Exámenes ascenso y navegación.

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Exámenes ascenso y navegación.

Mensaje por cryza »

Hola, buenos días. Escribo porque hay una duda que me asalta la cabeza y no he encontrado respuesta en el foro (pido disculpas si esta resuelta la duda y no he sido capaz de encontrarla). Mi duda es la siguiente: ¿Qué pasa si coincide una navegación con los exámenes de ascenso a suboficiales? ¿Puedes presentarte o te tienes que aguantar? ¿Lo tienen más o menos en cuenta o es aleatorio y puede que te quedes sin la oportunidad de examinarte?
Gracias por adelantado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Exámenes ascenso y navegación.

Mensaje por Liebana92 »

cryza escribió: Lun, 14 Ene 2019, 09:04 Hola, buenos días. Escribo porque hay una duda que me asalta la cabeza y no he encontrado respuesta en el foro (pido disculpas si esta resuelta la duda y no he sido capaz de encontrarla). Mi duda es la siguiente: ¿Qué pasa si coincide una navegación con los exámenes de ascenso a suboficiales? ¿Puedes presentarte o te tienes que aguantar? ¿Lo tienen más o menos en cuenta o es aleatorio y puede que te quedes sin la oportunidad de examinarte?
Gracias por adelantado.
O te desembarcan antes para que puedas ir, o ni vas a navegar. También está la opción de que te examinen en el propio barco.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Exámenes ascenso y navegación.

Mensaje por cryza »

Liebana92 escribió: Mar, 15 Ene 2019, 06:40 O te desembarcan antes para que puedas ir, o ni vas a navegar. También está la opción de que te examinen en el propio barco.
Joer, la verdad es que no esperaba que pudiesen hacer algo así. Pensé que te aguantabas y a probar suerte otro año.
Gracias por la información.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Exámenes ascenso y navegación.

Mensaje por Desderota »

Liebana92 escribió: Mar, 15 Ene 2019, 06:40 O te desembarcan antes para que puedas ir, o ni vas a navegar. También está la opción de que te examinen en el propio barco.
Creo que la opción de examinarse en el barco la quitaron (según comentarios que he oído, no sé si reales o no, porque al hacer los exámenes en el barco aprobaban casi todos, sobre todo en El Cano).
Yo llamé a preguntar por este tema a la Subdelegación de Cádiz porque mi hijo entró en tropa de marinero el tercer ciclo de 2017, incorporándose a destino en Fragata el 3 de diciembre, tiene 19 años y está convocatoria sería la única que podría presentarse a suboficial por acceso directo, pero le coincide con una navegación de 5 meses.
Con su nota de bachillerato Ciencias Sociales 7,9, el punto de PAU, y los meses que tendría derecho tropa a 0,025, según las notas de corte del año pasado se quedaría fuera por centésimas o décimas, dependiendo de la plaza de OSM que sea, que son las que quiere.
Así que lo que le aconsejaron en la Subdelegación es que decida si prefiere ir a la navegación para tener puntos en un futuro para los exámenes de promoción interna (él está deseando ir a navegar por vivir su primera navegación y no fallarle a su barco), y sino que pida cita con el Comandante para ver si puede no hacer la navegación e ir a Madrid a examinarse, pero no tendría puntos por navegación para futuros exámenes de promoción interna.
Al ser de Ciencias Sociales y no tener puntos por carrera, etc creo que lo tendría mucho más difícil conseguir promocionar por interna con exámenes de física y mates.
Así que la verdad que no está muy claro lo que sería mejor hacer, aunque me da que él ni va a pedir cita con el Comandante. Sí me pudiérais decir que opináis vosotros qué es mejor hacer, os lo agradecería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Exámenes ascenso y navegación.

Mensaje por Liebana92 »

Desderota escribió: Mar, 15 Ene 2019, 11:33 Creo que la opción de examinarse en el barco la quitaron (según comentarios que he oído, no sé si reales o no, porque al hacer los exámenes en el barco aprobaban casi todos, sobre todo en El Cano).
Yo llamé a preguntar por este tema a la Subdelegación de Cádiz porque mi hijo entró en tropa de marinero el tercer ciclo de 2017, incorporándose a destino en Fragata el 3 de diciembre, tiene 19 años y está convocatoria sería la única que podría presentarse a suboficial por acceso directo, pero le coincide con una navegación de 5 meses.
Con su nota de bachillerato Ciencias Sociales 7,9, el punto de PAU, y los meses que tendría derecho tropa a 0,025, según las notas de corte del año pasado se quedaría fuera por centésimas o décimas, dependiendo de la plaza de OSM que sea, que son las que quiere.
Así que lo que le aconsejaron en la Subdelegación es que decida si prefiere ir a la navegación para tener puntos en un futuro para los exámenes de promoción interna (él está deseando ir a navegar por vivir su primera navegación y no fallarle a su barco), y sino que pida cita con el Comandante para ver si puede no hacer la navegación e ir a Madrid a examinarse, pero no tendría puntos por navegación para futuros exámenes de promoción interna.
Al ser de Ciencias Sociales y no tener puntos por carrera, etc creo que lo tendría mucho más difícil conseguir promocionar por interna con exámenes de física y mates.
Así que la verdad que no está muy claro lo que sería mejor hacer, aunque me da que él ni va a pedir cita con el Comandante. Sí me pudiérais decir que opináis vosotros qué es mejor hacer, os lo agradecería.
Desde mi humilde opinión, y lo digo por casos que ha habido en mi barco, tu hijo debería ir a navegar, porque está muy mal visto que acabe e embarcar y ya de repente no vaya a la misión. Esto es la armada, y cuando toca, pues toca. Y más si tiene ilusión, eso hay que vivirlo también para que uno sepa si realmente le gusta o no. No es lo mismo ir a trabajar de mañana y a las 2 y media tocan retirada y listo, que meterte más de cinco meses en un barco. Lo ves todo con otros ojos. Así que con la edad que tiene, un montón de años por delante para ascender, le diría que navegara.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aquazero

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 14:55

Re: Exámenes ascenso y navegación.

Mensaje por Aquazero »

Hola a todos, me interesa realmente ingresar en la Armada. Las especialidades que más llaman mi atención son Energía y Propulsión, y Maniobra y Navegación. Nunca he estado en las Fuerzas Armadas, pero me siento capacitado para ello. Soy disciplinado, me gusta trabajar y sé aceptar órdenes, eso no me asusta. Pero me gustaría saber un poco más a cerca de cada especialidad, sobre todo que podrían contarme alguno de los compañeros que ya estén dentro, vamos, su experiencia personal en lo referido a cantidad de trabajo, tiempo libre para estudiar, facilidades para ascender, relación con los mandos y los compañeros... para ver si podrían ayudarme a decantarme por una u otra especialidad, puesto que todavía no tengo muy claro por cual tirar.

Muchas gracias a todos y mucha suerte, la convocatoria ya está a las puertas.

Avatar de Usuario

Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Exámenes ascenso y navegación.

Mensaje por Jacocastro »

Además el año pasado salio un curso especial para estudiar para oposicion en la esubo
Explico: solicitas ese curso y si te lo conceden te vas a esubo en cadiz a recibir clases para la oposicion mientras cobras como un champion.
Armada Española 2016-2018

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.