Especialidad APM

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Especialidad APM

Mensaje por FusRoDa »

Hola a todos. Bueno quería que me sacaran de dudas sobre esta especialidad.
En IMT y MNM, por ejemplo, sueles salir bastante de navegación. Son unidades que casi están mas en el mar que en tierra, con lo cual suelen estar navegando día sí y día también, incluso haciendo bastantes maniobras de varios días e incluso meses. Mis preguntas sobre la especialidad APM son las siguientes.
- Al igual que IMT, ¿Suelen navegar mucho?
- En que consiste esta especialidad
- ¿Como de dura es? (físicamente, maniobras, misiones....)

Un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Sobre especialidad APM

Mensaje por LeSeChris »

APM es básicamente peluquería, hostelería, lavandería...vamos servicios...
Sales según salga el buque que te toque o si te toca en tierra te vas a dedicar a eso prácticamente.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Sobre especialidad APM

Mensaje por ray365 »

IMT apenas navega (vamos, casi nunca excepto que pertenezcas a algún equipo de asalto y registro), sus maniobras suelen en tierra o como mucho en playa.
APM como indica el compañeros se dedica a servicios, asi que sale a navegar exactamente igual que el resto de la dotación del buque donde estes destinado. En lo que a instrucción se refiere es la menos dura. Si te gusta su cometido dicen que se vive muy bien ahi.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Sobre especialidad APM

Mensaje por agorasi »

Apm es de las peores especialidades de marinería...se curra a saco y si no t gusta cocinar chungo porq embarcado es lo único que vas a hacer cocinar y fregar los platos en turnos de 4, 6 u 8 horas según sea el horario que decidan ls mandos.... ahora bien hay gente q odia currar sentado asi q epm o osm no s lo indicado para ellos...si t gusta el curro marinero (tirar estachas, etc) pues mnm, si t gusta cocinar apm y si t gusta la electrónica o algo mas tècnico pyes epm u osm.....y si lo que buscas es operatividad y ejercico físico mejor infanteria de marina (eso si ascender esta muy jodido suelen salir pokisimas plazas)

Avatar de Usuario

serx94

Desconocido

Re: Especialidad APM

Mensaje por serx94 »

Pero en APM se que son servicios, pero donde podria conseguir un listado de todos esos servicios? y luego ese servicio se puede elegir o el que te toca?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Especialidad APM

Mensaje por agorasi »

serx94 escribió:Pero en APM se que son servicios, pero donde podria conseguir un listado de todos esos servicios? y luego ese servicio se puede elegir o el que te toca?
En las fas no eliges nada compi...en apm sin básicanente sercicios de cocina (desde fregar a servir la comida) y si estas n buque tb tendrás tareas d aprovisionamiento ( pues cargar cajas ak barco)

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Sobre especialidad APM

Mensaje por ray365 »

agorasi escribió:Apm es de las peores especialidades de marinería...se curra a saco y si no t gusta cocinar chungo porq embarcado es lo único que vas a hacer cocinar y fregar los platos en turnos de 4, 6 u 8 horas según sea el horario que decidan ls mandos.... ahora bien hay gente q odia currar sentado asi q epm o osm no s lo indicado para ellos...si t gusta el curro marinero (tirar estachas, etc) pues mnm, si t gusta cocinar apm y si t gusta la electrónica o algo mas tècnico pyes epm u osm.....y si lo que buscas es operatividad y ejercico físico mejor infanteria de marina (eso si ascender esta muy jodido suelen salir pokisimas plazas)
Currar a saco en APM?? Mas bien todo lo contrario...

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Especialidad APM

Mensaje por Lamia »

La verdad es que estoy muy interesado en esta especialidad, en vista a tantas opiniones diferentes que he visto la verdad no sé que pensar. Agradecería que si alguno por aquí tiene esa especialidad, o conocidos que la ejerzan comparta cómo es realmente APM, si es tan jodida como dicen o es algo más relajado (dentro de lo duro que es el tema de la hostelería y demás).
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.