Duda oposiciones.

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Duda oposiciones.

Mensaje por JM120895 »

Hola muy buenas, me gustaría saber si alguien, por cualquier motivo estando en Infantería de Marina, se ha presentado de nuevo a oposiciones de tropa para acceder a otro cuerpo, perteneciendo en el momento a infsnteria de marina, si lo ha hecho alguien me gustaria saber que hicieron cuando presentaron que cosiguieron plaza en otro cuerpo y rescindir el contrato, me he informado, y me han dicho que claro que es posible presentarse a tropa estando ya en el ejercito, pero que si se consigue la plaza en otro cuerpo pues van a poner varios impedimentos para salir e ir a la formacion de la plaza conseguoda en otro cuerpo, muchas gracias y un saludo.
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda oposiciones.

Mensaje por Bantesc »

JM120895 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 19:31 Hola muy buenas, me gustaría saber si alguien, por cualquier motivo estando en Infantería de Marina, se ha presentado de nuevo a oposiciones de tropa para acceder a otro cuerpo, perteneciendo en el momento a infsnteria de marina, si lo ha hecho alguien me gustaria saber que hicieron cuando presentaron que cosiguieron plaza en otro cuerpo y rescindir el contrato, me he informado, y me han dicho que claro que es posible presentarse a tropa estando ya en el ejercito, pero que si se consigue la plaza en otro cuerpo pues van a poner varios impedimentos para salir e ir a la formacion de la plaza conseguoda en otro cuerpo, muchas gracias y un saludo.
Pues el que te ha dicho eso te ha engañado, mientras estás dentro del ejército como tropa (estar en formación también cuenta) no es posible opositar a otra plaza de tropa y marinería.
Última edición por Bantesc el Mié, 19 Jun 2019, 19:38, editado 1 vez en total.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Re: Duda oposiciones.

Mensaje por JM120895 »

Me he informado en la OFAP, y me han dicho eso, que puedo presentarme por la calle para tropa y marinería, por ejemplo EPM de marinería, y me dijo que si puedo hacerlo pero que si llego a conseguir la plaza me van a poner varios inconvenientes para salir.
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda oposiciones.

Mensaje por Bantesc »

JM120895 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 19:38 Me he informado en la OFAP, y me han dicho eso, que puedo presentarme por la calle para tropa y marinería, por ejemplo EPM de marinería, y me dijo que si puedo hacerlo pero que si llego a conseguir la plaza me van a poner varios inconvenientes para salir.
Te han dado información errónea.

Estar en activo como militar de tropa y marinería es motivo de exclusión, ni siquiera te van a dejar hacer los psicotécnicos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Re: Duda oposiciones.

Mensaje por JM120895 »

Pues volveré a pasar por la OFAP y les comentaré de nuevo a ver que me dicen.
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda oposiciones.

Mensaje por Bantesc »

JM120895 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 19:45 Pues volveré a pasar por la OFAP y les comentaré de nuevo a ver que me dicen.
Recomiendo que te leas la bases de la convocatoria del año actual para este tipo de dudas. En este caso el punto 3.1.h que es el que responde tu duda.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Re: Duda oposiciones.

Mensaje por JM120895 »

Muchas graciias! Ya lo he leido, me parece mal que la información que me han dado haya sido errónea, ya que el personal debería estar bien informado sobre estos temas, un saludo.
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.