Tema ascensos

Avatar de Usuario

Autor
MrCrow

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 12:04

Tema ascensos

Mensaje por MrCrow »

Buenas tengo una duda de como va el tema de los ascensos en la armada. Por lo que he leído, sacan las plazas vacantes dicho año y por un concurso oposición puedes ascender a suboficial o oficial. Partiendo de marinero claro.

Mi duda es que después del periodo de formación, y siendo uno de los mejores de la promoción te dejarían elegir destino? Y en dicho caso podrias volver a tu antiguo destino, me refiero si por ejemplo estas en Cartagena, y asciendes a sarjento, podrías volver a Cartagena si tienes nota para la plaza que saquen? O te mandan a un destino nuevo a la fuerza.

No se si me explico bien, yo lo que quiero es intentar el ascenso, pero si me paso mis años en la academia lejos de casa, luego al terminar, tener la certeza que por mi esfuerzo tengo posibilidades de elegir el destino que desee.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Tema ascensos

Mensaje por Bantesc »

MrCrow escribió: Jue, 20 Sep 2018, 18:56 Buenas tengo una duda de como va el tema de los ascensos en la armada. Por lo que he leído, sacan las plazas vacantes dicho año y por un concurso oposición puedes ascender a suboficial o oficial. Partiendo de marinero claro.

Mi duda es que después del periodo de formación, y siendo uno de los mejores de la promoción te dejarían elegir destino? Y en dicho caso podrias volver a tu antiguo destino, me refiero si por ejemplo estas en Cartagena, y asciendes a sarjento, podrías volver a Cartagena si tienes nota para la plaza que saquen? O te mandan a un destino nuevo a la fuerza.

No se si me explico bien, yo lo que quiero es intentar el ascenso, pero si me paso mis años en la academia lejos de casa, luego al terminar, tener la certeza que por mi esfuerzo tengo posibilidades de elegir el destino que desee.
Depende, los destinos se eligen por orden de escalafón pero si no salen vacantes en tu destino actual pues aunque quedes primero no podrás volver.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.