compromiso inicial duda

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
jose1272

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 09:11
Ubicación: Almeria

compromiso inicial duda

Mensaje por jose1272 »

buenas tardes! una pregunta, cuando firmas el compromiso inicial saliendo desde la Escuela en Ferrol para, por ejemplo, 2 años, en un buque X, ¿el tiempo empieza a computar desde que pisas el barco o desde que juras bandera o desde cuando pisas la Escuela?

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: compromiso inicial duda

Mensaje por Rifleman »

jose1272 escribió: Mié, 09 May 2018, 16:19 buenas tardes! una pregunta, cuando firmas el compromiso inicial saliendo desde la Escuela en Ferrol para, por ejemplo, 2 años, en un buque X, ¿el tiempo empieza a computar desde que pisas el barco o desde que juras bandera o desde cuando pisas la Escuela?
Cuando firmas un compromiso lo firmas con tu unidad, por lo que ese tiempo empieza a contar a partir del primer dia dentro de la unidad :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jose1272

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 09:11
Ubicación: Almeria

Re: compromiso inicial duda

Mensaje por jose1272 »

Eso me han comentado,pero según la ley de tropa, en el artículo 7.2 relativo al compromiso inicial viene que: La duración del compromiso inicial, contada desde el nombramiento como alumno del centro militar de formación, será de 2 o de 3 años de acuerdo con la convocatoria correspondiente. La fecha de este nombramiento será igualmente la de inicio para el cómputo del tiempo de servicios y el devengo de haberes.

por lo que yo entendía, que el compromiso inicial comienza estando en la Escuela, antes de estar en el destino.

Avatar de Usuario

matuzalem

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 20:04
Medallas: 2

Re: compromiso inicial duda

Mensaje por matuzalem »

Axier escribió: Mié, 09 May 2018, 17:13 Cuando firmas un compromiso lo firmas con tu unidad, por lo que ese tiempo empieza a contar a partir del primer dia dentro de la unidad :)
falso, al menos en armada, yo entre a la escuela el 24/10/16 y mi compromiso finaliza el 23/10/2018, así que...

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: compromiso inicial duda

Mensaje por Rifleman »

matuzalem escribió: Mié, 09 May 2018, 21:42 falso, al menos en armada, yo entre a la escuela el 24/10/16 y mi compromiso finaliza el 23/10/2018, así que...
Perdon, me he liado con lo que he escrito, arriba un compañero ya puso el fragmento del BOE donde lo dice, gracias por la correccion!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.