Condecoraciones

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Miri

Desconocido

Condecoraciones

Mensaje por Miri »

Buenas tardes, acabo de registrarme en este foro, pues me gustaría que me ayudaran.
Quiero comprar una medalla para una persona que estuvo en la armada hace tiempo, que fue a la guerra del Golfo y le dieron la medalla LIBERTAD DURADERA.
Pude obtener el nº del BOD en el que aparece la relación de todas las personas a las que se la dieron, gracias a un amigo de un compañero de trabajo que está en Cartagena.
Pero cuando he ido a comprarla me dicen que existen muchas, de distintos colores, etc.... y no tengo ni idea de como es la medalla, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería. Como es un sorpresa y un regalo, lógicamente no quiero preguntarle a la persona en cuestión, y no se como averiguar como es esa medalla o condecoración.


Os agradezco vuestra ayuda

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Condecoraciones

Mensaje por eloficialofficial »

Miri escribió: Mar, 03 Jul 2018, 16:58 Buenas tardes, acabo de registrarme en este foro, pues me gustaría que me ayudaran.
Quiero comprar una medalla para una persona que estuvo en la armada hace tiempo, que fue a la guerra del Golfo y le dieron la medalla LIBERTAD DURADERA.
Pude obtener el nº del BOD en el que aparece la relación de todas las personas a las que se la dieron, gracias a un amigo de un compañero de trabajo que está en Cartagena.
Pero cuando he ido a comprarla me dicen que existen muchas, de distintos colores, etc.... y no tengo ni idea de como es la medalla, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería. Como es un sorpresa y un regalo, lógicamente no quiero preguntarle a la persona en cuestión, y no se como averiguar como es esa medalla o condecoración.


Os agradezco vuestra ayuda
Hola!! He estado investigando un poco porque siempre me ha parecido interesante el tema de condecoraciones ''antiguas''. En fin, al grano. No he encontrado ninguna condecoración que se llame como dices, puede ser que te hayas confundido con el nombre de la misión llevada a cabo en Afganistán, que se llama Operación Libertad Duradera, que por otro lado no es la de la Guerra del Golfo de los 90 a la que fueron buques españoles, sino que esta operación empezó en 2001.

Pensando un poco, se me ha ocurrido que te refieras al distintivo (no condecoración) de participación en misiones de mantenimiento de la paz, donde cada barra que ves debajo de la medalla propiamente dicha es una operación en la que el que la recibe ha participado. Aunque ya te digo que la Guerra del Golfo no es la operación Libertad Duradera. [img]https://1.bp.blogspot.com/-MsHri22yPDc/ ... %2BOMP.jpg[/img]

También puedes referirte a la medalla de la Liberación de Kuwait, concedida por Arabia Saudí a los marineros españoles que participaron en el bloqueo naval a Irak durante la guerra del Golfo, así como los miembros del Ejército del Aire que intervinieron en misiones de transporte.

Si te parece podrías compartir el BOD para investigar un poco más, a ver si podemos sacar alguna conclusión.

Un saludo!!

Avatar de Usuario

Autor
Miri

Desconocido

Re: Condecoraciones

Mensaje por Miri »

ok. Muchas gracias por ayudarme, yo de esto no entiendo, no se si es medalla, distintivo, etc....

El BOD nº139 es el del 13 de julio del 2003 , pag.8.355 en DISTINTIVOS aparece RESOLUCION 216/12121/03.
Luego aparece MERITO OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ KFOR y aparece una relación de personas, luego aparece LIBERTAD DURADERA y dentro de ARMADA aparece la persona en cuestión.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Condecoraciones

Mensaje por Zapchi »

Miri escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:09 ok. Muchas gracias por ayudarme, yo de esto no entiendo, no se si es medalla, distintivo, etc....

El BOD nº139 es el del 13 de julio del 2003 , pag.8.355 en DISTINTIVOS aparece RESOLUCION 216/12121/03.
Luego aparece MERITO OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ KFOR y aparece una relación de personas, luego aparece LIBERTAD DURADERA y dentro de ARMADA aparece la persona en cuestión.

Pues es la que te dice el compañero, el distintivo (no medalla) de OMP, tienes que comprar ese distintivo y ponerle la barra KFOR. ASí de fácil.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Condecoraciones

Mensaje por eloficialofficial »

Problema resuelto entonces!! jeje
Un saludo!

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.