Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Tristan9

Desconocido

Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por Tristan9 »

Buenas a tod@s.

Probablemente entre este año en APM, tengo entendido que la labor a cumplir es la de hostelería y alimentación. Mi padre es un gran cocinero y es un honor servir de esta manera. Sin embargo mi gran pasión es la navegación, por ello me gustaría saber si tras cumplir mi servicio, o mientras lo cumplo, puedo presentarme a los exámenes de acceso a la escala de suboficiales y dedicarme a la especialidad de maniobra y navegación, a pesar de que sea una diferente a de la que vengo (APM). Sí sólo existe la posibilidad de ascender dentro de la propia especialidad de APM también me gustaría saberlo. No quiero cambiar de especialidad en este primer periodo de dos años de servicio, pero simplemente por conocer todo el contexto me gustaría saber si desde APM existe alguna posibilidad de cambio de especialidad. Espero que no se interprete que no me gusta APM debido a que la elegí plenamente consciente de la labor, desde luego desconocía las posibilidades de hacer carrera desde ahí.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

matuzalem

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 20:04
Medallas: 2

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por matuzalem »

cuando cumplas un año de servicio si que podrás optar a ascender a suboficial de maniobra si salen plazas, pero ten en cuenta que te dan 5 puntos de baremo si pones de primera opción tu especialidad de marinero(apm en tu caso) si pusieras maniobra de primera opción te dejarían de dar esos 5 puntos. El cambio de escala a suboficiales es la única opción de cambiar de especialidad(bueno también puedes irte de la armada y volver a opositar desde la calle a la especialidad que quieras), para ascender a cabo y cabo primero conservas tu especialidad.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Tristan9

Desconocido

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por Tristan9 »

matuzalem escribió: Lun, 07 May 2018, 20:51 cuando cumplas un año de servicio si que podrás optar a ascender a suboficial de maniobra si salen plazas, pero ten en cuenta que te dan 5 puntos de baremo si pones de primera opción tu especialidad de marinero(apm en tu caso) si pusieras maniobra de primera opción te dejarían de dar esos 5 puntos. El cambio de escala a suboficiales es la única opción de cambiar de especialidad(bueno también puedes irte de la armada y volver a opositar desde la calle a la especialidad que quieras), para ascender a cabo y cabo primero conservas tu especialidad.
Muchas gracias por contestar compañero. Tengo un curso de boceo, la verdad es que es otra opción que siempre he barajado ¿Cuál es el procedimiento para entrar a suboficial en la especialidad de buzo? ¿También prescindiré de los 5 puntos de baremo?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

matuzalem

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 20:04
Medallas: 2

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por matuzalem »

La especialidad como tal de buzo no existe, es una especialidad complementaria, quiere decir, tu sales de la escuela de suboficiales, con la especialidad que sea, sale el curso de especialidad complementaria de buzo, lo haces y si no me equivoco pasas destinado a una unidad de buceo, esto ya no estoy muy seguro, pero lo que si es que la especialidad complementaria buzo es la unica junto a la de guerra naval especial que se puede tener siendo de cualquier especialidad.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivanrs91

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 03 Sep 2017, 17:46

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por ivanrs91 »

Hola, buenas noches, serían muy determinate esos 5 puntos que te dan por pertenecer a la misma especialidad a la hora de ascender a suboficial?

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por Kazike »

matuzalem escribió: Mar, 08 May 2018, 02:34 La especialidad como tal de buzo no existe, es una especialidad complementaria, quiere decir, tu sales de la escuela de suboficiales, con la especialidad que sea, sale el curso de especialidad complementaria de buzo, lo haces y si no me equivoco pasas destinado a una unidad de buceo, esto ya no estoy muy seguro, pero lo que si es que la especialidad complementaria buzo es la unica junto a la de guerra naval especial que se puede tener siendo de cualquier especialidad.
pero para entrar en la FUGNE hay que estar en imt no¿? desde armada no se puede creo
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivanrs91

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 03 Sep 2017, 17:46

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por ivanrs91 »

Y otra duda que tengo, a la hora de ascender a suboficial, se podría pasar de Armada a Infantería de Marina? Muchas gracias, y disculpen mi ignorancia.

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por Kazike »

ivanrs91 escribió: Mié, 09 May 2018, 22:55 Y otra duda que tengo, a la hora de ascender a suboficial, se podría pasar de Armada a Infantería de Marina? Muchas gracias, y disculpen mi ignorancia.
negativo,aunque la infantería de marina se considera parte de la armada es un cuerpo aparte con sus propias plazas de suboficiales y oficiales
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

matuzalem

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 20:04
Medallas: 2

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por matuzalem »

ivanrs91 escribió: Mié, 09 May 2018, 22:38 Hola, buenas noches, serían muy determinate esos 5 puntos que te dan por pertenecer a la misma especialidad a la hora de ascender a suboficial?
la verdad es que no tengo mucha idea de como va el baremo para suboficiales no tengo experiencia en la oposición, este año me presento por primera vez, asi que no se cuanto se considera un buen baremo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

matuzalem

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 20:04
Medallas: 2

Re: Duda sobre ascenso en la Armada con la especialidad de APM

Mensaje por matuzalem »

Kazike escribió: Mié, 09 May 2018, 22:47 pero para entrar en la FUGNE hay que estar en imt no¿? desde armada no se puede creo
negativo, si se puede, FUGNE esta compuesta tanto por miembros de IM como del cuerpo general de armada, de hecho cuando estaba en la escuela vinieron 3 de la FUGNE a darnos una charla para convencernos de que nos metieramos en la FUGNE y uno de ellos era un marinero, los otros 2 era un sargento primero y un cabo primero de IM si mal no recuerdo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.