pilotos aeronaves de la armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

pilotos aeronaves de la armada

Mensaje por Cristiantn »

Hola buenas a todos.
No se si esta pregunta estara respondida ya o no, yo al menos por mas que he buscado no la he encontrado aun, y si ese fuera el caso pido disculpas de antemano.
Vereis yo tengo una duda, resulta que a veces he visto unidades aereas como aeronaves y otras dentro de la armada y tambien en el ejercito de tierra y no entiendo muy bien la relacion.
1) Los pilotos son pilotos del ejercito del aire como el resto pero que los destinan a unidades de la armada? O son miembros de la armada que han aprendido a volar en otro centro docente que no sea la AGA o como va exactamente?
2) En caso de que sean pilotos del aire, siguen siendo miembros del ejercito del aire pero que sirven en la armada?

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor
Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: pilotos aeronaves de la armada

Mensaje por Cristiantn »

La segunda pregunta quiza no se entienda bien. Quiero decir, en el caso de que los pilotos si sean miembros del EA, son miembros del EA pero que pilotan una aeronave de la Armada ¿no?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: pilotos aeronaves de la armada

Mensaje por Pliskin »

No, cada ejército tiene sus medios aéreos en consonancia a sus funciones (por ejemplo en Tierra tienen las FAMET http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/famet/). Los pilotos son miembros del ejército a donde pertenezca la unidad, por ejemplo, para volar las VTOL (Harrier) de la Armada debes hacer el curso de oficial del Cuerpo General de la Armada con la especialidad de Piloto Naval)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioc

Sargento Primero
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 17:36
Medallas: 2

Re: pilotos aeronaves de la armada

Mensaje por Sergioc »

si te refieres dentro de la academia no se si independientemente de que vayan a las FAMET, estudien en san javier. Imagino que si.

Habia leido que el curso del harrier se hace en USA

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: pilotos aeronaves de la armada

Mensaje por Cristiantn »

Si basicamente la duda era si los pilotos de la armada eran miembros del ea o no. Ya me ha quedado todo mas claro. Muchas gracias

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.