntas, estoy muy nervioso entre el día 11 y mi problemilla con la visión :') :') :')

Abyn23 escribió:
Lun, 07 May 2018, 12:30
En el cefot 2 meten menos caña que en el cefot 1? ... entonces no me explico porque la ILG paracaidista de Paracuellos del Jarama vamos allí, si se supone que es una unidad dura, que nos metan en el cefot 1.

Y chicos, tengo un problema (lo digo por aquí para no poner otro comentario).
En septiembre del año pasado me opere de la vista y desde hace 1 mes voy notando que veo peor, lo que tengo creo que es astigmatismo porque veo las aureolas de las farolas de miopía tendré muy poco.
Dentro del cefot, hacen más pruebas visuales? serían descalificatorias las pruebas si no veo bien? me recomendaríais que vaya al oculista?
Perdón por tantas preguntas, estoy muy nervioso entre el día 11 y mi problemilla con la visión :') :') :')
Creo que van al cefot 2 por que a la hora de hacer el curso de paracaidista pilla mas cerca aunque nose si sea esa la razon en cuanto a la vista ves al oculista que re graduen la vista en caso de necesitar gafas te las poned y ya esta no vas a tener problemas a noser que no veas una mierda

Volver a “Oposiciones a MPTM”