Infanteria de marina nota de corte

Avatar de Usuario

Autor
Thefighter

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 12:48
Medallas: 1

Infanteria de marina nota de corte

Mensaje por Thefighter »

Buenas! Me he fijado en las notas de corte de los ultimos años sobre la infanteria de Marina y me llama la atencion que en el primer ciclo de este año la nota de corte sea 4'7...soy el unico que lo ve raro?? Me extraña muchisimo...y a parte han publicado 150 plazas , teniendo en cuenta que en la anterior eran 90 creeis que hara efecto llamada y por lo tanto subiria muchisimo la nota de corte?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Infanteria de marina nota de corte

Mensaje por Pliskin »

Ese 4,7 es la nota de corte para el último reserva, es decir que hizo las físicas sin ser titular. Ten en cuenta que al ser para el TEAR (San Fernando) si que debe de haber efecto llamada por el paro que hay en la zona de Cádiz. Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a subir el corte, porque siendo franco, quien revienta el corte son los que tienen "cabeza" para estudiar, los cuales suelen buscar plazas más tranquilas para seguir estudiando (como por ejemplo Guerra Electrónica)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Infanteria de marina nota de corte

Mensaje por MariaIM »

Suscribiendo todas lo que te dice el compañero Pliskin, quiero añadir lo siguiente:la nota de IM de 2/2016 con 50 plazas y la de 1/17 con 90 subió un poco. Pero muy importante para hacer suposiciones que la nota de corte la vamos  poner las más de 2000 personas que la pedirán (hasta los que la ponga de posicion 15 para rellenar, que no serán pocos)
Mi consejo ahora mismo : relajate, estudia, centrate en TU exámen porque será con lo que tu vas a competir. NO MIRES las notas hasta después de tener tu  puntuación, una mente despejada y relajada puede ser la diferencia entre 2 aciertos que te ayudan o 10 fallos que te amarguen.
Mucha suerte compañero y si te gusta IM grabate este lema que me gusta mucho "Aquí lo difícil se hace y lo imposible se intenta" :esp:
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

centuri17

Desconocido

Re: Infanteria de marina nota de corte

Mensaje por centuri17 »

Buenas, tengo un 6,558 de nota, creéis que con eso podré entrar en el cuerpo de infantería de marina??
Gracias

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Infanteria de marina nota de corte

Mensaje por Kazike »

centuri17 escribió:Buenas, tengo un 6,558 de nota, creéis que con eso podré entrar en el cuerpo de infantería de marina??
Gracias
segurísimo al 200%...empieza YA a prepararte para la segunda fase
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PedroBenavid

Desconocido

Re: Infanteria de marina nota de corte

Mensaje por PedroBenavid »

buenas, yo he sacado un 5,76 como lo veis para poder entrar a esta unidad????  >(

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Infanteria de marina nota de corte

Mensaje por MariaIM »

PedroBenavid escribió:buenas, yo he sacado un 5,76 como lo veis para poder entrar a esta unidad????  >(
Pues es más que la nota de corte que el ultimo ciclo(casi igual). Yo creo que si, pero no te aseguro nada porque esto es peor que una montaña rusa.
Un saludo y mucha suerte
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PedroBenavid

Desconocido

Re: Infanteria de marina nota de corte

Mensaje por PedroBenavid »

Si te soy sincero tambien lo habia mirado pero luego pensé, no puede ser que las notas de corte sean las mismas dos convocatorias seguidas..... pero ojala que me equivoque jajajaja y muchas gracias :D

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.