Buenas noches, la descripción la hice yo en su día y fue copiándolo de reclutamiento si no recuerdo mal, creo que había otros hilos donde se explicaba mejor pero aún así voy a intentar contestarte todo lo que pueda... misiones hacen las mismas... porque todas las especialidades embarcan o pueden embarcar y es por ello que hacen las mismas, a diferenciar entre atalanta, sophia... hasta patrullar una zona... hay diversidad en ese sentido. Hay cuatro especialidades fundamentales: aprovisionamiento, operaciones y sistemas, maniobra y navegación y energía y propulsión... aprovisionamiento son hosteleros por llamarlo de alguna manera, lo mas usual es hacer de comer, o llevar al día una repostería (oficiales y suboficiales tienen unas zonas privadas y se encargan de mantenerlas), limpiar también limpian mucho, y se encargan también del almacenaje de los víveres en sus cámaras, después están los operaciones y sistemas, es un conjunto de antiguas especialidades que juntaron, lleva artillería, comunicaciones, administrativo, radarista, electrónico, sonarista y dirección de tiro... artillería y dirección de tiro tiene que ver con el mantenimiento de armas, sonarista, radarista y electrónico van en el centro de información en combate realizando tareas como control de crudos del radar los radaristas y mantenimiento de cámaras de vigilancia y por el estilo los electrónicos, lo electrónico vamos, administrativo de los temas de papeleos, y comunicaciones de la radio del buque, cifrados, mantenimiento de comunicaciones etc... luego esta maniobra y navegación... se encargan de navegación si van en puente, con cartas de navegación, elementos de orientación y demás, en el caso de maniobra, todas las maniobras de cubierta, mantenimiento de los elementos que hacen que puedan realizarse esas maniobras y mantenimiento de todo el exterior del barco en general, y por último, energía y propulsión son electricistas, mecánicos y seguridad interior, seguridad interior mantienen todos los elementos de seguridad interior tales como extintores, equipos de protección individual... mecánicos, del mantenimiento de motores e interiores del barco normalmente junto a los electricistas, que hacen mantenimiento de lo relacionado con la electricidad, cambiar bombillas etc... si algo se me olvida o queda duda, pregúntalo, me habré dejado mil cosas pero es que hay poca rutina en los barcos, a rasgos generales es eso pero tampoco realizas siempre lo mismo... y lo de cambiar de especialidad solo es posible si asciendes a suboficial y entras en otra, pero de marinero no puedes cambiarte sin salirte, y si no asciendes a otra escala, como suboficial u oficial, si asciendes a cabo o cabo primero dentro de la misma escala, serás la misma especialidad en la que entraste.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.