Día a día en Infantería de Marina 2018

#1 Soldado
Hola a todos soy nuevo por el foro y estado buscado información sobre como es el día a día en infantería de marina y no e encontrado gran cosa, haber si hay alguien que pertenezca a infantería de marina me pueda dar información sobre la operativiad que tiene está unidad, lo que suelen hacer a diario, maniobras, misiones, horarios etc... y si podría ser factible para poder estudiar al mismo tiempo.
Gracias de antemano.
PD: Si hay algún hilo abierto lo siento pero no lo e encontrado.
Un Saludo

Re: Día a día en Infantería de Marina 2018

#7 Civil
Bueno igual os puedo ayudar. Ya no soy infante de Marina pero pase los 6 mejores años de mi vida en esa unidad, en el TEAR.

Os explico desde el principio, vais 4 meses a Cartagena en donde lo más importante es la mente. Os harán de todo, recorreréis bastantes km con peso y sin peso, os prepararán física y mentalmente y aunque os den ganas de abandonar no lo hagáis. Por ejemplo un día normal sería hacer deporte unas dos horas, bañarse en 5 minutos, ir a clase, comer, volver a clase y listo se acabó el día. En la etapa de formación ya os digo que solo podréis estudiar lo que os den allí porque estaréis bastante cansados.

Luego en el destino todo dependerá, en el caso del TEAR pues dependerá de la unidad donde os toque ir. Si es un batallón prepararon para saber lo que es el compañerismo, respeto, dureza, disciplina, agotamiento, valentía, fuerza,etc. Descubriréis vuestra capacidad tanto física como mental. Haréis tiro, combate en población, maniobras tanto en tierra como en mar, fast rope en helicóptero, correréis muchos km, caminareis más aún, aprenderéis a usar varios tipos de armamento, misiones si os tocan u os apuntáis voluntariamente (siempre que os den permiso claro está) y sobre todo muchas muchas flexiones.

Solo puedo decir que la experiencia es única, vale la pena y te hace ver las cosas de otra manera. Tú binomio es tú familia. En fin solo puedo decir que no lo dudéis y seáis infantes de Marina.

Uno de los lemas es: Un infante de Marina nunca muere se reagrupa en el infierno.
Responder

Volver a “Armada Española”