Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
DaniTomu

Desconocido

Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por DaniTomu »

Buenas. Según tengo entendido para ingresar a la escala de Suboficiales hace falta tener mínimo -2 Dioctrias de Miopia. Yo lo sobrepaso. Mi duda es si son más exigentes que la prueba médica para marinería, la cual no me miraron sin lentillas, por ejemplo.

Y tengo dos opciones: Operarme por vía laser como todos sabemos con sus riesgos y ventajas. O la Ortoqueratología, que son lentes rigidas que te pones al dormir y al levantarte ves como una persona normal. No se cual me aconsejais, si alguien me puede contar su experiencia personal o de conocidos, si sirve de algo la Orto y tal y tal.

Muchas gracias !

telegram
Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por novato34 »

Hola, no sabría decirte si son más o menos exigentes porque aún no he llegado. Pero te puedo ayudar con las ORTO K, ya que yo hubo un tiempo que oposite para PN y ahí con la vista si que son muy exigentes.

La operación si no tienes muchas más dioptrias o eres joven la descartaría porque te volverá a salir la miopia, salvo que te de igual que a la larga te tengas que volver a operar, en cualquier caso no soy oftalmólogo y todo esto te lo digo desde la barra del bar, vamos que no soy ningún experto.

Yo estuve llevando las orto unos meses y me fueron bastante bien, te recomiendo que si tomas esta opción vayas a una óptica especializada en este tipo de lentes, ya que son bastante caras y si lo haces hazlo bien. Son unas lentillas rígidas que te la pones mientras duermes, al ser rígidas digamos que corrigen por la noche el ojo y cuando te levantas y te las quitas pues notas bastante mejoría. Lo que sí que se es que no son aptas para todos los ojos, por lo que te tendrán que hacer un estudio para ver si a ti te van a funcionar o no

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por cryza »

novato34 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 09:28 Hola, no sabría decirte si son más o menos exigentes porque aún no he llegado. Pero te puedo ayudar con las ORTO K, ya que yo hubo un tiempo que oposite para PN y ahí con la vista si que son muy exigentes.

La operación si no tienes muchas más dioptrias o eres joven la descartaría porque te volverá a salir la miopia, salvo que te de igual que a la larga te tengas que volver a operar, en cualquier caso no soy oftalmólogo y todo esto te lo digo desde la barra del bar, vamos que no soy ningún experto.

Yo estuve llevando las orto unos meses y me fueron bastante bien, te recomiendo que si tomas esta opción vayas a una óptica especializada en este tipo de lentes, ya que son bastante caras y si lo haces hazlo bien. Son unas lentillas rígidas que te la pones mientras duermes, al ser rígidas digamos que corrigen por la noche el ojo y cuando te levantas y te las quitas pues notas bastante mejoría. Lo que sí que se es que no son aptas para todos los ojos, por lo que te tendrán que hacer un estudio para ver si a ti te van a funcionar o no
¿Pueden detectar que has usado Orto K la noche de antes? O sea, que si te hacen un fondo de ojo o lo que sea pueden detectar si las has utilizado o no.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por novato34 »

cryza escribió: Mar, 22 Ene 2019, 11:06 ¿Pueden detectar que has usado Orto K la noche de antes? O sea, que si te hacen un fondo de ojo o lo que sea pueden detectar si las has utilizado o no.
creo que si tienen el aparato especializado sí, pero conociendo esta empresa ya te digo que me juego la mano a que no te miran nada

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DaniTomu

Desconocido

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por DaniTomu »

novato34 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 09:28 Hola, no sabría decirte si son más o menos exigentes porque aún no he llegado. Pero te puedo ayudar con las ORTO K, ya que yo hubo un tiempo que oposite para PN y ahí con la vista si que son muy exigentes.

La operación si no tienes muchas más dioptrias o eres joven la descartaría porque te volverá a salir la miopia, salvo que te de igual que a la larga te tengas que volver a operar, en cualquier caso no soy oftalmólogo y todo esto te lo digo desde la barra del bar, vamos que no soy ningún experto.

Yo estuve llevando las orto unos meses y me fueron bastante bien, te recomiendo que si tomas esta opción vayas a una óptica especializada en este tipo de lentes, ya que son bastante caras y si lo haces hazlo bien. Son unas lentillas rígidas que te la pones mientras duermes, al ser rígidas digamos que corrigen por la noche el ojo y cuando te levantas y te las quitas pues notas bastante mejoría. Lo que sí que se es que no son aptas para todos los ojos, por lo que te tendrán que hacer un estudio para ver si a ti te van a funcionar o no

Sería buena opción las Orto, lo malo que en la optica me dijeron que había que estar dos meses de prueba y disponible para tal, lo malo? Tengo navegaciones de por medio y tal. Y ellos me aseguran que si me hicieran una prueba no me saldría nada de dioctrias, pero me imagino que es mirando de lejos a las letras y figuras, si te miran con la maquina en profundidad se darían cuenta? En la reco del FN me miraron bastante a fondo y en ese caso tuve que decir si era miope, en las pruebas que digo? Que soy miope pero con las lentes rigidas no tengo dioctrias? Es lo que mas me raya de esa opción.

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por cryza »

novato34 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 18:03 creo que si tienen el aparato especializado sí, pero conociendo esta empresa ya te digo que me juego la mano a que no te miran nada
Entiendo, gracias por responder jeje. Solo espero que no me suba en un futuro el astigmatismo xd. Y en caso de que use esas lentillas no las puedan detectar.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por novato34 »

DaniTomu escribió: Mar, 22 Ene 2019, 18:04 Sería buena opción las Orto, lo malo que en la optica me dijeron que había que estar dos meses de prueba y disponible para tal, lo malo? Tengo navegaciones de por medio y tal. Y ellos me aseguran que si me hicieran una prueba no me saldría nada de dioctrias, pero me imagino que es mirando de lejos a las letras y figuras, si te miran con la maquina en profundidad se darían cuenta? En la reco del FN me miraron bastante a fondo y en ese caso tuve que decir si era miope, en las pruebas que digo? Que soy miope pero con las lentes rigidas no tengo dioctrias? Es lo que mas me raya de esa opción.

Lo normal es que simplemente te hagan leer el cartelito, si ya has dicho que tienes miopia lo que yo haría llegado el caso, si vas a usar las orto k y te permiten ver a la perfeccion fallaria la ultima linea a propósito... realmente la miopia y la agudeza visual (que es la prueba que te hacen) no tienen nada que ver, hay gente que con 1 dioptria no ve tres en un burro y hay gente que con mas dioptrias ve bastante bien...

Yo cuando me hice las orto me pusieron en una maquina donde se te ve bien la cornea (creo que era, la verdad ya no me acuerdo) y con esa maquina probablemente si que puedan descubrir si las has llevado puestas o no, ahora como ya he dicho antes dudo mucho pero que mucho muchísimo que se estén con esas en el reco... pero yo no lo he hecho nunca asií que poco te puedo decir, sería de gran utilidad que se pasase algun sgto o futuro sgto por este hilo para confirmar o desmentir

de todas formas estas lentillas las usa la gente para pasar el reconocimiento de la PN que es el mas exigente (sin contar los pilotos obviamente xd) que hay, y nunca he oido ni leido que hayan tirado a nadie por llevarlas, ya que en los cuadros medicos de exclusión no pone en ningun lado que este prohibido usarlas, al menos yo no lo he leido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DaniTomu

Desconocido

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por DaniTomu »

novato34 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 19:49 Lo normal es que simplemente te hagan leer el cartelito, si ya has dicho que tienes miopia lo que yo haría llegado el caso, si vas a usar las orto k y te permiten ver a la perfeccion fallaria la ultima linea a propósito... realmente la miopia y la agudeza visual (que es la prueba que te hacen) no tienen nada que ver, hay gente que con 1 dioptria no ve tres en un burro y hay gente que con mas dioptrias ve bastante bien...

Yo cuando me hice las orto me pusieron en una maquina donde se te ve bien la cornea (creo que era, la verdad ya no me acuerdo) y con esa maquina probablemente si que puedan descubrir si las has llevado puestas o no, ahora como ya he dicho antes dudo mucho pero que mucho muchísimo que se estén con esas en el reco... pero yo no lo he hecho nunca asií que poco te puedo decir, sería de gran utilidad que se pasase algun sgto o futuro sgto por este hilo para confirmar o desmentir

de todas formas estas lentillas las usa la gente para pasar el reconocimiento de la PN que es el mas exigente (sin contar los pilotos obviamente xd) que hay, y nunca he oido ni leido que hayan tirado a nadie por llevarlas, ya que en los cuadros medicos de exclusión no pone en ningun lado que este prohibido usarlas, al menos yo no lo he leido
Muchas gracias. Sería ideal que se pasase por aqui algun sgto alumno o caballero, lo de la maquina que te mira la cornea me lo hicieron para el FN, creo que era esa, te da un soplido en el ojo tmb, fue bastante completa

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por cryza »

DaniTomu escribió: Mar, 22 Ene 2019, 20:33 Muchas gracias. Sería ideal que se pasase por aqui algun sgto alumno o caballero, lo de la maquina que te mira la cornea me lo hicieron para el FN, creo que era esa, te da un soplido en el ojo tmb, fue bastante completa
¿Qué es eso del FN?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DaniTomu

Desconocido

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por DaniTomu »

cryza escribió: Mar, 22 Ene 2019, 21:40 ¿Qué es eso del FN?
Lo del carnet del coche militar

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Duda pruebas medicas Oposicion Suboficiales

Mensaje por cryza »

DaniTomu escribió: Mar, 22 Ene 2019, 23:45 Lo del carnet del coche militar
Comprendo, gracias. No tenía ni idea de qué era, pensé que sería de otra oposición y todo xd.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.