Dudas sobre el Cuerpo General.

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Dudas sobre el Cuerpo General.

Mensaje por JM120895 »

Hola muy buenas a todos, saludos desde Canarias, La Gomera, estoy preparándome las oposiciones para acceder a tropa y marinería, en concreto al Cuerpo General por la rama de Energía y Propulsión, tengo el Título Técnico Superior en Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones ( Mecánica naval) y me gustaría obtener alguna información sobre el Cuerpo General, si es posible opiniones de gente que haya estado en el, me han aconsejado acceder desde tropa y una vez dentro opositar para subir de rango, y nada le gustaría saber como es el Cuerpo General, tener una idea.
Muchas gracias, un saludo.
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre el Cuerpo General.

Mensaje por ASTOR »

JM120895 escribió: Dom, 25 Mar 2018, 22:13 Hola muy buenas a todos, saludos desde Canarias, La Gomera, estoy preparándome las oposiciones para acceder a tropa y marinería, en concreto al Cuerpo General por la rama de Energía y Propulsión, tengo el Título Técnico Superior en Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones ( Mecánica naval) y me gustaría obtener alguna información sobre el Cuerpo General, si es posible opiniones de gente que haya estado en el, me han aconsejado acceder desde tropa y una vez dentro opositar para subir de rango, y nada le gustaría saber como es el Cuerpo General, tener una idea.
Muchas gracias, un saludo.
te gustará epm, eso sí, serás el que más curre en todo el barco. Esa especialidad es la más sufrida y el comodín para todo. Entra de marinero pero que te sirva para ascender. No sé si tu título te ayudará a ascender a sgto, pero indudablemente, aunque tengas que "sufrir" los 3 años para salir como tal, en el curso serás el nº1 o de los primeros porque estarás en tu salsa.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Re: Dudas sobre el Cuerpo General.

Mensaje por JM120895 »

Muchísimas gracias, supuestamente podría acceder directamente a suboficial, pero un teniente de Elcano, también dio la casualidad de que era de EPM , me recomendó empezar desde abajo y luego opositar para ascender, pero bueno, si hay que currar se hará eso es lo que quiero y estar en lo que le gusta! 💪💪 muchas gracias por tu comentario!
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.