Acceso escuela de suboficiales ADE

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Marco96

Desconocido

Acceso escuela de suboficiales ADE

Mensaje por Marco96 »

Buenas tardes, me llamo Marco ,tengo 22 años y este año termino la carrera de ADE y me presento a tropa , siempre he querido ser militar ( mi opcion con mi carrera es acceder a oficial de intendencia) , pero yo siempre he querido hacer el curso de operaciones especiales.
Entonces mi plan sería entrar de tropa, estar un año y de ahí promocionar a suboficiales con TTS, esta opción creo que solo la da la armada, ya que en la AGBS no ponía nada en el BOE.
Entonces mis dudas son las siguientes, y agradezco cualquier tipo de información:
1. Sacan plazas siempre con TTS en infanteria de marina para promocion interna a suboficial?
2. Me dijeron que mi carrera se convalidaba con el TTS que estudian los suboficiales de IM, que es el de asistencia a la dirección, y tendría que estar un año en la ESUBO en vez de 3.
3.hay algo parecido al patronato de ronda o santoña donde preparen a los infantes de marina para suboficiales?.
En general nosé si lo que estoy diciendo es correcto, ya que no me ha quedado claro como va este proceso.
Si alguien pudiera decirme cual es el camino mas factible para hacer esto se lo agradecería mucho.
Carrera ADE—>tropa—> suboficiales—> operaciones especiales
Teniendo en cuenta la variable del tiempo.
Gracias de antemano y un saludo

telegram
Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Acceso escuela de suboficiales ADE

Mensaje por Alli99 »

Marco96 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 15:50 Buenas tardes, me llamo Marco ,tengo 22 años y este año termino la carrera de ADE y me presento a tropa , siempre he querido ser militar ( mi opcion con mi carrera es acceder a oficial de intendencia) , pero yo siempre he querido hacer el curso de operaciones especiales.
Entonces mi plan sería entrar de tropa, estar un año y de ahí promocionar a suboficiales con TTS, esta opción creo que solo la da la armada, ya que en la AGBS no ponía nada en el BOE.
Entonces mis dudas son las siguientes, y agradezco cualquier tipo de información:
1. Sacan plazas siempre con TTS en infanteria de marina para promocion interna a suboficial?
2. Me dijeron que mi carrera se convalidaba con el TTS que estudian los suboficiales de IM, que es el de asistencia a la dirección, y tendría que estar un año en la ESUBO en vez de 3.
3.hay algo parecido al patronato de ronda o santoña donde preparen a los infantes de marina para suboficiales?.
En general nosé si lo que estoy diciendo es correcto, ya que no me ha quedado claro como va este proceso.
Si alguien pudiera decirme cual es el camino mas factible para hacer esto se lo agradecería mucho.
Carrera ADE—>tropa—> suboficiales—> operaciones especiales
Teniendo en cuenta la variable del tiempo.
Gracias de antemano y un saludo
Hola buenas, respecto a lo de entrar a tropa y estar un año y ya poder ascender no lo daría por hecho tan fácilmente, ya que una vez que entras en el ejército los baremos de puntuación se centran mas en la antigüedad del militar, méritos etc, que en las carreras que tenga, con esto no quiero decir que no te sirva para nada, sino que a lo mejor te compensa opositar directamente a suboficial ya que tendrán más en cuenta tu carrera y te ahorrarías bastante tiempo.

Ahora bien, para entrar en el MOE tienes que superar lo primero la academia de suboficiales (como mínimo) y esperarte a que salgan plazas para los cursos, se suelen convocar muy pocas plazas y además el curso suele abandonarlo o no superarlo el 80% de los aspirantes por lo tanto cuenta con esa dificultad y el paso del tiempo que transcurrirá hasta que consigas plaza (pero no por ello dejes de intentarlo).

Lo de la convalidación de estudios funciona por el sistema de créditos (ECTS) ya que en suboficiales lo que se cursa es un grado superior (que también funciona por dicho sistema) y por ello muchas asignaturas podrían llegar a convalidarse.

Respecto a las plazas de infantería de marina para acceso directo a la escala de suboficiales con TTS decirte que NO siempre se convocan plazas, de hecho en el BOE de mayo de 2017 no aparece ninguna plaza reservada. Te dejo el link del boe:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/ ... 7-5915.pdf


Espero que te haya servido de ayuda : )

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.