CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
BeardGuy

Desconocido

CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por BeardGuy »

Muy buenas! Por lo que me han dicho, van a hacer cambios en las Especialidades de la Armada, especialmente en la de OSM, que parece que va a desaparecer. Me gustaría que alguien me ilustrase ya que no he logrado encontrar información del tema.
Por otro lado, también me gustaría saber si hay algún compañero de por aquí destinado en Ferrol, que se anime a compartir qué tal anda el panorama.
Por último, también me gustaría saber sobre el tema Sanitario, dentro de la Armada. He visto que salieron plazas en Aire (PFSAN) y EZAPAC y me gustaría saber si habría opción a algo similar dentro de la Armada, y cómo funcionaría.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por Liebana92 »

BeardGuy escribió:Muy buenas! Por lo que me han dicho, van a hacer cambios en las Especialidades de la Armada, especialmente en la de OSM, que parece que va a desaparecer. Me gustaría que alguien me ilustrase ya que no he logrado encontrar información del tema.
Por otro lado, también me gustaría saber si hay algún compañero de por aquí destinado en Ferrol, que se anime a compartir qué tal anda el panorama.
Por último, también me gustaría saber sobre el tema Sanitario, dentro de la Armada. He visto que salieron plazas en Aire (PFSAN) y EZAPAC y me gustaría saber si habría opción a algo similar dentro de la Armada, y cómo funcionaría.

Un saludo y gracias!
Quién te ha dicho respecto a esos cambios en osm? Está totalmente equivocado. A mí no me suena de nada. Eso de que va a desaparecer lo dudo bastante, ya que es la especialidad que más actitivades variadas desarrolla y mucho menos quitarla de un "momento a otro". Tengo conocidos en la Escaño ahora mismo y de ciclos anteriores, concretamente en OSM y no le han comentado nada de lo que dices, así que... no tiene ningún sentido. Otra cosa es como se informó de los cambios en las especialidades de aire y tierra, debidamente.
Al panorama a qué te refieres? Ahora están en la específica y se hartan de estudiar porque no paran de tener exámenes prácticamente todas las semanas. El que se meta a Armada y crea que no va a dar un palo al agua se equivoca por completo. He visto los libros y no son precisamente conceptos sencillos  :lol:
Respecto a la rama sanitaria en armada no sale como tal, no es como en aire. En Armada están las 4 especialidades, no hay para más. No esperes que salga plazas de ese tipo porque no lo hay. 
E insisto, quien te haya dicho lo de OSM, de eliminarla, no tiene ni pizca de razón. Es como si a Tierra le quitas el arma de Infantería, pues lo mismo.


(Ahora mismo estoy en ferrol, y más concretamente, a 7 min de la Escaño, así que si me entero de algo, te informo).
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por jotaillan »

De lo de OSM yo tampoco he escuchado nada, cierto es que no es practica porque son maestro liendre, de todo saben y de nada entienden... pero yo tampoco he escuchado nada de eso, en cuanto al tema sanitario como ha dicho la compañera, no existe especialidad, pero existe un curso de unos cuantos meses que esta bastante demandado y que hace que puedas estar destinado en la enfermería del barco y desempeñar funciones como de auxiliar mas o menos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por ASTOR »

Me uno a los compañeros. De esos rumores no hagas ni caso, no son ciertos. Si OSM es la especialidad que te gusta, ve a por ella que es la que más alta se queda. No la quitarán. A ver si en unos meses somos compañeros por allí arriba ;) :ancla:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por ASTOR »

Buenas tardes. He hablado con dos compañeros que están en Escaño y les comenté este tema de OSM, y la verdad que se han reído bastante  :lol: 
Confirmado y más que eso, no lo quitarán, y que están organizando todo un poco por allí y por la Esengra para los nuevos aspirantes...
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
BeardGuy

Desconocido

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por BeardGuy »

ASTOR escribió:Buenas tardes. He hablado con dos compañeros que están en Escaño y les comenté este tema de OSM, y la verdad que se han reído bastante  :lol: 
Confirmado y más que eso, no lo quitarán, y que están organizando todo un poco por allí y por la Esengra para los nuevos aspirantes...
ASTOR escribió:Me uno a los compañeros. De esos rumores no hagas ni caso, no son ciertos. Si OSM es la especialidad que te gusta, ve a por ella que es la que más alta se queda. No la quitarán. A ver si en unos meses somos compañeros por allí arriba ;) :ancla:
Ya me lo imaginaba :lol: Curiosamente me lo dijo una chica que conozco que está en OSM, especialidad de Artillería o una historia así (disculpad mi ignorancia, pero aún estoy verde con temas de especialidades y eso). Sea como sea gracias por haberos molestado en preguntar y a ver si salen plazas para Ferrol, que sinceramente tengo muchas ganas de opositar ya e intentar ganarme mi huequito. Una vez, de visita guiada con los de mi ciclo, fuimos a ver el Patiño (aunque sea de APM) y supe que mi lugar estaba en uno de esos cacharros.
Pues eso, muchísimas gracias y espero conoceros a alguno en un futuro! :biceps:

Avatar de Usuario

Autor
shaeone

Desconocido

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por shaeone »

Los OSM tenemos una pega muy mala: te cogen para todo... Como somos el comodín o más cariñosamente conocidos como "la putita del barco", en cualquier momento te mandan a hacer cosas que no sean de tu destino, más si estás en un barco con poca gente o con destinos faltos de personal. Eso sí, si te gusta lo que toca, es la mejor especialidad y la que más juego da para pedir plazas, ya que al principio podrás pedir solamente las de OSM pero luego también las de artillería, escribiente, electrónica, radarista...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
BeardGuy

Desconocido

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por BeardGuy »

shaeone escribió:Los OSM tenemos una pega muy mala: te cogen para todo... Como somos el comodín o más cariñosamente conocidos como "la putita del barco", en cualquier momento te mandan a hacer cosas que no sean de tu destino, más si estás en un barco con poca gente o con destinos faltos de personal. Eso sí, si te gusta lo que toca, es la mejor especialidad y la que más juego da para pedir plazas, ya que al principio podrás pedir solamente las de OSM pero luego también las de artillería, escribiente, electrónica, radarista...

Saludos.
Vaya, no sabía todo eso. Reconozco que lo de ser la chacha no me hace gracia, pero la cantidad de opciones que tiene como especialidad... me llama muchisimo. A ver si salen unas cuantas para Ferrol...

Avatar de Usuario

Autor
shaeone

Desconocido

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por shaeone »

BeardGuy escribió: Vaya, no sabía todo eso. Reconozco que lo de ser la chacha no me hace gracia, pero la cantidad de opciones que tiene como especialidad... me llama muchisimo. A ver si salen unas cuantas para Ferrol...
La chacha lo vas a ser mientras seas marinero, porque te hartarás de limpiar, seas de las especialidad que seas. Y lo que comento es sobretodo en barcos con poco personal. Yo soy artillero y por ejemplo, muchas veces me toca ir con los maniobra de puente a baldear la cubierta o hacer cosas de otros destinos del CIC. Evidentemente, hablo de mi experiencia, no sé si en las fragatas de Ferrol será así.

Avatar de Usuario

Autor
BeardGuy

Desconocido

Re: CAMBIOS en ESPECIALIDADES e INFORMACIÓN sobre FERROL

Mensaje por BeardGuy »

shaeone escribió: La chacha lo vas a ser mientras seas marinero, porque te hartarás de limpiar, seas de las especialidad que seas. Y lo que comento es sobretodo en barcos con poco personal. Yo soy artillero y por ejemplo, muchas veces me toca ir con los maniobra de puente a baldear la cubierta o hacer cosas de otros destinos del CIC. Evidentemente, hablo de mi experiencia, no sé si en las fragatas de Ferrol será así.
Probablemente lo sea. Curres donde curres, siempre te tocará limpiar la mierda de los demás jajaja

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.