Día a día en la flotilla de submarinos

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Día a día en la flotilla de submarinos

Mensaje por recluta2 »

Buenas noches, en vista al próximo ciclo me gustaría optar por la flotilla de submarinos aunque realmente no sé muy bien a lo que se dedican en su día a día ni a lo que hacen en el mar. Alguien me puede arrojar un poco de luz? Se lo agradecería eternamente.

Un saludo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Día a día en la flotilla de submarinos

Mensaje por Liebana92 »

recluta2 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 21:18 Buenas noches, en vista al próximo ciclo me gustaría optar por la flotilla de submarinos aunque realmente no sé muy bien a lo que se dedican en su día a día ni a lo que hacen en el mar. Alguien me puede arrojar un poco de luz? Se lo agradecería eternamente.

Un saludo.
Te puedo hablar de lo que le pasó a un compañero que entró hace dos años. Hasta que le llegó el turno para hacer el curso que le habilita a estar en un submarino, ha estado en 'tierra', viviendo de lujo, sin pisar un barco. Ahora bien, acaba de embarcar para estar dos meses bajo el agua... Jajaj que no es lo mismo que un barco que al menos puedes salir a que te dé el aire. Eso sí, decir a su favor, que para gente de submarinos, cuando atracan en un puerto, les pagan el alojamiento en muy buenos hoteles (esto último dicho por un cabo primero que he tenido hasta hace poco).

Resumiendo, que si te ves preparado para algo así, lo disfrutarás, pero es duro.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Día a día en la flotilla de submarinos

Mensaje por recluta2 »

Liebana92 escribió: Jue, 14 Feb 2019, 08:58 Te puedo hablar de lo que le pasó a un compañero que entró hace dos años. Hasta que le llegó el turno para hacer el curso que le habilita a estar en un submarino, ha estado en 'tierra', viviendo de lujo, sin pisar un barco. Ahora bien, acaba de embarcar para estar dos meses bajo el agua... Jajaj que no es lo mismo que un barco que al menos puedes salir a que te dé el aire. Eso sí, decir a su favor, que para gente de submarinos, cuando atracan en un puerto, les pagan el alojamiento en muy buenos hoteles (esto último dicho por un cabo primero que he tenido hasta hace poco).

Resumiendo, que si te ves preparado para algo así, lo disfrutarás, pero es duro.
Muchas gracias por contestar! Sé que deber de ser duro, nunca he pensado lo contrario Jajajaja...Pero supongo que debe de suponer toda una experiencia estar bajo el mar, además siempre me ha parecido curioso el funcionamiento de los submarinos y a ver si puedo hacerme un lugar allí. Sobre no ver la luz del sol...Cuanta menos vea, mejor, que soy de Sevilla xD (tampoco soy ningún bicho raro que conste).

He leído que hay que hacer un curso para entrar en la plaza, no? Sabes algo de eso? Siento tener tantas dudas
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 12:15
Medallas: 1

Re: Día a día en la flotilla de submarinos

Mensaje por capgros »

Submarinos es de los mejores destinos de la armada. Con sus pros y contras como todo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Día a día en la flotilla de submarinos

Mensaje por recluta2 »

capgros escribió: Jue, 14 Feb 2019, 15:53 Submarinos es de los mejores destinos de la armada. Con sus pros y contras como todo.
Por qué lo dices? A ver si ahora voy a tener mucha competencia Jajajaja
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mindef9

Desconocido

Re: Día a día en la flotilla de submarinos

Mensaje por Mindef9 »

cuanto tiempo navegan y cuanto tiempo descansan? Lo sabéis??

Avatar de Usuario

capgros

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 12:15
Medallas: 1

Re: Día a día en la flotilla de submarinos

Mensaje por capgros »

Ahora mismo de media 120 dias al año. Los submarinos navegan poco. Y siempre hay algún submarino en obras.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.