Puedo ser soldado de marina siendo de letras y con un grado superior de deportes?

#1 Caballero
Hola buenas quiero preguntar si es posible acceder al ejercito siendo de letras y con un grado superior de deportes. Pregunto esto porque me todo el mundo me dice que para entrar al ejercito necesitas saber de ciencias bastante y yo la verdad es que para las ciencias soy nulo, pero para las letras ya cambia bastante la cosa.Yo tengo vocación desde que era pequeño y quiero ser util y saber si tengo posibilidades de llegar lejos dentro del ejercito con lo que tengo. Agradezco cualquier ayuda.

Re: Puedo ser soldado de marina siendo de letras y con un grado superior de deportes?

#2 Moderador general
AlejandroPM escribió:
Mar, 13 Ago 2019, 14:02
Hola buenas quiero preguntar si es posible acceder al ejercito siendo de letras y con un grado superior de deportes. Pregunto esto porque me todo el mundo me dice que para entrar al ejercito necesitas saber de ciencias bastante y yo la verdad es que para las ciencias soy nulo, pero para las letras ya cambia bastante la cosa.Yo tengo vocación desde que era pequeño y quiero ser util y saber si tengo posibilidades de llegar lejos dentro del ejercito con lo que tengo. Agradezco cualquier ayuda.
Si puedes. Para entrar de tropa solo tienes que hacer un psicotecnico pruebas fisicas y medicas. No hace falta mas. Otra cosa es ya para ser suboficial u oficial
Imagen

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)

• Operación ATALANTA (Febrero - Junio, 2020)

Re: Puedo ser soldado de marina siendo de letras y con un grado superior de deportes?

#3 Cabo Primero
AlejandroPM escribió:
Mar, 13 Ago 2019, 14:02
Pues para ser soldado bien. Pero para ascender... Vete a un sitio tranquilo e inca codos para estudiar física y matemáticas que de eso se tratan lo exámenes de ascenso.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

#5 Subteniente
AlejandroPM escribió:
Mié, 14 Ago 2019, 13:51
¿Entonces o eres bueno en matematicas y fisica o no vas a llegar lejos no?
No tiene por qué, obviamente tienes que ser medianamente inteligente para llegar lejos, pero no solo en la Armada, sino en todo la vida en general.
Sobre lo de matemáticas y física, es un nivel de bachillerato el que exigen, un chaval de 16-17 años se estudia eso y se va de litronas al parque, tú piensa que no es tan complicado xD.
Ciclo único 2018 - 4.992
1er Ciclo 2019 - 5.600 - OSM Flotilla de Submarinos

#6 Caballero
recluta2 escribió:
Mié, 14 Ago 2019, 17:52
No tiene por qué, obviamente tienes que ser medianamente inteligente para llegar lejos, pero no solo en la Armada, sino en todo la vida en general.
Sobre lo de matemáticas y física, es un nivel de bachillerato el que exigen, un chaval de 16-17 años se estudia eso y se va de litronas al parque, tú piensa que no es tan complicado xD.
Y para entrar a suboficial recomendais entrar desde fuera o desde dentro?

#7 Sargento
AlejandroPM escribió:
Mié, 14 Ago 2019, 21:14
Se supone que en comparación a Oficiales por Promoción Interna SIN Titulación Previa es más relajado el llegar a la Academia General Básica de Suboficiales(esto es en Tierra, claro...). Me contaron por ejemplo que las plazas para Suboficiales suelen rondar en unos cientos de plazas* al año en una única convocatoria mientras que para Oficiales de Tierra la cosa es muy, muy chunga eso de entrar desde dentro ya que las plazas suelen ser muy pocas y en los exámenes de Física y Matemáticas aunque te piden el mismo nivel que en Suboficiales, al haber pocas plazas y muchos candidatos, debes destacar. Inglés y las pruebas físicas no tienen nota, es un lo pasas o te quedas fuera.

Y tampoco te ralles si eres de Letras, yo este año me acabo de graduar del bachillerato de Letras y cuando me enteré a fondo de los requisitos para entrar a Suboficiales u Oficiales volví a tantear las matemáticas que había dejado de lado hace dos años... Lo flipante es que todo lo que no había entendido con 15-16 años ahora lo entendía al poco de esforzarme y reflexionar.
Además, tienes tiempo hasta saberte bien las Física, Matemáticas y Química(si te planteas Oficiales, ya que en el primer año se da) y hay bastantes academias ahí fuera con material didáctico que te ayudarán a preparar esos exámenes.

Todo está en tus manos. No entres en pánico pero tampoco te duermas y todo saldrá.
*PD - Que alguien me corrija lo de la cantidad de plazas a Suboficiales si hay error...

#8 Cabo Primero
AlejandroPM escribió:
Mié, 14 Ago 2019, 21:14
En términos como profesional lo lógico e ideal es desde dentro y conocer el oficio. Pero el ejército no funciona así. Lo ideal es que promociones cuanto antes porque te echan. Si te da la nota para entrar desde la calle bien, lo malo que el de humanidades es el que menos puntúa. Sino, lo que he dicho antes entrar en un destino relajado y así estudiar física y matemáticas. No es nada fácil ascender en una unidad donde el tiempo libre es mínimo. Yo tuve que salir de la armada por ese motivo. Hablo por la experiencia.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...
Responder

Volver a “Armada Española”