APM

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Zora

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 16 Mar 2017, 20:13

APM

Mensaje por Zora »

Buenas a todos. He leído unos pocos temas de APM y aún me quedan unas cuantas dudas que me gustaría que me pudierais resolver. ¿Con que nota más o menos se accede? ¿Hay mucha demanda para esta especialidad? Además me gustaria saber como es el dia a dia en misión y en tierra y las probabilidades de ascenso a suboficial dentro de la especialidad (si salen muchas plazas o no). Tambien y si no es mucho abusar, actualmente las fragatas en el norte y cada cuanto salen. Gracias de antemano a quienes dediquen un poco de su tiempo en ayudarme y encantado con este foro que me ha ayudado muchisimo (hace unos meses estaba perdidisimo).
Que salga el sol por Antequera.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

APM

Mensaje por jotaillan »

Respecto a nota puedes mirarlo en patatasarmadas... pero bajo mi experiencia suele quedar de las más altas de armada, día a día en misión es todo el día en la cocina preparando comida, paras para la siesta y luego sobre las 22 terminas tu faena, y a dormir ( no sueles montar algún tramo de la noche como las otras especialidades), día a día embarcado pero en puerto, poco.
Para ascender hay posibilidad pero es de las más altas porque la gente busca comodidad y esa especialidad lo es, y plazas pocas. Y las fragatas del norte cada vez vuelven a salir más y más, no se puede determinar cada cuanto pero es de lo que más sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zora

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 16 Mar 2017, 20:13

Re: APM

Mensaje por Zora »

Muchas gracias! He oido algo de un titulo superior de cocina que te cuenta más a la hora de ascender a suboficial, es cierto? Entonces el dia a dia de APM en tierra es más sencillo? Hay posibilidades de llegar a oficial por la especialidad de APM, si es así como? Muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda y perdona las molestias.
Que salga el sol por Antequera.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: APM

Mensaje por jotaillan »

Cuando tu tienes el titulo que de suboficial te dan, ya desde la calle, si ofertan plazas, que de ese por ejemplo no suelen, tu puedes presentarte por ahí, y harías un año de academia en vez de tres... embarcado pero en puerto si que es menos trabajo normalmente, y ya para oficial tu especialidad da igual porque no tienen especialidad en la armada los oficiales, quiero decir, no serás oficial de alojamientos y restauración, sales oficial y a los años haces la especialidad, pero cuando vas a entrar a oficial no eliges que vas a ser, y para entrar es llevar un año de servicio y prepararte el examen, en la armada actualmente con aprobar los exámenes de la oposición sacas plaza para suboficial y para oficial, para suboficial porque el nivel no es precisamente el más alto, y para oficial porque el examen es bastante difícil y aprueban pocos pocos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.