Especialidades Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Especialidades Armada

Mensaje por Knowledge »

Buenas a todos.

Actualmente estoy preparando la oposicion para entrar a la Armada pero no se a que se dedica cada una de las distintas especialidades y.como un compañero me dijo hace unos dias que "es posible cambiar de especialidad pero seguramente no lo lograras", prefiero preguntar para saber donde me estoy metiendo. El compromiso inicial es de dos años pero si entro es para quedarme, por no hablar de que dentro de 2 años tendre 29 y si te sales ya no entras....

He visto este hilo http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=15&t=78 pero es una descrpcion un poco vaga. Alguien podria aportar un par de ejemplos de cada especialidad?, como es el dia a dia, "misiones" que se repiten con mayor frecuencia en cada una de ellas...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Especialidades Armada

Mensaje por jotaillan »

Buenas noches, la descripción la hice yo en su día y fue copiándolo de reclutamiento si no recuerdo mal, creo que había otros hilos donde se explicaba mejor pero aún así voy a intentar contestarte todo lo que pueda... misiones hacen las mismas... porque todas las especialidades embarcan o pueden embarcar y es por ello que hacen las mismas, a diferenciar entre atalanta, sophia... hasta patrullar una zona... hay diversidad en ese sentido. Hay cuatro especialidades fundamentales: aprovisionamiento, operaciones y sistemas, maniobra y navegación y energía y propulsión... aprovisionamiento son hosteleros por llamarlo de alguna manera, lo mas usual es hacer de comer, o llevar al día una repostería (oficiales y suboficiales tienen unas zonas privadas y se encargan de mantenerlas), limpiar también limpian mucho, y se encargan también del almacenaje de los víveres en sus cámaras, después están los operaciones y sistemas, es un conjunto de antiguas especialidades que juntaron, lleva artillería, comunicaciones, administrativo, radarista, electrónico, sonarista y dirección de tiro... artillería y dirección de tiro tiene que ver con el mantenimiento de armas, sonarista, radarista y electrónico van en el centro de información en combate realizando tareas como control de crudos del radar los radaristas y mantenimiento de cámaras de vigilancia y por el estilo los electrónicos, lo electrónico vamos, administrativo de los temas de papeleos, y comunicaciones de la radio del buque, cifrados, mantenimiento de comunicaciones etc... luego esta maniobra y navegación... se encargan de navegación si van en puente, con cartas de navegación, elementos de orientación y demás, en el caso de maniobra, todas las maniobras de cubierta, mantenimiento de los elementos que hacen que puedan realizarse esas maniobras y mantenimiento de todo el exterior del barco en general, y por último, energía y propulsión son electricistas, mecánicos y seguridad interior, seguridad interior mantienen todos los elementos de seguridad interior tales como extintores, equipos de protección individual... mecánicos, del mantenimiento de motores e interiores del barco normalmente junto a los electricistas, que hacen mantenimiento de lo relacionado con la electricidad, cambiar bombillas etc... si algo se me olvida o queda duda, pregúntalo, me habré dejado mil cosas pero es que hay poca rutina en los barcos, a rasgos generales es eso pero tampoco realizas siempre lo mismo... y lo de cambiar de especialidad solo es posible si asciendes a suboficial y entras en otra, pero de marinero no puedes cambiarte sin salirte, y si no asciendes a otra escala, como suboficial u oficial, si asciendes a cabo o cabo primero dentro de la misma escala, serás la misma especialidad en la que entraste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Especialidades Armada

Mensaje por Knowledge »

Mejor imposible. Muchas gracias.

Por lo que comentas mantendre el orden que ya tenia desde un principio, aunque OSM es mas complejo de lo que creia. Quitando APM la verdad todas me atraen mucho.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Especialidades Armada

Mensaje por jotaillan »

Knowledge escribió:Mejor imposible. Muchas gracias.

Por lo que comentas mantendre el orden que ya tenia desde un principio, aunque OSM es mas complejo de lo que creia. Quitando APM la verdad todas me atraen mucho.
Es buena elección, para suboficial se puntúa con 5 puntos de baremo por poner de primera opción ascender en la misma especialidad de la que vienes, y como OSM tiene la mayoría de las especialidades, cualquiera de las que están dentro de OSM si la pones de primero, tendrás esos 5 puntos que ayuda bastante, yo de marinero entré de OSM y lo único malo es que son demasiadas especialidades como para controlar de todas, eres maestro liendre, de todo sabe y de nada entiende.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Especialidades Armada

Mensaje por Knowledge »

Es la idea en principio. Aprender es una de las razones principales por las que estoy opositando, lo cual me gustaria que incluyese conocimientos de MN, OS y EP pero claro, yo de vida militar se cero, asi que una cosa es lo que tu cabezita piensa y otra muy distinta lo que te encuentres alli, si tendras tiempo de estudiar, si es realmente factible saber de todo o mejor centrarse exclusivamente en tu campo...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Especialidades Armada

Mensaje por jotaillan »

Aprender aprenderás porque en la armada nunca se deja de aprender y de estudiar, tiempo si que es limitado por la actividad pero nada que con ganas no se pueda sobrellevar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.