Buceadores de combate

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
surfiter

Desconocido

Buceadores de combate

Mensaje por surfiter »

Hola compañer@s!

Pongo este tema por si alguien me puede aclarar un par de dudas. Me gustaría entrar en la unidad de buceadores de combate. Se que primero tengo que entrar en armada y después allí hacer dicho curso. Mi duda es de si es fácil que te permitan hacer el curso o no, o si convocan muchas plazas para esta unidad.
Y si me podéis explicar un poco como es el día a día en la unidad. Muchas gracias de antemano. :ancla: :ancla: Y un saludo :D

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Buceadores de combate. Ayuda.

Mensaje por ray365 »

Los buceadores de combate no existen desde el año 2009. Se unieron con la UOE de IM para crear la FGNE.
Que te permitan hacer el curso es muy facil (casi nunca se cubren las plazas ofertadas), terminar el curso es lo realmente dificil.
Otra cosa diferente es ser buzo normal y corriente que es un curso que se hace en cartagena en el centro de buceo de la armada y tu dia a dia sera el de tu especialidad excepto los cometidos de buzo que realices en el buque en el que estes.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Buceadores de combate. Ayuda.

Mensaje por agorasi »

surfiter escribió:Hola compañer@s!

Pongo este tema por si alguien me puede aclarar un par de dudas. Me gustaría entrar en la unidad de buceadores de combate. Se que primero tengo que entrar en armada y después allí hacer dicho curso. Mi duda es de si es fácil que te permitan hacer el curso o no, o si convocan muchas plazas para esta unidad.
Y si me podéis explicar un poco como es el día a día en la unidad. Muchas gracias de antemano. :ancla: :ancla: Y un saludo :D
Las plazas son para toda la armada..da iguak el destino en l q estes...tanto las pruebas de acceso como el curso en si s duro, para que t hagas una idea se presentaron n la ultima cnv unos 100 entre cuerpo general y de imt...solo accedieron 15 y de esos solo uno era d c gneral

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Buceadores de combate

Mensaje por Liebana92 »

[youtube]SFiCEMUQaoI[/youtube]
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Buceadores de combate

Mensaje por Liebana92 »

[youtube]wl3XyrGcFRM[/youtube]

[centrar]Imagen[/centrar]
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 583
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Buceadores de combate

Mensaje por javi14 »

Tengo entendido que los cursos de buceador de Combate se lo llevan los de FGNE, y que al igual que todos los cursos va por antigüedad, y en el curso de buceador elemental no lo pide mucho personal, al contrario que otros cursos, tipo camión etc.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.