dudas de la armada importante

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
mark

Desconocido

dudas de la armada importante

Mensaje por mark »

Hola estoy terminando bachillerato y me gustaria entrar en la marina y tengo varias preguntas:
-Al terminar bach entro como suboficial ?
-Si entro como suboficial a donde me voy ? podria quedarme en la escuela naval de Marín ?
-Cuanto tiempo estoy en tierra despues de desembarcar ?
-Una vez que desembarque me podre ir a casa ?
- Seria posible quedarme en galicia ?
-Siendo suboficial cuanto cobraria ?
-Cuanto años se tarda en ascender de rango ?
- siendo suboficial hasta que rango podria ascender ?
-Como es la vida en los barcos?

Avatar de Usuario

Autor
juananesp27

Desconocido

Re: dudas de la armada importante

Mensaje por juananesp27 »

Hola, estoy acabando bachillerato y me gustaría saber más o menos como que tal se está en escaño y el día a día. Otra duda importante es si las subespecialidaded de OSM las eliges tú o te dicen tu función una vez ya estás en tu nuevo buque? Gracias

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: dudas de la armada importante

Mensaje por Parodi91 »

mark escribió: Dom, 22 Abr 2018, 20:35 Hola estoy terminando bachillerato y me gustaria entrar en la marina y tengo varias preguntas:
-Al terminar bach entro como suboficial ?
-Si entro como suboficial a donde me voy ? podria quedarme en la escuela naval de Marín ?
-Cuanto tiempo estoy en tierra despues de desembarcar ?
-Una vez que desembarque me podre ir a casa ?
- Seria posible quedarme en galicia ?
-Siendo suboficial cuanto cobraria ?
-Cuanto años se tarda en ascender de rango ?
- siendo suboficial hasta que rango podria ascender ?
-Como es la vida en los barcos?
-si te da la nota puedes optar a suboficial, mírate los límites de edad. Si tienes bachiller de ciencias tecnológico puedes pensarte oficial.
-Suboficial son 6 meses de formación general en la ESUBO, San Fernando, y luego 2años y medio en Ferrol que dependiendo de la especialidad en la ESCAÑO o la ESENGRA. Marín es la ESCUELA NAVAL DE OFICIALES.
-Esa pregunta no tiene mucho sentido o yo no la entiendo... cada navegación, cada destino, cada unidad tiene sus cosas XD Hay destinos de tierra y destinos en barco. Siempre que no estés navegando y el barco esté en puerto, vives en tu casa... no sé si te refieres a eso.
-Si consigues destino en galicia si, dependerá de las notas que saques en el curso de suboficiales, lo que se llama el ESCALAFÓN. Lo de quedarse en un destino en la armada es algo UTÓPICO. En la armada continuamente uno se está cambiando de destino y/o zona. Dependiendo de los requisitos de cada destino.
-Las retribuciones están en la página oficial de reclutamiento de las fas, donde también vienen todas las dudas respecto al acceso a suboficiales y demás (1.600 brutos mas o menos y dependiendo de complementos?)
-si no me equivoco, son 6 años de antigüedad en el empleo de sargento para ascender a sargento primero.
-Suboficial? pues como mínimo sargento primero, simplemente por años d servicio. Después brigada, subteniente y suboficial mayor, además de la angtigüedad cuentan otras cosas como méritos, cursos, etc.
-La vida en los barcos es bonita y a la vez, sacrificada, como todo tiene cosas buenas y cosas malas. Es para quién le guste.

Te recomiendo que te informes bien de todo en la subdelegación de defensa que tengas más cercana.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: dudas de la armada importante

Mensaje por Parodi91 »

juananesp27 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 01:41 Hola, estoy acabando bachillerato y me gustaría saber más o menos como que tal se está en escaño y el día a día. Otra duda importante es si las subespecialidaded de OSM las eliges tú o te dicen tu función una vez ya estás en tu nuevo buque? Gracias
En la Escaño se vive bastante bien, clases, instrucción, deporte.... alguna que otra guardia.
En el barco ya dependiendo de las necesidades te pondrán en un destino u otro entre las subespecialidades dentro de OSM. Lo que no quiere decir que te cambien más adelante a otra subespecialidad o al cambiar de barco.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juananesp27

Desconocido

Re: dudas de la armada importante

Mensaje por juananesp27 »

Hola buenas días, tengo una duda, en el caso de que obtenga una plaza en una de las f-80 , ¿después los marineros de estas se trasladarían automáticamente a las f-110 ? ¿O como seria?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: dudas de la armada importante

Mensaje por Liebana92 »

juananesp27 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 14:37 Hola buenas días, tengo una duda, en el caso de que obtenga una plaza en una de las f-80 , ¿después los marineros de estas se trasladarían automáticamente a las f-110 ? ¿O como seria?
En principio, sí. Más algún comisionado de otros barcos y cambios de destino.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.