Algunas dudas Armada y EPM

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Algunas dudas Armada y EPM

Mensaje por SentenciaBlindados »

Buenas tardes, antes de nada comentar que he conseguido una plaza de titular en EPM zona sur y es donde voy a ir destinado casi 100%.
Tenía bastantes dudas respecto a la armada y esta especialidad en concreto. Aclarar que yo ya soy electricista y en parte elegí esta especialidad por ello.

En cuanto a la armada:
1- Es complicado ascender desde marinero? Mi idea era ascender cuanto antes.
2- El alojamiento se paga, al igual que la comida? Soy de Madrid asi que viviría allí.

En cuanto a EPM:
1- Si me podeis contar el día a día de un marinero en EPM genial, horarios, etc.
2- Que se hace cuando el buque esta en puerto y no se sale?
3- Cual creeis que es el mejor destino y tipo de barco (Más comodidad, Fragatas, Patrulleros, Cazaminas? ) En teoría me pueden mandar a Rota, S. Fernando, Malaga, Cadiz.
4- Sueldo medio? Tenia entendido que saliendo a la mar se superan los 2000 euros al mes. Como va eso de complementos por especialidad?
5- Cada cuanto se sale a la mar? Imagino que depende del tipo de barco.

Un saludo y gracias de antemano!
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

Joss

Desconocido

Re: Algunas dudas Armada y EPM

Mensaje por Joss »

SentenciaBlindados escribió: Jue, 04 Abr 2019, 21:04 Buenas tardes, antes de nada comentar que he conseguido una plaza de titular en EPM zona sur y es donde voy a ir destinado casi 100%.
Tenía bastantes dudas respecto a la armada y esta especialidad en concreto. Aclarar que yo ya soy electricista y en parte elegí esta especialidad por ello.

En cuanto a la armada:
1- Es complicado ascender desde marinero? Mi idea era ascender cuanto antes.
Depende, el ascenso a suboficial es a través de un examen de física, matemáticas e inglés. Depende como se te dé
2- El alojamiento se paga, al igual que la comida? Soy de Madrid asi que viviría allí.En la residencia se paga alojamiento y tu te buscas la comida, residencia 30€,comida te lá buscas por libre o de menú en el comedor (5/6€)

En cuanto a EPM:
1- Si me podeis contar el día a día de un marinero en EPM genial, horarios, etc.
Depende el destino yo soy OSM pero más o menos veo a los compañeros, en fragata que es lo que conozco hay electricidad, frio y fluidos (aires, fontanería), seguridad interior (manteniendo de sistemas contraincendio etc) y de motores propiamente dicho, horario normalmente de 8 a 14.30, excepto cada 6/7 días que tendrás guardia, 24 horas.
2- Que se hace cuando el buque esta en puerto y no se sale? Mantenimientos y adiestramiento
3- Cual creeis que es el mejor destino y tipo de barco (Más comodidad, Fragatas, Patrulleros, Cazaminas? ) En teoría me pueden mandar a Rota, S. Fernando, Malaga, Cádiz. Solo he estado en fragatas, por lo oído lo mejor fragata ya que cuando sale sale varios meses pero un patrullero sale al mes 15 días dentro y 15 fuera.
4- Sueldo medio? Tenia entendido que saliendo a la mar se superan los 2000 euros al mes. Como va eso de complementos por especialidad?
1000 € sueldo normal , navegando en misiones peligrosas el doble o triple (aunque pueda pensar la gente lo que quiera pensar esta mal pagado). En navegaciones normales de 10/15/30 días nada. Por especialidad no hay complementos, sueldo por galón... [/align].
5- Cada cuanto se sale a la mar? Imagino que depende del tipo de barco.
En fragatas cada 2 años seis meses, en ese tiempo en puerto se sale a misiones de 10/15 días cada dos meses o así.
Un saludo y gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Autor
SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Algunas dudas Armada y EPM

Mensaje por SentenciaBlindados »

Joss escribió: Jue, 04 Abr 2019, 21:17
Muchisimas gracias por la información. Me quitas muchas dudas de encima ;) .

-Preguntaba lo del ascenso porque si que es verdad que había escuchado que se ascendia más facil que en tierra o aire. Pero no lo sé...

-Entonces el sueldo son 1000 pelaos? nada de 1100? Pensaba que era algo más.

-Dirías que estas agusto en Armada? y en la fragata?

Gracias!
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

Joss

Desconocido

Re: Algunas dudas Armada y EPM

Mensaje por Joss »

SentenciaBlindados escribió: Jue, 04 Abr 2019, 21:38 Muchisimas gracias por la información. Me quitas muchas dudas de encima ;) .

-Preguntaba lo del ascenso porque si que es verdad que había escuchado que se ascendia más facil que en tierra o aire. Pero no lo sé...

-Entonces el sueldo son 1000 pelaos? nada de 1100? Pensaba que era algo más. Cuando entres el primer años unos 1020, al año te dan una ayuda para que vayas renovando vestuario y te vas a 1050/1070.

-Dirías que estas agusto en Armada? y en la fragata?
Mucho, aunque no puedo comparar mi trabajo ya que soy OSM y me dedico a otro tipos de sistemas .
Gracias

Avatar de Usuario

Autor
SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Algunas dudas Armada y EPM

Mensaje por SentenciaBlindados »

Joss escribió: Vie, 05 Abr 2019, 18:04
Muchas gracias por tu ayuda e interes, espero que nos veamos en un futuro por alli. Un saludo ! ;)
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

Firmsteps

Desconocido

Re: Algunas dudas Armada y EPM

Mensaje por Firmsteps »

Has conseguido grupo de WhatsApp para EPM zona sur?

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.