Duda sobre la Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Rodrialle

Desconocido

Duda sobre la Armada

Mensaje por Rodrialle »

Hola buenas, en los buques, patrulleras etc. hay gimnasio en el interior del barco? Ya que según tengo entendido al ser un espacio tan reducido sería recomendable hacer algo de ejercicio...
gracias

telegram
Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por drewing »

Buenas.

Depende del buque. En el Juan Carlos I, si hay gym, en algunas fragatas lo que hay son algunas máquinas, en otros un gym pequeñito y en otros no hay nada.

Depende de tus funciones te hará falta hacer ejercicio extra o no.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por ivangles99 »

Hola buenas, aprovecho el tema ya que está la duda aclarada, en esas plazas de patrulleros que han salido que dicen que son tan golosas... ¿A qué se refieren con eso? ¿Es porque se cobra bien? ¿Qué se suele hacer ahí? Es difícil hacer una estimación de la nota necesaria en este tipo de plazas ¿No?
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por drewing »

Entiendo, que las patrulleras pequeñas, como pasa con la de Huelva, son golosas porque al final navegas cerca de tu ciudad y no fuera. Al final duermes siempre en casa, cuando en la mayoría de buques te pasas fuera muchas semanas en el año.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por ivangles99 »

drewing escribió: Dom, 04 Feb 2018, 16:26 Entiendo, que las patrulleras pequeñas, como pasa con la de Huelva, son golosas porque al final navegas cerca de tu ciudad y no fuera. Al final duermes siempre en casa, cuando en la mayoría de buques te pasas fuera muchas semanas en el año.

Un saludo.
Muchas gracias!
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por Abdelhak »

Por favor, si es un tema sobre la Armada, asegurémonos de ponerlo en el foro pertinente. En este caso hay uno dedicado a temas específicos sobre la Armada.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por Liebana92 »

Lo malo de los patrulleros que cobran aguas nacionales, a veces te hartas de navegar cerca de casa pero dinero nada... a veces compensa salir de misión porque ganas en todos los sentido: a nivel económico, profesional por las medallas y personal.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
45930108M

Desconocido

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por 45930108M »

Hola buenas, soy titular en el buque escuela juan sebastian el cano y tengo duda de qué se hace ahi ya que es de maniobra y navegacion

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por ASTOR »

45930108M escribió: Vie, 23 Feb 2018, 17:10 Hola buenas, soy titular en el buque escuela juan sebastian el cano y tengo duda de qué se hace ahi ya que es de maniobra y navegacion
recoger cabos y todo lo que te manden..vas a acabar cansadísimo... en cubierta, mucho trabajo físico, en puente con los oficiales,mucho mejor. Aunque para gustos colores. Y te vas a hartar de no pisar tu casa, pero si quieres viajar,disfrutarás.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por phoenix »

hola yo tengo una duda, lo que pasa es que me gustaria entrar en la IM pero siendo oficial, pero no se muy bien como va lo de entrar en la escuela de oficiales y todo eso, ¿puedo entrar nada mas acabar el instituto?, si alguien me pudiera responder seria de gran ayuda.

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por creboz »

phoenix escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:39 hola yo tengo una duda, lo que pasa es que me gustaria entrar en la IM pero siendo oficial, pero no se muy bien como va lo de entrar en la escuela de oficiales y todo eso, ¿puedo entrar nada mas acabar el instituto?, si alguien me pudiera responder seria de gran ayuda.
Por acceso directo va por selectividad si no estoy mal informado.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por phoenix »

creboz escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:41 Por acceso directo va por selectividad si no estoy mal informado.
y sabes cuanto es la nota?
Última edición por phoenix el Dom, 04 Mar 2018, 16:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por creboz »

phoenix escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:44 y sabes cuanto es la nota?
11,882 en 2017. Edad maxima 21 año sin titulo de grado.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por phoenix »

creboz escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:49 11,882 en 2017. Edad maxima 21 año sin titulo de grado.
y puedo hacer la carrera de derecho o tiene que ser una ingeniería?

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por creboz »

phoenix escribió: Dom, 04 Mar 2018, 16:48 y puedo hacer la carrera de derecho o tiene que ser una ingeniería?
Dudo que con derecho entres en infantería de marina, pero a ver si algún compañero tiene mas idea que yo y te puede responder.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por phoenix »

creboz escribió: Dom, 04 Mar 2018, 16:50 Dudo que con derecho entres en infantería de marina, pero a ver si algún compañero tiene mas idea que yo y te puede responder.
y donde puedo entrar con derecho?

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por Pandez »

Si no me equivoco, para acceder a la escala de oficiales de manera directa necesitas hacer la selectividad y sacar una nota bastante elevada como ya ha puesto el compañero. Si consigues entrar son 5 años de estudios que resultan en salir con el grado de Teniente y el equivalente a hacer una ingeniería en una universidad. No recuerdo exactamente qué ingeniería. Con la licenciatura de derecho, puedes acceder a la escala de oficiales de los cuerpos comunes, concretamente, al cuerpo jurídico militar y al cuerpo de intervención y la formación sería de 1 año. También puedes acceder al cuerpo de intendencia (tierra, armada o aire) y la formación sería de 2 años.
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: Duda sobre la Armada

Mensaje por phoenix »

Pandez escribió: Dom, 04 Mar 2018, 18:03 Si no me equivoco, para acceder a la escala de oficiales de manera directa necesitas hacer la selectividad y sacar una nota bastante elevada como ya ha puesto el compañero. Si consigues entrar son 5 años de estudios que resultan en salir con el grado de Teniente y el equivalente a hacer una ingeniería en una universidad. No recuerdo exactamente qué ingeniería. Con la licenciatura de derecho, puedes acceder a la escala de oficiales de los cuerpos comunes, concretamente, al cuerpo jurídico militar y al cuerpo de intervención y la formación sería de 1 año. También puedes acceder al cuerpo de intendencia (tierra, armada o aire) y la formación sería de 2 años.
vale, muchas gracias, pero en el cuerpo de intendencia que se hace o de que va?

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.