Duda sobre duración de destino en la armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por firearmy »

Buenas tendría una duda sobre algo que me han comentado que no se si es cierto, me han comentado que el destino que tu echas según salga en el boletín para la armada es temporal y que a los 5 o 6 años te cambian de destino. alguien puede explicarme como va exactamente eso? si es así quien elige el nuevo destino? gracias.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por Liebana92 »

firearmy escribió:Buenas tendría una duda sobre algo que me han comentado que no se si es cierto, me han comentado que el destino que tu echas según salga en el boletín para la armada es temporal y que a los 5 o 6 años te cambian de destino. alguien puede explicarme como va exactamente eso? si es así quien elige el nuevo destino? gracias.
Se suele cambiar de embarcación a los 4 o 5 años, pero es una norma que debe cumplirse. Al igual que en tierra pues hay cambio de destino forzoso. Depende de la gente que necesiten en una dotación o en otra, personas que se jubilan, que no renuevan contrato, que se van a los 45, que ascienden. Que yo sepa te dicen dónde irás (los "de arriba"), no es algo que puedas elegir tú.
Pero no tiene por qué ser un cambio radical, de norte a sur, por ejemplo. Si estás destinado en rota, y estás ... en el Juan Carlos I , pues pueden ponerte en el fragata Numancia, que también está en Rota, en la zona sur, ¿me explico? Que es un cambio, pero no tiene por qué significar modificaciones de dónde vives y demás.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por jotaillan »

Cuando a ti te dan una plaza viene con una fecha de caducidad digamos... a partir de un año, al ser forzoso, puedes pedir en las distintas provisiones que salen, que ocurre, que sobretodo al principio la probabilidad de que te den algo es pequeñísima... entonces algunas veces llega antes ese momento de caducidad de la plaza que el momento de que te den una plaza para cambiar de destino, cuando ocurre esto de la caducidad de la plaza, entras en sapad, servicio activo pendiente de asignación de destino, significa eso, y una vez ahí, en las provisiones siguientes, pedirás con preferencia al estar en esa situación, pero también existe la posibilidad y pasa mucho, que hace falta personal en cualquier otro barco, indistintamente de la zona y forzosamente te mandan allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

shaeone

Desconocido

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por shaeone »

Añadir que el tiempo mínimo en el destino es de dos años si la plaza es de carácter voluntario y solamente uno si es forzoso. Por definición, todos los destinos a los que se va al salir de escuela, son forzosos, así que al año se puede pedir plaza en otro destino (unidad), pero como decían más arriba, es difícil que te den plaza al principio, pero puede sonar la flauta. El tiempo máximo depende de la plaza, pero suelen ser de 4 o 6 años desde la fecha de incorporación al nuevo destino.
En caso de entrar a SAPAD, puedes seguir solicitando plazas, incluso comisiones de servicio para navegaciones, CEVACO, etc., aunque cabe la posibilidad de que te manden forzoso a donde hagas falta.
Saludos,

Avatar de Usuario

Autor
firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por firearmy »

Muchas gracias por vuestras contestaciones, pero no me ha quedado claro eso de que si por ejemplo a los 5 o 6 años me mandan hacia otra embarcación la fecha de caducidad digamos por así decirlo sería de 4 o 5 años de nuevo?  y si por ejemplo entro en SAPAD, yo solicitaría nuevos destinos hasta que me lo den o como va? de que depende de que me manden para otra embarcación o entre en SAPAD? cuando te cambian de destino tienen encuentra tu lugar de residencia e intentan mandarte lo mas cerca posible? Gracias

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por jotaillan »

cuando te manden a otro barco al asignarte la plaza, cada plaza tiene ese periodo de caducidad digamos, tiempo máximo se llama. Si entras en Sapad solicitas nuevos destinos conforme vayan saliendo provisiones y mientras no te dan un destino, o te comisonan en otro barco o a casa, cuando estas en sapad no cobras la totalidad del sueldo, faltan complementos... no tienen en cuenta de donde eres, sinceramente te mandarán a donde haga falta porque la armada es a nivel nacional y alguna vez en tu carrera no estarás en casa destinado. Y en sapad se entra cuando llega ese tiempo maximo y antes de que llegue no te han asignado otro barco de los que has pedido en otras provisiones porque se lo han asignado a otra persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por firearmy »

jotaillan escribió:cuando te manden a otro barco al asignarte la plaza, cada plaza tiene ese periodo de caducidad digamos, tiempo máximo se llama. Si entras en Sapad solicitas nuevos destinos conforme vayan saliendo provisiones y mientras no te dan un destino, o te comisonan en otro barco o a casa, cuando estas en sapad no cobras la totalidad del sueldo, faltan complementos... no tienen en cuenta de donde eres, sinceramente te mandarán a donde haga falta porque la armada es a nivel nacional y alguna vez en tu carrera no estarás en casa destinado. Y en sapad se entra cuando llega ese tiempo maximo y antes de que llegue no te han asignado otro barco de los que has pedido en otras provisiones porque se lo han asignado a otra persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.
Entonces digamos que aproximándose el fin del periodo de la embarcación en la que esté, yo puedo pedir digamos mi nuevo destino? independientemente de que me lo den o no.
Si entro en sapad puedo seguir pidiendo el destino que quiera? aunque luego ellos me manden donde quieran?
y como va el proceso de selección , digamos por que entra otra persona antes que yo? por antigüedad, rango y eso?

Avatar de Usuario

shaeone

Desconocido

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por shaeone »

Tu puedes pedir una vez cumplas el periodo mínimo, ya sea un año si el destino fue forzoso o dos años si fue voluntario. Cada cierto tiempo salen provisiones de vacantes de libre designación (LD) y por antigüedad (PA), tanto ordinarias como extraordinarias, incluso extraordinarias para una unidad o misión en concreto. Las que son PA se conceden al más antiguo de todos los peticionarios de una vacante y las de LD son por idoneidad, es decir, a aquél que se crea que reúne más requisitos para esa vacante. Por ejemplo, si una vacante LD es para el destino de artillería de un BAM es más idóneo aquel que tenga el curso de mantenimiento de Oto Melara ya que es el montaje principal de estos barcos, pero no tiene tampoco porqué limitarse únicamente a quien lo tenga. Para que lo entiendas mejor, esas vacantes se asignan a dedo (y muchas veces es realmente así).

Independientemente de si estás en una unidad o en SAPAD, puedes pedir vacantes, siempre que no tengas un tiempo mínimo en un destino.

Y por cierto, olvídate de lo de rango, eso no existe en las FFAA. Se le conoce como empleo :P

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por jotaillan »

No podría haberlo explicado mejor, solo puntualizar por si no te quedase claro, que en cada provisión sale una cosa... si a ti te gusta por ejemplo el hesperides, no tiene porque salirte una plaza para el, de tu especialidad y empleo además, en cada provisión, en cada provisión se oferta lo que se necesita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por firearmy »

Muchas gracias por sus respuestas.

Avatar de Usuario

Autor
firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por firearmy »

Buenas , me ha surgido una duda , digamos que si en la armada tu estas en un destino un periodo de tiempo de 4-6 años, nunca vas a tener un sitio definitivo? entonces así nunca podrás comprarte una casa no? porque si cada 4-6 años tienes que estar cambiando de destino..

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por Pliskin »

firearmy escribió:Buenas , me ha surgido una duda , digamos que si en la armada tu estas en un destino un periodo de tiempo de 4-6 años, nunca vas a tener un sitio definitivo? entonces así nunca podrás comprarte una casa no? porque si cada 4-6 años tienes que estar cambiando de destino..
No del todo, normalmente son cambios de barco, que pueden ser en el mismo puerto.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por JuanCarlosFA »

firearmy escribió:Buenas , me ha surgido una duda , digamos que si en la armada tu estas en un destino un periodo de tiempo de 4-6 años, nunca vas a tener un sitio definitivo? entonces así nunca podrás comprarte una casa no? porque si cada 4-6 años tienes que estar cambiando de destino..
Si no me equivoco, desde 2015 es necesario cambiar de destino cuando se cumplen los 6 años o durante los mismos. Es decir, que tienes la opción de cambia de destino cuando lleves 2 años de servicio (hay que tener mucha suerte con las vacantes), cuando lleves 4 años (posiblemente consigas vacante) o cuando lleves 6 años (cuando firmas el contrato de larga duración hasta los 45 años, debes cambiar de destino forzosamente). 
Puedes tener suerte y que justamente salgan vacantes en tu destino. Por ejemplo, vacantes en otra compañía de tu especialidad o en el grupo logístico... donde sea. Esto es poco probable, pero se puede dar el caso. Además, si realmente te ven potencial, estoy seguro de que tus mandos te echarán una mano para que te quedes destinado en el mismo sitio.
Lo de comprar una casa es complicado en el Ejército. A no ser que tengas pensado ser Tropa hasta los 45 años. Si asciendes (aunque sea en Tropa) cambiarás de destino cada cierto tiempo. 
Yo si tuviera que comprarme una casa me la compraría en una ciudad en la que me guste vivir y tenga alguna base cercana en la que sepa que cuando pasen unos años y sea más antiguo, pueda pedir vacante y estabilizarme en ese sitio.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por chokie »

BOE o BOD en el que ponga eso? Este tema se ha discutido bastante. Si no hay un BOD o BOE que lo diga, no es verdad. Que lo diga el Sgt1. del CFOR X no vale.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por JuanCarlosFA »

chokie escribió:BOE o BOD en el que ponga eso? Este tema se ha discutido bastante. Si no hay un BOD o BOE que lo diga, no es verdad. Que lo diga el Sgt1. del CFOR X no vale.
Cierto, no está publicado en ningún sitio. Son habladurías que dicen en el Cefot.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por firearmy »

Buenas quiero preguntar unas cuantas cosillas y oara no abrir otro tema lo comento por aqui.
Queria saber si dentro de la armada, tu estas en un destino, y asciendes a suboficial, vas a la instruccion de suboficial y una vez termines, me gustaria saber a que destino vas.. luego por ejemplo cuando en el destino en el que estes te quieras ir y tal pides vacante para otro destino y cuando te lo den , digamos que te vas de nuevo a ferrol, y te puedes quedar ahi para siempre como suboficial, o pasa igual que cada 5-6 años te van cambiando? Si es asi.. pasa en todos los rangos? Queria saber dentro de la armada si se puede tener un destino fijo para toda la vida..
Otra pregunta que tengo es en la armada , cuanto tiempo es obligatorio navegar al año? Supongo que te exigiran un minimo para navegar al año.. Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda sobre duración de destino en la armada

Mensaje por Liebana92 »

firearmy escribió:Buenas quiero preguntar unas cuantas cosillas y oara no abrir otro tema lo comento por aqui.
Queria saber si dentro de la armada, tu estas en un destino, y asciendes a suboficial, vas a la instruccion de suboficial y una vez termines, me gustaria saber a que destino vas.. luego por ejemplo cuando en el destino en el que estes te quieras ir y tal pides vacante para otro destino y cuando te lo den , digamos que te vas de nuevo a ferrol, y te puedes quedar ahi para siempre como suboficial, o pasa igual que cada 5-6 años te van cambiando? Si es asi.. pasa en todos los rangos? Queria saber dentro de la armada si se puede tener un destino fijo para toda la vida..
Otra pregunta que tengo es en la armada , cuanto tiempo es obligatorio navegar al año? Supongo que te exigiran un minimo para navegar al año.. Muchas gracias!
Depende de en qué tipo de barco caigas, navegarás más o menos. Pueden ser dos semanas al mes, dos meses al año, cuatro, o lo más común en las fragatas, seis meses al año.
Cuando sales de sub, irás dónde tu nota te lo permita, va por escalafón, así que cuanta mejor nota saques, tendrás más opciones de acabar donde quieres respecto a zona sur, norte cartagena o canarias. En armada el cambio de destino (barco) es cada cuatro años en la mayoría de los casos. Así que salvo excepción, tarde o temprano acabas moviéndote. Estar fijo en un destino diría que es casi imposible.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.