Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

Hola buenas.

Estoy planteando un posible plan de futuro que consistiría en ingresar en la Armada Española en la modalidad de tropa y marinería, más concretamente como marinero (preferentemente en la especialidad de operaciones y sistemas, pero esto carece de importancia para mi pregunta). Mi plan es, una vez sea destinado, dedicar las tardes libres a estudiar y prepararme para presentarme al examen de acceso a la Academia de suboficiales, pues quiero ser militar de carrera. La duda me surge respecto a, si me destinan a un barco, ¿estos suelen tener una biblioteca o sala de estudio para poder estudiar tranquilo? Lógicamente, si estoy destinando en un barco entiendo que tendría que prepararme las asignaturas por mi propia cuenta, sin poder recibir ayuda de un profesor particular o sin poder acudir a una academia, ¿o acaso dentro de los barcos hay academias que te pueden ayudar a estudiar las asignaturas?

Y, por otra parte, la posibilidad que veo es procurar ser destinado a tierra en lugar de a un barco, para poder acudir por las tardes libres a una academia o a un profe particular. Pero tengo entendido que esto, recién ingresado en marinería, es muy complicado, que lo mas seguro es que te destinen en un barco. ¿Esto es cierto? ¿Tan difícil es que a un recién llegado lo destinen a tierra?

Y también me surge otra duda: Si me destinan a un barco, ¿ese barco hará maniobras periódicamente de unos 7 o 15 días y luego estará el resto del mes en puerto, o serán barcos que se pueden tirar 5 o 6 meses seguidos navegando? Supongo que esto dependerá del tipo de barco pero aclaradmelo, por favor.

Por último querría mentar que a primeras da la impresión de que no quiero navegar, lo que llevará a mucho a preguntar ¿Entonces para qué te metes en la Armada? Vamos ver, yo sí quiero navegar y ver mundo, esa es la razón por la que quiero entrar a la Armada, pero también quiero asegurarme un futuro y eso lo haré si consigo ser militar de carrera. Por lo que prefiero, si es posible, dedicarme a estudiar duro los primeros años hasta ser suboficial (y si es con ayuda de un academia o profesores particulares, me resultará mejor, pues podré solventar posibles dudas), y luego, ya siendo militar de carrera, dedicarme a navegar y conocer mundo, que es algo que deseo mucho.

Un saludo y gracias de antemano por su ayuda.

telegram
Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por jotaillan »

Buenas tardes, yo entré con tus mismos planes y en la escuela de suboficiales estoy, así que entiendo perfectamente tu posición. Te comento, hasta el segundo ciclo de 2014 habían plazas desde la calle para operaciones y sistemas para tierra (dependencias en Madrid) pero las quitaron porque realmente no es justo... los barcos suelen tener biblioteca pero cada barco es un mundo... algunas mejores, otras peores, mas grandes, mas pequeñas... En el barco excepto guardias y navegaciones sales a las 2 así que nada impide que por la tarde puedas ir a una academia como yo hice, pero claro todo esto depende de la actividad de tu barco en cuestión. Dentro de los barcos no hay academias pero en los arsenales suelen ofertar cursos de preparación al igual que para bachillerato, eso si, excepto el de zona sur... los demás valen para poco porque yo estuve. A tierra no te destinarán nada mas acabar tu curso de formación para marinero, irás a barco, y mínimo irás con 1 año forzoso hasta poder solicitar otro destino... y lo dicho, la actividad depende de los barcos... los hay que hacen misiones largas y los hay que hacen patrullas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

jotaillan escribió:Buenas tardes, yo entré con tus mismos planes y en la escuela de suboficiales estoy, así que entiendo perfectamente tu posición. Te comento, hasta el segundo ciclo de 2014 habían plazas desde la calle para operaciones y sistemas para tierra (dependencias en Madrid) pero las quitaron porque realmente no es justo... los barcos suelen tener biblioteca pero cada barco es un mundo... algunas mejores, otras peores, mas grandes, mas pequeñas... En el barco excepto guardias y navegaciones sales a las 2 así que nada impide que por la tarde puedas ir a una academia como yo hice, pero claro todo esto depende de la actividad de tu barco en cuestión. Dentro de los barcos no hay academias pero en los arsenales suelen ofertar cursos de preparación al igual que para bachillerato, eso si, excepto el de zona sur... los demás valen para poco porque yo estuve. A tierra no te destinarán nada mas acabar tu curso de formación para marinero, irás a barco, y mínimo irás con 1 año forzoso hasta poder solicitar otro destino... y lo dicho, la actividad depende de los barcos... los hay que hacen misiones largas y los hay que hacen patrullas.
Gracias por tu rápida respuesta.

O sea, algo ya me temía que en cuanto entrara me mandaban de cabeza para un barco. Jaja.

Pero bueno, como tú bien dices, lo que tendría que procurar es que me manden a un barco que no haga misiones largas, sino a, por ejemplo, un patrullero, para estar el máximo tiempo posible en puerto, y así, una vez sean las 14:00 de la tarde y haya cumplido mi jornada laboral, ir a casa y ponerme a chapar allí (que es más cómodo que en una biblioteca de un barco) e ir a Academia.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por jotaillan »

pabloprcs escribió:
Gracias por tu rápida respuesta.

O sea, algo ya me temía que en cuanto entrara me mandaban de cabeza para un barco. Jaja.

Pero bueno, como tú bien dices, lo que tendría que procurar es que me manden a un barco que no haga misiones largas, sino a, por ejemplo, un patrullero, para estar el máximo tiempo posible en puerto, y así, una vez sean las 14:00 de la tarde y haya cumplido mi jornada laboral, ir a casa y ponerme a chapar allí (que es más cómodo que en una biblioteca de un barco) e ir a Academia.
Exacto, esa es la idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

jotaillan escribió:
Exacto, esa es la idea.
Y bueno, quizá no tengas idea sobre el tema, pero no pierdo nada por preguntarte a ti o a cualquiera que se pase por este hilo: ¿La gente suele pedir para ir a barcos que van a misiones largas o a barcos de misiones cortas? ¿ Los barcos de misiones cortas suelen tener plazas o están muy llenos?

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por jotaillan »

pabloprcs escribió:
Y bueno, quizá no tengas idea sobre el tema, pero no pierdo nada por preguntarte a ti o a cualquiera que se pase por este hilo: ¿La gente suele pedir para ir a barcos que van a misiones largas o a barcos de misiones cortas? ¿ Los barcos de misiones cortas suelen tener plazas o están muy llenos?
Hay de todo, depende de la gente, entonces eso no es fijo, tal vez tu promoción sea de los que no saben ni que hace cada barco, o de los que saben todo acerca de ellos, o de los que prefieren hacer misiones o los que prefieren no navegar... como dato si que los patrulleros llevan menos dotación que las fragatas por ejemplo, entonces lo normal es que demanden menos personal y por ello se oferte menos, pero no es nada fijo, ten en cuenta que aquí en la armada todo cambia en un instante, y nunca se sabe nada con certeza hasta el último momento, es complicado intentar adelantarte a la jugada en esas condiciones



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

jotaillan escribió:

Hay de todo, depende de la gente, entonces eso no es fijo, tal vez tu promoción sea de los que no saben ni que hace cada barco, o de los que saben todo acerca de ellos, o de los que prefieren hacer misiones o los que prefieren no navegar... como dato si que los patrulleros llevan menos dotación que las fragatas por ejemplo, entonces lo normal es que demanden menos personal y por ello se oferte menos, pero no es nada fijo, ten en cuenta que aquí en la armada todo cambia en un instante, y nunca se sabe nada con certeza hasta el último momento, es complicado intentar adelantarte a la jugada en esas condiciones
Entiendo. De todos modos, muchas gracias por todas tus respuestas, que han sido más rápido de lo que me esperaba.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por jotaillan »

pabloprcs escribió: Entiendo. De todos modos, muchas gracias por todas tus respuestas, que han sido más rápido de lo que me esperaba.
Para eso estamos jeje mucha suerte en la oposición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

jotaillan escribió:
Para eso estamos jeje mucha suerte en la oposición.

Espero no molestarte con una duda que me ha surgido estos últimos días.
Mi pregunta es: Una vez entre en la Academia de Suboficiales, ¿Puedo cambiar de especialidad dentro de la Armada? Por ejemplo, estar en Energía y Propulsión o en Aprovisionamientos mientras soy soldado y una vez ingrese en la Academia de Suboficiales cambiarme a la especialidad Operaciones y Sistemas. Es que conocidos me han comentado que sí es posible.
Respondeme cuando te sea posible. Y si no lo haces tú, cualquiera que se pase por el hilo y sepa la respuesta, estaría encantado de que me contestara.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por jotaillan »

pabloprcs escribió: Espero no molestarte con una duda que me ha surgido estos últimos días.
Mi pregunta es: Una vez entre en la Academia de Suboficiales, ¿Puedo cambiar de especialidad dentro de la Armada? Por ejemplo, estar en Energía y Propulsión o en Aprovisionamientos mientras soy soldado y una vez ingrese en la Academia de Suboficiales cambiarme a la especialidad Operaciones y Sistemas. Es que conocidos me han comentado que sí es posible.
Respondeme cuando te sea posible. Y si no lo haces tú, cualquiera que se pase por el hilo y sepa la respuesta, estaría encantado de que me contestara.
Se puede, de hecho, yo era Operaciones y Sistemas, y ahora soy Energía y Propulsión. Operaciones y sistemas para ascender es la que mas te interesa porque en el baremo para suboficial se premia que pongas de primera opción tu especialidad, y claro como Operaciones y sistemas, son muchas en una, tendrías más posibilidades de llevarte esos 5 puntos de baremo extra, poniendo cualquiera de esas tantas especialidades que tiene Operaciones y Sistemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

jotaillan escribió:Se puede, de hecho, yo era Operaciones y Sistemas, y ahora soy Energía y Propulsión. Operaciones y sistemas para ascender es la que mas te interesa porque en el baremo para suboficial se premia que pongas de primera opción tu especialidad, y claro como  Operaciones y sistemas, son muchas en una, tendrías más posibilidades de llevarte esos 5 puntos de baremo extra, poniendo cualquiera de esas tantas especialidades que tiene Operaciones y Sistemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, es un punto interesante. Muchas gracias por la respuesta!

Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

jotaillan escribió:
Se puede, de hecho, yo era Operaciones y Sistemas, y ahora soy Energía y Propulsión. Operaciones y sistemas para ascender es la que mas te interesa porque en el baremo para suboficial se premia que pongas de primera opción tu especialidad, y claro como  Operaciones y sistemas, son muchas en una, tendrías más posibilidades de llevarte esos 5 puntos de baremo extra, poniendo cualquiera de esas tantas especialidades que tiene Operaciones y Sistemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, pero mi problema es que Operaciones y Sistemas me parece que es una especialidad en la que fácilmente me mandarían a una fragata o barco grande (que es lo que quiero evitar, como ya te conté anteriormente) en lugar de a uno pequeño, tipo patrullero. Pues si, por ejemplo, en Operaciones y Sistemas andas con radares y aparatos electrónicos, de eso donde más hay es en barcos grandes, o al menos así lo supongo yo.
Tras lo que me dijiste esta última vez, mi idea sería escoger entre las subespecialidades de Operaciones y Sistemas alguna tipo administrador (que creo que la hay) u otra que me suponga pasar tiempo en tierra y no en barco, pero me surge otra duda: Cuando eliges destinos para soldado sé que puedes elegir la especialidad (Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión...) pero, ¿Puedes elegir la subespecialidad? ¿O, una vez llegas a tu destino, te meten donde necesiten personal y ya está?
Por ejemplo: Tengo un hermano que está en el Ejército de Tierra (lleva un par de años) y eligió Infantería Ligera, pero una vez llegó a su destino lo metieron en Cazadores de Montaña, sin haberlo elegido él, sino simplemente porque habían creado una unidad nueva de Cazadores de Montaña y necesitaban gente ahí. Por curiosidad, comentarte que él está encantadísimo en esa unidad xD.
Un saludo y lo que te digo siempre, contesta cuando te sea oportuno.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por drewing »

Compañero pabloprcs te voy a decir lo mismo que le dije a un compañero ayer. Entiendo perfectamente tus razones por las que quieres quedarte en tierra, pero creo que antes de plantearte ascender y quedarte en la armada de por vida, deberías probar lo que es ser marinero de por vida, lo que es navegar durante meses, y todo lo que ello conlleva, si no podrías llevarte una sorpresa cuando lo hagas por primera vez. Y lo mismo de siempre, un soldado/marinero que se ha fogueado por ahí, que se ha visto en muchas circunstancias adversas, sabrá mandar mejor a la tropa, que alguien que haya entrado por acceso directo o que apenas haya pisado un barco.

Después lo que preguntas de la subespecialidad, al terminar la formación, según tus notas, es decir, según el escalafón, podrás elegir entre lo que oferten y te dejen los compañeros que estén por encima. Pero ya te aviso, que a tierra del tirón es casi imposible, se necesitan unos cuantos años para conseguirlo.

Esto es un consejo, tomatelo como quieras, mi intención es ayudarte, no solo para entrar, si no para que enfoques bien tu vida militar.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

drewing escribió:Compañero pabloprcs te voy a decir lo mismo que le dije a un compañero ayer. Entiendo perfectamente tus razones por las que quieres quedarte en tierra, pero creo que antes de plantearte ascender y quedarte en la armada de por vida, deberías probar lo que es ser marinero de por vida, lo que es navegar durante meses, y todo lo que ello conlleva, si no podrías llevarte una sorpresa cuando lo hagas por primera vez. Y lo mismo de siempre, un soldado/marinero que se ha fogueado por ahí, que se ha visto en muchas circunstancias adversas, sabrá mandar mejor a la tropa, que alguien que haya entrado por acceso directo o que apenas haya pisado un barco.

Después lo que preguntas de la subespecialidad, al terminar la formación, según tus notas, es decir, según el escalafón, podrás elegir entre lo que oferten y te dejen los compañeros que estén por encima. Pero ya te aviso, que a tierra del tirón es casi imposible, se necesitan unos cuantos años para conseguirlo.

Esto es un consejo, tomatelo como quieras, mi intención es ayudarte, no solo para entrar, si no para que enfoques bien tu vida militar.
Un saludo.
Agradezco muchísimo el consejo y lo entiendo perfectamente. Pero hay algo que no he explicado en mis anteriores intervenciones en este hilo y es que tengo 27 años de edad. Mi intención es hacer las pruebas de acceso a tropa y marinería en el segundo ciclo de este año 2017, siendo entre septiembre y octubre. Entonces entraría en el CEFOR en enero de 2018, con 28 años.
Mi intención sería presentarme a los exámenes de acceso a la Academia de Suboficiales al año siguiente, en junio de 2019, pues es necesario ser soldado durante un año para poder presentarte a esos exámenes. Para entonces yo tendría 29 años. El límite de edad máximo para poder entrar en la Academia de Suboficiales es no cumplir 31 años el año en que te accedes. Por lo tanto, según mis cálculos, tengo sólo dos oportunidades para acceder a la Academia de Suboficiales: en 2019 (con 29 años) y en 2020 (con 30 años).
Es por esa razón por la que tengo prisa por ponerme a estudiar para esos exámenes ya en cuanto entre en la Armada como marinero. Y estando el mayor tiempo posible en puerto, tengo posibilidades de ir a una Academia y prepararme.
Entiendo tu postura y realmente me parece una muy buena recomendación, porque es una decisión para el resto de mi vida y no tengo ni idea de cómo es la vida en un barco durante meses. Pero, como comenté, soy algo mayorcete y voy con el tiempo justo. Si tuviese 20 años, pues probablemente me parecería una buena opción lo que propones.
Y ahora la gran duda: ¿Porqué se me ocurrió meterme en la Armada con 27 años? ¿No es un poco tarde? Pues sí. Durante años estuve estudiando la carrera de Derecho pero veía que aquello no me llenaba y me sentía perdido, e iba aprobando a malas maneras algunas asignaturas año a año. Cuando me propusieron lo de la Armada al principio no me convencía mucho, pero con el tiempo, cada vez más, lo estuve viendo como una buena opción de futuro, porque me gustaría viajar, conocer mundo y no pasarme el resto de mi vida detrás de una oficina, con papeleo, 8 horas al día. De repente la Armada me parece un estilo de vida con el que me sentiría a gusto. Pero también es cierto que no tengo ni idea de cómo es esa vida realmente y por eso quizá debería probar unos meses embarcado para entender mejor cómo es, y luego tomar una decisión de si seguir o dejarlo e intentar alguna otra cosa fuera, como civil.
Ahora que me has propuesto la opción de probar antes en un barco, pues se me ha ocurrido una solución intermedia a esta tesitura que me sucede: Al entrar como marinero, embarcarme unos meses y aprovechar las tardes libres dentro del barco para ir viéndome en la biblioteca del barco por mi cuenta las asignaturas para suboficial. Y una vez vuelva a puerto, apuntarme a una academia y seguir preparando lo que ya empecé en el barco.
Entonces, me surge otra duda que me gustaría que me solventaras: ¿Cuantos meses suele estar embarcado un barco? Una vez termina ese periodo de embarcación, ¿cuanto tiempo pasa en puerto antes de que vuelva otra vez a navegar y yo volver a ser embarcado?
Un saludo y gracias por sus consejos.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por jotaillan »

pabloprcs escribió: Agradezco muchísimo el consejo y lo entiendo perfectamente. Pero hay algo que no he explicado en mis anteriores intervenciones en este hilo y es que tengo 27 años de edad. Mi intención es hacer las pruebas de acceso a tropa y marinería en el segundo ciclo de este año 2017, siendo entre septiembre y octubre. Entonces entraría en el CEFOR en enero de 2018, con 28 años.
Mi intención sería presentarme a los exámenes de acceso a la Academia de Suboficiales al año siguiente, en junio de 2019, pues es necesario ser soldado durante un año para poder presentarte a esos exámenes. Para entonces yo tendría 29 años. El límite de edad máximo para poder entrar en la Academia de Suboficiales es no cumplir 31 años el año en que te accedes. Por lo tanto, según mis cálculos, tengo sólo dos oportunidades para acceder a la Academia de Suboficiales: en 2019 (con 29 años) y en 2020 (con 30 años).
Es por esa razón por la que tengo prisa por ponerme a estudiar para esos exámenes ya en cuanto entre en la Armada como marinero. Y estando el mayor tiempo posible en puerto, tengo posibilidades de ir a una Academia y prepararme.
Entiendo tu postura y realmente me parece una muy buena recomendación, porque es una decisión para el resto de mi vida y no tengo ni idea de cómo es la vida en un barco durante meses. Pero, como comenté, soy algo mayorcete y voy con el tiempo justo. Si tuviese 20 años, pues probablemente me parecería una buena opción lo que propones.
Y ahora la gran duda: ¿Porqué se me ocurrió meterme en la Armada con 27 años? ¿No es un poco tarde? Pues sí. Durante años estuve estudiando la carrera de Derecho pero veía que aquello no me llenaba y me sentía perdido, e iba aprobando a malas maneras algunas asignaturas año a año. Cuando me propusieron lo de la Armada al principio no me convencía mucho, pero con el tiempo, cada vez más, lo estuve viendo como una buena opción de futuro, porque me gustaría viajar, conocer mundo y no pasarme el resto de mi vida detrás de una oficina, con papeleo, 8 horas al día. De repente la Armada me parece un estilo de vida con el que me sentiría a gusto. Pero también es cierto que no tengo ni idea de cómo es esa vida realmente y por eso quizá debería probar unos meses embarcado para entender mejor cómo es, y luego tomar una decisión de si seguir o dejarlo e intentar alguna otra cosa fuera, como civil.
Ahora que me has propuesto la opción de probar antes en un barco, pues se me ha ocurrido una solución intermedia a esta tesitura que me sucede: Al entrar como marinero, embarcarme unos meses y aprovechar las tardes libres dentro del barco para ir viéndome en la biblioteca del barco por mi cuenta las asignaturas para suboficial. Y una vez vuelva a puerto, apuntarme a una academia y seguir preparando lo que ya empecé en el barco.
Entonces, me surge otra duda que me gustaría que me solventaras: ¿Cuantos meses suele estar embarcado un barco? Una vez termina ese periodo de embarcación, ¿cuanto tiempo pasa en puerto antes de que vuelva otra vez a navegar y yo volver a ser embarcado?
Un saludo y gracias por sus consejos.
No puedes elegir subespecialidades, y en todos los buques hay de todas las especialidades, intentas controlar todo, en plan cuanto embarcan, cuanto descansan tras navegación, cuantos días seguidos se van.. y te digo por experiencia que es que todo eso es impredecible, es que depende de la necesidad, hay casos que tras una navegación descansas tres días o una semana y casos en los que no vuelves a navegar hasta el mes siguiente, y así, aquí no puedes llevar todo calculado, porque no siempre se hace de la misma manera, depende de cosas que no son fijas, cada buque, cada año... un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pabloprcs

Desconocido

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por pabloprcs »

jotaillan escribió:
No puedes elegir subespecialidades, y en todos los buques hay de todas las especialidades, intentas controlar todo, en plan cuanto embarcan, cuanto descansan tras navegación, cuantos días seguidos se van.. y te digo por experiencia que es que todo eso es impredecible, es que depende de la necesidad, hay casos que tras una navegación descansas tres días o una semana y casos en los que no vuelves a navegar hasta el mes siguiente, y así, aquí no puedes llevar todo calculado, porque no siempre se hace de la misma manera, depende de cosas que no son fijas, cada buque, cada año... un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo. La razón por la que intento llevar todo tan calculado es porque, como ya expuse en mi anterior comentario, me veo justo de tiempo; y además, pues soy una persona que me gusta tener las cosas planeadas y ser previsor. No ir a un sitio y haber que pasa, sino saber qué posibilidades tengo, siempre dentro de lo que es predecible. Pero entiendo lo que dices, allí dentro las cosas se van improvisando sobre la marcha, según las necesidades del momento.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda sobre estudiar dentro de la Armada Española

Mensaje por jotaillan »

pabloprcs escribió: Entiendo. La razón por la que intento llevar todo tan calculado es porque, como ya expuse en mi anterior comentario, me veo justo de tiempo; y además, pues soy una persona que me gusta tener las cosas planeadas y ser previsor. No ir a un sitio y haber que pasa, sino saber qué posibilidades tengo, siempre dentro de lo que es predecible. Pero entiendo lo que dices, allí dentro las cosas se van improvisando sobre la marcha, según las necesidades del momento.
Yo era igual que tú pero aquí hasta el último momento no se sabe nunca nada o no te dicen nada, entonces es imposible calcular, a mi me gusta también intentar ser previsor para cuando llegue el momento, pero aquí como nunca sabes que pasará, tienes que tener una posible estrategia para cada posible caso. Y de antemano te digo que te entiendo totalmente, porque yo soy igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.