31ª Escuadrilla de Escoltas (Ferrol - La Coruña)

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Mela

Desconocido

31ª Escuadrilla de Escoltas (Ferrol - La Coruña)

Mensaje por Mela »

Las Escuadrillas de Escoltas están constituidas por agrupaciones de unidades homogéneas, concebidas para facilitar su preparación logística y táctica, con objeto de integrarse en los Grupos Operativos o en Agrupaciones de otro tipo.

Al mando de la 31ª Escuadrilla se encuentra un Capitán de Navío de la escala superior del Cuerpo General de la Armada. Su sede está ubicada en el Edificio de la 31ª Escuadrilla, sito en las instalaciones del Arsenal de Ferrol y esta previsto realizar su traslado en breve al antiguo CIM dentro del Arsenal. 
La 31ª Escuadrilla esta integrada por las cinco fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” (F-100) ya entregadas a la Armada:

- F101 Álvaro Bazán.
- F102 Almirante Juan de Borbón.
- F103 Blas de Lezo
- F104 Mendez Nuñez.
- F105 Cristobal Colón.

Para apoyarle en el cumplimiento de sus cometidos, COMANDES-31 cuenta con un órgano de apoyo y asesoramiento, su Jefatura de Órdenes, con consideración de Unidad y cuyo mando lo ejerce un Capitán de Corbeta del Cuerpo General de la Armada.

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.